Yo se que el tema con el scorpionesta trillado y al parecer al 80% de los foristas no gustan porque se ha fabricado con componentes de aviones civiles de transporte!
Pero deberíamos analizar el bicho en cuestión como entrenador y misiones CAS/COIN reconocimiento y policia aerea desde la perspectiva de la evolución de la máquina "motor, radar, sistemas electrónicos, contramedidas"; hora de vuelo y mantenimiento por costo beneficio, y la eficiencia que podría tener dentro de la FAC; Recordemos que si bien el ST A29 cuando se adquirió muchos (yo entre ellos, en esa época estaba ya en el EJERCOL) le dimos duro y vea como evolucionó la máquina, ademas pensando en un convenio con CIAC para licenciar un avión de transporte como el beechcraft como parte de una eventual transferencia de tecnología.
Así que los invito sobre todo a aquellos que manejan datos y muy buen conocimiento a que debatamos sobre el avión en cuestión!
Jimmy_S dijo: Yo se que el tema con el scorpionesta trillado y al parecer al 80% de los foristas no gustan porque se ha fabricado con componentes de aviones civiles de transporte!
Para mi eso es precisamente lo bueno, está armado con piezas comerciales de Cessna, lo que lo hace barato y fácil de mantener, y además las piezas se consiguen a tres horas de aquí.
Lo malo, no pudieron vender ni uno, a pesar de que lo ofrecieron a medio planeta.
Que decidieron?, pues modifcarlo, el ala del citation era el principal problema, demasiado lenta.
Modificaciones principales, entre otras, de lo que ahora se llama "enhanced" Scorpion.
1. Aviónica basada en el sistema G3000 de Garmin.
2. 4 grados de sweep en las alas, es decir ala nueva para que pueda volar más rápido, seguramente de otro modelo de Citation.
Pues imagino que en base a las objeciones que le hicieron en todo lado, Cessna mejora el Scorpion
Claro estimado AndresKcon base a las mejoras ya traídas por CAMILO y por otras que se vendrán propias de la evolución del avión como ves el futuro de la aeronave dentro de la FAC. Saludos
douglas dijo: Señores foristas coordialsaludo tengo una inquietud, Lo que posee este scorpion en su plano izquierdo son MANPADS.?
Hola Douglas
Todas las armas que ves en esa foto son maquetas de exhibición, ahora bien, en ningún caso podría un avión cargar un manpads, que es un sistema de defensa aérea portatil.
Nada Douglas, son armas ligeras de ataque a a tierra.
En lo personal me llama la atención muchísimo el L-39NG. Con un poco de transferencia sería óptimo, lastimosamente se ha sabido que la CIACtiene como siguiente proyecto escalón el transporte de 8-10 pasajeros.. Ojalá eso cambiara pero lo veo difícil.
Sobre armamento aire-aire es difícil decirlo, el radar del avión es el I-Master de Thales que es un radar de vigilancia a tierra, el rol principal de ese avión es misiones CAS/ISR. Seguramente a pedido de algún cliente le integrarán misiles aire-aire, pero ese no es el rol del avión, en un teatro de operaciones tiene que ir acompañado de un avión que pueda darle cubertura frente a otros aviones.
Pues al parecer las cosas se le van a dar al SCORPION, amiguis de POTUS van a ser nombrados en gabinete procedentes de TEXTRON;
Y donde se llegue a inclinar como reemplazo del A10, lo dicho ese avión va a evolucionar y de que manera, como evolucionó el T27 hasta ser lo que es hoy el ST A29!!
Les comparto un buen artículo, esperar a ver como les va en la evaluación de fuego real!!! El que gane esa evaluación tendrá un jugoso y muy promisorio futuro a nivel mundial!
Me llama la atención que el ST a29 cuente con una suite de defensa de misiles y además puede llevar un Ventral de 20mm y disparar misiles aire tierra y obvio los hydra de 70mm de guía IR!!!
Evidentemente el más fogueado y maduro es el producto de Embraer,el A29,pero con el Trum queriendo ayudar a las empresas gringas.El A29 asi lo fabrique sierra nevada lo tiene un poco más dificil.
Evidentemente el más fogueado y maduro es el producto de Embraer,el A29,pero con el Trum queriendo ayudar a las empresas gringas.El A29 asi lo fabrique sierra nevada lo tiene un poco más dificil.
Slds-
Estimado ayúdame con la segunda parte, pues lo edite! Con respecto a SCORPIONhace poco traje un artículo donde la que era presidenta de TEXTRON la llevo don POTUS a la cartera de defensa... ! Más chancla para donde.
