América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Ejército de Chile

191012141519

Comentarios

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    INSTRUCCIÓN DE LA COMPAÑÍA DE INGENIEROS MECANIZADA N° 9 "ZAPADORES"

    En el marco de las actividades de instrucción y entrenamiento del Período de Especialización Técnica del Campo Militar “Azapa”, la Compañía de Ingenieros Mecanizada Independiente N° 9 “Zapadores”, realizó un período de instrucción en el sector de Punta de la Paloma.

    El entrenamiento forma parte de la Fase de Formación del Combatiente por Oficio Militar Especializado, oportunidad en que el personal de la unidad, recibió instrucción y evaluación de acuerdo al puesto que ocupan por TOE.

    La actividad consideró las instrucciones referidas a los diferentes oficios militares correspondientes a la Compañía de Ingenieros Mecanizada, como por ejemplo, Ingeniero de Combate, Conductor carro M-113 y Operador Vehículo Blindado Lanza puentes y Abridor de Brechas.

    Con el desarrollo de esta actividad, se busca entregar las competencias necesarias al personal de la unidad, para continuar con el entrenamiento programado para el año 2017, con el o

    http://www.ejercito.cl/noticias/Ins[....]0N%C2%B0%209%20%22Zapadores%22-1806



  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    ​Miren nada más. Una entidad gubernamental estudiando esto.

    http://www.cefaa.gob.cl/


  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    si es una de las pocas a nivel mundial que estudia el fenomeno OVNI de manera oficial.





    aparte





    Grupo Blindado N° 8 Exploradores Ralizó Certificación en Terreno







    El Grupo Blindado N° 8 “Exploradores” de la 3ra. Brigada Acorazada “La Concepción”, realizó un período de instrucción, entrenamiento y certificación en terreno, desde el 17 al 28 de julio en el predio militar de Estación O’Higgins.







    Dicho período forma parte de la Fase de Formación del Combatiente por Oficio Militar Especializado (FFCOME), donde el personal de planta de la Unidad recibió instrucción y evaluación de acuerdo al puesto que ocupan.







    Igualmente, se efectuó una certificación por parte del Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado a siete alumnos que realizaron el curso de Municionero de Tanque Leopard 2 A4.







    Dentro de las actividades desarrolladas, se efectuó instrucción de combate especial, entrenamientos de cambios de formación, tiro de tanque a nivel pelotón y elcereo balístico del cálculo de valores de falla individual para la nueva munición, a cargo de los instructores avanzados de tiro.

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Comienza campeonato anual de tripulaciones Leopard 2 clasificatorias a Worthington Challenge 2017













    Entre los días 25 y 31 de julio, tripulaciones de tanques Leopard 2A4 pertenecientes a la 1era BRIACO “Coraceros”, 2da BRIACO “Cazadores”, 3era BRIACO “La Concepción” y del Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado del Ejército, se dan cita en la región de Tarapacá, para llevar a cabo una competencia de tripulaciones de tanques, cuya finalidad es elegir a las mejores del período 2016.

    De esta competencia saldrán dos tripulaciones que representarán a la Institución en lacompetencia “Worthington Challenge”, evento militar que reúne en Canadá a las mejores tripulaciones de estos sistemas de armas blindados.



    Los participantes pertenecen a equipos conformados por oficiales, clases y soldados profesionales, los que tienen la misión, en el cronograma general de la competencia, de dar cumplimiento a las distintas evaluaciones dispuestas y supervisadas por el COT, tales como: pruebas de suficiencia física, primeros auxilios, marcha con equipo, tiro simulado de tanque diurno y nocturno, dirección de fuego de artillería, orientación nocturna y canchas de conducción de tanques, entre otros.







    El propósito de la instancia es homologar y mejorar tácticas, técnicas y procedimientos, así como evaluar el nivel de entrenamiento de cada unidad participante. Cabe destacar que los simuladores utilizados en esta competencia, específicamente de tiro de tanque diurno y nocturno, están a la altura de países como Alemania, Dinamarca, Finlandia, Suiza entre otros, entregando al Ejército de Chile una capacidad de entrenamiento de nivel mundial.



