Para eso no se necesita calculadora, es solo ir y preguntar.
Con 200.000 dolares y guardando las proporsiones de lo que sacó Brasil con la donación que obtuvo por un precio menor, calculo que se pueden traer unas 100 piezas de M 198.
Por otro lado se critico la forma de transportar a nuestros soldados en el escenario COIN, y por eso es que Armor International mirando esta falencia creo el Hunter TR-12, pero acá no lo compro las FFMM, es que para la guerra COIN no es necesario los LAVlll y los M1117.
Ya hice una pregunta, espero tu la contestes
.
Que prefieres:
Que prefieren, 32 LAVlll y 79 M1117 o 24 M-109, 60 MBT Leo 1 A5, 100 M-113 u unos 150 obuses de 105 mm, todo se segunda????????
El JOYA no es la solución a los problemas del EJC en ningún campo y menos en solo 6 unidades y para mi esta muy lejos de ser un buen proyecto.
Yo estoy de acuerdo . Mil veces he dicho aqui que ningun Pais con sistemas de artilleria avanzados o dignos de imitarse tiene un obus auto propulsado de 105 mm. Sera que la gente de la ESART no sabe que tienen otros Ejercitos ? Sencillamente dichos ejercitos consideran que no es costo/ efectivo, lease , no vale la pena , ni vale el dinero . Ahora, que la Esart haga el experimento como prueba de concepto etc me parece bien , pero en el entendido de jamas llegara a nada operativo. Ni una bateria , ni mucho menos un Btallon . .Y muchismo menos la Esart va a desarrollar, basandose en esta experiencia, en su vida, un Obus de 155 autopropulsado . En resumen , esta lejos de ser un buen proyecto, como dice Toledo.
¿Entonces como explicas que compremos los C-130J-30, los Strykers los LST entre otras cosas en el 2018 con menos de la mitad del presupuesto que tienen ustedes? ¿Nos lo van a regalar?
`Porque ustedes no tienen que sacar la misma suma que nosotros si sacamos para soportar el enorme pie de fuerza que nosotros si tenemos y entonces disponen de mas dinero para hacer compras a pesar que no destinan los mismos montos en defensa que nosotros.. ya lo he repetido como 5 veces pero como que eres algo lento jajaja.
Eso de que ustedes sacan o han destinado más dinero para defensa es pura paja tuya.. pura paja tuya.... y sumale los tales presupuestos extraordinarios que aprueban anualmente si quieres y ni aun asi les da la suma para equipararse con el presupuesto que aquí se destina o si no muestrame un documento oficial del Perú donde se sumen los mismos $11.700 millones de USD que nosotros destinamos para defensa el próximo año ??, o muéstrame tan siquiera los más de 10 mil millones de USD que nosotros sacamos este año ??... no lo puedes hacer simplemente porque Perú ni con montos extraordinarios ni nada llega a esas sumas que nosotros si destinamos ¿¿ Cual es el punto aqui ??.. que mis paisanos entiendan que nosotros hemos podido sostener un gasto en defensa mucho mas grande que el de Peru, sin necesidad de montos aprobados extraoficialmente o de echarle mano a las reservas internacionales del País y que aun así, no hemos podido adquirir sistemas convencionales como los que tienen varios países de la región como Perú o el propio Chile que sin lugar a dudas ha sido el país que mejor ha sabido configurar sus FFAA...que entiendan mis paisanos que Colombia tiene el suficiente musculo financiero y estabilidad economica, para destinar una enorme suma de dinero para defensa anualmente como lo ha venido haciendo los últimos años para tener las mejores FFAA de la región en cuanto a equipamiento convencional, pero que primero hay que pensar en ordenar los problemas de la casas para reestructurar el pie de fuerza y ahí si, poder adquirir todos esos sistemas que países como el Peru con menos recursos destinados para defensa han adquirido.
¿Entonces como explicas que compremos los C-130J-30, los Strykers los LST entre otras cosas en el 2018 con menos de la mitad del presupuesto que tienen ustedes? ¿Nos lo van a regalar?
`Porque ustedes no tienen que sacar la misma suma que nosotros si sacamos para soportar el enorme pie de fuerza que nosotros si tenemos y entonces disponen de mas dinero para hacer compras a pesar que no destinan los mismos montos en defensa que nosotros.. ya lo he repetido como 5 veces pero como que eres algo lento jajaja.
