Imposible que dejen a la FAC sin un caza nuevo para sus 100 años, yo estoy un 99% seguro que Santos le va a hacer el milagrito a la FAC antes de salir y sera un caza usado, del que puedan estar llegando las primeras unidades para el cumpleaños numero 100 de la FAC.
Por ahi me han dicho de un usado que suena mucho y no es el Gripen o el F-16, tampoco francés.
Me cuentan que el estudio de la FAC sobre cual es el elejido de ellos ya culmino y hay un avion definido y de segunda.
El proyecto de ley del presupuesto 2018 ya fue discutido para su aprobación en el Congreso, el sector defensa se le asignara 32,4 Billones de Pesos, y creo que la asignación para inversión es de un poco mas de 900mil millones de Pesos de ahi sale todo el dinero para compras de nuevos equipos, repuestos, mantenimiento, de toas las fuerzas, las probabilidades de compras significativas de material militar para el periodo 2018 con lo presupuestado para inversión son muy pero muy bajas.
Vuelvo y repito lo que ya se ha dicho, en un caza usado solo es firmar, y decir como se va a pagar, asi de simple, la FAC o el gobierno pueden programar una forma de pago a medida que vayan llegando los cazas, o es que como crees que se hizo con IAI la compra de los kfir, eso fue poco a poco, no sacaron todo de un soo golpe.
TOLEDO dijo: Vuelvo y repito lo que ya se ha dicho, en un caza usado solo es firmar, y decir como se va a pagar,
Si y no. Resulta que dependiendo de la calificación de riesgo de la deuda del país al momento de firmar el contrato las garantías exigidas por el vendedor pueden ser ninguna o colaterales. De eso también depende la cantidad pactada como pago inicial y la comodidad e interés de los plazos.
Eran 3600 dólares sin combustible, por eso hablé de entre 4000 y 5000 dólares no es más.
Saludos,
Estas diciendo verdades a medias, una cosa es que se garantice volar x o y cantidad de horas y otra es el mantenimiento completo, el cual no esta incluido en ese contrato con IAI.
¿El del tranche que no quiere nadie? A la larga "lo barato" nos puede resultar bién caro.
Cao escribió:
Si le recortaron 300 mil millones al deporte, yo veo muy difícil que compremos cualquier cosa en el campo militar y menos aviones que son tan vistosos.
Ídem!!. Y argumentan en el Gobierno que es por causa de la caída del precio del barril de petróleo, si como no. Lo que pasa es que tanta "mermelada" quebró al país y además estamos endeudados por485 BILLONES DE PESOS!!!.
Ojalá y las cosas se den como comenta TOLEDO pero mi optimismo hace rato que se disipó.
Auf Wiedersehen.
Recuerden que la casa productora del Eurofighter tiene un proyecto actual de bajar su costo de vuelo al del nivel del F-16 y lo del deporte solo es en infraestructura no en los salario de los deportistas
TOLEDO dijo: Estas diciendo verdades a medias, una cosa es que se garantice volar x o y cantidad de horas y otra es el mantenimiento completo, el cual no esta incluido en ese contrato con IAI.
hunkz dijo: Recuerden que la casa productora del Eurofighter tiene un proyecto actual de bajar su costo de vuelo al del nivel del F-16 y lo del deporte solo es en infraestructura no en los salario de los deportistas
No es solo infraestructura, eso es lo que dice el gobierno, pero las cuentas sencillamente no dan, el recorte es demasiado grande y no equipara con el presupuesto que está invirtiendo el Estado ni los juegos Bolivarianos, ni en los Centroamericanos y del Caribe, ni en los nacionales. Supongo que ud o el ministro también van a explicar lque el recorte en el presupuesto de ciencia, innovación, tecnologías de la información, agricultura y el ICBF, por nombrar algunos también es una ilusión.
Lo cierto es que el recorte en el presupuesto es grosero y abrupto en todo lo que constituye inversión, pero los gastos de funcionamiento se mantienen, esos si no sufren recortes, no se les ocurre reestructurar nada: Suprimir alguna agencia, fusionar algunos ministerios, eliminar algún consulado de esos inservibles que hay en ciudades intermedias en varios países del mundo.
