dicen que uno nunca esta contento y seguro es asi y aunque yo personalmente estoi contento con el maffs pregunto hay equipos.... como decirlos motobombas gigantes para evacuar agua en caso de nesecidad? ahora viene la época de lluvia y bueno aca se rompio una vez el canal del dique podria suceder de nuevo... hay algo para esto en el pais?
Señores una pregunta. los sistemas de abastecimiento del ZEUS que paso con ellos.? servirán de repuestos o se perdieron.? mil gracias y perdón si antes discutieron este tema
douglas dijo: los sistemas de abastecimiento del ZEUS que paso con ellos.? servirán de repuestos o se perdieron.?
Los sistemas de cisterna del Zeus no son más que tanques, bombas, actuadores, mangueras y unidades de control, todo arcáico y con miles de horas de uso.
Los sistemas de cisterna del Zeus no son más que tanques, bombas, actuadores, mangueras y unidades de control, todo arcáico y con miles de horas de uso.
Offered for sale by CSDS Aircraft, an international aircraft sales and leasing outfit out of Palos Verdes, CA, the TriStar tanker in question is a mult-irole leviathan of the skies. She can seat 266 passengers and can carry a whopping 300,000lbs of jet fuel that can be passed to any aircraft that can keep up with her and is equipped with a standard "hose and drogue" refueling probe.
No, al contrario, ese L1011-500 tiene 25.000 horas y el otro que venden está en 35.000, eso para un avión comercial no es mucho, han sido mantenidos por la RAF con el apoyo de Marshall en el Reino Unido, y también con la cuasi muerta oficina de apoyo al Tristar de Lockheed, es decir en mejores manos para el mantenimiento imposible.
El problema es otro, y es que ya no hay casi repuestos, el L1011 era el avión más avanzado de su época, muy superior a un DC-10 -10/30 o a un 747-100/200/SP, tenía tecnologías que Lockheed había desarrollado para el transbordador espacial, cosas nunca antes vistas como un piloto automático digital, control directo de sustentación, aterrizaje totalmente automatizado, cuatro sistemas hidráulicos independientes, etc, pero jamás se vendió, llegaron a producir solamente 250 unidades, mucha de las mismas casi regaladas porque el avión tuvo un problema muy grave que fueron los motores.
La razón por la cual el día de hoy hay motores Rolls Royce Trent, que equipan a casi todos los modelos de cabina ancha de Airbus, es el motor del Tristar, el RB211. Ese motor originalmente casi no se puede producir, y la deblacle que produjo hizo que en los años 70 Rolls Royce quebrara y fuera nacionalizada, lo que a su vez casi quiebra a Lockheed y fue Ronald Reagan quien ayudó a salvar a Lockheed en California después de la tormenta, esto se tradujo en que el avión no se pudo entregar en los plazos establecidos y las aerolíneas cancelaron los pedidos y se fueron por el DC-10, o el 747.
Con los años esto hizo que con tan limitada producción los repuestos sean carísimos, y en la actualidad en el mundo solamente vuela 1 de manera regular, ya ninguno en servicio comercial, charter, carga o VIP, este:
Se llama Stargazer y es un lanzador de cohetes usado por la NASA.
La razones principales por las cuales esos aviones están a precio de huevo aparte de los repuestos son dos. Una si lo compras no lo puedes volar porque necesitas adaptar los sistemas de navegación INS a GPS e integrarlos, (esos aviones navegaban con un sistema militar inglés), lo que cuesta otro platal, y dos, ya no existen pilotos certificados para ese avión, hay un solo simulador que funciona en el mundo, y le pertenece a Orbital Sciences, los dueños de Stargazer, si no te lo prestan no puedes tener pilotos certificados.
En fin, dudo mucho que los vendan, a pesar de que son unas supermáquinas y si consultas a cualquier piloto comercial de cierta edad te dirá que era una nave espacial en su época, sin embargo, el día de hoy es casi imposible volarlos.
Tres Tristars más sumamente interesantes:
Avión Hospital, ahora lo van a convertir en museo para niños, tiene la particularidad de tener dos pisos.
Avión VIP
Este está botado en Victorville, pertence a un Principe Saudí
Pero originalmente fue el avión personal de su Majestad el Rey Hussein de Jordania, él lo volaba personalmente, nótese la cantidad de antenas de comunicaciones que tiene, y aquí en sus tiempos de gloria, hasta sistema antiaéreo tenía.
Avión casino, si casino, con mesas de juego y todo, operado por Sands de las Vegas, originalmente parte de la flota VIP del Rey Fahd de Arabia Saudita, tristemente se inundó en Tailandia.