Eso de que ustedes sacan o han destinado más dinero para defensa es pura paja tuya.. pura paja tuya.... y sumale los tales presupuestos extraordinarios que aprueban anualmente si quieres y ni aun asi les da la suma para equipararse con el presupuesto que aquí se destina o si no muestrame un documento oficial del Perú donde se sumen los mismos $11.700 millones de USD que nosotros destinamos para defensa el próximo año ??, o muéstrame tan siquiera los más de 10 mil millones de USD que nosotros sacamos este año ??... no lo puedes hacer simplemente porque Perú ni con montos extraordinarios ni nada llega a esas sumas que nosotros si destinamos ¿¿ Cual es el punto aqui ??.. que mis paisanos entiendan que nosotros hemos podido sostener un gasto en defensa mucho mas grande que el de Peru, sin necesidad de montos aprobados extraoficialmente o de echarle mano a las reservas internacionales del País y que aun así, no hemos podido adquirir sistemas convencionales como los que tienen varios países de la región como Perú o el propio Chile que sin lugar a dudas ha sido el país que mejor ha sabido configurar sus FFAA...que entiendan mis paisanos que Colombia tiene el suficiente musculo financiero y estabilidad economica, para destinar una enorme suma de dinero para defensa anualmente como lo ha venido haciendo los últimos años para tener las mejores FFAA de la región en cuanto a equipamiento convencional, pero que primero hay que pensar en ordenar los problemas de la casas para reestructurar el pie de fuerza y ahí si, poder adquirir todos esos sistemas que países como el Peru con menos recursos destinados para defensa han adquirido.
Pero si Colombia tiene menos reservas que Perú...es lógico que están comiendo estas ...
Yo dije que nosotros tenemos mas dinero para comprar armas (si fuera necesario) que Colombia, las reservas así lo demuestran. No que gastemos mas en defensa que ustedes. El Perú no esta en guerra interna hace mas de 20 años por lo menos. No tenemos que tener el pie de fuerza que tuvimos en los 80s, ahora con 74 mil hombres en el EP, 20 mil en la MGP y 12 mil en la FAP, basta. E incluso nuestros gastos corrientes aumentan ya que les venimos aumentando el sueldo desde el 2012... Por otro lado han sostenido el tremendo gasto que mencionas si, pero ¿para que?..Las FARC lograron sentarlos a negociar imponiendo algunos puntos. Y para el 2020 serán totalmente legitimados en el congreso colombiano. Ahora veremos que les saca el ELN. Aca en Perú no hemos gastado ni un tercio de lo que ustedes gastaron para destruir militarmente a Sendero y al MRTA, y mucho menos pensamos en legitimarlos en algun momento,al contrario la sociedad peruana pide que sean mas duros con los narcoterroristas de VRAEM,que ahora son mas narcos que senderistas. No son pajas mias, es la realidad que se ve cada vez que sale el sol.
es que para la guerra COIN no es necesario los LAVlll y los M1117.
Que prefieren, 32 LAVlll y 79 M1117 o 24 M-109, 60 MBT Leo 1 A5, 100 M-113 u unos 150 obuses de 105 mm, todo se segunda????????
Pero como que los M111 no son necesarios para la guerra COIN... y entonces la tropa que ha sacado vivía estos vehículos de los 4 o 5 atentados con IEDs ??.. el M1117 ha brindando un poyo a la tropa en el escenario COIN y de eso no solo hay pruebas fotográficas y escritas sino hasta videos donde vemos a la tropa metida en los caminos patrullando o brindando cobertura con sus M1117; ahora, aparte del escenario COIN esta el posible escenario convencional para transportar tropa y ese escenario se reforzó con los LAV III
Con respecto al Hunter yo soy uno de los defensores de ese vehiculo y creo que el ejercito debio adquirir muchos mas vehículos de este tipo, así ahora muy seguramente, lo estuvieran criticando porque no adquirió igual MBTs con esa plata.
En cuanto a que prefiero antes de contestarte, primero quiero que me conteste igual la pregunta que yo te hice sobre el monto que das sobre los LAV III y M1117, porque después de despejar esa duda, se puede saber que se podía o no comprar.
Aveces trato de mirarle los beneficios al JOYA, pero la verdad son mas ganas de justificar algo que de ser objetivo.
