América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Helicópteros de ataque "Arpia IV" de la Fuerza Aérea de Colombia

13637394142102

Comentarios

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

los soportes subalares los hicieron aqui o los importaron?

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Los ESSM ( External Stores Support System) son importados .

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 28 August 2017 #764
    rodham05 escribió:

1. Porqué si existía la versión Battlehawk no se escogió esa?

2. En qué se diferencia el anteriormente citado y el Arpía 4? cuál es mejor? porqué?

3. Cuál es el costo de un Battlehawky un Arpia 4?

4. Creo que un elemento que hace falta es la pértiga para reabastecimiento en vuelo, eso lo haría casi único, eso no se ha pensado o incluido en las opciones de diseño?

Agradezco la respuestas

Ok recordemos: Los estudios de arpía empezaron en 1995, el battlehawk fue presentado al público en el año 2006. Antes de eso cuando la FAC pregunto por el Cobra (que no tenía buen techo de vuelo para pasar por arriba de las cordilleras) y por el MH-60L (con tecnología restringida que los gringos no quisieron soltar) y con la rusofobia que ni por ahí les hizo contemplar a los Mi-24 (que con las actualizaciones israelitas o surafricanas quedan tremendos, más baratos para comprar pero más caros de mantener). El arpía 1 era una chapuza, pero con las sucesivas evoluciones hasta la arpía 4 pues vemos una máquina superior la cual no lleva sonda de repostaje porque acá en Colombia no hay tanqueros "lentos" como el KC-130 (muy lento para el M5/Kfir) y sin cañón central por funcionar como un sniper que se supone no va a estar cerca del eje de avance blindado enemigo; en definitiva mejor y más barato que un Battlehawk.Y pues el precio si te lo debo.

• rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado

Gracias Cesar, Hunkz, P22 yDouglas por sus respuestas. En una página encontré que el precio de un Battlehawk dice estar en US$35 millones y en un video posteado acá dice el reportero de Caracol que la FAC invirtió US$34 millones, entonces la duda me surge porque si el Battlehawk vale esa plata e incluye el helicóptero, resulta más barato, en cambio no me queda claro si la versión Arpía IV incluye la máquina o es solo la panoplia de armamento y adaptación, a lo cual habría que sumar el valor del helo y por tanto, resultaría más costoso. Pero agradezco inmensamente la aclaración de dudas y sus respuestas.

Saludos.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Eso es lo que vale un simple Blackhawk covertido a un batlehawk.

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Les recomiendo a los foristas nuevos ver en Youtube los vídeos como nació el Arpía y leer todo lo que se ha posteadoen este hilo.

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 4 September 2017 #768
    La imagen puede contener una o varias personas cielo exterior y naturaleza
    La imagen puede contener cielo

Editado por Caballero_Negro on
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    En la primera foto se aprecian claramente los sistemas de alerta en la cola del Arpia
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Hermosa foto de la FAC en twter 6 helicopteros arpia.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
  • LtColSolo
    Editado Tue, 5 September 2017 #772
    Bueno la foto es un montaje. Ese A 37 va chingado en configuracion limpia ( y ni hablar de la actitud del Arpia ) diria que le añadieron el A 37 post facto.
  • SebaSoldier
    SebaSoldierForista Soldado
    Forista Soldado
    LtColSolo escribió:
    Bueno la foto es un montaje. Ese A 37 va chingado en configuracion limpia ( y ni hablar de la actitud del Arpia ) diria que le añadieron el A 37 post facto.
    Pues yo no diría eso solo mire la iluminación, no creo que halla sido recreada

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Esa imagen se dio durante el F-air, yo tengo una parecida.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Osea estamos hablando de una verdadera escena donde aparecen los dos medios en esa perspectiva.
  • LtColSolo
    Editado Wed, 6 September 2017 #776
    Mmmmm quizas. Una camara ( congelo totalmnte al A 37 que evidentemente va chingado vs el Arpia que esta casi quieto) y un fotografo muy rapidos.
    Seba soldier precisamente lo menos convincente es la iluminacion , que es diferetnte en cada aeronave . El sol le da a la barriga del A37 pero no al BH. En fin no es como para debate.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La iluminación es fácil: el A-37 está más alto que el Blackhawk. Es más, si se fijan con sumo detalle, la iluminación del sol que le da al A-37 en la "barriga", le pega al UH-60 en su costado izquierdo y se nota sobretodo en la cola, parte inferior del rotor de cola y donde comienza la cola.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Señores, el fotógrafo ha recortado la foto, nadie en el mundo toma esa foto a esa distancia y con ese enfoque, muchas de las fotos son recortadas, por eso cuando se abren el tamaño no es muy grande, lo mismo que los detalles.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Esta es la que yo tome, fue de las primeras que hice y todavía no tenia la cámara afilada para ese tipo de fotografía, la tome a la ligera, pero pueden darse cuenta que esa situación sucedió.

• Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    yo capte unas pocas veces a las dos aeronaves me gusta la fotografia pero soy pesimo :/ aca una de las que pude tomar
    saludos.
  • LtColSolo
    la foto de Toledo es mucho mas real, mas creible

Entre o registrese para comentar