América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Submarinos Klasse U-209 de la Armada Nacional de Colombia

1235778

Comentarios

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    muy detallado, bienvenido
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    muy buenas, todavía no se ven por dentro
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 9 April 2013 #85
    en las fotos y comparandolas con los planos que subieron se ve que cambiaron la punta del sub, eso debe ser que se quito el sonar que habia ahí, y es logico porque el sub cuenta con nuevos sonares laterales o se cambio por uno mas pequeño y compacto.
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    a esto me refiero.

    miren donde va ese sensor.


    isus90subarc.jpg
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Si te refieres al CHA ( Cylindrical Hydrophone array) no se elimino,... se cambio :

    efMPb9n.jpg

  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    no , ese no el sensor de arriba de la punta, el que sale en el plano que subieron.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Miremos la foto enviada porla ARC en su resolución original.

    NTRHh1c.jpg
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Esta foto es antigua y se ve claramente que los Sub 209 de la ARC siguen igual, ellos nunca tuvieron esa protuberancia que otros sub de la misma clase tienen.

    EXqwGpH.jpg

    Los trabajos se hicieron donde el amigo ALEXC muestra.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    pijao0.jpg
    pijao1.jpg
    pijao2.jpg
    pijao3.jpg
    pijao4.jpg
    pijao5.jpg

    Bien bonitos que se ven con la hélice nueva, de verdad esperemos que se la instalen pronto.

    http://www.thales7seas.com/flash/index.html

    Saludos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    A mi nunca me ha gustado llamarlos "Pijao Class", esos Subs no se hicieron en nuestro suelo. Yo respeto la denominación original, Klasse U-209.

    "Colombia tiene los submarinos más modernos de Latinoamérica"
    Lunes 08 de Abril de 2013

    web_colp_eu_00172_big_t_2.jpg

    “El submarino ‘Tayrona’ está más colombiano ahora que hace 35 años”, resumió el capitán Jorge Prieto, comandante de la Flotilla de Submarinos de la Armada Nacional, el trabajo realizado durante 3 años y 8 meses en esa nave.

    El ARC “Tayrona”, de 56,1 metros de largo y 6,2 metros de ancho, fue sometido a un mantenimiento conocido como “de media vida”, en el que el submarino es desarmado completamente para arreglar todas sus partes, reemplazar las obsoletas y modernizarlo.

    Con el mantenimiento, realizado en el astillero de Cotecmar en Cartagena, el país tiene submarino por 25 años más, aseguró el capitán Prieto, quien recordó que el “Tayrona” fue construido en Alemania en 1975

    Submarinistas retirados contratados por el astillero fueron los gerentes y supervisores del ambicioso proyecto, adelantado en el marco del plan “Orión”.

    “Para Colombia es un gran paso tecnológico el que nosotros hayamos puesto en marcha un proyecto de mantenimiento de la envergadura de este”, aseguró el capitán (r) Leonardo Rangel, gerente del Proyecto Submarinos.

    Además de la tripulación de la Armada, los 14 submarinistas retirados que sirvieron como supervisores de los trabajos y los asesores técnicos del astillero alemán, trabajaron 190 personas. quienes recibieron el mayor beneficio del proyecto, pues terminaron certificados por el astillero alemán en las técnicas que aprendieron.

    El capitán Jorge Prieto resalta que de no haberse ejecutado la labor en Colombia, el mantenimiento no habría resultado igual.

    “El presupuesto fue la cuarta parte de lo que nos hubiera costado en el exterior, entonces el alcance fue mucho mayor, pues si lo hubiéramos hecho en el extranjero no nos hubiera alcanzado para hacerlo todo”, dijo el capitán Prieto.

    Lo nuevo

    Toda la parte electrónica del “Tayrona” es nueva gracias al mantenimiento “de por vida”.

    “Tenemos la última tecnología, podemos decir con certeza que tenemos los submarinos más modernos en toda Latinoamérica, con lo último en sensores, en sonares (radares) y en sistemas de control”, destacó el comandante de la Flotilla de Submarinos.

    Con los nuevos equipos instalados, el “Tayrona” puede detectar a 40 o 50 millas náuticas (80 kilómetros) a la redonda) los motores de las lanchas rápidas, buques y en general todo tipo de naves, los que es útil especialmente en la lucha contra el narcotráfico.

