América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Marina de Guerra del Perú

1333436383970

Comentarios

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    kamutan escribió:
    Ese buque es una maravilla
  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    JRAP20 escribió:
    kamutan escribió:
    Ese buque es una maravilla

    Gracias @JRAP20 , el BAP Pisco pronto sera el nuevo orgullo de la Marina de Guerra del Peru, como en su momento lo fue el Union, luego el Carrasco...

    saludos cordiales siempre.

  • Hola a todos:
    Algunas precisiones. El tratado Salomon - Lozano de 1922 fue el precio impuesto por los EUA para presionar a Chile en la espinosa cuestión de Tacna y Arica, uno de los objetivos primordiales del Oncenio (el gobierno de Augusto Leguía). El problema es que la cesión fue hecha sin consultar siquiera al pueblo loretano. Cuando cae Leguía, una partida de civiles salida de Iquitos y con armamento no militar (wínchester) fue la que tomo Leticia, ante la ausencia de tropas colombianas en esa localidad colombiana.
    El gobierno demagógico de Sanchez Cerro, que acababa de terminar un baño de sangre en Trujillo (la famosa asonada aprista de 1932) inicio una escalada militar que cogía al Peru mal preparado militar y anímicamente (la sociedad virtualmente fracturada), cuando lo que debió haber hecho es repatriar a los loretanos que tomaron Leticia y entregar esa ciudad a las autoridades colombianas. Esta situación ponía al Peru en situación de país agresor.
    No voy a entrar en los entretelones de las operaciones militares, que podrían haber terminado en una épica batalla naval frente a Cartagena (Colombia acababa de comprar 2 destroyers de diseño británico a Portugal, y la MGP tenia ya en el Caribe a sus 2 scouts, 2 destroyers derivados del Novik ruso y una pareja de subs). El asesinato de Sanchez Cerro cuando revisaba en Lima a las tropas que iban a ser despachadas a la selva, volvió rápidamente el asunto a su estado original. El Mcal. Benavides asumió la presidencia y pese a ser quien orquesto la exitosa operación de La Pedrera en 1910, tuvo el buen tino de volver al estatus ante bellum. Saludos cordiales.

  • reytuerto
    reytuertoForista
    Forista
    Editado Sat, 23 September 2017 #706
    Estimado Preocupado:
    La Union es un buque nuevo, no puede tener mucha historia encima de sus cuadernas, apenas una regata ganada. Lo de mas feo, o mas bonito es relativo, pues como toda percepción estética, va de acuerdo a las preferencias personales. Saludos cordiales.
    Editado por reytuerto on
  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    El BAP Pisco ya tiene mástil


  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    el pisco es diseño nacional o es la compra de una licencia para su construcción ?
  • reytuerto
    reytuertoForista
    Forista
    Editado Sat, 23 September 2017 #709
    Estimado Juan David: Tengo entendido que es un diseño coreano (de exportación, pues la armada de dicho país no los opera, pero si están navegando bajo pabellón indonesio y filipino), de Dae Sun , del que la MGP adquirió la licencia para construir dos. Saludos cordiales.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es el conocido Makassar class.
  • Hola Andres E. Gracias por la invitación. Muy interesante la información. saludos!
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Sin animo de causar polémica o que me digan que estoy ardido, no creen que estos buques de las clase Makassar para Perú estarían subutilizados??

    Yo veo esos hermosos buques y me pregunto, en que los podría usar el Perú?

    Yo que vivi en ese país se que tienen una buena carretera que bordea toda la costa, y de esta manera se podría movilizar mas rápidamente cualquier tipo de ayuda en caso de emergencia, por otro lado mirando sus HDC, Chile y Ecuador, no es mas rápido movilizar medios blindados de manera terrestre??

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    TOLEDO escribió:
    Sin animo de causar polémica o que me digan que estoy ardido, no creen que estos busques de las clase Makassar para Perú estarían subutilizados??

    Yo veo esos hermosos buques y me pregunto, en que los podría usar el Perú?

    Yo que vivi en ese país se que tienen una buena carretera que bordea toda la costa, y de esta manera se podría movilizar mas rápidamente cualquier tipo de ayuda en caso de emergencia, por otro lado mirando sus HDC, Chile y Ecuador, no es mas rápido movilizar medios blindados de manera terrestre??


