Con ayuda de la siguiente tabla. Un panel de Dyneema de63"x50" pulgadas(160cmx127cm) con un peso de 3.9Lb (17Kilos) se puede aguantar disparos de 7.62. Desconozco el grosor que debe tener el panel pues especifica .95"(pulgadas), no sé muy bien a que se refiere la tabla con eso. Si alguien puede ayudar, bienvenido sea.
Con ayuda de la siguiente tabla. Un panel de Dyneema de63"x50" pulgadas(160cmx127cm) con un peso de 3.9Lb (17Kilos) se puede aguantar disparos de 7.62. Desconozco el grosor que debe tener el panel pues especifica .95"(pulgadas), no sé muy bien a que se refiere la tabla con eso. Si alguien puede ayudar, bienvenido sea.
0,95 pulgadas son 24,13 milímetros de grosor (2 centímetros con 4,13 milímetros) y el peso está mal, son 3.9 libras por pie cuadrado (Lbs. Per sq.Ft=libras por pie cuadrado, en inglés) Y un pie cuadrado son 144 pulgadas cuadradas.
El panel de referencia en la tabla es de 63" x 50" = 3.150 sq" = 21,875 sq Ft = 2,032254 metros cuadrados. Y pesa para ese tamaño 81,3125 lb = 42,6562 kg.
Aun no entiendo cual es la idea de dotar un Cobra con un RWS.
Uno espera que el arma principal de un vehiculo este automatizada para proteger a su tripulacion de fuego enemigo, pero para que una RWS en un vehículosin blindaje, con tripulación expuesta y cuya principal defensa es su velocidad y bajo peso.
Buen punto, alguien como que no la tiene bien clara todavía lo de ligero y rápido. Y haciendo backup con el cobra MRLS pues como que tampoco me va sonando mucho la idea, me parece que un sistema MRLS o una RWS pega más con un Búfalo/HMWWV o con algo más grande.
El cobra lo veo más en funciones de reconocimiento y exploración, como un vehículo AT rápido acompañado de algunos equipados con Manpad y morteros. Para transporte de personal, ambulancia, comando y puesto de radio, y plataforma lanzacohetes me parece mejor un vehículo con una cabina cerrada y protegido sobre todo de minas, como el Búfalo.
Creo lo mismo . Otro prototipo "demostrador de concepto" , igual que el Dynacomp Baman de 70 mm. Y la verdad es que es la forma de desarrollar armas.
El Cobra me gusta pero no se le puede empezar a poner de cuanta cosa. Tiene su nicho y funciones claras, como vehiculo de Recon/ AT. No aguanta mas. El Bufalo si da para porta mortero, RWS, TOW y otras cosas.
Y una fusión de ambos produciria un peloton ( 3 Cobras + 2 Bufalos ) de recon / reaccion con buen poder de fuego contra vehiculos e infanteria . RWS . 50 , Spikes, M 60/ Negev , TOW y Mortero 81 mm.( y ojala stingers)
Señores, el Cobra 3.0 de la foto, es no solo un demostrador sino además un desarrollador de tecnologías. Para la versión 4.0 se espera reducir su peso (tenemos la cifra exacta, que luego revelaremos), fabricarse en fibra y blindarse con el compuesto Dyneema (Dynacomp-Thor), que no solo permitirá la reducción de ese peso, sino además proteger integralmente a la tripulación, por lo que laRWS es totalmente conducente.
De hecho esa es la razón por la que se estén probando 2 RWS, la Guardian 2.0 y la Sagaz (ambas de Escribano), para determinar cual es la mas conveniente o si pueden emplearse varios tipos de estaciones.
Sin embargo como se esta en la etapa inicial de desarrollo del 4.0, todavía es muy pronto para entrar a dilucidar como quedará el diseño final de este vehículo.
Lo que me parece destacable, es el cuidado que se ha venido teniendo en el diseño, pues solo será el cuarto prototipo el que se fabricará (ojalá) en serie, después de todas estas etapas largas de "prueba-y-error".
Erich y demás compañeros, fabricar prototipos en serie (2, 3, o más unidades) se llama preserie; y sirve para que el programa de desarrollo avance más rápido ya que probar sobre un solo prototipo toda suerte de ideas hace muy demorado el programa, amén de los daños que pueda recibir durante dichas pruebas y lo que se tarde en reparar (y ojo, algunas pruebas son destructivas, como la prueba de resistencia a disparos o a minas/IED, o las marchas largas).
Comentarios
Se usaría un blindaje por fibrasllamado dyneema, que es mas fuerte que el Kevlar. Sus ventajas:
- Es hasta 15 veces mas fuerte que el acero.
- Es hasta un 40% mas fuerte que las fibras Aramidas (Fibra sintética).
- Este tipo de fibra flota en el agua, es resistente a químicos, a la humedad y los rayos UV.
Con ayuda de la siguiente tabla. Un panel de Dyneema de63"x50" pulgadas(160cmx127cm) con un peso de 3.9Lb (17Kilos) se puede aguantar disparos de 7.62. Desconozco el grosor que debe tener el panel pues especifica .95"(pulgadas), no sé muy bien a que se refiere la tabla con eso. Si alguien puede ayudar, bienvenido sea.