Hay muchas cosas mejores, de pronto un poco mas caras que hacer un JOYA, pero realmente son mucho mejores que un supuesto autopropulsado de 105 mm, y lo peor de todo es que el general Mejía respalda estos proyectos, eso esta bien para un oficial en algún curso de asenso y esta realizando un estudio X, incluso para el coronel del Jose Maria Rosillo, pero para el comandante del ejercito, grave, tanto que criticamos a al general Bueno, pero por lo menos sabe que quiere y compro para el kfir lo mejor que se le podía poner.
kamutan escribió: Yo dije que nosotros tenemos mas dinero para comprararmas (si fuera necesario) que Colombia,
Jajajaja que personaje eres Kamutan !!...en fin, creo que en cuanto a chovinismo te llevas el premio mayor !! ... me rindo es como arar en el desierto así que para no lastimar más tu ego:si Kamutan el Perú es el país que tiene más dinero para comprar armas jajajaja
kamutan escribió: Yo dije que nosotros tenemos mas dinero para comprararmas (si fuera necesario) que Colombia,
Jajajaja que personaje eres Kamutan !!...en fin, creo que en cuanto a chovinismo te llevas el premio mayor !! ... me rindo, si Kamutan el Perú es el país que tiene más dinero para comprar armas jajajaja
¿No querías tablas?..Esas son las reservas peruanas. De ahi 26 mil millones aprox estan como efectivo inmediato (macro economia basica, googlea si no sabes).
Mas bien pregúntate...¿Como un país como Colombia con mas PBI que Perú tiene menos reservas?, por ahi de repente encuentres la respuesta a por que hoy no sabes que es ATP,MRLS, SAMs, etc.
Las reservas tampoco son en su totalidad para comprar armas, las reservas son otra cosa, que de 61.000 se puedan sacar unos 500 y no se note mucho es otra cosa.
Aveces trato de mirarle los beneficios al JOYA, pero la verdad son mas ganas de justificar algo que de ser objetivo.
El Joya venia bien hasta cuando se decidió montar el LG-1 MK III en el camion... la base de ese proyecto era el estudio y desarrollo de todos los sistemas necesarios para automatizar el obús M-101, el cual dejaría un aprendizaje a los estudiantes de mecatrónica de la universidad Nueva Granada y la escuela de artillería... no era un proyecto enfocado en cubrir el faltante de un ATP en el ejercito ni nada de eso.
Simplemente era adquirir conocimiento puntual sobre los conjuntos y subconjuntos del obús, además de diseñar sistemas de software y computador balístico para los datos de puntería del arma, pero todo cambió cuando entraban en la tercera fase y se decidió montar un LG1MKII en vez del M-101 en el camión, desechando todo lo que se había aprendido en ese proyecto algo que indudablemente le hubiera servido al ejército para el área de mantenimiento y técnicos de artillería
Aqui un video del 2010, donde se puede ver la primera fases donde hasta ahora se empezaba a crear los mecanismo para mover el arma de forma automática..minuto 5:55
Las reservas tampoco son en su totalidad para comprar armas, las reservas son otra cosa, que de 61.000 se puedan sacar unos 500 y no se note mucho es otra cosa.
De los 61 mil millones, solo 26 mil millones son dinero efectivo. El resto son activo,bonos, acreedores a plazo,etc. De esos 26 mil millones recién puedes sacar lo que necesites para comprar lo inmediatamente necesario,cuando el presupuesto de la Agencia Nacional de Compras se ve superado (super raro hoy en dia), por eso el Perú compra por puchos cada año, hasta ahora no haz visto compras de mas de 1500 millones por año desde 2014, curiosamente es presupuesto de la Agencia Nacional de Compra de Armas, supera ligeramente los 2000 millones de dolares por año. Todo esto fuera de el presupuesto de defensa que es para sueldos, pensiones, bonos, y Mantenimiento. Entonces..si Perú anualmente tiene 2000 y pico millones de dorales solo para COMPRAR equipo...y Colombia no ¿quien tiene mas recursos para defensa?...TACITAMENTE.
¿No querías tablas?..Esas son las reservas peruanas. De ahi 26 mil millones aprox estan como efectivo inmediato (macro economia basica, googlea si no sabes).
Si pero junto a las tablas pensé erróneamente que sabías de que estabas hablando pero ya veo que no.... de todas maneras buena suerte gastandote y sobretodo retirando esos 26 mil millones de tus reservas para comprar armas jajajja.
es que para la guerra COIN no es necesario los LAVlll y los M1117.
