América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Vehículos de reconocimiento del EJC

1565759616293

Comentarios

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    Coincido con DOKU! una pregunta con que protección cuenta el vehículo en cuanto a blindaje? resiste impactos de 7.62?

  • Andrescol24
    Andrescol24Forista Soldado
    Forista Soldado
    Severino16 escribió:


    Coincido con DOKU! una pregunta con que protección cuenta el vehículo en cuanto a blindaje? resiste impactos de 7.62?

    El blindaje esta compuesto de: Aluminio,magnesio y manganeso.El espesor del mismo es de 19 pulgadas en las partes menos blindadas y de 30 pulgadas en la parte frontal del mismo.tiene capacidad de soportar proyectiles de fusiles de asalto y de metralla.

    ​Pd: la info es de Webinfomil.com.

    slds

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    wilderbjj escribió:


    Ciertamente 264 es un numero ambicioso pero Baman por si solo no puede al dia de hoy tener una producción tal alta de este, y si se asocia con una empresa como ArmorInternational para la producción y desarrollo,??

    y a armor si le interesara ese negocio.. su linea es mas pesada

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Severino16 dijo: Coincido con DOKU! una pregunta con que protección cuenta el vehículo en cuanto a blindaje? resiste impactos de 7.62?

    Cual vehiculo ? El Cobra ? 0 blindaje . No entiendo de que vehiculo habla Andres col 24 pero de los utimos aqui ilustados ninguno tiene ni de cerca 30 pulgadas de blindaje . eso son la bobadita de 75 cms. Un T 72 tiene 10 cms .

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    Creo que estaba siendo sarcástico porque obvio que ese vehículo no tiene 75 cm de blindaje!

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    lo pregunto porque si es para Reconocimiento y ataques de oportunidad esta perfecto pero al ver las cantidades que se quieren producir da la impresión de que los quieren emplear de otra forma.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 3 August 2017 #1168
    SPIDERMAN escribió:


    LtColSolo escribió:


    Claro. Si bien el MRLS Baman - Dynacop  de 70 mm es bajito en pegada y alcance,  es un paso en la dirección correcta. . Seguramente por ahi empezaron el Astros, el Smerch y los demas. Probado que el concepto es exitoso y funciona es cuestion de escalar el calibre, el vehiculo y demas. 

    Hola a todos.

    Fíjate que empresas como la Turca ROKETSAN que se especializa en el desarrollo de avanzados sistemas de cohetes, produjo el BMS de 107mm montado en utilitarios como lo muestra el amigo Edwin, pero al mismo tiempo estuvo detrás del concepto del Sistema de Lanzacohetes de 122mm jamás creado en la época moderna, el monstruoso JOBARIA, para Emiratos Árabes...

    World's Biggest Multiple Launch Rocket System "Jobaria"

    Auf Wiedersehen.

    Y viene un solo avión o un helicóptero de ataque y hace puré todo eso en un momentico.

    En lo personal, me parece poco práctico para el campo de batalla, a no ser que tenga el control absoluto del cielo sobre esa cosa. Del resto, no es muy práctico.

    Para esa gracia, mejor tengo 4 MRLS por separado y en caso de ataque, pueden evadirse más fácilmente, y si me destruyen, pues pierdo uno o dos, pero no toda una tractomula de 4 lanzaderas juntas, bien pesada y lenta. 

  • Andrescol24
    Andrescol24Forista Soldado
    Forista Soldado
    LtColSolo escribió:


    Severino16 dijo: Coincido con DOKU! una pregunta con que protección cuenta el vehículo en cuanto a blindaje? resiste impactos de 7.62?

    Cual vehiculo ? El Cobra ? 0 blindaje . No entiendo de que vehiculo habla Andres col 24 pero de los utimos aqui ilustados ninguno tiene ni de cerca 30 pulgadas de blindaje . eso son la bobadita de 75 cms. Un T 72 tiene 10 cms .


    El M113... 

