LtColSolo dijo: Simplemnte figuran en el 81 escuadron porque es el escuadron de entremiente y transiciónre-activado y establecido para introducir el A 29 en la F. A . Afgana, Siendo la unidad receptora de los aviones que entrega Sierra Nevada Corporation. Pero repito, la USAF como tal no los opera. Y todos sabemos que su funcion es entrenar y entregar los ST y pilotos entrenados al FAA. No combatir.
Por el momento no los opera como elementos de su inventario, pero los gringos si estan satisfechos por las prestaciones del A29.
Ahi no hay discucion, claro, les gustan como Light Air Support ( asi lo llaman) o sea Light CAS , De hecho el JSOC queria unos para operar como apoyo a operaciones de FOE pero el congreso no los autorizó.
Embraer tiene una planta en la florida para producir jets ejecutivos, podrían perfectamente hacer lo mismo si es que la USAF se interesa por el Tucano y de esa manera saltan el único obstáculo que tienen y es que el avión debe ser producido en Estados Unidos.
Ahora con Trumpveo la cosa más difícil, Beechcraft/Raytheon tienen un peso político importante y con la nueva doctrina de que todo debe ser "made in usa" a los militares les quedará más difícil conseguir el Tucano, así sea superior al Texan.
Pues ni tanto, porque Trump no es que se vaya a quedar por tiempo indefinido en la casa blanca, por otro lado tampoco es que les va a cagar el negocio si el A-29 lo fabrican y comercializan desde EEUU, asi las fuerzas militares no lo operen.
Que tal que salga con la perla de no venderle mas motores a SAAB porque el Gripen es competencia directa del F-16, lo divertido de todo es que muchas de esas calenturientas y alocadas ideas se estanquedando solo en eso, porque el congreso es el tronco que tiene atravezada en la rueda.
Les traigo un articulo bien interesante del A-29 SuperTucano para aquellos que todavía tienen duda del interés de la USAF por tenerlo como instructor de pilotos y de operaciones de apoyo terrestres:
EL SUPER TUCANO EVALUADO EN EL CONCURSO OA-X DE LA USAF
edwin por favor es mas caro de volar ok y la relación de beneficio puede ser asi pero el A10 es un maquinota y tiene mejor panoplia de armas, puede llevar lo que el ST u homólogas y mas con ese cañón barre lo que sea.
para mi es simple el A10 es mejor sin desmeritar el ST
Si a lo queedwin se refiere es estrictamente a la cuestion de economia+buenos resultados! coincido con el... pero tambien se debe estar claro que el A-10 esta en la categoria de los "legendarios" es otro mundo y el unico que se puede comparar con el es al Su-25 que en algunos aspectos lo supera
Allíel 81st squadron tiene simulador de SuperTucano; es un escuadrón de la USAF, así el forista LtColSolo muestre otra vez más su terquedad y resentimiento por hacerle ver sus equivocaciones. Según él la USAF nunca lo había operado....., y luego de mostrarle el escuadrón que sí lo opera y ha operado sale con que "no es operado" pues es de entrenamiento para los afganos....
LtColSolo me dice sabiondo por haber expuesto y sustentado ante todos que el escuadrón de la USAF que lo opera.....
Él cree que.. por ser un escuadrón para preparar a los afganos... no es operado por la USAF, sin entender el pobre hombre que los aviones están siendo operados por la USAF antes de ser transferidos a la fuera aérea afgana. No falta que diga que los aviones sin transferir, los está operando entonces la fuerza aérea afgana en EEUU.
Yo, al menos, se hace rato que lo tienen en mente y lo van a ternar en el concurso para el OA- X, con el Wolferin, que es un Texan II armado y el famoso ( en este foro) Scorpion. Pero que lo operan, como afirma el sabiondo de siempre na-nay
David Rec escribio: Exacto Edwin, la USAF sí lo opera, el 81st Fighter Squadron, pueden constatarlo.
:capedeh
Quien tenga dudas, como estoy bien lejos de ser un sabiondo que anda hablando paja, sin sustentar.... mientras cree que tiene la razón, aquí está la página oficial con unidades de la USAF y sus bases, que enlista y describe el escuadrón de Supertucano. Si alguien cree que por ser de entrenamiento, no es de la USAF..... vaya y dígale y escríbale a la USAF que lo que lo quite de la página como unidades porque está equivocada....:
The 81st is a unique organization comprised of Air Advisor Pilots, Air Advisor Maintainers and support personnel who conduct CONUS and OCONUS based training for the Afghan Air Force. This training includes basic and advanced tactical employment of the A-29 to Afghan pilots, maintenance training and support mission training. The squadron is the only combat mission ready fighter squadron in AETC.