    1.-Cuando llega el Niño, lo primero que se destruye son los puentes y las carreteras por tramos, obstaculizando cualquier manera de apoyo terrestre.
    2.- Los puertos del Norte recién se están modernizando.
    3.- Nuestras unidades blindadas (la gran mayoría) están en las regiones Sur.Salvo 2, la 18va Blindada de Lima al Centro y la  3ra blindada en Piura al Norte, entonces la mayoría de tanques peruanos ya se encuentran prácticamente en el T-O o cerca de el a escasamente 45-60 minutos de el.

    saludos.

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Comandancia General de Operaciones de la Amazonía (Quinta Zona Naval)

    IMG

    IMG 

    IMG 

    IMG 

    IMG
  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Por lo menos haran museo al viejo crucero y no lo mandaran a la India a morir ....

    El nuevo buque insignia de la Marina de Guerra del Perú-noticia defensa.com
    Alejo Marchessini, 25 de septiembre de 2017

    3-4 minutos
    En el transcurso de una ceremonia que tendrá lugar mañana en la Base Naval del Callao, la Fragata Misilera BAP Montero (FM-53) cambiara su designación por la de BAP Almirante Grau (FM-53) convirtiéndose así en el nuevo Buque Insignia de la Escuadra. El acto contará con la asistencia del Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, y del Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, así como de altas autoridades de las Fuerzas Armadas.

    La Marina de Guerra del Perú nombro, a lo largo de los años, a tres unidades navales con el nombre del Gran Almirante del Perú Miguel Grau, Comandante del legendario Monitor Huáscar, caído en el Combate Naval de Angamos el 8 de octubre de 1879 durante la Guerra del Pacifico. La Marina de Guerra del Perú bautizó antes, a lo largo de los años, a 3 unidades navales con el nombre del Gran Almirante Miguel Grau, comandante del legendario Monitor Huáscar, caído en el Combate Naval de Angamos el 8 de octubre de 1879 durante la Guerra del Pacifico. El primero fue un crucero explorador de la Clase Scout de 3.250 ton., construido especialmente para el país sudamericano en el astillero de Vickers Son’s and Maxim Barrow (Inglaterra). Fue botado el 27 de marzo de 1906 y arribó al Perú el 10 de agosto de 1907. Tras 45 años de servicio, pasó a la Reserva Naval el 30 de junio de 1952 y fue de baja el 24 de junio de 1958.

    Le sucedió el BAP Almirante Grau (CL-81, un crucero ligero de la Clase Crown Colony británica, ex HMS Newfoundland (C-59), de 11.000 ton. Fue adquirido por la Marina de Guerra el 30 de diciembre de 1959 e incorporado el 31 de enero de 1960. El 15 de mayo de 1973 cambio su denominación por la de BAP Capitán Quiñones (CL-83), pasando a la Reserva Naval el 6 de marzo de 1980 y fue dado de baja el 2 de mayo de ese mismo año.

    El tercero era el BAP Almirante Grau (CLM-81), un crucero ligero misilero de la Clase De Ruyter holandesa, ex HNLMS De Ruyter (C-801) de 12.165 ton., construido en el astillero Wilton-Fijenoord de Schiedam (Países Bajos). Adquirido e incorporado a la Marina de Guerra en 1973, entre 1985-1988 fue parcialmente modernizado en Holanda y a su retorno al Perú fue dotado de 8 misiles antibuque Otomat MK-II y 2 montajes Breda 40/L70 de 40 mm. En sus 44 años de servicio fue Buque Insignia de la Escuadra pasando a la Reserva Naval a mediados de 2010 debido a los altos costos operacionales y de mantenimiento de sistemas y equipos de abordo, en especial de la planta propulsora.

    De acuerdo a información extraoficial, la Marina de Guerra evalúa, a través de un Comité Especial, las opciones para preservar, dado su gran legado histórico, al exBAP Almirante Grau. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

    Fotografía: BAP Montero (FM-53)

    http://www.defensa.com/peru/nuevo-buque-insignia-marina-guerra-peru
  • Menos mal! Detestaría ver a ese estupendo crucero, el último de su larga estirpe, ser convertido en hojas de afeitar.
  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    reytuerto escribió:
    Menos mal! Detestaría ver a ese estupendo crucero, el último de su larga estirpe, ser convertido en hojas de afeitar.