Pero como que los M111 no son necesarios para la guerra COIN... y entonces la tropa que ha sacado vivía estos vehículos de los 4 o 5 atentados con IEDs ??.. el M1117 ha brindando un poyo a la tropa en el escenario COIN y de eso no solo hay pruebas fotográficas y escritas sino hasta videos donde vemos a la tropa metida en los caminos patrullando o brindando cobertura con sus M1117; ahora, aparte del escenario COIN esta el posible escenario convencional para transportar tropa y ese escenario se reforzó con los LAV III
Con respecto al Hunter yo soy uno de los defensores de ese vehiculo y creo que el ejercito debio adquirir muchos mas vehículos de este tipo, así ahora muy seguramente, lo estuvieran criticando porque no adquirió igual MBTs con esa plata.
En cuanto a que prefiero antes de contestarte, primero quiero que me conteste igual la pregunta que yo te hice sobre el monto que das sobre los LAV III y M1117, porque después de despejar esa duda, se puede saber que se podía o no comprar.
Si era por el tema COIN, en vez de los M1117 se podrían haber comprado el quintuple de otros sistemas mejores para este contexto, es que a millon de dolares por vehículo, con eso se puede comprar usado a 200.000 dolares la unidad, o modernizar los EE-11, en cuanto al M1117 en guerra convencional, a donde vas a llevar personal dentro del complejo escenario que se tiene contra la HDC, tu crees que ellos ven esos vehículos y les van a disparar con .50?
El costo de los M1117 fue de 78 millones de dolares, el de los LAVlll 84 millones de dolares, los nexter costaron 32 millones de dolares y los santabarbara de 155 mm como 15 millones de dolares, para un total de 209 millones de dolares.
Comentarios
Será que no hay más para donar de los stocks gringos?, será que no tienen unos M 198 por ahí tirados para regalar?
Si logro Brasil con algo más de 100.000 dolares todo lo que logró, ahora que se espera con 300.000 millones de US dolars.
Con 200.000 dolares y guardando las proporsiones de lo que sacó Brasil con la donación que obtuvo por un precio menor, calculo que se pueden traer unas 100 piezas de M 198.
Ya hice una pregunta, espero tu la contestes .
Que prefieres:
Así que hay millares para la venta o donación.
Yo estoy de acuerdo . Mil veces he dicho aqui que ningun Pais con sistemas de artilleria avanzados o dignos de imitarse tiene un obus auto propulsado de 105 mm. Sera que la gente de la ESART no sabe que tienen otros Ejercitos ? Sencillamente dichos ejercitos consideran que no es costo/ efectivo, lease , no vale la pena , ni vale el dinero . Ahora, que la Esart haga el experimento como prueba de concepto etc me parece bien , pero en el entendido de jamas llegara a nada operativo. Ni una bateria , ni mucho menos un Btallon . .Y muchismo menos la Esart va a desarrollar, basandose en esta experiencia, en su vida, un Obus de 155 autopropulsado .
En resumen , esta lejos de ser un buen proyecto, como dice Toledo.
Por que los triple 7 es un obus de otra generacion,con otros materiales Mas liviano, mas versatil. etc.
Eso de que ustedes sacan o han destinado más dinero para defensa es pura paja tuya.. pura paja tuya.... y sumale los tales presupuestos extraordinarios que aprueban anualmente si quieres y ni aun asi les da la suma para equipararse con el presupuesto que aquí se destina o si no muestrame un documento oficial del Perú donde se sumen los mismos $11.700 millones de USD que nosotros destinamos para defensa el próximo año ??, o muéstrame tan siquiera los más de 10 mil millones de USD que nosotros sacamos este año ??... no lo puedes hacer simplemente porque Perú ni con montos extraordinarios ni nada llega a esas sumas que nosotros si destinamos
¿¿ Cual es el punto aqui ??.. que mis paisanos entiendan que nosotros hemos podido sostener un gasto en defensa mucho mas grande que el de Peru, sin necesidad de montos aprobados extraoficialmente o de echarle mano a las reservas internacionales del País y que aun así, no hemos podido adquirir sistemas convencionales como los que tienen varios países de la región como Perú o el propio Chile que sin lugar a dudas ha sido el país que mejor ha sabido configurar sus FFAA...que entiendan mis paisanos que Colombia tiene el suficiente musculo financiero y estabilidad economica, para destinar una enorme suma de dinero para defensa anualmente como lo ha venido haciendo los últimos años para tener las mejores FFAA de la región en cuanto a equipamiento convencional, pero que primero hay que pensar en ordenar los problemas de la casas para reestructurar el pie de fuerza y ahí si, poder adquirir todos esos sistemas que países como el Peru con menos recursos destinados para defensa han adquirido.