The 81st Fighter Squadron has 65 officer and enlisted members.
Simplemente figuran en el 81 escuadron porque es el escuadron de entremiente y transiciónre-activado y establecido para introducir el A 29 en la F. A . Afgana, Siendo la unidad receptora de los aviones que entrega Sierra Nevada Corporation. Pero repito, la USAF como tal no los opera. Y todos sabemos que su funcion es entrenar y entregar los ST y pilotos entrenados al FAA.
Ahi le traigo lo que yo dije. Nunca he dicho que no sea un escuadrón de la USAF , primero lea bien y luego contradiga.
Vieja maña suya de tergiversar lo escrito . No es un escuadrón operativo, es un escuadrón de recepción y entrenamiento, re- activado y establecido con el unico proposito de entrenar a los Afganos. No es un escuadron OPERATIVO de la USAF , la USAF no opera como tal, los A 29. pero claro son diferencias que usted evidentemente ignora. Y muchismo menos es un escuadron de, o que combate, como algunos han sugerido. Y lo de sabiondo le cala porque usted se cree poseedor de la "verdad revelada" . Si no le dan la razón entra a tergiversar, desviar el tema o echa mano de nimiedades pretendiendo desacreditar ( trata )
Otra vez........ el único que está tratando de desviar la atención (otra vez más como cosa rara) de su error es usted.
El AETC es el Air Education Training Command, y el 81st es un escuadrón operativo siendo además es el único listo para combate de ese comando. Lo dice arriba y según veo no entendió....
No sólo hace entrenamiento, también es el único escuadrón del comando de entrenamiento (AETC) que está "combat mission ready".
No Edwin, yo no pienso extender el off-topic, ya aclaré que la USAF sí lo opera. Es la 4ta muenda que LtColSolo se gana de mi parte. Se las iré contando para que la próxima averigüe antes de hablar paja.
The 81st Fighter Squadron conducts combat training for Afghan Air Force pilots and maintainers in the A-29 Super Tucano.
The 81st Fighter Squadron executes an annual flying program of approximately 3000 sorties and 4500 hours. The 81st is a unique organization comprised of Air Advisor Pilots, Air Advisor Maintainers and support personnel who conduct CONUS and OCONUS based training for the Afghan Air Force. This training includes basic and advanced tactical employment of the A-29 to Afghan pilots, maintenance training and support mission training. The squadron is the only combat mission ready fighter squadron in AETC.
Ahi esta lo que usted trajo. Lea bien sabiondo. Lo que dice ahi es que "es una organizacion unica compuesta por advisors o instuctores que conducen entrenamiento para la Fuerza Aerea Afghana. No habla de la USAF. Le repito, ese escuadron no opera dentro de la USAF. "El entrenamiento incluye entrenamiento básico y avanzado en el empleo del A 29". Lo de "combat misson ready", que usted interpreta mal, que no me extraña dada su falta de bagaje tecnico, es para precisamente eso, la mision de entrenemiento, que incluye ataque a tierra, CAS o sea combate. Ese es el Combat Misson ready. No implica que el escuadron es "combat ready" dentro de la USAF Si fuera un escuadron operativo de la USAF estaria en el AIR COMBAT COMAND no en el AETC. Dentro de esa organizacion no hay ningun escuadron de combate de la USAF . Ese escuadron es simplemente una figura adaptada a la mison pero de entrenar a los Afganos.
Pero siga interpretando a su acomodo y tergiversando la informacion a ver si me da una muenda. Que prepotencia.. y que risa.
Otra vez....... antes de este debate usted ni siquiera sabía del 81st fighter squadron.....
:capedeh
Ahora que sabe que existe dice que es de entrenamiento y que no es "operativo".. jajaja todo escuadrón que esté funcionando y en operaciones es un escuadrón operativo; usted cree que los escuadrones de entrenamiento de la USAF no están "operativos".... jajaja no sabe por dónde meterse ni en dónde esconderse.
