América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Corbeta clase Donghae "ARC Nariño" de la ARC

2456765

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió :
    Cualquier donación, BUENA, es ganancia....

    Hola a todos.

    Pués si, y quién quita, a lo mejor este es tan solo el primer guiño de confianza en la materialización de una alianza que puede con el tiempo, convertirse en la más interesante de todas, y podamos ver en la ARC una que otra unidad que los Coreanos vayan sacando de servicio pero que continuen siendo vigentes para nostros.

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Sabe cuál sería una buena donación???...

    Los planos de las KDX o en su defecto las FFX... >:) >:)

    Y COTECMAR, manos a la obra...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Tienen patrulleros algo viejitos de la decada del 70 que están sacando del servicio...y han donado a otras Armadas Asiaticas. A su vez, en Corea, Hanjin Heavy Industries, STX ha desarrollado unos patrulleros muy interesantes armados con Misisiles Anti-Buque SSM-700K Hae Sung I. Me refiero a los...

    Gumdoksuri Class

    pkg711-4.jpg

    Pero mejor no salirnos del tema, jejejeje.

    Auf Wiedersehen.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    como sea.. pero que llegue pronto amigos.. en san andres se esta necesitando o sino en Malpelo se verían muy bien. saludos
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    veo con un poco de preocupación esta donación ya que se indico que posiblemente llegaría en el primer semestre pero ya nos encontramos en finales de agosto y no hay noticias, agradecería a Toledo que veo tiene amplia información de la armada que ha ocurrido y si debemos ilusionarnos ya que como lo menciona Daniel_Vega esta seria de gran utilidad en malpelo.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    La verdad amigo connor ya hice las averiguaciones correspondientes y e un momento llegue a ilusionarme porque me preguntaron que deseaba conocer sobre esta donación y pues obvio yo respondí que lo concerniente a su fecha de llegada y desde ahí no me han vuelto a tocar el tema.
  • TOLEDO escribió :
    La verdad amigo connor ya hice las averiguaciones correspondientes y e un momento llegue a ilusionarme porque me preguntaron que deseaba conocer sobre esta donación y pues obvio yo respondí que lo concerniente a su fecha de llegada y desde ahí no me han vuelto a tocar el tema.

    Toledo, pero eso puede ser algo positivo...

    Es decir, si el tema estuviera "caído" o definitivamente ya no fuera, te dirían que eso ya no! Pero el silencio es porque aún sigue, sin fechas pero sin descartar!

    Saludos.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Si, Juanda, eso también pienso yo, pero pues nunca se sabe.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Buena donacion y ojala sea verdad.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Bueno, les comento que sigue el interés de la ARC por esta corbeta. se encuentran en evaluación de la propuesta de acuerdo con sus características técnicas y operativas, para tomar una posterior decisión.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    TOLEDO escribió :
    Bueno, les comento que sigue el interés de la ARC por esta corbeta. se encuentran en evaluación de la propuesta de acuerdo con sus características técnicas y operativas, para tomar una posterior decisión.

    Hola a todos.

    ¿Hay una fecha definitiva para anunciar el si o descartar la oferta?

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y ojalá con la Pohang vengan los Hae Sung...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    La cuestión es muy fácil, los Coreanos nos venden lo que nosotros queramos pagar.

    Pero bueno, por lo menos la ARC no tiene olvidado este tema.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Esta corbeta sera para usarla de guarda costas-no tiene porta helicoptero.
  • montecristo
    montecristoForista Soldado
    Forista Soldado
    para el pacifico o para san andres, mejor aun.
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Lo que sea ojala que se de, es una nave muy completa y a pesar que la han tenido navegando 24/7 los sur-koreanos las mantienen a punto... yo creo que están esperando a cerrar algún negocio para hacer la donación, parecia que por parte de los koreanos era seguro...
    Date Posted: 07-Oct-2011


    Jane's Navy International



    South Korea to gift corvette to Colombia
    Kate Tringham

    South Korea is to donate a recently-retired Po Hang-class corvette to Colombia as part of a drive to boost arms exports to the South American region, a Republic of Korea Navy (RoKN) official confirmed to Jane's on 6 October.

    Kun San (757) was decommissioned by the RoKN on 29 September, having been active for some 27 years since entering service in 1984.

    The 1,200-ton, 88 m-long vessel will be given free of charge to Colombia, the South Korean newspaper Chosun Ilbo reported on 2 October, quoting a military source. "It will be delivered in the first half of next year," he added.

    According to the report, it is the first time that a Korean-built warship displacing more than 1,000 tons has been donated to another country.

    Twenty-four Po Hang-class corvettes were commissioned by the RoKN between December 1984 and July 1993, primarily for coastal defence duties, and 21 remain in operational service. Lead ship Po Hang (756) was retired in 2009 and Chon An (772) sank after an explosion on 26 March 2010 off Baengnyeong Island.

    Most ships in the class were optimised for anti-submarine warfare operations, although second-of-class Kun San was one of four vessels optimised for anti-surface warfare tasks. Its armament consists of two MBDA MM 38 Exocet anti-ship missiles, an Oto Melara 76 mm gun and two Emerson 30 mm anti-aircraft guns.

    Meanwhile, the South Korean government is considering offering items of surplus military equipment to other South American nations, according to the military source. Seoul previously gave Colombia 8,000 discontinued naval artillery shells as part of plans to export Korean-made arms such as KA-1 light attack aircraft.


    Copyright © IHS Global Limited, 2011
  • NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    compañero Toledo, ¿puedes dar un indicio de las caracteristicas técnicas y operativas del buque que estan analizando? Yo creo que esta nave esta diseñada para el ocenano pacífico por lo cual debería estar asignada a cuidar nuestros recursos en esa área.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Lo único que te puedo decir es lo que publique, la ARC esta muy celosa con su información, por lo menos me dijeron que sigue el interés por esta unidad.

    Lee este enlace.


    http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6723:colombia-sigue-interesada-en-la-pcc-clase-pohang&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Enterado compañero Toledo, espero que tanto sigilo nos traiga agradeables sorpresas como la de los U206. Además guardo mis esperanzas que venga acompañada con la negociacion de los misiles coreanos para la corbeta y las fragatas
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Lo otro interesante por analizar del articulo es:

    En el marco del memorandum de entendimiento entre las Armadas de la República de Colombia y de la República de Corea, para la cooperación en los campos de industrias de la defensa naval y cooperación en educación y entrenamiento, se recibió el ofrecimiento de una unidad tipo PCC – “Patrol Combat Corvetts”, clase POHANG.


    Lo que también significa que se siguen otros procesos con Corea, esperar a ver que sale de ahí.
Entre o registrese para comentar