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Thu, 3 August 2017 #1170

    A ok culpa mia por no explicarme pero creo que el M113 tampoco tiene un blindaje de ese espesor! 30 mm si pero 30 pulgadas no!!

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Con todo ese peso de blindaje, el Cobra perdería su gracia: movilidad y velocidad. Ese es su "blindaje"...

  • Andrescol24
    Andrescol24Forista Soldado
    Forista Soldado
    Severino16 escribió:


    A ok culpa mia por no explicarme pero creo que el M113 tampoco tiene un blindaje de ese espesor! 30 mm si pero 30 pulgadas no!!

    voy a buscar mas fuentes a ver.

  • Andrescol24
    Andrescol24Forista Soldado
    Forista Soldado

    El blindaje efectivamente es de 19MM en las partes menos blindadas y 32MM en la parte frontal del M113.Disculpa por la info anterior.

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 3 August 2017 #1174
    Andrescol24 dijo: El M113...

    Tampoco !  Es bien sabido que el M 113 solo pretege contra metralla y 7.62 mm, ni siquiera contra 12.7 mm ( .50) Existen varios  tipos y espesores de blindaje para ese APC, sin embargo  el normal no pasa de 50 mm.

    PD el tampoco se  referia al post anterior donde Andrescol acralaba que se habia referido al M 113. , pero quedo debajo de la corrección de 19 mm etc

    Editado por LtColSolo on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Al cobra lo unico que le falta es un camo de ultima tecnologia para no ser visto de dia y de noche.

  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    josh escribió:


    Al cobra lo unico que le falta es un camo de ultima tecnologia para no ser visto de dia y de noche.

    Algo como el camoBarracuda?

    Resultado de imagen para new camo barracuda

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 5 August 2017 #1177

    Exacto, algo que puede ir en el paquete de offset de parte de SAABpara CODALTEC.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Que tal les parece la idea de un vehículo cobra integrando el sistema Spike Nlos:

    http://ximages.net/images/48134504733187214467.jpg

  • eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    LtColSolo escribió:


    No necesariamente son 44 de cada tipo. Vehículos de C y C no se encuentran en una unidad en iguales numeros que artillados o vehiculos Ant- tanque , vehiculos ambulancia idem. etc

    264 son muchos, el Cobra es un vehiculo ligero de reconocimiento, que va a operar dentro de unidades de Caballeria, no va a ser el vehiculo principal o unico de la unidad. Tiene su nicho en la Gujiira y en Arauca pero como pelotones / escuadrones de caballeria ligera de reconocimiento y apoyo de fuego.

    Hasta ahi llega. 

    pues yo lo agregaria como parte del inventario de la infamar  

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 8 August 2017 #1180
    eltopo dijo: pues yo lo agregaria como parte del inventario de la infamar 

    Si, servirían como vehículos de reconocimiento  en una cabeza de playa. O , como ya utilizan unos mas pequeños, para reconociemieneto  en profundidad ( a la SAS) de costa .

    El Cobra experimental con MRLS  de 70 mm me parece poco contundente como apoyo a unidades de maniobra del Ejercito,  pero util para Fuerzas Expedicionarias que tienen que cargar con su  propio poder de fuego, pero que no puede ser muy pesado,  ejemplo clasico,  la Infamar en una cabeza de playa.

    Editado por LtColSolo on
  • eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    LtColSolo escribió:



    LtColSolo escribió:


    eltopo dijo: pues yo lo agregaria como parte del inventario de la infamar 

    Si, servirían como vehículos de reconocimiento  en una cabeza de playa. O , como ya utilizan unos mas pequeños, para reconociemieneto  en profundidad ( a la SAS) de costa .

    El Cobra experimental con MRLS  de 70 mm me parece poco contundente como apoyo a unidades de maniobra del Ejercito,  pero util para Fuerzas Expedicionarias que tienen que cargar con su  propio poder de fuego, pero que no puede ser muy pesado,  ejemplo clasico,  la Infamar en una cabeza de playa.

    por eso yo hablaba en otro hilo sobre el uso de morteros montado en esos vehiculos  

Entre o registrese para comentar