    La competencia “Worthington Challenge”, reúne anualmente unidades acorazadas del Ejército canadiense y países invitados, en que se comprueban las competencias individuales y nivel de tripulaciones de unidades blindadas y de infantería mecanizada.



    DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL



    De la misma fuente:















    http://www.ejercito.cl/noticias/Trip...rnacional-1509



    Ambas extraidas del Blog Noticias FF.AA. Chile de Strike Nahuel

    Desde el 31 de julio al 4 de agosto, el Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado del Ejército de Chile, CECOMBAC, desarrollará la Competencia de Tripulaciones de Tanques 2017. Los dos mejores equipos participarán en Worthington Challenge 2017, que se realizará en Canadá desde el 18 al 29 de septiembre de 2017.

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Tanques en la arena: Ejército realiza II Competencia de los Leopard 2 A4


    Autor:Sergio Rodríguez

    El ejercicio se efectúa en Pozo Almonte entre siete tripulaciones contendoras. Las dos que se impongan representarán a Chile en la competencia denominada “Worthington Challenge”, a realizarse en Canadá.





     

    esan cerca de 60 toneladas. Disponen de un cañón de 120 mm, capaz de hacer disparos a 4 km, y dos ametralladoras 7.62 mm. Alcanzan una velocidad promedio de 60 km/h y su tripulación está compuesta por cuatro soldados profesionales: conductor, artillero, municionero y comandante. Estas son algunas de las características de los tanques Leopard 2 A4, uno de los principales sistemas de defensa del Ejército. Los mismos que actualmente, y hasta el viernes, desarrollan la segunda versión de la Competencia de Tripulaciones de Tanques Leopard, a través del Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac), de la institución castrense.

    El ejercicio se efectúa en Pozo Almonte, Región de Tarapacá, a 75 km de Iquique, entre siete tripulaciones contendoras. Las dos que se impongan representarán a Chile en la competencia denominada “Worthington Challenge”, del mismo tipo, a realizarse en Canadá, entre el 18 y 29 de septiembre.

    “Se trata de una instancia profesional que permite validar las competencias de las unidades, con el desafío que significa poder llegar a participar en un encuentro internacional con potencias de la OTAN”, dijo el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo.

    Las tripulaciones pertenecen a la 1a. Brigada Acorazada “Coraceros”, de Arica; a la 2a. Brigada Acorazada “Cazadores”, de Pozo Almonte; a la 3a. Brigada Acorazada “La Concepción”, de Antofagasta, y al Cecombac, de Iquique. “El objetivo es que los efectivos demuestren sus habilidades individuales y nivel de entrenamiento (…). Hay pruebas de suficiencia física, primeros auxilios, marcha con equipo, tiro simulado diurno y dirección de fuego de artillería, entre otras”, destacó el coronel Jaime Izarnótegui, comandante del Cecombac y director general de la actividad.

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 10 August 2017 #227

    2DA. BRIGADA ACORAZADA “CAZADORES” GANÓ COMPETENCIA DE TANQUES







    La 2da. Brigada Acorazada Coraceros “Cazadores” fue la vencedora de la segunda Competencia de Tanques Leopard, certamen táctico disputado la semana pasada, en la VI División de Ejército, bajo la organización del Centro de Combate Acorazado (CECOMBAC).



    La tripulación militar ganadora, integrada por oficiales, clases y soldados de tropa profesional, correspondió al Subteniente Gustavo Salgado U., Cabo Segundo Daniel Lagos H., Cabo Segundo Germán Arancibia J. y el Soldado de tropa Profesional Gabriel Monsalve M., al igual que los demás equipos, debieron sortear distintos desafíos que consideraron pruebas de suficiencia física a las tripulaciones, conducción virtual y táctica del tiro, comandos de fuego, marcha y orientación, primeros auxilios, colimación de armamento, tiro de fusil, habilidades básicas de combate, conducción nocturna y diurna en terreno bajo situación de combate y tiro de tanque.



    El torneo, que tuvo una duración de cinco días, culminó el pasado viernes y reunió a tripulaciones representativas de la 1ra. Brigada Acorazada “Coraceros”, 2da. Brigada Acorazada “Cazadores”, 3ra. Brigada Acorazada “La Concepción” y del CECOMBAC.



