igual el tiempo de 2 mano ya paso para comprar ingles o holandes. en el caso ingles es mas complicado porque las DUKE hasta el 2030 seran sus principales fragatas de la RN unas maravillas en ASW que de paso actualmente no retiraran ninguna porque las modernizan, su tiempo ya paso (sin contar que veo dificil ayer y en un futuro que la RN vendiera las DUKE y su suit 2087 a otro pais que no sea Chile, por algo Solo hay dos operadores de estas fragatas en el mundo vs la type22)
por el lado holandes es mas improbable que retiren sus Clase M modernizada recientemente son excelentes navios y ninguna marina los soltara hasta que acaben con sus cascos.
la unica opccion que veo son las Coreana DDX II si no me equivoco y la Canadiense la Halifax que retiraran muy pronto.
excelente barcos similares a las Duke y con mucho espacio para modernizar,ampliar sus sensores y armas.
la ACH ya las ve como opción para el remplazo de las L y la 22 son barcos recientes de los 90s.
claro. un misil que puede alcanzar la suficiente velocidad para interceptar un misil balistico, derribar un avion o un helo es mucho mas facil, sin contar las contramedidas de los aviones
Yo creo que otra opción interesante sería hacer lo siguiente, con equipos nuevos todos, claro está:
4 corbetas derivadas de la clase OPV Mk2 de Cotecmar. Serían un producto en vitrina listo para promocionar en el mundo y un buque de combate a toda ley hecho en el país. Yo lo dotaría así: 1 cañon 76mm, 8 SAM, 8 SSM, 4 torpedos, 2 RWS de 12,7 o 20 mm, hangar y helipad para max. helicóptero de 10 ton.
4 fragatas derivadas de la clase FFX III o de la SAAB Venator.
2 fragatas/destructores derivados de la clase Zeven Pronvincien(holandesas) o de la clase Ivar Huitfeldt (danesas).
Por tonelaje, más de 4.000tn solamente sería el LPD y el par de AOR. Y además tenemos mucho mar, de hecho muchos dos mares, así que mejor tener barcos equilibrados en capacidades que sean ligeros para tener la cantidad y sobre todo la permanencia en patrulla.
Hola todos, por favor si alguien puede aclarar esta info: Presidencia
y min defensa hablan de 4 Fragatas para la ARC con una inversión de
cerca de US$2000 MM pero la Comisión Colombiana del Océano sostiene en
un artículo que "Como
estrategia para potencializar esta industria, en la actualidad el
gobierno nacional estima invertir USD 4.440 millones para desarrollar el
programa Plataforma Estratégica de Superficie (PES), con el cual se
proyecta la construcción de un buque tipo fragata para el 2025. Se
espera que este proyecto permita dinamizar múltiples sectores de la
industria nacional asociados a actividad astillera e impulsar el
desarrollo económico, la innovación, el emprendimiento, la transferencia
tecnológica y la generación de conocimiento." Esa cantidad de
dinero no sería suficiente para construir y armar las 8 fragatas
proyectadas inicialmente en el proyecto PES? Gracias
Que rapidamente fue explicado o complementado por Alexc.
un artículo que "Como
¿US$ 4.440 millones alcanzarán para las 8?
Estimado @Andrésk creo que en ese orden de ideas sería ir de lleno por un modelo ya existente y probado que se ajuste a los requerimientos de la ARC con el el fin de disminuir costos en riesgos y desarrollo y hacerlo de una vez por todo el conjunto pues saldría más económico el bloque de 8 fragatas! En ese orden de ideas sigo con Dame. Y la 10514, creo su favorita....
un artículo que "Como
Más que sobrado Andrés, recuerda que mindefensa estipula 500 por cada unidad, si van por las 8 serían 400 billones de USD.
Los 440 podrían dejarse para la expansión del astillero.
Este proyecto es un "gana gana" por donde se le mire. Además de reforzar la flota de superficie, dinamizará la economía y colaborará con el incremento del PIB también. Fuera de que dejará un KNOW HOW impresionante, prácticamente tooodas las naves de combate que necesite la ARC de aquí al final de los tiempos, podrían ser diseñadas y construidas en Colombia, lanchas, patrulleros, oceanográficos, patrulleros, corvetas, fragatas, destructores, buques de desembarco de gran tamaño, etc, etc.
No creo que le de duro a COTECMAR a futuro construir un destroyer en base a las PES.