Yo dije que nosotros tenemos mas dinero para comprar armas (si fuera necesario) que Colombia, las reservas así lo demuestran. No que gastemos mas en defensa que ustedes. El Perú no esta en guerra interna hace mas de 20 años por lo menos. No tenemos que tener el pie de fuerza que tuvimos en los 80s, ahora con 74 mil hombres en el EP, 20 mil en la MGP y 12 mil en la FAP, basta. E incluso nuestros gastos corrientes aumentan ya que les venimos aumentando el sueldo desde el 2012...
Por otro lado han sostenido el tremendo gasto que mencionas si, pero ¿para que?..Las FARC lograron sentarlos a negociar imponiendo algunos puntos. Y para el 2020 serán totalmente legitimados en el congreso colombiano. Ahora veremos que les saca el ELN. Aca en Perú no hemos gastado ni un tercio de lo que ustedes gastaron para destruir militarmente a Sendero y al MRTA, y mucho menos pensamos en legitimarlos en algun momento,al contrario la sociedad peruana pide que sean mas duros con los narcoterroristas de VRAEM,que ahora son mas narcos que senderistas. No son pajas mias, es la realidad que se ve cada vez que sale el sol.
Hay muchas cosas mejores, de pronto un poco mas caras que hacer un JOYA, pero realmente son mucho mejores que un supuesto autopropulsado de 105 mm, y lo peor de todo es que el general Mejía respalda estos proyectos, eso esta bien para un oficial en algún curso de asenso y esta realizando un estudio X, incluso para el coronel del Jose Maria Rosillo, pero para el comandante del ejercito, grave, tanto que criticamos a al general Bueno, pero por lo menos sabe que quiere y compro para el kfir lo mejor que se le podía poner.
Jajajaja que personaje eres Kamutan !!...en fin, creo que en cuanto a chovinismo te llevas el premio mayor !! ... me rindo es como arar en el desierto así que para no lastimar más tu ego:si Kamutan el Perú es el país que tiene más dinero para comprar armas jajajaja
Mas bien pregúntate...¿Como un país como Colombia con mas PBI que Perú tiene menos reservas?, por ahi de repente encuentres la respuesta a por que hoy no sabes que es ATP,MRLS, SAMs, etc.
Simplemente era adquirir conocimiento puntual sobre los conjuntos y subconjuntos del obús, además de diseñar sistemas de software y computador balístico para los datos de puntería del arma, pero todo cambió cuando entraban en la tercera fase y se decidió montar un LG1MKII en vez del M-101 en el camión, desechando todo lo que se había aprendido en ese proyecto algo que indudablemente le hubiera servido al ejército para el área de mantenimiento y técnicos de artillería
Aqui un video del 2010, donde se puede ver la primera fases donde hasta ahora se empezaba a crear los mecanismo para mover el arma de forma automática..minuto 5:55
De esos 26 mil millones recién puedes sacar lo que necesites para comprar lo inmediatamente necesario,cuando el presupuesto de la Agencia Nacional de Compras se ve superado (super raro hoy en dia), por eso el Perú compra por puchos cada año, hasta ahora no haz visto compras de mas de 1500 millones por año desde 2014, curiosamente es presupuesto de la Agencia Nacional de Compra de Armas, supera ligeramente los 2000 millones de dolares por año. Todo esto fuera de el presupuesto de defensa que es para sueldos, pensiones, bonos, y Mantenimiento.
Entonces..si Perú anualmente tiene 2000 y pico millones de dorales solo para COMPRAR equipo...y Colombia no ¿quien tiene mas recursos para defensa?...TACITAMENTE.
Si era por el tema COIN, en vez de los M1117 se podrían haber comprado el quintuple de otros sistemas mejores para este contexto, es que a millon de dolares por vehículo, con eso se puede comprar usado a 200.000 dolares la unidad, o modernizar los EE-11, en cuanto al M1117 en guerra convencional, a donde vas a llevar personal dentro del complejo escenario que se tiene contra la HDC, tu crees que ellos ven esos vehículos y les van a disparar con .50?
El costo de los M1117 fue de 78 millones de dolares, el de los LAVlll 84 millones de dolares, los nexter costaron 32 millones de dolares y los santabarbara de 155 mm como 15 millones de dolares, para un total de 209 millones de dolares.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!