América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

1249250252254255741

Comentarios

• Abraham111
    Abraham111Forista Soldado
    Forista Soldado

Si tienen en mas de un video se ven los pilotos con los sistemas, pero no sabria decirte el nombre..

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Thu, 29 June 2017 #5023
    Abraham111 escribió:

Si tienen en mas de un video se ven los pilotos con los sistemas, pero no sabria decirte el nombre..

No tienen.

Los sistemas que estan habilitados y equipados para utiilizar NGV en la FAV son F-16, K-8W, AT-27 Tucano, AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar, Mil Mi-17V5

Hasta la fecha el unico dispositivo de casco visto en los Su-30MK2 de la FAV es el sistema apuntador Arsenal Sura-K

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo

Interesante, pero me presunto si el el Sura-K funcionarávinculado al radar. Porque si no es así tal vez sólo sea de operación diurna.

• Abraham111
    Abraham111Forista Soldado
    Forista Soldado
    JRAP20 escribió:

Abraham111 escribió:

No tienen.

Los sistemas que estan habilitados y equipados para utiilizar NGV en la FAV son F-16, K-8W, AT-27 Tucano, AS-332 Super Puma, AS-532 Cougar, Mil Mi-17V5

Hasta la fecha el unico dispositivo de casco visto en los Su-30MK2 de la FAV es el sistema apuntador Arsenal Sura-K

Yo creia por este video..

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    DavidRec escribió:

Interesante, pero me presunto si el el Sura-K funcionarávinculado al radar. Porque si no es así tal vez sólo sea de operación diurna.

Hola @DavidRec acá puedes conseguir algo de información

http://www.arsenalcdb.com.ua/images/pdfs/en/2_4_2.pdf

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

Esa es la camara del reportero que tiene NV

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Fri, 30 June 2017 #5028

A juzgar por el tipo de imagen NV desde tierra tomada por el reportero y las tomadas en la cabina sí parece ser el mismo dispositivo.

El Sura-K, a pesar de tener un margen angular bien amplio (70° en azimut de cada lado) el sistema no sería un dispositivo con capacidad de visión nocturna.

No es posible ver un avión de noche a través del sistema, a pesar de que yo diría que es un sistema que sí potencializa mucho el uso de los misiles IR.

La cuestión es que respecto a Colombia, no es la FAC  la que definiría la hora en qué defender puntos críticos, sino la AMBV. En este sentido si bien esa ventaja se reduce en la noche, esto sólo sirve para saber que las operaciones que se realizarían serían con toda probabilidad diurnas. 

• DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Que tenemos para combatir en la oscuridad de la noche?

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    DanielAlejandro escribió:

El Su-30 puede combatir en la noche, lo que explica David es que el sistema Arsenal Sura-K es principalmente diurno, ahora que equipos de la FAV si estan equipados con sistemas NGV los enumere una pagina antes.

F-16

K-8W

AT-27

Super Puma

Cougar

Mi-17V5

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    JRAP20 escribió:

El Su-30 puede combatir en la noche, lo que explica David es que el sistema Arsenal Sura-K es principalmente diurno, ahora que equipos de la FAV si estan equipados con sistemas NGV los enumere una pagina antes.

F-16

K-8W

AT-27

Super Puma

Cougar

Mi-17V5

Acabo de notar que no mecionas al MI-35 y eso es preocupante en especial ese helo deberia poder dar combate nocturno. 

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    bafes escribió:

JRAP20 escribió:

F-16

K-8W

AT-27

Super Puma

Cougar

Mi-17V5

Acabo de notar que no mecionas al MI-35 y eso es preocupante en especial ese helo deberia poder dar combate nocturno. 

Hombre no lo menciono porque el Mi-35 es del EJV no de la FAV y estamos hablando de equipos de la FAV con sistemas NGV asociados.

Por supuesto que el Mi-35 esta equipado con NGV tanto en los cascos de los pilotos como su sistema FLIR en modo NV pero ese helo no es de la FAV 

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Pues no se maten, la AMBV ataca de día y la FAC de noche.

• lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado

Justo por eso doy gracias a dios por las baterias sam. que no atacan pero defienden mañana tarde y noche!

• Severino16

El no contar con NVG no imposibilita las operaciones nocturnas! lo unico es que no se puede utilizar el sura pero todo lo demassi, y tampoco es que hay muchos antecedentes de Combate aereo cerrado nocturno! o si? me parece que de noche es mas seguro mantener las distancias con el BVR.

• lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado

​Severino. Lo que conocia sobre el sura-k es que trabajaba en conjunto con el irst oeps para la guia de misiles r-73. Por lo visto estaba en un error al pensar que reflejaba al casco la informacion proveniente de este sistema y menos que no contaba con ngv. En fin a eso se viene aca. A aprender. Por ultimo mi propuesta para un analogo del litening en el flanker seria el chino wmd-9 sabes algo de este pod?

• Severino16
    Editado Sat, 1 July 2017 #5037

La verdad no pero tendriamos que ver si los Su-30 MKK Chinos equipan algun tipo de pod o si los tienen al "natural" porque no recuerdo haber visto imagenes de flankers chinos con pods adicionales

• lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado

​Severino. La verdad yo tampoco he visto a los chinos con ningun pod. Pero si estan disponibles en dos variantes wmd-7 y su evolucion el wmd-9. Los que si he visto son los mki y mkm el primero con el de rafael y el segundo con damocles de thales. Luego hay que ver que tantas serian las modificaciones para el resto del cockpit para darle capacidad nvg a estas naves.

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    lockdown escribió:

​Severino. Lo que conocia sobre el sura-k es que trabajaba en conjunto con el irst oeps para la guia de misiles r-73. Por lo visto estaba en un error al pensar que reflejaba al casco la informacion proveniente de este sistema y menos que no contaba con ngv. En fin a eso se viene aca. A aprender. Por ultimo mi propuesta para un analogo del litening en el flanker seria el chino wmd-9 sabes algo de este pod?

No creo que el chino sea la mejor opción para los MK2 de la FAV, preferiblemente es la integración de el Damocles frances por ya haber el antecedente de su integración en los Su-30MKM de Malasia.

Sobre el Sura-K hay que tener en cuenta que es un HMTD(Helmet Mounted Target Designator) mas no es un HMD (Helmet Mounted Display), en síntesis es un sistema designador de objetivo aéreos, mas no un sistema presentador de datos, por ello no hay interface entre rada/Sura-K.

• lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado

​Jarap20. Gracias eso se me queda. El wmd-9 se me hace buena alternativa no por motivos tecnicos si no politicos. En mi humilde opinion seria mas rapida y fluida una compra a china que a francia que aunque no sea otan solapadamente puede negarnoslo. Y desde luego que me quedo con el damocles....

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Sat, 1 July 2017 #5041

Sin embargo ya hay varios sistemas de manufactura rusa, y china en el area de los HMD, para equipar cazas y helicópteros.

Editado por JRAP20 on
Entre o registrese para comentar