También están esperando los EF de Austria, que deben ser del primer Tranche, que dejaron de operar por ser sumamente oneroso su funcionamiento.
Si entiendo bien, que a veces no lo hago, se refieren a los costos de operación totales, y para eso quieren estirar los periodos de chequeos y de mantenimiento del EF, y aceptan que es un riesgo hacerlo, pero BAE y Leonardo piensan que es posible.
Eso poco tiene que ver con los costos de hora de vuelo de los que habíamos hablado, son dos cosas diferentes, lo que se pretende es que los costos de mantenimiento para el EF bajen en 30-40%, pero en sí es imposible que una hora de vuelo te vaya a costar lo mismo, ya te puse el tema de los motores, simplemente veamos cuanto carga cada uno en combustible sin tanques auxiliares, el F-16 3200 kilos y el EF 5000, solo ahí tienes una diferencia sustancial.
Me encontré un articulito que explica muy bien la cosa:
Como ha descubierto para su desgracia más de un ganador de concurso televisivo una cosa es tener el coche de tus sueños y muy otra es poder mantenerlo. Demasiadas vecesel flamante ganador de un Ferrari o un Lamborghini descubre, demasiado tarde, que si caro es comprar una de estas maravillas de la tecnología más caro aún es usarlo: los precios de seguros, revisiones y mantenimiento y los elevadísimos consumos de los motores de gran cilindrada pueden convertir el sueño de poseer una joya automovilística en una pesadilla económica
Exactamente lo mismo ocurre con los aviones de combate, que no sólo cuestan un ojo de la cara, sino que pueden acabar siendo una ruina, se usen o no, como ya han descubierto algunos países. Porque una cosa es tener dinero para comprar aviones de combate de última generación y otra mantenerlos en vuelo. El coste de usar una de estas bestias puede oscilar entre los 5.000 euros por hora de vuelo de un Saab Gripen, el más barato de los cazas occidentales, a los más de 60.000 por hora del F-22 Raptor, el más caro. Si nos vamos a bombarderos las cifras empiezan a ser mareantes: 120.000 euros/hora de vuelo para un B-2 Spirit o 65.000 euros/hora para un B-52H. Y hay tipos más caros en el catálogo estadounidense.
Un piloto del EuroFighter Typhoon, con un coste estimado de unos 15.000 euros por hora de vuelo, gastaría más de 1.500.000 euros anuales en formación. Hoy una parte del entrenamiento se realiza mediante simuladores, pero para tener buenos pilotos de combate hace falta que vuelen. Toda una inversión.
Comentarios
Y cuanto vale la hora de kfir?
El proyecto de ley del presupuesto 2018 ya fue discutido para su aprobación en el Congreso, el sector defensa se le asignara 32,4 Billones de Pesos, y creo que la asignación para inversión es de un poco mas de 900mil millones de Pesos de ahi sale todo el dinero para compras de nuevos equipos, repuestos, mantenimiento, de toas las fuerzas, las probabilidades de compras significativas de material militar para el periodo 2018 con lo presupuestado para inversión son muy pero muy bajas.
Vuelvo y repito lo que ya se ha dicho, en un caza usado solo es firmar, y decir como se va a pagar, asi de simple, la FAC o el gobierno pueden programar una forma de pago a medida que vayan llegando los cazas, o es que como crees que se hizo con IAI la compra de los kfir, eso fue poco a poco, no sacaron todo de un soo golpe.
El que paga siempre es el gobierno con los impuestos de los colombianos.
Si mal no recuerdo entre 4000 y 5000 dólares.
Si y no. Resulta que dependiendo de la calificación de riesgo de la deuda del país al momento de firmar el contrato las garantías exigidas por el vendedor pueden ser ninguna o colaterales. De eso también depende la cantidad pactada como pago inicial y la comodidad e interés de los plazos.
Saludos,
Si mal no recuerdo entre 4000 y 5000 dólares.
