América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Armada Nacional Bolivariana

1150151153155156469

Comentarios

• lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado
    DOKU escribió:

Ok futuro. Vamos a hablar de el. Primero en cuanto a compras militares siempre las cosas deben plantearce a futuro pudiendo asegurar disuacion por largos periodos de tiempo como se logra esto? Llevando las plataformas al maximo estandar disponible para el momento. esto por aca se logro por bastante tiempo ya que para los tiempos del caldas se contaba con misiles antibuque y sam' como el aspide! O es que te parece que mistral causara el mismo efecto? De hecho hoy dia es un sistema usado como ultimo recurso de defensa. Por que conformarce con eso sin ningun veto militar? Por el lado de los submarinos lo mismo. Basta solo con ver la actualizaciones del resto de los usuarios de los 209 mira la chilena donde incluso en asmar se le integro un bloque adicional para acomodar los exocet y el resto de sus sistemas tacticos a eso llamo planificar a futuro. Por aca tenemos grandes tareas pendientes en cuanto a lo naval aunque ya hemos dado pasos porque las avante 2400 incluido el accidentado warao esta aca para eso. Se contemplo adquirirlos pensando justo en el futuro porque estas naves cuentan con un nivel de automatizacion por encima de de sus padilla y las lupo amen de sus capacidades como plataforma al contar entre otras con una rcs disminuida y prevision para integrarle los chiches que hagan falta. Nuestra "flota" sumergible hoy dia es simbolica pero cumple la importante mision de formar submarinistas y mantener doctrina. Por ultimo al que habla de hacer naval strike con un c.10 cargado con la bicoca de 8 bombas guiadas le digo que lea un poco sobre las cargas maximas y perfiles de mision porque su teoria es deliranteJRAP20 dijo: pero resulta que las FS-1500 estan incluso peor que las Lupo en cuanto a ataque aero-naval (totalmente con el culo al aire)

Este es un mito que vamos a des

Un Kfirlanza sobre una Lupo 8 bombas Spice,lo hace  a  40 Km de distancia,totalmente por fuera del alcance de los misiles AA  aspide,

¿Que puede hacer  y con que defensas puede detener la Lupo  a las 8 Spice entrantes?

R/  NADA,pues su cañon de 127mm de proa,NO TIENE munición GUIADA,su radar Desfasado y director de tiro igual de desfasado no pueden trakear a esos pequeños "vampiros" que vienen entrando.

Los cañones twin de la Lupo no pueden disparar hacia el frente del buque,por tanto todas las spice que entren por ahi,impactaran al buque,

Por lo tanto tus Lupos a pesar de tener misiles AA,frente a las Spice de la FAC,estan....como es que dijo UD...as: totalmente con el culo al aire.

Pero resulta que las Lupo,además de estar con el #%&$  al aire,lo tienen untado de baselina, pues,la padilla con su moderno radar,modernos director de tiro , modernos señuelos y un moderno cañon con munición guiada,tiene el #$%& mejor tapado que la lupo.

Slds.  

DOKU escribió:

JRAP20 dijo: pero resulta que las FS-1500 estan incluso peor que las Lupo en cuanto a ataque aero-naval (totalmente con el culo al aire)

Este es un mito que vamos a desbaratar veamos:

Un Kfir lanza sobre una Lupo 8 bombas Spice,lo hace  a  40 Km de distancia,totalmente por fuera del alcance de los misiles AA  aspide,

¿Que puede hacer  y con que defensas puede detener la Lupo  a las 8 Spice entrantes?

R/  NADA,pues su cañon de 127mm de proa,NO TIENE munición GUIADA,su radar Desfasado y director de tiro igual de desfasado no pueden trakear a esos pequeños "vampiros" que vienen entrando.

Los cañones twin de la Lupo no pueden disparar hacia el frente del buque,por tanto todas las spice que entren por ahi,impactaran al buque,

Por lo tanto tus Lupos a pesar de tener misiles AA,frente a las Spice de la FAC,estan....como es que dijo UD...as: totalmente con el culo al aire.

