América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones cisterna de la Fuerza Aérea de Colombia

1101113151635

Comentarios

  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    dicen que uno nunca esta contento y seguro es asi y aunque yo personalmente  estoi contento con el maffs pregunto hay equipos.... como decirlos motobombas gigantes para evacuar agua en caso de nesecidad? ahora viene la época de lluvia y bueno aca se rompio una vez el canal del dique podria suceder de nuevo... hay algo para esto en el pais?

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Zeus, tuviste mejores épocas. Ahora esperando el despiece y que lo lleven a un mejor sitio...

    De enero de éste año...

  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Va para el Museo en el parque Jaime Duque?

  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Aunque no es de este tipo, don Apolocomo q le está siguiendo los pasos a Zeus.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Pues tengo entendido que Apolo está en la CIAC, en sus mantenimientos...

  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado

    Señores una pregunta. los sistemas de abastecimiento del ZEUS que paso con ellos.? servirán de repuestos o se perdieron.? mil gracias y perdón si antes discutieron este tema

    Saludos

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    douglas dijo: los sistemas de abastecimiento del ZEUS que paso con ellos.? servirán de repuestos o se perdieron.?

    Los sistemas de cisterna del Zeus no son más que tanques, bombas, actuadores, mangueras y unidades de control, todo arcáico y con miles de horas de uso.

    Nada hay para recuperar.

    Saludos,

  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    camilo1ats escribió:


    Los sistemas de cisterna del Zeus no son más que tanques, bombas, actuadores, mangueras y unidades de control, todo arcáico y con miles de horas de uso.

    Nada hay para recuperar.

    Saludos, 

    mil gracias camilo1ats se lo agradezco

  • javicanon
    javicanonForista Soldado
    Forista Soldado

    Buenos días, una pregunta, por qué no asistió Júpiter (FAC 1202) a ninguna de las revistas del f-air2017?


  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 1 August 2017 #252

    Ex RAF, a 1.75 millones de dólares, cuasi regaladocomo le gusta a la FAC...

    You Can Buy This Ex-Royal Air Force TriStar Tanker For $1.75M

    Offered for sale by CSDS Aircraft, an international aircraft sales and leasing outfit out of Palos Verdes, CA, the TriStar tanker in question is a mult-irole leviathan of the skies. She can seat 266 passengers and can carry a whopping 300,000lbs of jet fuel that can be passed to any aircraft that can keep up with her and is equipped with a standard "hose and drogue" refueling probe.

    http://foxtrotalpha.jalopnik.com/you-can-buy-this-ex-royal-air-force-tristar-tanker-for-1624010010




    Editado por camilo1ats on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Pero super-ruleteados...

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 2 August 2017 #254
    AndresK dijo: Pero super-ruleteados...

    No, al contrario, ese L1011-500 tiene 25.000 horas y el otro que venden está en 35.000, eso para un avión comercial no es mucho, han sido mantenidos por la RAF con el apoyo de Marshall en el Reino Unido, y también con la cuasi muerta oficina de apoyo al Tristar de Lockheed, es decir en mejores manos para el mantenimiento imposible.

    El problema es otro, y es que ya no hay casi repuestos, el L1011 era el avión más avanzado de su época, muy superior a un DC-10 -10/30 o a un 747-100/200/SP, tenía tecnologías que Lockheed había desarrollado para el transbordador espacial, cosas nunca antes vistas como un piloto automático digital, control directo de sustentación, aterrizaje totalmente automatizado, cuatro sistemas hidráulicos independientes, etc,  pero jamás se vendió, llegaron a producir solamente 250 unidades, mucha de las mismas casi regaladas porque el avión tuvo un problema muy grave que fueron los motores.

    La razón por la cual el día de hoy hay motores Rolls Royce Trent, que equipan a casi todos los modelos de cabina ancha de Airbus,  es el motor del Tristar, el RB211. Ese motor originalmente casi no se puede producir, y la deblacle que produjo hizo que en los años 70 Rolls Royce quebrara y fuera nacionalizada, lo que a su vez casi quiebra a Lockheed y fue Ronald Reagan quien ayudó a salvar a Lockheed en California después de la tormenta, esto se tradujo en que el avión no se pudo entregar en los plazos establecidos y las aerolíneas cancelaron los pedidos y se fueron por el DC-10, o el 747.

    Con los años esto hizo que con tan limitada producción los repuestos sean carísimos, y en la actualidad en el mundo solamente vuela 1 de manera regular, ya ninguno en servicio comercial, charter, carga o VIP,  este:

    Se llama Stargazer y es un lanzador de cohetes usado por la NASA.

    La razones principales por las cuales esos aviones están a precio de huevo aparte de los repuestos son dos. Una si lo compras no lo puedes volar porque necesitas adaptar los sistemas de navegación INS a GPS e integrarlos, (esos aviones navegaban con un sistema militar inglés), lo que cuesta otro platal, y dos, ya no existen pilotos certificados para ese avión, hay un solo simulador que funciona en el mundo, y le pertenece a Orbital Sciences, los dueños de Stargazer, si no te lo prestan no puedes tener pilotos certificados.