Si alguna vez se han preguntado por qué Lockheed dejó de producir aviones comerciales, esta es su respuesta.
Se acuerdan del post sobre los tanqueros Tristar de la RAF en venta?. Pues los vendieron, una empresa gringa que va a tanquear bajo contrato a nada menos que a los F-35, increíble pero cierto!,
Además compraron los modelos Tristar que tenía la RAF multipropósito y los van a usar para llevar soldados y pertrechos gringos.
Saludos,
Retired RAF Tristars Will Get New Lives As Contracted Aerial Refuellers
Nearly three years ago to the day I wrote about the Royal Air Force's retired fleet of Lockheed L1011 derived Tristar tankers being put up for sale. With nine aircraft available, some of them already outfitted for the tanker role, and for a very attractive price, the Tristars seemed like a perfect opportunity for a new private aerial refueling contractor to emerge. Now, this is exactly what has happened, with Tempus Applied Solutions of Texas buying six of the Tristars with the intention of entering the contracted aerial refueling market.
Tempus Applied Solutions provides a wide range of aerospace products, many of which are targeted at the defense industry and the Pentagon itself. This includes modifying existing aircraft for an array of testing and operational missions, many of which center around information, surveillance, target acquisition, and reconnaissance (ISTAR) duties. Their website describes they wide capabilities base and some of their customers:
"We fly airplanes—fixed wing and rotary, manned or unmanned. From surveillance missions in Africa to flight training in Texas, Tempus Applied Solutions is a safe, reliable, and effective operator. Uniquely, we also design and modify aircraft for special missions, certify them, and provide turnkey lease and service solutions... Our clients include NASA, the United States Department of Defense, Northrop Grumman, L-3 Communications, United States Africa Command, Joint Special Operations Command, and many other government agencies, individuals, and corporations."
Este tema de las empresas contratistas de reabastecimiento aéreo siempre me ha llamado la atención, pues, en el caso gringo concreto, hablamos del país con la mayor flota de aparatos tanqueros contratanto a una empresa privada para que brinde este servicio, lo que me mantiene con la duda, ¿por que?
Esto lo estamos
viendo ya con el tema de entrenamiento de los cazas en Estados Unidos, compañías
privadas ofrecen F1 o Kfir para que los pilotos de la USAF entrenen, porque es
más barato contratar ese servicio que la USAF queme horas de sus aviones en
entrenamientos usando sus propios aviones de agresores.
Lo mismo pasa en
el caso de los tanqueros, es cierto que nadie tiene la cantidad de tanqueros
que tiene Estados Unidos, pero es una flota vieja, (KC-10, KC-135) que es cada
vez más cara de mantener, por esta razón compañías como OMEGA han sido tan
exitosas vendiendo este servicio, que ahora vemos con estos Tristar en el caso
de TEMPUS. Para la USAF es más barato
contratarlos a ellos, y parquear los aviones que cada vez más son más
complicados de tener volando, y usar esos recursos para encaminarlos a
tanqueros nuevos, que es el caso del KC-46.
Es también un asunto de competencia, entre más posibilidades haya de contratar un servicio el mismo será más barato, ya sabemos de dos compañias que ofrecen el servicio de tanqueros, esas compañias se van a esforzar por reducir costos y ser lo más eficientes posibles para que los contraten, eso no pasa en el caso de una Fuerza Aerea donde el tema de costos no es fundamental como en el sector privado.
Ahora bien, no se
van a reemplazar todos los tanqueros, estamos hablando de misiones específicas
en tiempos de paz, donde no es necesario tener tripulaciones militares volando
aviones que dan vueltas encima de Estados Unidos o acompañan traslados sobre
océanos.
Comentarios
Es desmontable.
dicen que uno nunca esta contento y seguro es asi y aunque yo personalmente estoi contento con el maffs pregunto hay equipos.... como decirlos motobombas gigantes para evacuar agua en caso de nesecidad? ahora viene la época de lluvia y bueno aca se rompio una vez el canal del dique podria suceder de nuevo... hay algo para esto en el pais?
Zeus, tuviste mejores épocas. Ahora esperando el despiece y que lo lleven a un mejor sitio...
De enero de éste año...
Va para el Museo en el parque Jaime Duque?
Aunque no es de este tipo, don Apolocomo q le está siguiendo los pasos a Zeus.
Pues tengo entendido que Apolo está en la CIAC, en sus mantenimientos...