Y otra vez le repito: el escuadrón operativo y además es el único escuadrón "combat mission ready" de la AETC, pero usted no lee. O no entiende, que ese escuadrón ya ha operado con oficiales al mando de la USAF en misiones de combate en Afganistán. No sólo de entrenamiento, también de combate...
Y ahora sale con que la USAF no los opera.... porque según usted sólo son 'operativos' los escuadrones de combate o sólo las alas de combate operan aviones.. por favor, deje de hacer el ridículo diciendo y repitiendo que la USAF no ha operado y opera el Supertucano. Cuando cedan todos los aviones a Afganistán el otro año será otro cuento pero usted no sabía nada de esto si no es porque se lo comentamos aquí.
Ahora saldrá seguro con que usted.. no dijo que la USAF no opera el Supertucano..., sino que no lo tiene en sus alas de combate (pues ya se da cuenta que es lo que debió decir antes de hablar de lo que no sabía).
Según usted la USAF entonces tampoco opera el T-38C Talon, pues los escuadrones que lo vuelan son de entrenamiento.. Deje de hacer off-topic y acepte que el 81st squadron opera el Supertucano, si no pues entonces mándele una carta al a USAF para decirles que se equivocan.
Ya no le voy a decir otra vez lo mismo porque es extender el off-topic y además es como comunicarse con un poste. Si tanto quiere siga quedando mal.
DavidRec dijo: Ahora que sabe que existe dice que es de entrenamiento y que no es "operativo"..
Exactamente, es un escudron ad - hoc, único, de transicion y entrenamiento para pilotos y mecanicos Afganos. No es un escuadron operativo de la USAF. Usted confunde, o mal interpreta a su conveniencia, un escuadron operativo de la USAF, con un escuadron de entrenamiento, ad- hoc, único para extranjeros. Y muchisimo menos opera en Afganistan . No se invente vainas.
Cuando los A 29 operan en Afganistan , ahi si se dice operan, han sido traspasados a la FA Afgana. Pilotos de la USAF no operan esos A 29 en combate, otro invento suyo . La unica razon por la que lo llaman Combat Misson Ready es porque entrena pilotos PARA misiones de combate, pero no opera EN Combate para nada. Otra intrepretacion equivocada. El que esta haciendo off topic es usted. Ademas es cinico..
En fin. Sería bueno entonces que vaya a editar el artículo de wiki en inglés; el que lo escribió entonces la embarró poniendo que el 81st Fighter Squadron"opera" el Supertucano y diciendo que el escuadrón pertenece a la USAF.. (bueno, también escríbale a la página oficial de la USAF porque señala que el escuadrón pertenece al comando de entrenamiento de la USAF, el AETC, además que dice que es el único con alistamiento para misiones de combate).
The squadron is the only combat mission ready fighter squadron in AETC.
Comentarios
Por el momento no los opera como elementos de su inventario, pero los gringos si estan satisfechos por las prestaciones del A29.
Ahi no hay discucion, claro, les gustan como Light Air Support ( asi lo llaman) o sea Light CAS , De hecho el JSOC queria unos para operar como apoyo a operaciones de FOE pero el congreso no los autorizó.
Embraer tiene una planta en la florida para producir jets ejecutivos, podrían perfectamente hacer lo mismo si es que la USAF se interesa por el Tucano y de esa manera saltan el único obstáculo que tienen y es que el avión debe ser producido en Estados Unidos.
Ahora con Trumpveo la cosa más difícil, Beechcraft/Raytheon tienen un peso político importante y con la nueva doctrina de que todo debe ser "made in usa" a los militares les quedará más difícil conseguir el Tucano, así sea superior al Texan.
Pues ni tanto, porque Trump no es que se vaya a quedar por tiempo indefinido en la casa blanca, por otro lado tampoco es que les va a cagar el negocio si el A-29 lo fabrican y comercializan desde EEUU, asi las fuerzas militares no lo operen.
Que tal que salga con la perla de no venderle mas motores a SAAB porque el Gripen es competencia directa del F-16, lo divertido de todo es que muchas de esas calenturientas y alocadas ideas se estanquedando solo en eso, porque el congreso es el tronco que tiene atravezada en la rueda.
Anoche sobrevolo el suroccidente de Barranquilla un Hermes 450.