El Ejército de Colombia expone sus vehículos Cobra, Bufalo y el lanzacohetes Cóndor
http://www.infodefensa.com/latam/2017/08/23/noticia-colombiaexpologistica1-ejercito-colombiano-expone-vehiculos-cobra-bufalo-sistema-condor-7012ii.html
0,95 pulgadas son 24,13 milímetros de grosor (2 centímetros con 4,13 milímetros) y el peso está mal, son 3.9 libras por pie cuadrado (Lbs. Per sq.Ft=libras por pie cuadrado, en inglés) Y un pie cuadrado son 144 pulgadas cuadradas.
El panel de referencia en la tabla es de 63" x 50" = 3.150 sq" = 21,875 sq Ft = 2,032254 metros cuadrados. Y pesa para ese tamaño 81,3125 lb = 42,6562 kg.
Aun no entiendo cual es la idea de dotar un Cobra con un RWS.
Uno espera que el arma principal de un vehiculo este automatizada para proteger a su tripulacion de fuego enemigo, pero para que una RWS en un vehículosin blindaje, con tripulación expuesta y cuya principal defensa es su velocidad y bajo peso.
Buen punto, alguien como que no la tiene bien clara todavía lo de ligero y rápido. Y haciendo backup con el cobra MRLS pues como que tampoco me va sonando mucho la idea, me parece que un sistema MRLS o una RWS pega más con un Búfalo/HMWWV o con algo más grande.
El cobra lo veo más en funciones de reconocimiento y exploración, como un vehículo AT rápido acompañado de algunos equipados con Manpad y morteros. Para transporte de personal, ambulancia, comando y puesto de radio, y plataforma lanzacohetes me parece mejor un vehículo con una cabina cerrada y protegido sobre todo de minas, como el Búfalo.
Seguramente esta en su face experimental de integracion.
Creo lo mismo . Otro prototipo "demostrador de concepto" , igual que el Dynacomp Baman de 70 mm. Y la verdad es que es la forma de desarrollar armas.
El Cobra me gusta pero no se le puede empezar a poner de cuanta cosa. Tiene su nicho y funciones claras, como vehiculo de Recon/ AT. No aguanta mas. El Bufalo si da para porta mortero, RWS, TOW y otras cosas.
Y una fusión de ambos produciria un peloton ( 3 Cobras + 2 Bufalos ) de recon / reaccion con buen poder de fuego contra vehiculos e infanteria . RWS . 50 , Spikes, M 60/ Negev , TOW y Mortero 81 mm.( y ojala stingers)
Señores, el Cobra 3.0 de la foto, es no solo un demostrador sino además un desarrollador de tecnologías. Para la versión 4.0 se espera reducir su peso (tenemos la cifra exacta, que luego revelaremos), fabricarse en fibra y blindarse con el compuesto Dyneema (Dynacomp-Thor), que no solo permitirá la reducción de ese peso, sino además proteger integralmente a la tripulación, por lo que laRWS es totalmente conducente.
De hecho esa es la razón por la que se estén probando 2 RWS, la Guardian 2.0 y la Sagaz (ambas de Escribano), para determinar cual es la mas conveniente o si pueden emplearse varios tipos de estaciones.
Sin embargo como se esta en la etapa inicial de desarrollo del 4.0, todavía es muy pronto para entrar a dilucidar como quedará el diseño final de este vehículo.
Lo que me parece destacable, es el cuidado que se ha venido teniendo en el diseño, pues solo será el cuarto prototipo el que se fabricará (ojalá) en serie, después de todas estas etapas largas de "prueba-y-error".
Esperemos que el producto final sea el mejor.
Erich y demás compañeros, fabricar prototipos en serie (2, 3, o más unidades) se llama preserie; y sirve para que el programa de desarrollo avance más rápido ya que probar sobre un solo prototipo toda suerte de ideas hace muy demorado el programa, amén de los daños que pueda recibir durante dichas pruebas y lo que se tarde en reparar (y ojo, algunas pruebas son destructivas, como la prueba de resistencia a disparos o a minas/IED, o las marchas largas).
Galería de fotos sistemas Cobra, Cóndor y Búfalo del Ejército Nacional de Colombia en Expologística 2017. Fotos DarioLopez Ocampo:
http://www.infodefensa.com/servicios/galerias.php?galeria=234&=1
Diseñado para eliminar aeronaves a baja altitud. 7km como MLRS y 4 km como SAM.
NOTA: Ojalá se note la ironía que he lanzado.
Y para que vean que Colombia no es el único país que va en ese tipo de desarrollo, por algo será.
Y lo que me gusta del nuestro, es que tiene más alcance: 10 Km...
A mi ese cobra tampco me gusta, para mi es mejor coger ese sistema de cohetes y adaptarlos a los BH del ejercito.
Esas coheteras nacieron para ser montadas en helicopteros.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!