    Toda la tecnología desarrollada durante el mantenimiento al “Tayrona” no solo le sirve a la Armada, explica el capitán Prieto, sino que le deja grandes beneficios al astillero constructor.

    “El astillero adquirió capacidad tecnológica para hacer trabajos que antes no sabían hacer, en otras ramas de su mismo oficio, más delicadas y especializadas”, explicó.

    El aporte de la industria nacional también fue importante en esta labor, ya que empresas de metalmecánica de Pereira, Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá aportaron a la reconstrucción del “Tayrona”.

    El nuevo sistema de refrigeración del submarino, por ejemplo, fue desarrollado completamente por una de estas empresas.

    Quienes se embarcaron en este proyecto aseguran que planeaban hacerlo en un tiempo mucho menor, pero luego de haber visto el submarino desarmado y ahora a punto de volver al mar, entienden que fue casi un tiempo récord y lo más importante es que el trabajo está hecho.

    Ahora, el “Tayrona” entrará en la fase de pruebas de muelle y mar para regresar al agua.

    El Pijao

    Cuatro submarinos hacen parte de la flotilla de la Armada Nacional: “Tayrona”, “Pijao”, “Intrépido” e “Indomable”.

    El ARC “Pijao” también está siendo sometido al mantenimiento “de por vida” y dentro de 3 meses, aproximadamente, estará listo para navegar.


    40 años de submarinos

    La Armada Nacional celebró 40 años de la Fuerza Submarina. El capitán Prieto explicó la importancia de estas naves para el país.

    Indicó que con los submarinos se ejerce control completo en todas las áreas de defensa, como invasión de terceros en las aguas del país. Pero también se involucra en la seguridad, especialmente en la lucha contra el narcotráfico.

    “Nadie sabe dónde está un submarino. Lo ponemos en un sitio y las lanchas siguen pasando, nosotros las detectamos y mandamos la información a las lanchas rápidas de Guardacostas o los helicópteros de las fragatas”, explicó el Capitán.

    39 personas hacen parte de la tripulación del “Tayrona”.

    Link:
    http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/203190-colombia-tiene-los-submarinos-mas-modernos-de-latinoamerica

    Auf Wiedersehen.
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 10 April 2013 #94
    los motores de las lanchas rápidas, buques y en general todo tipo de naves, los que es útil especialmente en la lucha contra el narcotráfico.


    como siempre ese pensamiento minimista, y pensando q nuestra armada solo sirve pra cazar lanchtas cargadas de coca vaya uno a ver cual otro pais malgasta sus armas de guerra regular disfrazándolas de patrullas guardacostas por eso estamos como estamos con mentalidad de que no tenemos una armada de guerra sino una patrulla guardacosta
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 11 April 2013 #95
    post doble, mis disculpas
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Con los nuevos equipos instalados, el “Tayrona” puede detectar a 40 o 50 millas náuticas (80 kilómetros) a la redonda) los motores de las lanchas rápidas, buques y en general todo tipo de naves, los que es útil especialmente en la lucha contra el narcotráfico.
    QUE VERGUENZA ¡¡ , comentario tipico del cobarde del mediocre , si ves Enrique que para la ARC sus corbetas y submarinos son unidades con misiones policiales nada de NW ni nada de eso , la prioridad es la lucha contra el narcotrafico y la guerrilla , por eso se entregaron mas de 180.000 m2 de mar Caribe a Nicaragua por que les importa un culo la soberania y la integridad terriotorial , submarinos para perseguir GO FAST JAJAJAJA solo en Colombia pasa eso , ese que escribio ese articulo o es un subnormal como eso que los submarinos mas modernos de latinoamerica ?? no tiene NPI , no sabe los submarinos de la clase Scorpene de Chile con sistema AIP y hasta con misiles antinavio son los mas modernos de toda LA.
    Nadie desconoce que la modernización de los 209 los deja como uno de los mas modernos con todas esas mejoras que se le han hecho eso es un gran logro , pero de alli a salir con esa idiotez , ese anormal que escribió eso esta como el cuento de que ''Barranquilla es el mejor vividero del mundo'' y todos los dias matan a bala como a 6 personas , como que en su vida a viajado al exterior.
    Muy buenas fotos estan espectaculares.
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    la clase Scorpene de Chile con sistema AIP