Volobajito,es bastanet agil,pero hace más ruido que un tucano
Les traigo un articulo bien interesante del A-29 SuperTucano para aquellos que todavía tienen duda del interés de la USAF por tenerlo como instructor de pilotos y de operaciones de apoyo terrestres:
EL SUPER TUCANO EVALUADO EN EL CONCURSO OA-X DE LA USAF
http://www.defensa.com/brasil/super-tucano-evaluado-concurso-oa-x-usaf
Un dato, la hora de vuelo del ST vale 30 veces menos que la de un A 10. St: 400 USD
A10: 12.000 USD
No falta el que vaya a decir que el A10 es superior.
Yo solo digo que en cuanto a costo-beneficio para el TO actual, el St es muy superior al A10.
edwin por favor es mas caro de volar ok y la relación de beneficio puede ser asi pero el A10 es un maquinota y tiene mejor panoplia de armas, puede llevar lo que el ST u homólogas y mas con ese cañón barre lo que sea.
para mi es simple el A10 es mejor sin desmeritar el ST
Si a lo queedwin se refiere es estrictamente a la cuestion de economia+buenos resultados! coincido con el... pero tambien se debe estar claro que el A-10 esta en la categoria de los "legendarios" es otro mundo y el unico que se puede comparar con el es al Su-25 que en algunos aspectos lo supera
Fotos en Georgia, Estados Unidos
Allíel 81st squadron tiene simulador de SuperTucano; es un escuadrón de la USAF, así el forista LtColSolo muestre otra vez más su terquedad y resentimiento por hacerle ver sus equivocaciones. Según él la USAF nunca lo había operado....., y luego de mostrarle el escuadrón que sí lo opera y ha operado sale con que "no es operado" pues es de entrenamiento para los afganos....
LtColSolo me dice sabiondo por haber expuesto y sustentado ante todos que el escuadrón de la USAF que lo opera.....
Él cree que.. por ser un escuadrón para preparar a los afganos... no es operado por la USAF, sin entender el pobre hombre que los aviones están siendo operados por la USAF antes de ser transferidos a la fuera aérea afgana. No falta que diga que los aviones sin transferir, los está operando entonces la fuerza aérea afgana en EEUU.
:capedeh
Quien tenga dudas, como estoy bien lejos de ser un sabiondo que anda hablando paja, sin sustentar.... mientras cree que tiene la razón, aquí está la página oficial con unidades de la USAF y sus bases, que enlista y describe el escuadrón de Supertucano. Si alguien cree que por ser de entrenamiento, no es de la USAF..... vaya y dígale y escríbale a la USAF que lo que lo quite de la página como unidades porque está equivocada....:
http://www.columbus.af.mil/About-Us/Units/14th-Operations-Group/81st-Fighter-Squadron-Detachment/
Muchachos, pido esta discusión sea trasferida al hilo de la US army.
Ahi le traigo lo que yo dije. Nunca he dicho que no sea un escuadrón de la USAF , primero lea bien y luego contradiga.
Vieja maña suya de tergiversar lo escrito . No es un escuadrón operativo, es un escuadrón de recepción y entrenamiento, re- activado y establecido con el unico proposito de entrenar a los Afganos. No es un escuadron OPERATIVO de la USAF , la USAF no opera como tal, los A 29. pero claro son diferencias que usted evidentemente ignora. Y muchismo menos es un escuadron de, o que combate, como algunos han sugerido. Y lo de sabiondo le cala porque usted se cree poseedor de la "verdad revelada" . Si no le dan la razón entra a tergiversar, desviar el tema o echa mano de nimiedades pretendiendo desacreditar ( trata )
Otra vez........ el único que está tratando de desviar la atención (otra vez más como cosa rara) de su error es usted.
El AETC es el Air Education Training Command, y el 81st es un escuadrón operativo siendo además es el único listo para combate de ese comando. Lo dice arriba y según veo no entendió....
No sólo hace entrenamiento, también es el único escuadrón del comando de entrenamiento (AETC) que está "combat mission ready".
No Edwin, yo no pienso extender el off-topic, ya aclaré que la USAF sí lo opera. Es la 4ta muenda que LtColSolo se gana de mi parte. Se las iré contando para que la próxima averigüe antes de hablar paja.
Llamese como quiera pero la USAF lo vuela, lo valora, y ahora puede entrar en servicio después que le hagan sus pruebas para lo que necesitan.
