América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

17177187207227232195

Comentarios

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    No demoran los rusos en mostrar lo suyo
  • FelipheLab22
    FelipheLab22Forista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:

Cualquier cosa que traigan de F-16 pa'rriba sería de gran utilidad y compañía para el Kfir..

Si se Adquiere F-16 es para dar total Desuso a los K-FIR que en mi opinión son la peor adquisición que puso haber hecho las FAC como "caza de superioridad Aérea" o como reemplazante de los Mirage. 

• jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado

El Kfir no es una mala adquisición, lo malo fue el gobiernos q pretende convertirlos en caza de superioridad aérea, es como comprar un renol para transportar la familia y luego lo quieran utilizar para competir en tocansipa.

• jcmorey2
    jcmorey2Forista Soldado
    Forista Soldado
    jhonmalon dijo: El Kfir no es una mala adquisición, lo malo fue el gobiernos q pretende convertirlos en caza de superioridad aérea, es como comprar un renol para transportar la familia y luego lo quieran utilizar para competir en tocansipa.

El Kfir no es una mala adquisición a finales de los 70 principios de los 80; es mala en lo 90 y pésima en el 2000.

• SebaSoldier
    SebaSoldierForista Soldado
    Forista Soldado

Creo que con este tema estaremos hablando de cazas de séptima generación

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 14 June 2017 #14387
    jcmorey2 escribió:

jhonmalon dijo: El Kfir no es una mala adquisición, lo malo fue el gobiernos q pretende convertirlos en caza de superioridad aérea, es como comprar un renol para transportar la familia y luego lo quieran utilizar para competir en tocansipa.

El Kfir no es una mala adquisición a finales de los 70 principios de los 80; es mala en lo 90 y pésima en el 2000.

No deberían estar volando, son aviones viejísimos, limitadísimos, modelo único, motores jurásicos, una pieza de museo que los Israelíes nos vendieron con el cuento de el avión de cuarta generación a precio de huevo. Una estafa total, una vergüenza volar la copia israelí de un Mirage V, que a la vez se basa en el Mirage III de los años 50 y sacar pecho.

El Kfir fue una pésima adquisición, lo peor que pudo haber hecho la FAC en su historia y un pillaje miserable.

Saludos Cordiales,

Editado por camilo1ats on
  • davidvpcol
    davidvpcolForista Soldado
    Forista Soldado

Hola!! Soy nuevo en el foro. Me parece que lo mejor sería comprar un lote de Su-35s y Mig-35, cubriendo ataque a tierra y aire-aire. Como no hay cazas de 6 generación en la región, estos aviones simplemente no tienen rivales (excepto los s-300 de vzla :c ). Que opinan? Pero nada que tenga que ver con logística y repuestos rusos, solo me refiero a las capacidades de los aviones frente a otros. Además de que son bien baratos comparados con cazas occidentales.

• Caminata
    CaminataForista Soldado
    Forista Soldado

Porque siendo el tema de cazas para Colombia se enfrascan en temas que ni va ni viene y me preguntó¿ Donde están los moredaores o administradores o será que. Son los que ponen estos temas??

La verdad que es aburrido y si uno esta metido aquí es para aprender del tema del post no ver temas que no son de el  POR FAVOR PONGAN ORDEN

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    davidvpcol escribió:

Hola!! Soy nuevo en el foro. Me parece que lo mejor sería comprar un lote de Su-35s y Mig-35, cubriendo ataque a tierra y aire-aire. Como no hay cazas de 6 generación en la región, estos aviones simplemente no tienen rivales (excepto los s-300 de vzla :c ). Que opinan? Pero nada que tenga que ver con logística y repuestos rusos, solo me refiero a las capacidades de los aviones frente a otros. Además de que son bien baratos comparados con cazas occidentales.

Bienvenido. Y vamos por partes:

Me parece que lo mejor sería comprar un lote de Su-35s y Mig-35

Fantástico, pero como todo, tiene un pero bien grande: la FAC jamás en su vida se ha metido o usado material de origen ruso. Además que el servicio post-venta de ese país no es de fiar o no tiene buena reputación...

Como no hay cazas de 6 generación en la región, estos aviones simplemente no tienen rivales (excepto los s-300 de vzla :c )

Ni en la región ni en ningún otro lado del planeta los hay. Los rusos y chinos apenas van llegando a su caza de 5G, los gringos ya pasaron por ahí hace rato y hasta ahora es que están comenzando con el desarrollo de cazas 6G, y puede que hayan prototipos volando ya, pero nada operativo.

Además de que son bien baratos comparados con cazas occidentales. 

Igual que Linux: te lo regalamos, el detalle viene después cuando necesitas el soporte técnico, ahí te cobran lo que no te cobraron en la adquisición...