Dice que es una vión construido con partes de aviones comerciales,que puede lanzar armas de precisión,con laser, con un equipo designadorr laser en tierra y que el Scorpion tiene un sistema de recepción de laser a bordo el: L-3 WESCAM’s MX-15Di sensor suite,
Garmin va a ser el proveedor de la avionica,que le van a poner 3 pantallas,una muy amplia y las otras 2 seran touch screen y esto prove mas capacidad de misión.
Que el piloto delantero tendra mayor capacidad de navegación y el piloto trasero tendra mucha mas capacidad de gestion multimisión.El avión le hicieron un barrido (modificación) de 4° en las alas y el estabilizador horizontal tambien fue modificado para un mejor desempeño a altas velocidades,un tren de aterrizaje más sencillo y Heads Up Display de nueva generacion,al igual que HOTAS
AT-6 Light Attack
Es un avion ligero multi-role.utiliza un computador de misión C10,con un sistema Esterline para controlar toda el sistema de gestion de la avionica,combinado con una camara multisensor que le da posibilidad de imagenes en color y en infrarojos,mededidor de distancias y designador de objetivoscon laser
El Escorpion es el masa caro de operar,ya que es bimotor y el AT6 ya habia perdido un concurso frente al A29,pero el Lobby de textron y de cessna son bravos.Amanecera y veremos
Comentarios
Yo se que el tema con el scorpionesta trillado y al parecer al 80% de los foristas no gustan porque se ha fabricado con componentes de aviones civiles de transporte!
Pero deberíamos analizar el bicho en cuestión como entrenador y misiones CAS/COIN reconocimiento y policia aerea desde la perspectiva de la evolución de la máquina "motor, radar, sistemas electrónicos, contramedidas"; hora de vuelo y mantenimiento por costo beneficio, y la eficiencia que podría tener dentro de la FAC; Recordemos que si bien el ST A29 cuando se adquirió muchos (yo entre ellos, en esa época estaba ya en el EJERCOL) le dimos duro y vea como evolucionó la máquina, ademas pensando en un convenio con CIAC para licenciar un avión de transporte como el beechcraft como parte de una eventual transferencia de tecnología.
Así que los invito sobre todo a aquellos que manejan datos y muy buen conocimiento a que debatamos sobre el avión en cuestión!
Algo para empezar:
https://www.fac.mil.co/textron-airland-presenta-su-avión-de-ataque-scorpion-la-fuerza-aérea-colombiana
https://www.flightglobal.com/news/articles/paris-scorpion-tests-20mm-cannon-ahead-of-oa-x-438703/
http://www.scorpionjet.com
http://www.military-today.com/aircraft/textron_scorpion.htm
http://www.defensenews.com/articles/textron-airland-to-forgo-t-x-bid-for-scorpion-jet
Para mi eso es precisamente lo bueno, está armado con piezas comerciales de Cessna, lo que lo hace barato y fácil de mantener, y además las piezas se consiguen a tres horas de aquí.
Lo malo, no pudieron vender ni uno, a pesar de que lo ofrecieron a medio planeta.
Que decidieron?, pues modifcarlo, el ala del citation era el principal problema, demasiado lenta.
Modificaciones principales, entre otras, de lo que ahora se llama "enhanced" Scorpion.
1. Aviónica basada en el sistema G3000 de Garmin.
2. 4 grados de sweep en las alas, es decir ala nueva para que pueda volar más rápido, seguramente de otro modelo de Citation.
3. Estabilizador trasero modificado
4. HUD de nueva generación, y HOTAS.
5. Nuevo tren.
http://www.scorpionjet.com/first-production-conforming-scorpion-jet-completes-successful-first-flight/
Saludos,
PD: en el minuto 0:43 se observa la nueva inclinación de las alas
Pues imagino que en base a las objeciones que le hicieron en todo lado, Cessna mejora el Scorpion
Claro estimado AndresKcon base a las mejoras ya traídas por CAMILO y por otras que se vendrán propias de la evolución del avión como ves el futuro de la aeronave dentro de la FAC. Saludos
Señores foristas coordialsaludo tengo una inquietud, Lo que posee este scorpion en su plano izquierdo son MANPADS.?
que clase de armamento puede cargar o aun no se sabe datos de este.
Gracias.
Hola Douglas
Todas las armas que ves en esa foto son maquetas de exhibición, ahora bien, en ningún caso podría un avión cargar un manpads, que es un sistema de defensa aérea portatil.
