No necesariamente son 44 de cada tipo. Vehículos de C y C no se encuentran en una unidad en iguales numeros que artillados o vehiculos Ant- tanque , vehiculos ambulancia idem. etc
264 son muchos, el Cobra es un vehiculo ligero de reconocimiento, que va a operar dentro de unidades de Caballeria, no va a ser el vehiculo principal o unico de la unidad. Tiene su nicho en la Gujiira y en Arauca pero como pelotones / escuadrones de caballeria ligera de reconocimiento y apoyo de fuego.
De los MEDEVAC, comando y control y rescate saldrían bastantes y no solo para la Guajira o Arauca, también para el resto del país.
El número me gusta, pero deben desde ya ir pensando en una cohetera más grande que no necesariamente tiene que ir en el COBRA, podría ser en M 113 o HUMVEE o en su defecto el Búfalo.
No necesariamente son 44 de cada tipo. Vehículos de C y C no se encuentran en una unidad en iguales numeros que artillados o vehiculos Ant- tanque , vehiculos ambulancia idem. etc
264 son muchos, el Cobra es un vehiculo ligero de reconocimiento, que va a operar dentro de unidades de Caballeria, no va a ser el vehiculo principal o unico de la unidad. Tiene su nicho en la Gujiira y en Arauca pero como pelotones / escuadrones de caballeria ligera de reconocimiento y apoyo de fuego.
Hasta ahi llega.
De acuerdo con usted Ltcolsolo,pero esperemos que los generales y el ministro se le ocurra la escusa de que como tenemos el VRC cobra ATGM no vayamos a comprar MBT o como un VRC cobra MRLS sustituya a un MRLS de gran poder de fuego...
Claro. Si bien el MRLS Baman - Dynacop de 70 mm es bajito en pegada y alcance, es un paso en la dirección correcta. . Seguramente por ahi empezaron el Astros, el Smerch y los demas. Probado que el concepto es exitoso y funciona es cuestion de escalar el calibre, el vehiculo y demas.
264 en total nos da unos 13 vehículos por año, me parece muy baja produccion, aunque sea en el Baman y se que me van a decir que no es una factoria eso lo se, pero si se debe pensar en diversificar los centros de producción, a mi modo de ver esos vehículos como esta la cosa deberían estar en 2 años a lo sumo... HAY QUE ECHAR MANO DEL SECTOR PRIVADO
Claro. Si bien el MRLS Baman - Dynacop de 70 mm es bajito en pegada y alcance, es un paso en la dirección correcta. . Seguramente por ahi empezaron el Astros, el Smerch y los demas. Probado que el concepto es exitoso y funciona es cuestion de escalar el calibre, el vehiculo y demas.
De acuerdo con Solo. Pueden desarrollar una cohetera más grande e importar los cohetes mientras. Imagino que los mecanismos son los mismos solo que más grandes.
Ciertamente 264 es un numero ambicioso pero Baman por si solo no puede al dia de hoy tener una producción tal alta de este, y si se asocia con una empresa como ArmorInternational para la producción y desarrollo,??
Claro. Si bien el MRLS Baman - Dynacop de 70 mm es bajito en pegada y alcance, es un paso en la dirección correcta. . Seguramente por ahi empezaron el Astros, el Smerch y los demas. Probado que el concepto es exitoso y funciona es cuestion de escalar el calibre, el vehiculo y demas.
Hola a todos.
Fíjate que empresas como la Turca ROKETSAN que se especializa en el desarrollo de avanzados sistemas de cohetes, produjo el BMS de 107mm montado en utilitarios como lo muestra el amigo Edwin, pero al mismo tiempo estuvo detrás del concepto del Sistema de Lanzacohetes de 122mm jamás creado en la época moderna, el monstruoso JOBARIA, para Emiratos Árabes...
World's Biggest Multiple Launch Rocket System "Jobaria"
Comentarios
Pues que había un Cobra montando también el odiado dummie que llevaba el M-1117...
Bueno, debo decir que me equivoqué...
Me parece que el de la segunda foto también es un proyecto de desarrollo local, otro dummie pues...
Los griegos tienen MLRS en sus M 113
A estos cobra se les puede integrar el sistema terrestre de spike Nlos?.