Pero resulta que las Lupo,además de estar con el #%&$  al aire,lo tienen untado de baselina, pues,la padilla con su moderno radar,modernos director de tiro , modernos señuelos y un moderno cañon con munición guiada,tiene el #$%& mejor tapado que la lupo.

Slds.  

DOKU escribió:

JRAP20 dijo: pero resulta que las FS-1500 estan incluso peor que las Lupo en cuanto a ataque aero-naval (totalmente con el culo al aire)

Este es un mito que vamos a desbaratar veamos:

Un Kfir lanza sobre una Lupo 8 bombas Spice,lo hace  a  40 Km de distancia,totalmente por fuera del alcance de los misiles AA  aspide,

Slds.  

AndresK escribió:

Y me imagino que los Otomat y KH-31 ahora también son anti-submarinos...

Porque en la lista de la ARC olvidaron meter a los 4 U.

Y vamos, hoy día, de las "armadas creíbles" del Caribe, es la única que tiene submarinos plenamente operativos y equipados. Porque el Sábalo y el Caribe pues...

Y tanto que se burlan de Doku, pero se pasan olímpicamente las capacidades de los C-Star. Se burlan que la ARC "sólo" tiene 4 plataformas misilísticas, bien, pueden hacerlo, pero yo que un marinero la ARBV, serio, no me estaría burlando de a mucho.

Y olvidan otro detalle mucho más importante que la actualidad: la capacidad a futuro. Y en eso a Venezuela la veo cruda. Podrán modernizar, volver a poner a navegar las Lupos, ¿y el futuro?

La ARC ya está pensando en eso y el proyecto es ambicioso, pero... ¿Y la ARBV? No se ve nada a futuro...

AndresK escribió:

Y vamos, hoy día, de las "armadas creíbles" del Caribe, es la única que tiene submarinos plenamente operativos y equipados. Porque el Sábalo y el Caribe pues...

Y tanto que se burlan de Doku, pero se pasan olímpicamente las capacidades de los C-Star. Se burlan que la ARC "sólo" tiene 4 plataformas misilísticas, bien, pueden hacerlo, pero yo que un marinero la ARBV, serio, no me estaría burlando de a mucho.

Y olvidan otro detalle mucho más importante que la actualidad: la capacidad a futuro. Y en eso a Venezuela la veo cruda. Podrán modernizar, volver a poner a navegar las Lupos, ¿y el futuro?

La ARC ya está pensando en eso y el proyecto es ambicioso, pero... ¿Y la ARBV? No se ve nada a futuro...

AndresK escribió:

La ARC ya está pensando en eso y el proyecto es ambicioso, pero... ¿Y la ARBV? No se ve nada a futuro... Bueno si quieres hablar de futuro esta bien. Cuando la primera pes sea botada al mar

AndresK escribió:

La ARC ya está pensando en eso y el proyecto es ambicioso, pero... ¿Y la ARBV? No se ve nada a futuro...depende

AndresK escribió:

AndresK escribió:

AndresK escribió:

• lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado

Me disculpo mi comentario era el siguiente:

Ok futuro. Vamos a hablar de el. Primero en cuanto a compras militares siempre las cosas deben plantearce a futuro pudiendo asegurar disuacion por largos periodos de tiempo como se logra esto? Llevando las plataformas al maximo estandar disponible para el momento. esto por aca se logro por bastante tiempo ya que para los tiempos del caldas se contaba con misiles antibuque y sam' como el aspide! O es que te parece que mistral causara el mismo efecto? De hecho hoy dia es un sistema usado como ultimo recurso de defensa. Por que conformarce con eso sin ningun veto militar? Por el lado de los submarinos lo mismo. Basta solo con ver la actualizaciones del resto de los usuarios de los 209 mira la chilena donde incluso en asmar se le integro un bloque adicional para acomodar los exocet y el resto de sus sistemas tacticos a eso llamo planificar a futuro. Por aca tenemos grandes tareas pendientes en cuanto a lo naval aunque ya hemos dado pasos porque las avante 2400 incluido el accidentado warao esta aca para eso. Se contemplo adquirirlos pensando justo en el futuro porque estas naves cuentan con un nivel de automatizacion por encima de de sus padilla y las lupo amen de sus capacidades como plataforma al contar entre otras con una rcs disminuida y prevision para integrarle los chiches que hagan falta. Nuestra "flota" sumergible hoy dia es simbolica pero cumple la importante mision de formar submarinistas y mantener doctrina. Por ultimo al que habla de hacer naval strike con un c.10 cargado con la bicoca de 8 bombas guiadas le digo que lea un poco sobre las cargas maximas y perfiles de mision porque su teoria es delirante

• lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado

​como podran notar soy nuevo y aún no me familiarizo con la version movil. De hay que no pudiera citar a otro forista correctamente.

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    juanpozo escribió:

seaman escribió:

Tal vez serán corbetas con capacidad anti-buque y anti submarina la defensa aérea o cobertura se la dará la fuerza aérea, nuestra armada esta en materia de buques de superficie enfocada al resguardo y vigilancia con capacidad ofensiva limitada.

No

Todo lo contrario la ARV esta en este proceso no solo por la obvia necesidad, sino también porque desde 2012 se enfoco en desarrollar y ampliar las capacidades de la Infanteria de MArina, con la adquisición de un numero importante de blindados a China, y la modernización de los ya excistentes, paralelo a ello la adquisición de buques de transporte y cabotaje para dar proyección a esa Infanteria de Marina concluido el proceso referente a la IM era una obviedad que la ARV ahora debia enfocarse en recuperar su flota de combate, pues sino lo hace asi tendrian que usar a la IM como si fuera un apéndice del Ejercito, o sea proyectarla desde tierra, es por ello que la ARV ahora esta on los pryectos de equipar co sistemas ASW y SSM los Avante-2400 y volver a la operatividad 2 Fragats mas, para poder dar escolta a la flota de desembarco, y asi realmente poder explotar las capacidades de su IM, de otra manera hubiera sido un sin sentido el proyecto de aumento de capacidades de la Infanteria de Marina

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    lockdown escribió:

Me disculpo mi comentario era el siguiente:

Ok futuro. Vamos a hablar de el. Primero en cuanto a compras militares siempre las cosas deben plantearce a futuro pudiendo asegurar disuacion por largos periodos de tiempo como se logra esto? Llevando las plataformas al maximo estandar disponible para el momento. esto por aca se logro por bastante tiempo ya que para los tiempos del caldas se contaba con misiles antibuque y sam' como el aspide! O es que te parece que mistral causara el mismo efecto? De hecho hoy dia es un sistema usado como ultimo recurso de defensa. Por que conformarce con eso sin ningun veto militar? Por el lado de los submarinos lo mismo. Basta solo con ver la actualizaciones del resto de los usuarios de los 209 mira la chilena donde incluso en asmar se le integro un bloque adicional para acomodar los exocet y el resto de sus sistemas tacticos a eso llamo planificar a futuro. Por aca tenemos grandes tareas pendientes en cuanto a lo naval aunque ya hemos dado pasos porque las avante 2400 incluido el accidentado warao esta aca para eso. Se contemplo adquirirlos pensando justo en el futuro porque estas naves cuentan con un nivel de automatizacion por encima de de sus padilla y las lupo amen de sus capacidades como plataforma al contar entre otras con una rcs disminuida y prevision para integrarle los chiches que hagan falta. Nuestra "flota" sumergible hoy dia es simbolica pero cumple la importante mision de formar submarinistas y mantener doctrina. Por ultimo al que habla de hacer naval strike con un c.10 cargado con la bicoca de 8 bombas guiadas le digo que lea un poco sobre las cargas maximas y perfiles de mision porque su teoria es delirante

No cuentes con el Warao

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

ElWarao casi que oficialmente paso a mejor vida... bienvenido al foro! 

