América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Ejército Nacional Bolivariano

1119120122124125461

Comentarios

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Artillería remolcada. Créditos EJV

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Lo tradicional era hacerlas una vez al año en el Pao! Pero esta gente lo agarro de capricho! Y concuerdo con el Doc! 100% nada estimado o se te olvida donde están la mayoría de los blindados de origen occidental!
  • Severino16
    Lo que no veo son Mi-35 por ninguna parte!
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Severino16 escribió:
    Lo que no veo son Mi-35 por ninguna parte!
    Estan en BAEL
  • Severino16
    Es decir participando en los eventos
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Seguro,deberian ser los primeros en los ejercicios,pues los Mi 35 son la punta de lanza del avance blindado
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Lo ultimo que se supo de ellos es que estaban siendo ensamblados y debian pasar pruebas de vuelo
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    JRAP20 escribió:
    DanielAlejandro escribió:
    interesante estos ejercicios... e interesante por demas la continuidad de ellos... tan seguidos...

Obviamente no le ganariamos a EEUU en un conflicto convencional, pero... nawara como dicen aki... la practica hace al maestro... dudo q hayan ejercitos en la region que mantengan tan operativa su arma... ultimamente se han hecho muchos los ultimos años, y muy seguidos... por cierto, la combinacion de armas del EV y la IMB en el pao fue excelente.

PD. aunque eso fue un pote de humo y un absurdo en ciertos aspectos; es de destacar el apresto operacional de las FANB, y lo q realmente me sorprende no por la causa de estos sino mas bien el apresto operacional en si. 

PD2. 100% Ready!
    Este ejercicio NO demuestra nada, salvo la payasada del régimen, estas maniobras militares NO formaban parte del cronograma de entrenamientos y maniobras conjuntas que las FAN desarrollan anualmente para probar sus equipos y mantener el apresto operacional, son simplemente un capricho propagandístico y ademas de mala calidad del régimen.
    Por otra parte no hay 100% de unidades combat ready eso no existe en ninguna fuerza militar del mundo

Bueno JRAP20, como ya lo he mencionado antes mi estimado... no me refiero al porque de dichos ejercicios, para mi fue mas que una payasada, fue un pote de humo... enseñarle músculos a EEUU?? por favor, aquí sabemos todos que EEUU, tiene recursos... y sabemos lo que pasaría... en eso estamos claro, quizás para ti no demuestra nada, pero en lo regional estamos muy bien, por cierto, si ningunas FFAA están 100% ready, pues fue una expresión simplemente, exagerada? si... pero no estan los equipos operativos estimado??? 

no te hablo políticamente, saca lo político... velo en el plano militar...

Saquemos un poco la política (aunque los generales griten consignas) recuerda, q los gobiernos son transitorios, y el de maduro algún día va a acabar... pero los equipos quedan las unidades quedan, quedan los soldados... queda la institución... solo son hombres mortales que pasan por la institución, no se la llevan a la tumba!
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    JRAP20 escribió:
    interesante estos ejercicios... e interesante por demas la continuidad de ellos... tan seguidos...

Obviamente no le ganariamos a EEUU en un conflicto convencional, pero... nawara como dicen aki... la practica hace al maestro... dudo q hayan ejercitos en la region que mantengan tan operativa su arma... ultimamente se han hecho muchos los ultimos años, y muy seguidos... por cierto, la combinacion de armas del EV y la IMB en el pao fue excelente.

PD. aunque eso fue un pote de humo y un absurdo en ciertos aspectos; es de destacar el apresto operacional de las FANB, y lo q realmente me sorprende no por la causa de estos sino mas bien el apresto operacional en si. 

PD2. 100% Ready!
    Este ejercicio NO demuestra nada, salvo la payasada del régimen, estas maniobras militares NO formaban parte del cronograma de entrenamientos y maniobras conjuntas que las FAN desarrollan anualmente para probar sus equipos y mantener el apresto operacional, son simplemente un capricho propagandístico y ademas de mala calidad del régimen.
    Por otra parte no hay 100% de unidades combat ready eso no existe en ninguna fuerza militar del mundo

Bueno JRAP20, como ya lo he mencionado antes mi estimado... no me refiero al porque de dichos ejercicios, para mi fue mas que una payasada, fue un pote de humo... enseñarle músculos a EEUU?? por favor, aquí sabemos todos que EEUU, tiene recursos... y sabemos lo que pasaría... en eso estamos claro, quizás para ti no demuestra nada, pero en lo regional estamos muy bien, por cierto, si ningunas FFAA están 100% ready, pues fue una expresión simplemente, exagerada? si... pero no estan los equipos operativos estimado??? 

no te hablo políticamente, saca lo político... velo en el plano militar...