No son dummiesAndrés. Lee de nuevo por favor la nota. Ambas rws son reales, una española y otra colombo-española:
http://www.infodefensa.com/latam/2017/07/22/noticia-colombia2es-ejercito-colombia-exhibe-renovados-vehiculos-combate-cobra.html
De hecho tuvimos que bajar la foto de la rws sagaz, por solicitud expresa de la compañía Escribano:
Versiones del Cobra:

1-Artillada
2-Misilística
3-De rescate
4-Ambulancia
5-Transporte
6-Comando y control
De rescate:
Misilística (sin los afustes):
Si se emplea adquirir 264 unidades y son 6 versiones entonces serian 44 unidades por versión.
Por que no se adquieren mas?
:gatau
No necesariamente son 44 de cada tipo. Vehículos de C y C no se encuentran en una unidad en iguales numeros que artillados o vehiculos Ant- tanque , vehiculos ambulancia idem. etc
264 son muchos, el Cobra es un vehiculo ligero de reconocimiento, que va a operar dentro de unidades de Caballeria, no va a ser el vehiculo principal o unico de la unidad. Tiene su nicho en la Gujiira y en Arauca pero como pelotones / escuadrones de caballeria ligera de reconocimiento y apoyo de fuego.
Hasta ahi llega.
Ese numero también me parece un poco alto!
Que gran paso para tener cierta independencia tecnológica , no dudo que si se apoya el tema en unos años vamos a tener una fuerza realmente disuasiva
De los MEDEVAC, comando y control y rescate saldrían bastantes y no solo para la Guajira o Arauca, también para el resto del país.
El número me gusta, pero deben desde ya ir pensando en una cohetera más grande que no necesariamente tiene que ir en el COBRA, podría ser en M 113 o HUMVEE o en su defecto el Búfalo.
eso no es un lanzador de cohetes. es un ATMG con tow es un M901

Mmmm, gracias SPADES, no había visto un lanzador de ATGM como ese.
De acuerdo con usted Ltcolsolo,pero esperemos que los generales y el ministro se le ocurra la escusa de que como tenemos el VRC cobra ATGM no vayamos a comprar MBT o como un VRC cobra MRLS sustituya a un MRLS de gran poder de fuego...
Slds.
Claro. Si bien el MRLS Baman - Dynacop de 70 mm es bajito en pegada y alcance, es un paso en la dirección correcta. . Seguramente por ahi empezaron el Astros, el Smerch y los demas. Probado que el concepto es exitoso y funciona es cuestion de escalar el calibre, el vehiculo y demas.
264 en total nos da unos 13 vehículos por año, me parece muy baja produccion, aunque sea en el Baman y se que me van a decir que no es una factoria eso lo se, pero si se debe pensar en diversificar los centros de producción, a mi modo de ver esos vehículos como esta la cosa deberían estar en 2 años a lo sumo... HAY QUE ECHAR MANO DEL SECTOR PRIVADO
De acuerdo con Solo. Pueden desarrollar una cohetera más grande e importar los cohetes mientras. Imagino que los mecanismos son los mismos solo que más grandes.
Ciertamente 264 es un numero ambicioso pero Baman por si solo no puede al dia de hoy tener una producción tal alta de este, y si se asocia con una empresa como ArmorInternational para la producción y desarrollo,??
Entiendo que se debe apoyar a la industria nacional,pero considero que 80 es un numero más que suficiente.
El billete de los otros 164 que lo metan en M113.
que es un vehiculo facil de mantener,barato,con logistica en el EJC y que supera al Cobra en todas susprestaciones
Slds.
Hola a todos.
Fíjate que empresas como la Turca ROKETSAN que se especializa en el desarrollo de avanzados sistemas de cohetes, produjo el BMS de 107mm montado en utilitarios como lo muestra el amigo Edwin, pero al mismo tiempo estuvo detrás del concepto del Sistema de Lanzacohetes de 122mm jamás creado en la época moderna, el monstruoso JOBARIA, para Emiratos Árabes...
World's Biggest Multiple Launch Rocket System "Jobaria"
Auf Wiedersehen.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!