Como va a estar en eso, si siempre s eha dicho que es mucho mas caro que un F-16, llegando casi a lo que vale un F-15
Como va a estar en eso, si siempre s eha dicho que es mucho mas caro que un F-16, llegando casi a lo que vale un F-15
No tengo la menor idea de donde sacas eso, porque es falso. Me baso en lo que IAI le está cobrando a la FAC y ALEXC lo trajo en este thread
http://americamilitar.com/articulos/2125-detalles-de-los-contratos-de-mantenimiento-de-la-flota-kfir-segunda-parte-p1.html#gsc.tab=0
Eran 3600 dólares sin combustible, por eso hablé de entre 4000 y 5000 dólares no es más.
Saludos,
Estas diciendo verdades a medias, una cosa es que se garantice volar x o y cantidad de horas y otra es el mantenimiento completo, el cual no esta incluido en ese contrato con IAI.
Ídem!!. Y argumentan en el Gobierno que es por causa de la caída del precio del barril de petróleo, si como no. Lo que pasa es que tanta "mermelada" quebró al país y además estamos endeudados por 485 BILLONES DE PESOS!!!.
Ojalá y las cosas se den como comenta TOLEDO pero mi optimismo hace rato que se disipó.
Auf Wiedersehen.
Recuerden que la casa productora del Eurofighter tiene un proyecto actual de bajar su costo de vuelo al del nivel del F-16 y lo del deporte solo es en infraestructura no en los salario de los deportistas
Léelo, no estoy equivado.
Saludos,
Fuentes?, porque lo que dices no tiene sentido, solamente piensa en esto:
Uno de estos:
De los cuales se han producido miles y equipan no solamente al F-16 sino al F-15
Contra DOS (2) de estos, que se han producido cientos y únicamente equipan al Eurofighter

Es como decir que con alguna magia voy a lograr que un V8 de 4 litros consuma lo mismo que un I4 de dos litros.
Saludos,
Ojala se de lo del bimotor
perdón mi ortografía estoy desde mi celular defence industria daily.o por tierras y aire
fuentes de bajar costos similares al d 16
aca una parte de la información camilo https://www.flightglobal.com/news/articles/uk-to-drive-down-typhoon-operating-costs-to-match-f-439514/
No es solo infraestructura, eso es lo que dice el gobierno, pero las cuentas sencillamente no dan, el recorte es demasiado grande y no equipara con el presupuesto que está invirtiendo el Estado ni los juegos Bolivarianos, ni en los Centroamericanos y del Caribe, ni en los nacionales. Supongo que ud o el ministro también van a explicar lque el recorte en el presupuesto de ciencia, innovación, tecnologías de la información, agricultura y el ICBF, por nombrar algunos también es una ilusión.
Lo cierto es que el recorte en el presupuesto es grosero y abrupto en todo lo que constituye inversión, pero los gastos de funcionamiento se mantienen, esos si no sufren recortes, no se les ocurre reestructurar nada: Suprimir alguna agencia, fusionar algunos ministerios, eliminar algún consulado de esos inservibles que hay en ciudades intermedias en varios países del mundo.
También están esperando los EF de Austria, que deben ser del primer Tranche, que dejaron de operar por ser sumamente oneroso su funcionamiento.
Muchas gracias Estimado,
Si entiendo bien, que a veces no lo hago, se refieren a los costos de operación totales, y para eso quieren estirar los periodos de chequeos y de mantenimiento del EF, y aceptan que es un riesgo hacerlo, pero BAE y Leonardo piensan que es posible.
Eso poco tiene que ver con los costos de hora de vuelo de los que habíamos hablado, son dos cosas diferentes, lo que se pretende es que los costos de mantenimiento para el EF bajen en 30-40%, pero en sí es imposible que una hora de vuelo te vaya a costar lo mismo, ya te puse el tema de los motores, simplemente veamos cuanto carga cada uno en combustible sin tanques auxiliares, el F-16 3200 kilos y el EF 5000, solo ahí tienes una diferencia sustancial.
Saludos,
Me encontré un articulito que explica muy bien la cosa:
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-05-09/caza-avion-combate-costes-ruina_1196165/
Otra fuente sobre el EF:
http://tecnologiabelicayarmas.blogspot.com.co/2015/06/eurofighter-ef-2000-typhoon.html
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!