Una pregunta estimados, he leído recientemente que algunas compras de equipos militares en Europa y Asia se han hecho en conjunto por ejemplo 2 países compran un lote x de APC/IFV y les salen más económico...
Tan difícil será un acuérdense cooperación con otro país afín para adquirir material para cualquier fuerza en este caso EJERCOL???
A ver, una cosa es adaptar un afuste para colocar en el un lanzador para atgm Spike, y otra, disponer de una torreta que posibilite incorporar no solo los afustes, sino que permita accionar un misil de este tipo.
Hasta donde tengo entendido, el deseo del Ejército es remotizar todas las torretas de sus vehículos y blindados, o adquirir las correspondientes RWS para tales efectos, pero, uno de los objetivos es que desde algunas de esas RWS puedan accionarse sistemas atgm, de los que tenemos en inventario (lease Spike) y no todas las RWS permiten la integración de esos misiles o están dispuestas a realizar la misma.
Aparte de las Rafael (RADS-Samson) compañía que creo no ha hecho oferta (corrijánme si estoy equivocado), solo otro modelo con esa capacidad ha sido ofrecida (un afuste para dos misiles) y ya ha sido presentada al Ejército para su consideración.
Para el ejército se hace urgente, entre otras cosas, mejorar obstensiblemente las prestaciones de sus TPM-113A2 (no plus) y por ello se ha propuesto la incorporación de RSW que permitan la remotización de la 12.7 mm, así como el despliegue de Spike(a los que dicho sea de paso, hay que mejorarle ciertas cosas).
Luego les comento el nombre de la torreta en particular.
Yo creo que todos los M-113A2 deben ser dotados de sistemas AT, esos vehiculos para transporte de personal son muy incomodos, pero sus orugas son perfectas para el terreno de a Guajira, ojala llegue a buen termino.
Aparte de las Rafael (RADS-Samson) compañía que creo no ha hecho oferta (corrijánme si estoy equivocado), solo otro modelo con esa capacidad ha sido ofrecida (un afuste para dos misiles) y ya ha sido presentada al Ejército para su consideración.
.......
Luego les comento el nombre de la torreta en particular.
De pronto será esta otra empresa alemana? Dynamit Nobel Defence
Aunque los misiles parecen más MANPADS que Anticarro. También es una 12,7mm y dos misiles.
Muy buenos productos y económicos + transferencia de tecnologíca que hay por los lados de Europa central y los Balcanes, el Ejercito debería de dejar de quejarse de que si no es gringo no se compra.
Comentarios
Una pregunta estimados, he leído recientemente que algunas compras de equipos militares en Europa y Asia se han hecho en conjunto por ejemplo 2 países compran un lote x de APC/IFV y les salen más económico...
Tan difícil será un acuérdense cooperación con otro país afín para adquirir material para cualquier fuerza en este caso EJERCOL???
Saludos
y como hacen eso con necesidades tan diferentes de cada uno
Yo creo que todos los M-113A2 deben ser dotados de sistemas AT, esos vehiculos para transporte de personal son muy incomodos, pero sus orugas son perfectas para el terreno de a Guajira, ojala llegue a buen termino.
Ojala se inclinen por el Spike Nlos.
De pronto será esta otra empresa alemana? Dynamit Nobel Defence
Aunque los misiles parecen más MANPADS que Anticarro. También es una 12,7mm y dos misiles.
Pero es valido adquirirlo por el sistema antiaereo, sistema que adolece nuestra ffmm.
Quien me podria decir Cuantos M-113 estaran operativos.?
Gracias
La ultima vez escuche que habian operativos como 50 M-113.
Gracias amigo @alfredoaltamar
saludos.
Recién presentada y ofrecida a Colombia, la estación remota de armas EVPUTURRA 30mm (Orcan International). Esta semana, toda la información:
Ya veo a los M-113 Y M-117 con esa torreta y puede que los Lav y esa empresa no la conosco es de slovenia ?
Por el nombreORKAN, vendría de Serbia.
Aunque me parece que este vehículo y su torre son checos. Ellos tienen grandes stocks de BMP y los están modernizando.
Eslovaca.
sistema de control de incendios y de control electrónica
Desde ya felicito al Ejercol si la elije, integra ATGMs también. Ojalá que como la mayoría de veces, el EJERCOL no haga valer su apellido "miranda".
http://www.evpu.sk/systemy-riadenia-palby-a-riadiaca-elektronika
Muy buenos productos y económicos + transferencia de tecnologíca que hay por los lados de Europa central y los Balcanes, el Ejercito debería de dejar de quejarse de que si no es gringo no se compra.
El fabricantees eslovaco o o checo; en lo personal me gustan los desarrollos de la industria checa (ni que decir de su mujeres).
Esa torre es húngara,de la empresa Nova dubnica j.s.c
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!