América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

12467389

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Sat, 5 May 2012 #62
    Yo la verdad pienso que si el negocio con los Chilenos ya esta parlado, pues ese es y listo, nos ponemos a dilatar mas esta compra y nunca la vamos a hacer, no le pararon bolas a los M1A1 con los LAVlll,mucho menos le van a parar bolas a este que da mas cosas pero que a la vez necesita de mas estudio debido a que presenta mas vehículos ofrecidos.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 5 May 2012 #63
    exercitus escribió :
    ErichSaumeth escribió :
    No....nadie da precios. Lo que si se es que el Freccia es mas costoso que el Boxer MRAV alemán.

    Hay que comenzar a averiguar, para poder comparar desde ese punto de vista y establecer que tan atractiva es la oferta italiana.

    La oferta italiana es atractiva pero de momento ni se ha hablado de enviar una comision tecnica a revizar los equipos, ni siquiera los Leopard, por el contrario KMW Brasil ya tiene una oferta a solictud del Gobierno frente a los chilenos lo cual ya es bastante disciente, ademas el Freccia excede el presupuesto asigando para esa compra y eso tambien pesa muchisimo. Sin embargo seria muy bueno que se nombre y analice la viabilidad de esa oferta, y por supuesto q los italianos se ayuden haciendo un Lobby claro con Washington para q no torpedeen esa posible transaccion si avanza en algo. Si de ofertas se trata la GD tambien ofeecio el LAV III con Abrams M1A1 y ? lo mismo. Lo interesante si es que de las ofertas podamos comparar frente al abanico de oportunidades que se tuvo, desde el primer momento que se planeo y sono con Tanques nuevos y con un presupuesto de 6,05 millones de USD q nunca pudieron conseguir.

    saludos

    Hola a todos.

    Hummmm, si ven, yo si decía que no podiamos entusiasmarnos mucho.
    Es que antes ya me había entusiasmado y .....

    omoQM.jpg

    kITko.jpg

    TOLEDO escribió:
    Yo la verdad pienso que si el negocio con los Chilenos ya esta parlado, pues ese es y listo, nos ponemos a dilatar mas esta compra y nunca la vamos a hacer, no le pararon bolas a los M1A1 con los LAVlll,mucho menos le van a parar bolas a este que da mas cosas pero que a la vez necesita de mas estudio debido a que presenta mas vehículos ofrecidos.

    A todo eso súmale que la oferta Italiana, aunque atractiva incluye los M-109L y aún desconocemos que tipo de SP Howitzers se pretenden adquirir, no necesariamente deba ser ése.

    Auf Wiedersehen.

  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Tue, 8 May 2012 #64
    Erich y cual va a ser la protección aerea para estos MBT, es decir se ha escuchado acerca de la compra de Kits para convertir los Arpias de III a IV o se piensa en comprar algo.

    Saludos
    Editado por TOLEDO on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 8 May 2012 #65
    madc7 escribió :
    Erich y cual va a ser la protección aerea para estos MBT, es decir se ha escuchado acerca de la compra de Kits para convertir los Arpias de III a IV o se piensa en comprar algo.

    Saludos

    Hola a todos.

    Primero que todo, Bienvenido a americamilitar.com Forista madc7.
    Que buena pregunta la que formula, aunque sospecho que de tener cobertura anti-aérrea, la misma estará basada en alguna plataforma terrestre y móvil, sólo especulo, el amigo Erich seguro puede conseguir info más precisa, pero como sea no hay claridad si el Sistema Phalanx/Stinger, será para dotar unidades del EJC o la FAC.

    phalanx_g1_683.jpg

    Desarrolla el interrogante en el siguiente thread si lo prefieres:

    http://www.americamilitar.com/discussion/29/sistemas-de-defensa-aerea-del-ejc#Item_6

    Auf Wiedersehen.

  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    ErichSaumeth escribió :
    Pues amigos, Ni Idea....esta gente hecha palante y patrás.....esperar primero que compren los vehículos, por q todavía están dando vueltas...