    hasta donde se los scorpene de chile fueron comprados sin el sistema AIP
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    eso es correcto no poseesn el sistema AIP, en cambio los sub de Colombia si quedaran con la capacidad de disparar los misiles Sub-harpoon o cualquier otro, cuando se modifiquen sus tubos para el disparo de los torpedos DM2A3 nuevos.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Shogun23 escribió :
    Con los nuevos equipos instalados, el “Tayrona” puede detectar a 40 o 50 millas náuticas (80 kilómetros) a la redonda) los motores de las lanchas rápidas, buques y en general todo tipo de naves, los que es útil especialmente en la lucha contra el narcotráfico.
    QUE VERGUENZA ¡¡ , comentario tipico del cobarde del mediocre , si ves Enrique que para la ARC sus corbetas y submarinos son unidades con misiones policiales nada de NW ni nada de eso , la prioridad es la lucha contra el narcotrafico y la guerrilla , por eso se entregaron mas de 180.000 m2 de mar Caribe a Nicaragua por que les importa un culo la soberania y la integridad terriotorial , submarinos para perseguir GO FAST JAJAJAJA solo en Colombia pasa eso , ese que escribio ese articulo o es un subnormal como eso que los submarinos mas modernos de latinoamerica ?? no tiene NPI , no sabe los submarinos de la clase Scorpene de Chile con sistema AIP y hasta con misiles antinavio son los mas modernos de toda LA.
    Nadie desconoce que la modernización de los 209 los deja como uno de los mas modernos con todas esas mejoras que se le han hecho eso es un gran logro , pero de alli a salir con esa idiotez , ese anormal que escribió eso esta como el cuento de que ''Barranquilla es el mejor vividero del mundo'' y todos los dias matan a bala como a 6 personas , como que en su vida a viajado al exterior.
    Muy buenas fotos estan espectaculares.

    Periodistas son periodistas, nunca le pegan a nada, igual los submarinos así se los quieran vender a la opinión publica como unidades de lucha contra el narcotrafico siguen siendo plataformas estratégicas para la defensa del país, que quedaron muy vigentes después de la modernizada.

    Y lo del mar... se sigue en la lucha, a pesar de lo h... de JMS ese asunto aun no se ha acabado.

    Saludos


  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    el punto es que queda mas que claro que esas modernizaciones no tienen sino en la mira onjetivos pirricos y ridiculos aqui paasamos de ser la armada nacional de colombia a ser los lava perros de la DEA decomisando cargamentos de lanchas mientras que los muertos de hambre se quieren tomar el mar de cartagena. como les parece esta estupidez?? somo tan indefenzos que un paisito que ni barcos tiene nos va a robar hasta las costas de cartagena???????? de seguir asi nos colonizan los nicas y aqui no se mueve un dedo. entoces me pregunto quien nos defiende????? quienes juraron ver a colombia soberana libre y respetada y llegado el caso morrir por defenderla?
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    RENAULT_4 escribió :
    el punto es que queda mas que claro que esas modernizaciones no tienen sino en la mira onjetivos pirricos y ridiculos aqui paasamos de ser la armada nacional de colombia a ser los lava perros de la DEA decomisando cargamentos de lanchas mientras que los muertos de hambre se quieren tomar el mar de cartagena. como les parece esta estupidez?? somo tan indefenzos que un paisito que ni barcos tiene nos va a robar hasta las costas de cartagena???????? de seguir asi nos colonizan los nicas y aqui no se mueve un dedo. entoces me pregunto quien nos defiende????? quienes juraron ver a colombia soberana libre y respetada y llegado el caso morrir por defenderla?

    ¿Que son los Hae Sung? ¿Que son los Strales con su munición Dart? ¿Que son los torpedos DM2A3? ¿Que son los OTO Melara Twin 40? El único que medio sirve para la lucha contra el narcotrafico (principal medio de ingresos de los terroristas, por si se te olvidó) es el ultimo, y digo medio pues es doble función, de resto los demás se compraron para defender a Colombia únicamente

    Dios, es el comentario de un periodista, no se lo tomen tan apecho.
Entre o registrese para comentar