Saquemos un poco la política (aunque los generales griten consignas) recuerda, q los gobiernos son transitorios, y el de maduro algún día va a acabar... pero los equipos quedan las unidades quedan, quedan los soldados... queda la institución... solo son hombres mortales que pasan por la institución, no se la llevan a la tumba!
    En lo militar tampoco demuestra NADA, nisiquiera habia un plan de despliegue, solo sacaron unidades operacionales al azar, sabes porque?
    Porque fue un ejercicio improvisado! sin estar planificado por las FAN
    Lo unico que hicieron fue sacar unidades a la calle, y al campo para tomarles fotos, poner a aviones y helicopteros a volar para que los fotografiaran y nada mas, y adicional a eso junto a un monton de mequetrefes disfrazados de pseudo-milicianos haciendo el ridiculo.
    Nisiquiera se le puede calificar de show propagandistico mas bien fue una tragicomedia.
    La operatividad de los equipos no es nueva ni hacia falta la payasada de maniobras estas para demostrarlo, ademas el colmo seria que no tuvieran buenos niveles de operatividad, las FAN no estan en guerra con nadie el materia y sistemas de armas solo se usa para mantener al personal entrenado y para los patrullajes territoriales, aereos y navales por lo que no deberian tener niveles bajos de operatividad.
    Lo unico que hicieron ademas del ridiculo fue gastar dinero que NO tenemos
  • DanielAlejandro
    no se que esperas tu, asi todos estaticos o sacados a pasear estan operativos...

y repito hablo delas FANB de verdad, no la mamarrachada esa q salio a lo loco!
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Aqui tienen todos los Mi-35 del EJV ya ensamblados en BAEL

• Severino16
    Si Doc creo que vi esa o una parecida es solo que desde que llegaron hasta el día de hoy no se ha visto foto o vídeo de ninguno en el aire.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Severino16 escribió:
    Si Doc creo que vi esa o una parecida es solo que desde que llegaron hasta el día de hoy no se ha visto foto o vídeo de ninguno en el aire.
    No Severino, esa foto es nuevecita, solo tiene un par de días de haber sido tomada, la que viste tu de hace meses atrás los Mi-35 aun no tenían los rotores principales y el de cola, así como los semi-planos.
    Ahora ya están completamente armados, y deben iniciar la fase de vuelos de pruebas y comprobación.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Esta es mas nueva incluso, es del dia de ayer tomada durante la celebración del primer aniversrio de el Grupo de Fuerzas Especiales Nº20 de la FAV en BAEL

• DanielAlejandro
    ese camo es mas claro??? van a operar mas alto?

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    ese camo es mas claro??? van a operar mas alto?
    Mas alto?
    No, los helicópteros de ataque operan a cotas bajas, y media.
    Ese es el nuevo esquema de camo que diseño Adolfo Alfonzo (QEPD) se los pusieron recientemente en Rusia, y ya hay varias aeronaves del EJV con el, incluyendo los M-28 Skytruck, y los Bell-412EP
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 3 September 2017 #2438
    Asi DanielAlejandro

M-28 Skytruck del EJV. Créditos Adolfo Alfonzo (imágenes de archivo)

Editado por JRAP20 on
  • DanielAlejandro
    me gusta mucho ese camo, no, yo pense asi xq como el color es claro y mezcle q cuando salio el caballo del diablo los Afganos los tenian locos con los Stinger y segun los documentales de Discovery y THC volaban mas alto pa q no los bajaran...

Slds
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    me gusta mucho ese camo, no, yo pense asi xq como el color es claro y mezcle q cuando salio el caballo del diablo los Afganos los tenian locos con los Stinger y segun los documentales de Discovery y THC volaban mas alto pa q no los bajaran...

Slds
    Fíjate que a la FAV no le gusto según indicaron en AVIAMIL hace varios meses, parece que al EJV si le gusto, pero a la gente del Grupo Aereo de Caza Nº12 que opera K-8 no les ha gustado, los ultimos 9 K-8 que llegaron vinieron con ese esquema de camo y al parecer el G-12 esta pensando cambiárselo por el camo tradicional que ha operado la FAV
  • DanielAlejandro
    creo q ese camo es mejor (el nuevo) es de menor visibilidad. Aunque habria q ver como opera el K-8. y el xq no les gusta el de baja visibilidad... para mi el color fuerte esta como un poco desfazado, aunque en el caso de vectores que vuelen a baja cota es lo ideal para confundir el ojo humano con el paisaje desde arriba... 

Entre o registrese para comentar