    En fin, dudo mucho que los vendan, a pesar de que son unas supermáquinas y si consultas a cualquier piloto comercial de cierta edad te dirá que era una nave espacial en su época, sin embargo,  el día de hoy es casi imposible volarlos.

    Tres Tristars más sumamente interesantes:

    Avión Hospital, ahora lo van a convertir en museo para niños, tiene la particularidad de tener dos pisos.

    Avión VIP

    Este está botado en Victorville, pertence a un Principe Saudí

    Pero originalmente fue el avión personal de su Majestad el Rey Hussein de Jordania, él lo volaba personalmente, nótese la cantidad de antenas de comunicaciones que tiene, y aquí en sus tiempos de gloria, hasta sistema antiaéreo tenía.

    Avión casino, si casino, con mesas de juego y todo, operado por Sands de las Vegas, originalmente parte de la flota VIP del Rey Fahd de Arabia Saudita, tristemente se inundó en Tailandia.

    Si alguna vez se han preguntado por qué Lockheed dejó de producir aviones comerciales, esta es su respuesta.

    Saludos,

    Editado por camilo1ats on
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado

    KC-767Jupiter

    Saludos.

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Se acuerdan del post sobre los tanqueros Tristar de la RAF en venta?. Pues los vendieron, una empresa gringa que va a tanquear bajo contrato a nada menos que a los F-35, increíble pero cierto!,

    Además compraron los modelos Tristar que tenía la RAF multipropósito y los van a usar para llevar soldados y pertrechos gringos.

    Saludos,

    Retired RAF Tristars Will Get New Lives As Contracted Aerial Refuellers

    Nearly three years ago to the day I wrote about the Royal Air Force's retired fleet of Lockheed L1011 derived Tristar tankers being put up for sale. With nine aircraft available, some of them already outfitted for the tanker role, and for a very attractive price, the Tristars seemed like a perfect opportunity for a new private aerial refueling contractor to emerge. Now, this is exactly what has happened, with Tempus Applied Solutions of Texas buying six of the Tristars with the intention of entering the contracted aerial refueling market.

    Tempus Applied Solutions provides a wide range of aerospace products, many of which are targeted at the defense industry and the Pentagon itself. This includes modifying existing aircraft for an array of testing and operational missions, many of which center around information, surveillance, target acquisition, and reconnaissance (ISTAR) duties. Their website describes they wide capabilities base and some of their customers:

    "We fly airplanes—fixed wing and rotary, manned or unmanned. From surveillance missions in Africa to flight training in Texas, Tempus Applied Solutions is a safe, reliable, and effective operator. Uniquely, we also design and modify aircraft for special missions, certify them, and provide turnkey lease and service solutions... Our clients include NASA, the United States Department of Defense, Northrop Grumman, L-3 Communications, United States Africa Command, Joint Special Operations Command, and many other government agencies, individuals, and corporations."

    http://www.thedrive.com/the-war-zone/13486/retired-raf-tristars-will-get-new-life-as-contracted-aerial-refuelers

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Este tema de las empresas contratistas de reabastecimiento aéreo siempre me ha llamado la atención, pues, en el caso gringo concreto, hablamos del país con la mayor flota de aparatos tanqueros contratanto a una empresa privada para que brinde este servicio, lo que me mantiene con la duda, ¿por que?
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 27 September 2017 #259

    Esto lo estamos viendo ya con el tema de entrenamiento de los cazas en Estados Unidos, compañías privadas ofrecen F1 o Kfir para que los pilotos de la USAF entrenen, porque es más barato contratar ese servicio que la USAF queme horas de sus aviones en entrenamientos usando sus propios aviones de agresores.

    Lo mismo pasa en el caso de los tanqueros, es cierto que nadie tiene la cantidad de tanqueros que tiene Estados Unidos, pero es una flota vieja, (KC-10, KC-135) que es cada vez más cara de mantener, por esta razón compañías como OMEGA han sido tan exitosas vendiendo este servicio, que ahora vemos con estos Tristar en el caso de TEMPUS. Para la USAF es más barato contratarlos a ellos, y parquear los aviones que cada vez más son más complicados de tener volando, y usar esos recursos para encaminarlos a tanqueros nuevos, que es el caso del KC-46.

    Es también un asunto de competencia, entre más posibilidades haya de contratar un servicio el mismo será más barato, ya sabemos de dos compañias que ofrecen el servicio de tanqueros, esas compañias se van a esforzar por reducir costos y ser lo más eficientes posibles para que los contraten, eso no pasa en el caso de una Fuerza Aerea donde el tema de costos no es fundamental como en el sector privado.

    Ahora bien, no se van a reemplazar todos los tanqueros, estamos hablando de misiones específicas en tiempos de paz, donde no es necesario tener tripulaciones militares volando aviones que dan vueltas encima de Estados Unidos o acompañan traslados sobre océanos.

    Esa es más o menos la lógica detrás del asunto.

    Saludos,

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
Entre o registrese para comentar