    La tripulación ganadora de esta prueba representará al Ejército en la competencia “Worthington Challenge”, evento militar que reúne, en New Brunswick, Canadá, a las mejores tripulaciones de estos sistemas de armas blindados, en septiembre de 2017.







    DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL















     












     
     






  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    I DIVISIÓN DE EJÉRCITO REALIZA EJERCICIO "KATARI" 2017













    Durante Agosto los Soldados Conscriptos de la II División Motorizada completaron su Fase de Entrenamiento de las Armas, Servicios y Especialidad (FEASE).













  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Chile organiza conferencia de "grupo de desarrollo de combate" internacional sobre tanques Leopard

    Delegaciones de 11 naciones de Europa, Asia y América participan en la cita junto a sus similares nacionales con el fin de intercambiar experiencias sobre el empleo de estos vehículos blindados.


    Delegaciones de 11 naciones, además de Chile, se dan cita en estos días en el país. El objetivo es participar en una conferencia internacional que reúne a usuarios de los poderosos tanques Leopard.

    Estos vehículos han formado parte del inventario del Ejército desde 1999 (el Leopard 1) y 2011 (el más moderno Leopard 2A4).

    La reunión es la conferencia anual del Grupo de Desarrollo de Combate "Leoben" 2017. Congrega a representantes de Alemania, Austria, Noruega, Dinamarca, Polonia, España, Portugal, Suecia, Finlandia, Canadá y Singapur, además de Chile.

    “Esta es una muy importante instancia de transferencia de conocimientos propios de esta organización internacional. Ello aportará a acrecentar el vínculo entre los diferentes países. Simultáneamente, aumentará el prestigio internacional de esta entidad", señaló el Comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo.

    Obtendremos notables experiencias respecto del desempeño de este sistema de armas"

    Añadió que la cita es una instancia muy valiosa para obtener "notables experiencias respecto del desempeño de este sistema de armas". El general Oviedo destacó que los blindados son "valiosos para el ejercicio de nuestra función militar".

    La reunión de trabajo es organizada por la División Doctrina dela institución castrense. Se lleva a cabo durante 5 días y consistirá en mesas de trabajo e instancias de intercambio de conocimientos en torno a este potente material blindado.

    "Felinos" de combate

    Chile ingresó a esta organización internacional en 2003. La conferencia ahonda en investigaciones y experiencias de combate que permiten sacar el mejor partido a estos vehículos, tanto en el campo de batalla como en otras operaciones.

    Los Leopard 2 son tanques de casi 60 toneladas y armados con un cañón Rheinmetall de calibre 120 mm. En la actualidad constituyen el "espinazo" de las brigadas acorazadas chilenas desplegadas en el norte y la zona austral. Actualmente, el Ejército tiene unos 200 de estos "felinos" de combate.

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 10 September 2017 #231
    este año la parada militar estara interesante

    Brigada acorazada será una de las novedades de la Parada Militar 2017

    Autor:Sergio Rodríguez

    Material incluirá tanques Leopard 2 A4, carros Marder y artillería autopropulsada de las unidades del norte. La última vez que se presentaron blindados en el Parque O’Higgins fue en 2010. Desfilarán 8.545 efectivos


    Se trata de la 1ra. (realizada este sábado), Preparatoria para el Gran Desfile Militar por las Glorias del Ejercito, que se realizará este 19 de Septiembre de 2017, en la Elipse del Parque O´higgins, en Santiago, disfruten de las imágenes de algunas unidades de una Brigada Acorazada Blindada del Ejercito de Chile 



















    extra


    Editado por SpadesCHL on
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 10 September 2017 #232
    editado por repetido
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 15 September 2017 #233

    Chile organiza un simposio internacional sobre el futuro de armas y municiones

    El Leopard 2A4 CHL cuenta con un cañón L44 de 120 mm de Rheinmetall. Foto: Ejército de Chile

    09/09/2017 | Valparaíso

    Nicolás García

    LaAcademia Politécnica Militar (Acapomil) del Ejército de Chile realizó el 5 de septiembre el simposio internacional Sistemas de armas y municiones, tendencias futuras con la finalidad de generar una instancia de conversación e intercambiar experiencias sobre distintos proyectos de tecnología militar que están en desarrollo en Alemania, Argentina y Chile.

