Al EJC debería darle vergüenza poner su escudo en esas fotos. Pobres soldados tener que subirse a ese engendro. Recientemente un soldado murió en el guaviare por este tipo de transporte el EJC sigue creyendo que cualquier utilitario es un MRAP
Me parece que eso es un sobreviviente de la época en la que el ejercito empezó a blindar camiones por desesperación, ya hace como 15 años, y pues al ellos considerar que aún tenia ciertautilidad en la protección de carreteras nunca se desmanteló.
Me parece que eso es un sobreviviente de la época en la que el ejercito empezó a blindar camiones por desesperación, ya hace como 15 años, y pues al ellos considerar que aún tenia ciertautilidad en la protección de carreteras nunca se desmanteló.
El MAN SX45 es para transportar un container con equipos EW/elint.
La familia SX de caminos MAN tiene muchas variantes interesantes, una oferta en particular me parece en mi opinión la mejor opción para dotar a los LAV lll con un recuperador:
Rheinmetall MAN Military Vehicles GmbH AG SX45 del Ejército Colombiano. Solo -como siempre- en Américamilitar.com
Hola a todos.
Primero en Americamilitar.com!!!
Mmmm, todavía recuerdo cuando esta clase de verdaderos Camiones militares fueron sugeridos por este servidor 4 años atrás en la página 5 de este hilo...
Y en la línea MAN/Rheinmetall encontramos justo lo que se adapta a nuestras necesidades, camiones blindados, algo diametralmente diferente a las "empanadas" que estamos acostumbrados a ver por estos lares. Pero debe ser una "inversión" inabordable en cantidades significativas para un país como el nuestro, supongo.
Conceptos como relación costo-beneficio parecen extraños cuando se mira con detenimiento la forma en que se abordan las compras de materiales militantes acá en Colombia, acá priman otras cosas como el cyv. En el enlace que puse en mi post anterior (lo coloco de nuevo:http://army-uk.info/equip.php?ID=290) hay algunas cosas interesantes, como un par de de HTRV (camiones pesados recuperadores de vehículos) y unos 50 camiones de estos que serían la espina dorsal de un excelente tren logístico para lo que se pueda poner mecanizado en frontera o como chasis base de container especializados varios.
Un vídeo de esta belleza, por favor notese el detalle de la cabina estándar y la cabina MAC (blindada): https://youtu.be/f05-XWPHD-Q
Seria empezaruna nueva logística con un vehículo muchísimo mas costoso, yo voto por remplazar los Kodiak por Navistar como los de la Infamar pero con mas protección para la tropa y luego ir por los Reo, estos MAN yo los dejaría para labores especificas de alto valor como seria Comando y control móvil, un futuro MRLS, o anti aéreo de medio-largo alcance futuro.
Comentarios

Posdata: ya no peleo con esta costumbre de las unidades..Al EJC debería darle vergüenza poner su escudo en esas fotos. Pobres soldados tener que subirse a ese engendro. Recientemente un soldado murió en el guaviare por este tipo de transporte el EJC sigue creyendo que cualquier utilitario es un MRAP
http://www.lanacion.com.co/index.php/noticias-judicial/item/286315-soldado-neivano-murio-en-emboscada-en-guaviare
Hola a todos.
Gracias Douglas, Gracias DOKU, no tenía la certeza.
Auf Wiedersehen.
Hola a todos.
Creo que ese es un Kaiser Jeep, como éste:
Kaiser Jeep M715 (EJC)
Auf Wiedersehen.
Pues hace rato que no veo ni uno por ahí, hasta ahora que los "reviven" ustedes en fotos...
Imagen encontrada en la web del RHEINMETALL MAN 8X8 (creditos a su autor)
Agradecería al que me de información sobre este vehículo.
Disculpen si la imagen no iba posteada en este hilo, no se donde ponerlo
saludos
Plenamente operativos, incluso desplegados por la Futam.
"Mi Coronel, andan o no?. Claro que si Erich, cuando quiera le damos una vuelta":
Rheinmetall MAN Military Vehicles GmbH AG SX45 del Ejército Colombiano. Solo -como siempre- en Américamilitar.com
Este es un vehículo táctico de mando y control para algúnsistema antiaereo?
Ese vehículo se compro, lo donaron, lo trajeron para mostrarlo y salia mas caro volverlo a llevar????
Este que nos trae Erich es diferente en varios detalles al que trajo Douglas. Se podria suponer que hay al menos dos.
Hola compañeros, rato sin compartir con ustedes.
El MAN SX45 es para transportar un container con equipos EW/elint.
La familia SX de caminos MAN tiene muchas variantes interesantes, una oferta en particular me parece en mi opinión la mejor opción para dotar a los LAV lll con un recuperador:
Los venden acá:http://army-uk.info/equip.php?ID=290 entre otras cosas bastante interesantes
Saludos
Hola a todos.
Primero en Americamilitar.com!!!
Mmmm, todavía recuerdo cuando esta clase de verdaderos Camiones militares fueron sugeridos por este servidor 4 años atrás en la página 5 de este hilo...
http://americamilitar.com/ejercito-nacional/166-que-le-hace-falta-al-ejc-p5.html#gsc.tab=0
Y en la línea MAN/Rheinmetall encontramos justo lo que se adapta a nuestras necesidades, camiones blindados, algo diametralmente diferente a las "empanadas" que estamos acostumbrados a ver por estos lares. Pero debe ser una "inversión" inabordable en cantidades significativas para un país como el nuestro, supongo.
Auf Wiedersehen
Conceptos como relación costo-beneficio parecen extraños cuando se mira con detenimiento la forma en que se abordan las compras de materiales militantes acá en Colombia, acá priman otras cosas como el cyv. En el enlace que puse en mi post anterior (lo coloco de nuevo:http://army-uk.info/equip.php?ID=290) hay algunas cosas interesantes, como un par de de HTRV (camiones pesados recuperadores de vehículos) y unos 50 camiones de estos que serían la espina dorsal de un excelente tren logístico para lo que se pueda poner mecanizado en frontera o como chasis base de container especializados varios.
Un vídeo de esta belleza, por favor notese el detalle de la cabina estándar y la cabina MAC (blindada): https://youtu.be/f05-XWPHD-Q
Hola a todos.
Para transporte de tropas. ¿Que tal?...
MAN/Rheinmetall HX-77
Auf Wiedersehen.
Ese camión sirve para muchas cosas, por ejemplo como punto de mando y control, MRLS, sistema antiaéreo, obus autopropulsado de 155 mm, en fin.
Seria el remplazo ideal del actual mal llamado reo colombiano, ya es hora q Colombia empieze a cambiar esos vehículo o por lo menos los mas viejos
Seria empezaruna nueva logística con un vehículo muchísimo mas costoso, yo voto por remplazar los Kodiak por Navistar como los de la Infamar pero con mas protección para la tropa y luego ir por los Reo, estos MAN yo los dejaría para labores especificas de alto valor como seria Comando y control móvil, un futuro MRLS, o anti aéreo de medio-largo alcance futuro.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!