• JRAP20
    Forista Sargento Primero

Ante los anuncios de equipamiento para los Avante-2400 es pertinente recordar esta información hecha publica por la ARV hace meses atrás.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Las Avante 2400 son Corbetas o son patrulleras oceanicas??

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 18 June 2017 #3050
    TOLEDO escribió:

Por su tonelaje y el armamento que pueden portar son corbetas

Editado por JRAP20 on
  • lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado

​Gracias jrap20. Hace meses que los sigo. Me tome el tiempo para leer casi la totalidad de sus publicaciones para poder contribuir con propiedad donde los veo flacos y poder preguntar donde mis conocimientos son modestos. Mi antiguo foro sin dramas se perdio por razones que aún desconozco desaparecio y este parece ir por buen camino. Luego nos encontramos en este y otros topicos. Gracias

• Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado
    JRAP20 escribió:

TOLEDO escribió:

Por su tonelaje y el armamento que pueden portar son corvetas

nacieron como corbetas, entonces la situación geopolítica ha hecho los llaman patrulleras oceanicas , ahora están de nuevo a ser corbetas

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 18 June 2017 #3053

@Seaman me imagino que los 2 millones y pico de Dolares asignados para la inclusión del software y que puedan disparar los C-802A en los 2400 sale del presupuesto 2017 asignado a los Avante-2400 que es de 15 millones 461mil 250 Euros, eso deja todavía una muy buena cantidad de verdes, seria bueno si pudiéramos ver el precio aproximado de los misiles y comparar si con lo restante es suficiente.

JRAP20 escribió:

Ante los anuncios de equipamiento para los Avante-2400 es pertinente recordar esta información hecha publica por la ARV hace meses atrás.

Editado por JRAP20 on
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Estetema no es para hablar del Kfir.

LA ADMINISTRACIÓN.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    JRAP20 escribió:

TOLEDO escribió:

Y por velocidad y diseño? si les ponen misiles serian patrulleras oceánicas misileras o corbetas netas?

• Severino16
    Editado Sun, 18 June 2017 #3056

Disculpenme si me equivoco pero creo que La designación original era F-30 iban a ser entregadas completamente armadas pero las sanciones impuestas por EEUU no lo hicieron posible pero si fueron concebidas como corbetas 

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 18 June 2017 #3057
    TOLEDO escribió:

JRAP20 escribió:

TOLEDO escribió:

Y por velocidad y diseño? si les ponen misiles serian patrulleras oceánicas misileras o corbetas netas?

Bueno desde mi punto de vista aficionado claro esta, la ARV debería renombrarlas como Corbetas Antisubmarinas, y cambiar las siglas que llevan pintadas en la proa que actualmente es PO (Patrullero Oceánico) a C (Corbeta), pero claro esta Toledo esa es solo mi opinión, y pasar a ser.

C-21 ARV Guaiqueri

C-22 ARV Warao (yo lo doy por perdido)

C-23 ARV Yekuana

C-24 ARV Kariña

• DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Con todo el respeto que merece la Admon,el post era sobre la defensa aerea de la Lupo,que necesariamente toque involucrar al Kfir,pues ni modo,es lo unico con que podemos teorizar sobre defensa aerea de los buques Venezolanos.

Gracias.

• seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

La clase Guaiqueri, ciertamente han tenido varias designaciones:

F-XX, PC-XX, PO-XX, ¿C-XX?

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 18 June 2017 #3060
    seaman escribió:

La clase Guaiqueri, ciertamente han tenido varias designaciones:

F-XX, PC-XX, PO-XX, ¿C-XX?

Que opinas tu?

Crees que deberiaasignarles la denominación C (corbeta) tomando en cuenta el hecho de que lo son por tonelaje, diseño, velocidad y armamento?

Vamos a averiguar lo de los C-802A 

• Severino16

Bueno lo que si es cierto es que son un "lienzo en blanco" una muy buena base para trabajar ya que el diseño en mi humilde  opinión  es excelente.

Entre o registrese para comentar