• FelipheLab22
    FelipheLab22Forista Soldado
    Forista Soldado
    davidvpcol escribió:

Colombia nunca haría na adquisición directa de equipo ruso por razones coherentes de que a estados unidos no le agradaría esto y no lo permitiría. por otra parte las FAC se tiene que enfocar mas en la geografía nacional y en en amenazas con la que el país cuenta a mediano y corto plazo por ejemplo Sukhoi Su-30 Venezolano que en caso de un conflicto serian su punta de lanza y podrían abrir como lata de sardinas compañías blindadas y brigadas móviles sin mayor esfuerzo y es bien sabido que en los conflictos normalmente el que posee la superioridad aérea cuenta con todo la ventaja para tener una victoria.

En mi opinión modelos que las FAC debería tener en cuenta por su fácil mantenimiento obtención de repuestos y costos son: 

F-16

F -35 ¿Porque no pensar en tener por lo menos un lote de 10 de estos?

Tornado ADV (F3)

Saab 39 Gripen

F-2 (Como Pioneros en el Prototipo)

F-CK-1

y en el caso de caza bombarderos que es lo que en verdad esta hecho el K-FIR:

McDonnell Douglas F-15E (Aliados del Productor Fácil Mantenimiento podría ser comprando en un lotes de gran Cantidad)

Lo único que hace falta para que la FAC reaccione es que se expulse a toda esa oligarquía que se esta comiendo el presupuesto nacional y militar a montones.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 14 June 2017 #14392

Eso esta bien y la FAC lo sabe, pero el que pone el billete sobre la mesa es el que decide.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

De esa lista creo ya hay uno que gusta bastante...

• DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Yo me inclinariapor el F15.

• jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado

F16 blok52 nuevos con un buen radar..36 serie lo ideal., No quedaríamos con la mejor fuerza aeres pero si una respetable, excelente bombardeando, buena autonomía, mantenimiento sele puede Acer en Colombia a futuro, aeronave más q probada y lejos de ser sacada del servicio y para terminar el armamento del Kfir le cazan.

• SebaSoldier
    SebaSoldierForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 14 June 2017 #14396
    FelipheLab22 escribió:

davidvpcol escribió:

Colombia nunca haría na adquisición directa de equipo ruso por razones coherentes de que a estados unidos no le agradaría esto y no lo permitiría. por otra parte las FAC se tiene que enfocar mas en la geografía nacional y en en amenazas con la que el país cuenta a mediano y corto plazo por ejemplo Sukhoi Su-30 Venezolano que en caso de un conflicto serian su punta de lanza y podrían abrir como lata de sardinas compañías blindadas y brigadas móviles sin mayor esfuerzo y es bien sabido que en los conflictos normalmente el que posee la superioridad aérea cuenta con todo la ventaja para tener una victoria.

En mi opinión modelos que las FAC debería tener en cuenta por su fácil mantenimiento obtención de repuestos y costos son:

F-16

F -35 ¿Porque no pensar en tener por lo menos un lote de 10 de estos?

Tornado ADV (F3)

Saab 39 Gripen

F-2 (Como Pioneros en el Prototipo)

F-CK-1

y en el caso de caza bombarderos que es lo que en verdad esta hecho el K-FIR:

McDonnell Douglas F-15E (Aliados del Productor Fácil Mantenimiento podría ser comprando en un lotes de gran Cantidad)

Lo único que hace falta para que la FAC reaccione es que se expulse a toda esa oligarquía que se esta comiendo el presupuesto nacional y militar a montones.

De ahí me gusta el f-15 silent eagle muy buen caza bombardero de 4.5 generación con capacidad medianamente furtiva.

Si hacemos presión sobre la lockeed Martin con apoyo de otros gobiernos para que reabran el desarrollo de la aeronave podríamos tener un exelente y (entre los aviones occidentales barato) cazabombardero para mantener la superioridad aérea y en cuanto a los K-fir se pueden donar a la marina para convertirlos en bombarderos Navales o aviones de bombardeo supersonico para lo que fueron hechos, atacar y huir a velocidad Mach.

• davidvpcol
    Forista Soldado
    Editado Wed, 14 June 2017 #14397

Gracias por la bienvenida :) pero les dije: argumentos que no sea de repuestos, que porque es ruso, o demás.

Sí, el próximo paso es la 6ta generación, pero de aquí a que Colombia pueda comprar uno de 6ta generación, habrá que comprar lo más moderno ahora disponible (4++). 