    La actividad, efectuada en el auditorio de la Acapomil, contó con la presencia de expertos nacionales y extranjeros que presentaron las últimas tendencias y avances en este campo a oficiales de estado mayor, ingenieros politécnicos militares y especialistas civiles del Ejército de Chile.

    El primer tema de este encuentro académico fue Desarrollo nacional de sistemas de control de fuego a cargo del gerente general de la empresa chilena Desarrollo de Automatización S.A (Desa)Ricardo Cortés. La firma está presente en el mercado local desde 1993 y posee gran experiencia en el desarrollo de ingeniería de sistemas y software y sus soluciones tecnológicas que son utilizadas por la Armada y el Ejército de Chile.

    Desa cuenta en su portafolio con el sistema integrado de combate para lancha misilera Saeta 3, el sistema de control de fuego para fragatas Maitén 3y el sistema de artillería ligero para buques pequeños y medianos Aries además de sistemas de dirección de tiro para artillería terrestre. En este último ámbito, es importante destacar el sistema de control de fuego Nekulpan producido en estrecha colaboración con Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) y que puede ser integrado a cualquier cohete de artillería u obuses de artillería autopropulsada. Nekulpan fue desarrollado como parte del programa de modernización del sistema de control de tiro de los lanzadores de cohetes IMI LAR-160 del Grupo de Artillería N°6 Dolores de la Brigada Motorizada N°4 Rancagua. Famae lo ha adaptado al sistema integral de artillería liviano de cohetes de 70 mm Tralcan y ha incorporado la capacidad de transmitir información de blancos a través de una aeronave no tripulada para producir órdenes de fuego.

    El Satac y el Modati

    La segunda exposición fue Sistema Automatizado de Tiro de Artillería de Campaña (Satac) y su Módulo de Datos de Tiro (Modati) y la realizó el teniente coronel Gustavo Andrés Nemi del Ejército Argentino. Este sistema, desarrollado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Software del Ejército (Cideso/Digid) y que tal como publicó Infodefensa.com realizó sus primeras pruebas en 2016, permite la obtención de objetivos y gestiona la información para realizar disparos precisos. El Satac está compuesto por un conjunto de equipos informáticos interconectados con radios y enrutadores inalámbricos que operan bajo un programa integral de cálculo de datos de tiro e intercambio de órdenes y datos de disparo, requerimiento y mensajes.  

    La última ponencia del simposio internacional fue Tendencias futuras de Rheinmetall y armamento para el Leopard 2 y la presentó el vicepresidente senior de esa compañía alemana, Stephan Alexander Thiesen. El alto ejecutivo de Rheinmetall expuso sobre los tipos de munición de 120 mm para tanques Leopard 2 y los nuevos productos que la empresa está desarrollando para mantener al día su capacidad de combate. 

    Cabe destacar que el Ejército de Chile dispone del carro de combate Leopard 2A4 CHL en su parque acorazado desde el año 2008. 

    Estos tanques cuentan con cañones de ánima lisa L/44 de 120 mm y proyectiles multiuso HEAT DM 12 y proyectiles perforantes de blindaje estabilizado por aletas con casquillo desechable sabot (Apfsds) KE DM 33 A2 DM 63 fabricados por Rheinmetall.

    La firma alemana promociona la munición DM 11 HE de 120 mm diseñada para atacar blancos ligeramente blindados como vehículos, posiciones antitanque abiertas o cubiertas y fortificaciones de campaña. Entre sus características destaca su precisión y gran alcance, y dispone de las modalidades de estallido por impacto, temporizador programable y explosión en el aire programada. Otro de los proyectiles para cañones de 120 mm que ofrece es la RH31 High Explosive Super Quick (HESQ) que produce fragmentos de metralla y dispone de espoleta de impacto no programable.



    Nuevas opciones

    Rheinmetall está desarrollando una nueva familia de cañones de la serie RH120 tanto en sus modelos L44 y L55. Estos cuentan con nuevos materiales que permiten generar un aumento de la presión interna e incrementar la velocidad de salida de la munición de 120 mm sin tener que extender el largo del cañón. Esta es una opción que podría adoptar el Ejército de Chile para mejorar la potencia de fuego de su flota deLeopard 2A4 CHL como parte del programa de modernización de estos tanques.