Señores una pregunta. los sistemas de abastecimiento del ZEUS que paso con ellos.? servirán de repuestos o se perdieron.? mil gracias y perdón si antes discutieron este tema
Saludos
Los sistemas de cisterna del Zeus no son más que tanques, bombas, actuadores, mangueras y unidades de control, todo arcáico y con miles de horas de uso.
Nada hay para recuperar.
Saludos,
Los sistemas de cisterna del Zeus no son más que tanques, bombas, actuadores, mangueras y unidades de control, todo arcáico y con miles de horas de uso.
Nada hay para recuperar.
Saludos,
mil gracias camilo1ats se lo agradezco
Buenos días, una pregunta, por qué no asistió Júpiter (FAC 1202) a ninguna de las revistas del f-air2017?
Ex RAF, a 1.75 millones de dólares, cuasi regaladocomo le gusta a la FAC...
http://foxtrotalpha.jalopnik.com/you-can-buy-this-ex-royal-air-force-tristar-tanker-for-1624010010
Pero super-ruleteados...
No, al contrario, ese L1011-500 tiene 25.000 horas y el otro que venden está en 35.000, eso para un avión comercial no es mucho, han sido mantenidos por la RAF con el apoyo de Marshall en el Reino Unido, y también con la cuasi muerta oficina de apoyo al Tristar de Lockheed, es decir en mejores manos para el mantenimiento imposible.
El problema es otro, y es que ya no hay casi repuestos, el L1011 era el avión más avanzado de su época, muy superior a un DC-10 -10/30 o a un 747-100/200/SP, tenía tecnologías que Lockheed había desarrollado para el transbordador espacial, cosas nunca antes vistas como un piloto automático digital, control directo de sustentación, aterrizaje totalmente automatizado, cuatro sistemas hidráulicos independientes, etc, pero jamás se vendió, llegaron a producir solamente 250 unidades, mucha de las mismas casi regaladas porque el avión tuvo un problema muy grave que fueron los motores.
La razón por la cual el día de hoy hay motores Rolls Royce Trent, que equipan a casi todos los modelos de cabina ancha de Airbus, es el motor del Tristar, el RB211. Ese motor originalmente casi no se puede producir, y la deblacle que produjo hizo que en los años 70 Rolls Royce quebrara y fuera nacionalizada, lo que a su vez casi quiebra a Lockheed y fue Ronald Reagan quien ayudó a salvar a Lockheed en California después de la tormenta, esto se tradujo en que el avión no se pudo entregar en los plazos establecidos y las aerolíneas cancelaron los pedidos y se fueron por el DC-10, o el 747.
Con los años esto hizo que con tan limitada producción los repuestos sean carísimos, y en la actualidad en el mundo solamente vuela 1 de manera regular, ya ninguno en servicio comercial, charter, carga o VIP, este:
Se llama Stargazer y es un lanzador de cohetes usado por la NASA.
La razones principales por las cuales esos aviones están a precio de huevo aparte de los repuestos son dos. Una si lo compras no lo puedes volar porque necesitas adaptar los sistemas de navegación INS a GPS e integrarlos, (esos aviones navegaban con un sistema militar inglés), lo que cuesta otro platal, y dos, ya no existen pilotos certificados para ese avión, hay un solo simulador que funciona en el mundo, y le pertenece a Orbital Sciences, los dueños de Stargazer, si no te lo prestan no puedes tener pilotos certificados.
En fin, dudo mucho que los vendan, a pesar de que son unas supermáquinas y si consultas a cualquier piloto comercial de cierta edad te dirá que era una nave espacial en su época, sin embargo, el día de hoy es casi imposible volarlos.
Tres Tristars más sumamente interesantes:
Avión Hospital, ahora lo van a convertir en museo para niños, tiene la particularidad de tener dos pisos.
Avión VIP
Este está botado en Victorville, pertence a un Principe Saudí
Pero originalmente fue el avión personal de su Majestad el Rey Hussein de Jordania, él lo volaba personalmente, nótese la cantidad de antenas de comunicaciones que tiene, y aquí en sus tiempos de gloria, hasta sistema antiaéreo tenía.
Avión casino, si casino, con mesas de juego y todo, operado por Sands de las Vegas, originalmente parte de la flota VIP del Rey Fahd de Arabia Saudita, tristemente se inundó en Tailandia.
Si alguna vez se han preguntado por qué Lockheed dejó de producir aviones comerciales, esta es su respuesta.
Saludos,
KC-767Jupiter
Saludos.
Además compraron los modelos Tristar que tenía la RAF multipropósito y los van a usar para llevar soldados y pertrechos gringos.
Saludos,
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!