Me gustan los 35 (Su y MiG). Quizá si Perú compra a Rusia, otros países se animen, no sé, no creo, pero uno nunca sabe. Apuesto que antes nadie apostaría a que Colombia le compraría aviones copiados a Israel :v 

El F-16 sería bueno, aunque me gusta más el F-15 SE, pero es mas caro :/ los Gripen NG son buena opción, aunque no se sabe la confiabilidad de Saab. Lo bueno es que tienen la tecnología de enjambre y combinándola con los radares en tierra podrían tener una visualización más allá del radar del avión (entre los aviones se comparten todo, pero adapatar esa tecnología con radares terrestres no sería absurdo ni imposible). Además no son caros y cuando Brasil los empiece a fabricar, serán más accesibles. 

Y NOOOOOOOOOOOO, los F-35 no, sobretodo por lo baratos que son. Estados Unidos sale muy caro, si hay buena atención, pero demasiado caro. Además no es un avión que sea funcional aún, acaban de tener sus pilotos hipoxia, entre los problemas más recientes. Y no, Estados Unidos jamás vendrá los F-22, que sí me gustarían admito. 

Personalmente pienso que es un lástima que solo podamos comprarle armamento al tío Sam y sus amigos, bien caro, y no a otros países como China, Rusia, India. Hay que ser polifacéticos como los saudíes o los indios que le compran a todos, buscando lo mejor para el país, no para quedar bien. Perdón me fui del tema xD

Si las F.F.A.A. buscan ser unas fuerzas modernas, estamos a años luz de tener unas fuerzas de ataque (combo portaviones, capcidad de crear cazas, destructores, etc.) por lo que la prioridad es defensa. Mirar lo que tienen los vecinos y comprar algo mejor que ellos, no medirnos con Europa, por ahora. 

Por eso no digo que un F-35, F-22, T-50, J-20, no. Pero tampoco es para comprar aviones usados, si es que pensamos que duren 30 años más hasta otra generación, que es lo más probable que pase si compramos algo estadounidense. Por más que me duela, creo que lo más viable es el Gripen. Aunque mi capricho es el combo ruso por tener las mejores prestaciones y precio. Quizá el gobierno está esperando a que Brasil los empiece a producir xD 

Otra cosa, pensar en: comprar avión X y añadirle la cosa Y y unas W, no es probable. La venta de aviones si tengo entendido es diferente a la de barcos de guerra, ya vienen con una configuración fija. Para cambiar las cosas sería dinero adicional. 

• davidvpcol
    Forista Soldado
    SebaSoldier escribió:

FelipheLab22 escribió:

davidvpcol escribió:

De ahí me gusta el f-15 silent eaglemuy buen caza bombardero de 4.5 generación con capacidad medianamente furtiva.

Si hacemos presión sobre la lockeed Martin con apoyo de otros gobiernos para que reabran el desarrollo de la aeronave podríamos tener un exelente y (entre los aviones occidentales barato) cazabombardero para mantener la superioridad aérea y en cuanto a los K-fir se pueden donar a la marina para convertirlos en bombarderos Navales o aviones de bombardeo supersonico para lo que fueron hechos, atacar y huir a velocidad Mach.

Concuerdo totalmente. 

• SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

yo solo veo dos opciones o mas bien 4 para colombia "realistas".

GripenC usados 

Gripen NG

F-16 nuevos

F-16C usados + programa de vida (recientemente salio un programa de vida de la usaf que extiende la vida del avión a 13 mil horas de vuelo  http://www.janes.com/article/71414/usaf-increases-scope-of-f-16-slep-to-include-more-aircraft-and-airframe-hours)

no se ven mas opciones realistas para colombia.

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    SebaSoldier dijo: De ahí me gusta el f-15 silent eaglemuy buen caza bombardero de 4.5 generación con capacidad medianamente furtiva.

la cuestión es que estos tampoco son económicos, la ultima adquisicion creo que fue la de corea (corrijan si estoy mal) y salieron a algo mas de 100 millones cada uno, a dia de hoy aun hacen contrato con Being para mantenimiento

https://www.flightglobal.com/news/articles/boeing-renews-korean-f-15k-sustainment-pact-435072/   

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Wed, 14 June 2017 #14401
    SebaSoldier escribió:

FelipheLab22 escribió:

davidvpcol escribió:

davidvpcol escribió:

davidvpcol escribió:

Madre de Dios bendito!!

Si claro como si el Gobierno de USA, el Departamento de Estado y EL Congreso dejaran que un pais de el 3er mundo ejerciera presión sobre una de sus principales empresas de defensa, y una de las mas importantes del mundo. Es que Lockheed Martin es un niñito de pecho que se deja presionar.

Por favor amigo ponga los pies sobre la tierra, los paises de Latinoamerica no podemos presionar ni economica y mucho menos politicamente a los gigantes industriales, y mucho menos inducirles a abrir lineas de producción.

En LA tenemos que conformarnos con lo que hay en el mercado.

PD: El Silent Eagle es todo menos barato

Este hilo ha sido cerrado.