    El plan considera el reemplazo del sistema electrohidráulico de accionamiento de la torreta por uno eléctrico, cambio de la cámara térmica WBG-X, implementación de protección blindada modular mejorada e integración de un nuevo sistema de gestión de combate (BMS). 

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 21 September 2017 #234
    La parada Militar 2017
    mas fotos próximamente.



    1hora 2 min Fuerzas ONU carros Mowags que participaron en Haiti
    1hrs 25min Aviones Halcones
    1hrs 26min Aviones Pillan
    1 hrs 57 min Aviones F-16
    2 hrs 2 min Helicopteros FACH
    2hrs 25min  unidades historicas guerra de independencia y Pacifico, e influencia prusiana 
    2 horas 36min  Regimiento Motorizado  (Nuevo camiones)
    2 hrs 47 brigada de fuerzas especiales
    2 hrs 50 Brigada Mecanizada/Acorazada  (Tanques IFV y Artilleria ) marcha panzerlied
















    mas fotos proximamente

    Editado por SpadesCHL on
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    En punta Arenas Extremo Sur










    aparte en Iquique

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=97&v=EKPEsYKn7oY



    mas fotos prontamente

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado




    El Ejército de Chile presenta sus nuevos vehículos en la 'Gran Parada Militar 2017'

    9-12 minutos

    Camiones Mercedes-Benz Unimog y Atego

    Los nuevos camiones Unimog 4000 4x4 del Ejrcito de Chile Foto Ministerio de Defensa de Chile

    Los nuevos camiones Unimog 4000 4x4 del Ejército de Chile. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

    20/09/2017 | Valparaíso

    Nicolás García

    ElEjército de Chile exhibió por primera vez en la Gran Parada Militar los nuevos modelos de la línea de camiones multipropósito de la marca Mercedes-Benz que la institución adquirió para renovar la capacidad de transporte militar e incrementar su rol de apoyo a la comunidad en desastres naturales.

    En este desfile, que es una tradición republicana que se celebra cada 19 de septiembre en la elipse del parque O´Higgins de Santiago para conmemorar el Día de las Glorias del Ejército, se presentaron también vehículos y material de la Unidad Logística Yareta que ha sido desplegada en los aluviones e incendios forestales que han afectado al país desde 2015. Otro gran atractivo fue la presencia de tanques y carros blindados de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción de Antofagasta ya que este tipo de sistemas de armas fue mostrado por última vez en el año 2010. En esta edición se exhibió como otra innovación el sistema de protección balístico corporal y el nuevo tipo de casco de kevlar para el personal institucional.

    La

     Gran Parada Militar 2017

    fue encabezado por la presidente de la

     República,Michelle Bachelet, el ministro de Defensa NacionalJosé Antonio Gómez,
    y el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo

    .A esta actividad asistieron el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva; el comandante en jefe de la

     Fuerza Aérea (FACh); general del aire Jorge Robles; el general director de Carabineros,Bruno Villalobos, y como invitados especiales 

    ,los comandantes en jefe del Ejército de Colombia

    general Alberto José Mejía

     y del Ejército de Honduras

    Un desfile de casi 8.000 efectivos

    Este evento militar contó con la participación de 7.952 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y de Orden de Chile. El Ejército fue la institución con mayor número de efectivos con un total de 4.104 militares, mientras que la Armada contó con 1.242 integrantes, la FACh con 1.108 y Carabineros con 1.348 efectivos. Desde el extranjero se sumaron al desfile 150 músicos de Bandas Militares de Argentina, Colombia y México que estuvieron presentes en el Tattoo Militar Chile 2017 realizado en Santiago entre el 13 y el 15 de septiembre para festejar el aniversario 207 de la institución castrense chilena..

    En la Gran Parada Militar 2017 participaron unidades de la I DivisiónII División MotorizadaIII División de Montaña y de la División de Educación del Ejército. El desfile contó con la presentación de personal del Ejército, Armada y FACh que participó en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah) y una agrupación de siete vehículos de transporte de personal Mowag-Famae Piraña 6x6 pintados con el tradicional color blanco empleado por este material en operaciones de paz perteneciente al Regimiento de Infantería N°1 Buin. Chile fue uno de los primeros países en unirse a esa fuerza multinacional creada en abril de 2004 y finalizó su presencia el 15 de abril de 2017. El país desplegó 12.082 militares y polícias en los 13 años de esta misión internacional, contribuyendo el Ejército con 6.476 efectivos, la Armada con 4.079, la FACh con 1.341, Carabineros con 146 y la Policía de Investigaciones (PDI) con 40 agentes.