Saludos Cordiales,
Camilo1ats si amigo se que son maquetas perdona si me exprese mal a lo que me refiero a Manpads es si el avion lleva algun tipo de misil AA
Gracias de nuevo.
Nada Douglas, son armas ligeras de ataque a a tierra.
En lo personal me llama la atención muchísimo el L-39NG. Con un poco de transferencia sería óptimo, lastimosamente se ha sabido que la CIACtiene como siguiente proyecto escalón el transporte de 8-10 pasajeros.. Ojalá eso cambiara pero lo veo difícil.
Ese avión ha disparado:
Hydra-70 unguided 2.75-inch rockets,
BAE Systems’ Advanced Precision Kill Weapon System (APKWS)
AGM-114F Hellfire Missile
Todo este armamento es de ataque a tierra
http://www.ainonline.com/aviation-news/defense/2016-10-20/textrons-scorpion-tactical-jet-drops-weapons
Sobre armamento aire-aire es difícil decirlo, el radar del avión es el I-Master de Thales que es un radar de vigilancia a tierra, el rol principal de ese avión es misiones CAS/ISR. Seguramente a pedido de algún cliente le integrarán misiles aire-aire, pero ese no es el rol del avión, en un teatro de operaciones tiene que ir acompañado de un avión que pueda darle cubertura frente a otros aviones.
Saludos,
Mil gracias @camilo1atsy @DavidRec por la explicacion
saludos
Crédito de las imágenes a RedHelmet
Pues al parecer las cosas se le van a dar al SCORPION, amiguis de POTUS van a ser nombrados en gabinete procedentes de TEXTRON;
Y por aca esta el del A-29 Supertucano para la USAF:
OA-X: Los pilotos de la USAF empiezan a entrenar con el Super Tucano
https://www.zona-militar.com/2017/07/07/oa-x-los-pilotos-la-usaf-empiezan-entrenar-super-tucano/
Les comparto un buen artículo, esperar a ver como les va en la evaluación de fuego real!!! El que gane esa evaluación tendrá un jugoso y muy promisorio futuro a nivel mundial!
http://www.scout.com/military/warrior/story/1791556-new-af-light-attack-plane-may-soon-see-combat
Me llama la atención que el ST a29 cuente con una suite de defensa de misiles y además puede llevar un Ventral de 20mm y disparar misiles aire tierra y obvio los hydra de 70mm de guía IR!!!
Pregunta: los de FAC tienen esa capacidad????
Evidentemente el más fogueado y maduro es el producto de Embraer,el A29,pero con el Trum queriendo ayudar a las empresas gringas.El A29 asi lo fabrique sierra nevada lo tiene un poco más dificil.
Slds-
Estimado ayúdame con la segunda parte, pues lo edite! Con respecto a SCORPIONhace poco traje un artículo donde la que era presidenta de TEXTRON la llevo don POTUS a la cartera de defensa... ! Más chancla para donde.
https://www.fool.com/investing/2017/07/07/if-textron-exec-lands-pentagon-will-scorpion-jet-f.aspx
Alguien puede confirmar la veracidad de esta noticia?
https://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.co/2017/07/brasil-chile-colombia-y-ecuador.html?m=1
OK Jimmy_S
Textron Scorpion Jet
Dice que es una vión construido con partes de aviones comerciales,que puede lanzar armas de precisión,con laser, con un equipo designadorr laser en tierra y que el Scorpion tiene un sistema de recepción de laser a bordo el: L-3 WESCAM’s MX-15Di sensor suite,
Garmin va a ser el proveedor de la avionica,que le van a poner 3 pantallas,una muy amplia y las otras 2 seran touch screen y esto prove mas capacidad de misión.
Que el piloto delantero tendra mayor capacidad de navegación y el piloto trasero tendra mucha mas capacidad de gestion multimisión.El avión le hicieron un barrido (modificación) de 4° en las alas y el estabilizador horizontal tambien fue modificado para un mejor desempeño a altas velocidades,un tren de aterrizaje más sencillo y Heads Up Display de nueva generacion,al igual que HOTAS
AT-6 Light Attack
Es un avion ligero multi-role.utiliza un computador de misión C10,con un sistema Esterline para controlar toda el sistema de gestion de la avionica,combinado con una camara multisensor que le da posibilidad de imagenes en color y en infrarojos,mededidor de distancias y designador de objetivoscon laser
El Escorpion es el masa caro de operar,ya que es bimotor y el AT6 ya habia perdido un concurso frente al A29,pero el Lobby de textron y de cessna son bravos.Amanecera y veremos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!