Buenas proyeccciones si hay, y mas cuando la industria local y su mano de obra se beneficia en desarroollo y fuente de empleo, con estas dos premisas se le acabara el caballito de batalla a los politiqueros amargados que buscan torpedear esta gran empresa.
Pero es que Sigma de 500 miilones de dólares me parece un despropósito.
Y con US$4400 milloones compra toda la flota de superficie y sus auxiliares.
No digo nada a 300 millones la unidad, por 8 unidades serían US$2400 millones sobran US$2000 millones. Yo compraría 2 submarinos U209 con AIP que están en aprox. US$450 millones la unidad. le quedan US$1100 millones y de ahí compro 1LPD, 2AOR y estarían sobrando casi US$500 millones para el astillero.
Yo haría así.
La otra ventaja sería que ya México se montó en esta clase, se suma Colombia y se invita a Perú y se logra crear una integración de armadas de la Alianza del Pacífico, así como Chile lo hizo al presentarnos el proyecto Fassmer. Eso permitiría avanzar hacia una doctrina de defensa conjunta.
Comentarios
igual el tiempo de 2 mano ya paso para comprar ingles o holandes. en el caso ingles es mas complicado porque las DUKE hasta el 2030 seran sus principales fragatas de la RN unas maravillas en ASW que de paso actualmente no retiraran ninguna porque las modernizan, su tiempo ya paso (sin contar que veo dificil ayer y en un futuro que la RN vendiera las DUKE y su suit 2087 a otro pais que no sea Chile, por algo Solo hay dos operadores de estas fragatas en el mundo vs la type22)

por el lado holandes es mas improbable que retiren sus Clase M modernizada recientemente son excelentes navios y ninguna marina los soltara hasta que acaben con sus cascos.
la unica opccion que veo son las Coreana DDX II si no me equivoco y la Canadiense la Halifax que retiraran muy pronto.
excelente barcos similares a las Duke y con mucho espacio para modernizar,ampliar sus sensores y armas.
la ACH ya las ve como opción para el remplazo de las L y la 22 son barcos recientes de los 90s.
Pregunta:
La capacidad anti misil balístico sirve también para derribar aeronaves y misiles antinavío?
claro. un misil que puede alcanzar la suficiente velocidad para interceptar un misil balistico, derribar un avion o un helo es mucho mas facil, sin contar las contramedidas de los aviones
Yo creo que otra opción interesante sería hacer lo siguiente, con equipos nuevos todos, claro está:
4 corbetas derivadas de la clase OPV Mk2 de Cotecmar. Serían un producto en vitrina listo para promocionar en el mundo y un buque de combate a toda ley hecho en el país. Yo lo dotaría así: 1 cañon 76mm, 8 SAM, 8 SSM, 4 torpedos, 2 RWS de 12,7 o 20 mm, hangar y helipad para max. helicóptero de 10 ton.
4 fragatas derivadas de la clase FFX III o de la SAAB Venator.
2 fragatas/destructores derivados de la clase Zeven Pronvincien(holandesas) o de la clase Ivar Huitfeldt (danesas).
Zeven Provincien
Ivar Huitfeldt
En realidad, nadie ha contemplado Destructores en la ARC, por el momento...
Por tonelaje, más de 4.000tn solamente sería el LPD y el par de AOR. Y además tenemos mucho mar, de hecho muchos dos mares, así que mejor tener barcos equilibrados en capacidades que sean ligeros para tener la cantidad y sobre todo la permanencia en patrulla.
Estimado @Andrésk creo que en ese orden de ideas sería ir de lleno por un modelo ya existente y probado que se ajuste a los requerimientos de la ARC con el el fin de disminuir costos en riesgos y desarrollo y hacerlo de una vez por todo el conjunto pues saldría más económico el bloque de 8 fragatas! En ese orden de ideas sigo con Dame. Y la 10514, creo su favorita....
¿Serán para COTECMAR y su astillero?
Más que sobrado Andrés, recuerda que mindefensa estipula 500 por cada unidad, si van por las 8 serían 400 billones de USD.
Los 440 podrían dejarse para la expansión del astillero.
No creo que le de duro a COTECMAR a futuro construir un destroyer en base a las PES.
El Sea Ceptor, al que tantas veces ha hecho alusión el amigo DavidRec....
MBDA - HMS Argyll Type 23 Frigate First Supersonic Sea Ceptor Missiles Test Firing
Publicado el 4 sep. 2017Auf Wiedersehen.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!