    Unimog 4000 4x4 y Atego N1023 4K 4X4

    La gran novedad en cuanto a material rodante del Ejército fue el debut de los camiones militares de transporte de personal y carga Mercedes-Benz modelos Unimog 4000 4x4 Atego N1023 4K 4X4. La institución exhibió ocho camiones de cada una de estas versiones. Su llegada es resultado del proyecto Alfil que tiene como finalidad actualizar la flota de camiones y reemplazar los vehículos de campaña que tienen más de 30 años de antigüedad como también prestar auxilio a la población civil en labores de evacuación y entrega de ayuda humanitaria. Para este fin, se invirtieron 48 millones de dólares para la compra de 278 camiones de los cuales 138 son Unimog 4000 4x4, 134 Atego N1023 4K 4X4 y seis Zetros 1833 4X4.

    Escuela de Telecomunicaciones

    Por su parte, los efectivos del

    Batallón de la Escuela de Infantería, Escuela de los ServiciosRegimiento de Infantería N°1 BuinRegimiento de Artillería N°1 Tacna Regimiento N°2 Maipo

    presentaron como elementos de su indumentaria un nuevo modelo de casco de

     kevlar

    y sistema de protección balístico corporal. Respecto al casco, éste es un 30% más liviano que la versión anterior, protege contra impactos de munición 9 mm y .40 y fragmentos de granadas y proyectiles de mortero y está adaptado para integrar gafas de visión nocturna. Es importante mencionar que estas unidades han sido reequipadas con el fusil de asalto

     Galil ACE 22NC

    de 5,56 x 45 mm de

     Israel Weapons Industries (IWI) 

    que es cofabricado en el país por

     Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) 

    y durante este año se espera concluir la producción de 21.960 unidades.

    El paso del subescalón Apoyo a la Comunidad fue otra de las atracciones de Gran Parada Militar 2017. Esta agrupación estuvo integrada por cinco vehículos multipropósito de alta movilidad HMMWV y 10 motocicletas Honda XR 250 Tornadodel Regimiento de Policía Militar N°1 Santiago y dos HMMWV que remolcaban carros con sistema de comunicación satelital del Comando de Telecomunicaciones. Por su parte, las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (Brifes) exhibieron tres camiones aljibes Actros 2632 6x6 con estanque de 10 metros cúbicos de capacidad y tres camiones Unimog 4000 4X4. La institución cuenta con 52 de estas unidades y más de 3.000 efectivos instruidos y capacitados para apoyar a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en este tipo de emergencias. A lo anterior, debe sumarse la presentación de una agrupación del Hospital Modular de Campaña compuesta por dos contenedores modulares transportados por un camión Freightliner y tres ambulancias Unimog.

    Vehículos acorazados

    Otro de los puntos destacados fue la presencia del

     Subescalón Acorazado conformado por un pelotón de tres vehículos de combate de infantería
     Marder 1A3  del Batallón de Infantería Blindado N°7 Esmeralda, un pelotón de tres tanques Leopard2A4 CHL del Grupo Blindado N°8 Exploradores

    una batería de tres obuses autopropulsadosM-109A5 de 155 mm del Grupo de Artillería N°5 Antofagasta y una sección de la Compañía de Ingenieros Mecanizada N°10 Pontoneros compuesta por un vehículo de recuperación Bergepanzer 2000, un carro de ingenieros abrebrecha y lanzafajinas de tubos y un vehículo de ingenieros de combate Pionierpanzer 2 Dachs, estos tres últimos basados en chasis del tanque Leopard 1

    Estas cuatro unidades integran la  Brigada Acorazada La Concepción de la I División de Ejército y participaron por primera vez en la Gran Parada Militar

    .