Ahi esta lo que usted trajo. Lea bien sabiondo. Lo que dice ahi es que "es una organizacion unica compuesta por advisors o instuctores que conducen entrenamiento para la Fuerza Aerea Afghana. No habla de la USAF. Le repito, ese escuadron no opera dentro de la USAF. "El entrenamiento incluye entrenamiento básico y avanzado en el empleo del A 29". Lo de "combat misson ready", que usted interpreta mal, que no me extraña dada su falta de bagaje tecnico, es para precisamente eso, la mision de entrenemiento, que incluye ataque a tierra, CAS o sea combate. Ese es el Combat Misson ready. No implica que el escuadron es "combat ready" dentro de la USAF Si fuera un escuadron operativo de la USAF estaria en el AIR COMBAT COMAND no en el AETC. Dentro de esa organizacion no hay ningun escuadron de combate de la USAF . Ese escuadron es simplemente una figura adaptada a la mison pero de entrenar a los Afganos.
Pero siga interpretando a su acomodo y tergiversando la informacion a ver si me da una muenda. Que prepotencia.. y que risa.
No problem.
Otra vez....... antes de este debate usted ni siquiera sabía del 81st fighter squadron.....
:capedeh
Ahora que sabe que existe dice que es de entrenamiento y que no es "operativo".. jajaja todo escuadrón que esté funcionando y en operaciones es un escuadrón operativo; usted cree que los escuadrones de entrenamiento de la USAF no están "operativos".... jajaja no sabe por dónde meterse ni en dónde esconderse.
Y otra vez le repito: el escuadrón operativo y además es el único escuadrón "combat mission ready" de la AETC, pero usted no lee. O no entiende, que ese escuadrón ya ha operado con oficiales al mando de la USAF en misiones de combate en Afganistán. No sólo de entrenamiento, también de combate...
Y ahora sale con que la USAF no los opera.... porque según usted sólo son 'operativos' los escuadrones de combate o sólo las alas de combate operan aviones.. por favor, deje de hacer el ridículo diciendo y repitiendo que la USAF no ha operado y opera el Supertucano. Cuando cedan todos los aviones a Afganistán el otro año será otro cuento pero usted no sabía nada de esto si no es porque se lo comentamos aquí.
Ahora saldrá seguro con que usted.. no dijo que la USAF no opera el Supertucano..., sino que no lo tiene en sus alas de combate (pues ya se da cuenta que es lo que debió decir antes de hablar de lo que no sabía).
Según usted la USAF entonces tampoco opera el T-38C Talon, pues los escuadrones que lo vuelan son de entrenamiento.. Deje de hacer off-topic y acepte que el 81st squadron opera el Supertucano, si no pues entonces mándele una carta al a USAF para decirles que se equivocan.
Ya no le voy a decir otra vez lo mismo porque es extender el off-topic y además es como comunicarse con un poste. Si tanto quiere siga quedando mal.
Exactamente, es un escudron ad - hoc, único, de transicion y entrenamiento para pilotos y mecanicos Afganos. No es un escuadron operativo de la USAF. Usted confunde, o mal interpreta a su conveniencia, un escuadron operativo de la USAF, con un escuadron de entrenamiento, ad- hoc, único para extranjeros. Y muchisimo menos opera en Afganistan . No se invente vainas.
Cuando los A 29 operan en Afganistan , ahi si se dice operan, han sido traspasados a la FA Afgana. Pilotos de la USAF no operan esos A 29 en combate, otro invento suyo . La unica razon por la que lo llaman Combat Misson Ready es porque entrena pilotos PARA misiones de combate, pero no opera EN Combate para nada. Otra intrepretacion equivocada. El que esta haciendo off topic es usted. Ademas es cinico..
En fin. Sería bueno entonces que vaya a editar el artículo de wiki en inglés; el que lo escribió entonces la embarró poniendo que el 81st Fighter Squadron"opera" el Supertucano y diciendo que el escuadrón pertenece a la USAF.. (bueno, también escríbale a la página oficial de la USAF porque señala que el escuadrón pertenece al comando de entrenamiento de la USAF, el AETC, además que dice que es el único con alistamiento para misiones de combate).
Página oficial de la USAF: http://www.columbus.af.mil/About-Us/Units/14th-Operations-Group/81st-Fighter-Squadron-Detachment/
Parche USAF del 81st fighter squadron:
Perteneciente a uno de los comandos más reconocidos de la USAF, el AETC:
Allí artículo de wikipedia que usted debería ir a corregir.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!