    @reytuerto Lo que creo que no calcularon lo genios de la MGP....fue el costo de mantener como museo un buque de mas de 12 mil toneladas. Es preferible que se lo vendamos a los holandeses que estaban interesados en preservarlo (y pueden hacerlo mucho mejor que nosotros).

    saludos cordiales.
  • Pues también eso es valido! En el Callao o en el Escalda como museo, pero que no lo manden a Alang, por favor! Suficiente fue perder el Yavuz / Goeben y el Enterprise (el CV-6)! Saludos!
  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    La Marina de Guerra del Perú baraja la compra de dos buques anfibios logísticos

    3-4 minutos
    Una necesidad surgida de la experiencia en misiones humanitarias
    IMG
    Buque de carga logística Damen Stan Lander 5612. Foto: Damen Shipyards Group

    26/09/2017 | Lima

    Peter Watson

    LaMarina de Guerra del Perú (MGP) se ha interesado en la adquisición de dos buques de desembarco anfibio logistico para complementar las capacidades de lo que serán sus dos buques multipropósito de la clase Pisco (derivados de la clase Makassar). El objetivo es disponer de embarcaciones capaces de colocar materiales de ayuda humanitaria en costas sin instalaciones portuarias y en cantidad suficiente para prestar apoyo efectivo.

    El ministro de Defensa, Jorge Nieto, reveló recientemente que la experiencia operacional de la MGP durante la campaña de ayuda humanitaria a la población civil, durante y después de las intensas lluvias que afectaron buena parte del territorio, evidenció la necesidad de disponer de buques que puedan abrir su sección de proa en la misma playa y desembarcar sin preámbulo los materiales embarcados.

    Fuentes no oficiales han indicado a Infodefensa que la Armada está interesada en dos buques de este tipo, que puedan cargar unas 600 toneladas métricas de ayuda humanitaria y que los astilleros de SIMA Perú no podrían fabricarlos porque tienen sus instalaciones, por un lado ocupadas en parte y, por otro, en proceso de ampliación y modernización.

    En tal categoría se pueden destacar al BDA (Buque de Desembarco Anfibio), actualmente comercializado por su fabricante colombiano Cotecmar como Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BAL-C) y al Damen Stan Lander 5612 (LSL 55, en su más reciente variante) del astillero holandés Damen Shipyards. En relación al producto europeo se tiene la salvedad de que, también de acuerdo a fuente no oficial, el astillero vietnamita Ha Long Shipbuilding, socio de Damen, y el astillero Song Cam, subsidiaria del grupo holandés, tendrían en stock a cuatro unidades Stan Lander 5612 de las ocho que ordenó hace unos años la Armada de Venezuela pero que, supuestamente, no pudo recibir por falta de pagos.

    Según publicó Infodefensa, en febrero de 2014 el Ministerio de Defensa de Venezuela autorizó la firma de contrato para la construcción de ocho buques de carga multipropósito Stan Lander 5612 por un monto total de 94.672.000 euros. El 12 de junio de 2015 incluso le asigna los nombres y numerales a los ocho buques, aunque solamente se han terminado de construir cuatro unidades que se encuentran pendientes de entrega. 

    El Damen Stan Lander 5612 tiene una eslora total de 57,27 metros, 12 metros de manga, 2,95 metros de calado, velocidad máxima de 11 nudos desde sus dos motores diésel Caterpillar, tiene un propulsor azimutal que mejora su maniobrabilidad, puede transportar 42 contenedores, 225 metros cúbicos de combustible, 201,50 metros cúbicos de agua fresca hasta un peso muerto máximo de 700 toneladas métricas. Está equipado con radar, sistema de navegación, compás magnético, girocompás, GPS, ecosonda, entre otros.

    http://www.infodefensa.com/latam/20...uerra-busqueda-buques-desembarco-anfibio.html
  • reytuerto
    reytuertoForista
    Forista
    Editado Wed, 27 September 2017 #721
    Estimado Kamutan:
    Parece que no estábamos tan errados en nuestras apreciaciones! Los Pisco y Paita tendrán compañía! Pero, Ojo! El diseño Damen no es un buque anfibio propiamente dicho, es un ro-ro con rampa proel, destinada a bajar la carga sobre un muelle, no directamente a la playa. Pero incluso así, y si los buques contruidos para Venezuela están un buen precio, el negocio puede ser interesante (2 por menos de 50 MUS$). Saludos cordiales.

Entre o registrese para comentar