    La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro estuvo presente en este ámbito con tres pelotones de operaciones especiales equipados con vehículos multipropósito de alta movilidad HMMWV de AM General. Conocidos mundialmente como humvees, la BOE desplegó dos armados con lanzagranadas Mk-19 de 40 mm y seis con ametralladoras Browning M-2 HB QCB de 12,7 mm y FN Herstal Minimi de 5,56 x 45 mm configurados para operaciones de largo alcance y misiones de combate urbano.

     Respecto a la Armada de Chile, en esta versión de la
     Gran Parada Militar estuvo representada por la Escuela Naval, la Academia Politécnica Naval y el Batallón de Infantería de Marina N°21 Miller de laBrigada Anfibia Expedicionaria (BAE) del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM.Los efectivos de esta última unidad presentaron su moderno armamento individual entre el que destaca el fusil de asalto FN Herstal SCAR L de 5,56 x 45 mm en la versión de cañón estándar de 14" y largo de 18". Las armas que portaban los denominados soldados del mar contaban con miras ópticas Specter de
     Elcan y de punto rojo EOTech como también silenciadores y lanzadores de granadasFN40GL-L de 40 mm. Como armamento de apoyo fueron exhibidas ametralladoras livianas
     Heckler & Koch MG-4  de 5,56 x 45 mm y lancohetes antiblindaje
     AT-4  de Saab El CIM comenzó a incorporar los fusiles SCAR  en 2014 mientras que las ametralladoras MG-4 como las MG-5 de 7,62 x 51 mm arribaron en 2015. Esta última reemplazó a la MG-3 mientras que la
     MG-4  sustituyó a la Ultimax 100 Mk 3  de 5,56 x 45 mm de compañía singapureña ST Kinetics

    .

    En el aire, el despliegue de medios de la FACh fue menor al año anterior debido a las malas condiciones metereológicas y medios que se desplegaron en diferentes misiones. En la revista preparatoria del 14 de septiembre participaron aviones de reabastecimiento Lockheed Martin KC-130R y Boeing KC-135E Stratotanker del Grupo de Aviación N°10 y estaba prevista su presencia el día 19 sin embargo esta situación climática impidió su asistencia. Pese a esto, la FACh desplegó cinco aviones Extra 300L de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, 15 aviones de instrucción Enaer T-35 Pillán de la Escuela de Aviación, ocho cazabombarderos F-16 AM Block 20 de los Grupos de Aviación N°7 y y una agrupación de helicópteros integrada por un S-70-A39 Black Hawk, cuatro Bell 412 EP, cinco Bell UH-1H y tres Bell206 pertenecientes a los Grupos de Aviación N°5 y N°9.

    Fotos: Ministerio de Defensa, Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile.  

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No creo que Olaya Barreto sea todo el nombre de la Subteniente, bueno, próxima.

    ¿No fueron capaces de preguntárselo?
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    tienen q ahorrar caracteres AndresK xD
    i
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Los días 21 y 22 de agosto, y organizada por el Departamento de Ciencias Militares (DECIMIL), se realizó la versión 2017 de la Exposición de Armas y Servicios.
    La actividad tuvo como propósito dar a conocer, difundir y proyectar las distintas líneas de carrera que la institución ofrece a los futuros Oficiales de Ejército, entregando información de forma directa y actualizada de las distintas Armas y Servicios.
    Algunas unidades presentes fueron: la Escuela de Infantería, la Escuela de Artillería, la Escuela de Caballería Blindada, el Regimiento de Escolta Presidencial Nº 1 Granaderos, además de la Escuela de Ingenieros, la Escuela de Telecomunicaciones y la Escuela de los Servicios, exhibiendo a Material de Guerra, Intendencia y al Servicio Femenino Militar de Línea.
    Los alumnos y asistentes tuvieron la oportunidad de observar diferentes sistemas de armas, modernos sistemas de telecomunicaciones, el sistema de mando y control de artillería, carros, tanques y material de desminado, entre otros. Los futuros Oficiales, además del público civil que asistió a la actividad, tuvieron la posibilidad de interiorizarse de los equipos y cómo funcionan a nivel general, siendo uno de los aspectos fundamentales, poder conocer de primera fuente lo que realiza cada Arma y Servicio.
    Gracias a la La Patria o La Tumba, podemos compartir con ustedes el siguiente material gráfico (por favor respetar el derecho de autor):














  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    nueva protección para la tropa profesional



Entre o registrese para comentar