    Y seguirán dando vueltas hasta que nos metan un buen susto y algún político de pacotilla sienta amenazados sus intereses, ese día tendremos K2 y Gripens.... por ahora más Bell 412 para hacer mandados de los capitanes de fragata y sentirnos orgullosos de 15 obuses "medio disuasivos"...
    [-(

    Y se me olvidaba, ya lo de los subs U206 como que se enredo...en fin...un circo!!! La verdad Erich hay que tener mucho "higado" para trabajar haciendo reportajes militares y en COLOMBIA!

    Saludos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Con algo saldrán, con algo saldrán...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ErichSaumeth escribió :
    Pues amigos, Ni Idea....esta gente hecha palante y patrás.....esperar primero que compren los vehículos, por q todavía están dando vueltas...

    Hola a todos.

    ¿A que vehículos te refieres estimado Erich?
    Juanda escribió:
    Y se me olvidaba, ya lo de los subs U206 como que se enredo...en fin...un circo!!! La verdad Erich hay que tener mucho "higado" para trabajar haciendo reportajes militares y en COLOMBIA!

    Saludos
    .

    No es muy diferente a lo que pasa con tantos reportajes y notas de prensa que se realizan en todo el mundo, siempre habrá un riesgo y siempre cabe la posibilidad de que se hagan rectificaciones de ser necesario. No hay nadie perfecto. Pero se valora el espiíritu investigador y se reconocen los meritos de las primicias que se materializan.

    Auf Wiedersehen.
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    No tengo ninguna duda q la compra de los Tanques va, tengan en cuenta q es una adquisicion proyectada para el 2014 y de ahi KMW Brasil tiene q hacer unos ajusticos. No creo la verdad q esa noticia se filtre, incluso es posible que exista desinformacion por parte del Comando para evitar debates y vainas, al menos la Comision Segunda del Senado es conciente de la necesidad de esa compra.
    saludos
  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ErichSaumeth escribió :
    Pues amigos, Ni Idea....esta gente hecha palante y patrás.....esperar primero que compren los vehículos, por q todavía están dando vueltas...

    Que acontecio van a utilizar los recursos de los MBT para hacer las casas que prometio Santos.
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    madc7 escribió :
    ErichSaumeth escribió :
    Pues amigos, Ni Idea....esta gente hecha palante y patrás.....esperar primero que compren los vehículos, por q todavía están dando vueltas...

    Que acontecio van a utilizar los recursos de los MBT para hacer las casas que prometio Santos.

    Cuando lo escuchaste? donde? algún link?
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 10 May 2012 #72
    SPIDERMAN ese sistema Centurion es de ADS fijo defensa puntal , los carros de combate necesitan un sistema ADS autopropulsado un SPAAG/SPAAM o algo como montarle a los M-113 unas lanzaderas de Mistral-Stinger-Igla que seria lo mas baratito.
    Sin sistemas de cobertura AAA esos carros estan fritos uno no entiende como planifican una compra de este tipo sin pensar en comprar por lo menos MANPADS , se nota lo chapucero de la planificacion de estas adquisiciones , como si Venezuela no tuviera Hinds y un monton de aviones de combate que harian trizas esos carros y tambien las desprotegidas baterias de artilleria nuestras , como que si inmaginan que nuestras hipotesis de conflicto son como las FARC que no tienen cazas , no tienen tanques y no tienen SAMs o piensan proteger esos carros con los omnipresentes y omnipotentes Kfires negros ? .
  • Cascavel
    CascavelForista Soldado
    Forista Soldado
    jajaja. tiene toda la razón compañero. quien sabe que hay por debajo de la mesa, que es realmente lo importante. cuanto le queda al señor fulano y a los señores sutanos.jajajaja
  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Bueno y aparte de lo que dicen los politicos, alguien ha sabido que se rumora acerca de este tema en los altos mandos del Ejercito o la Escuela de Caballeria?
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Shogun23 escribió :
    SPIDERMAN ese sistema Centurion es de ADS fijo defensa puntal , los carros de combate necesitan un sistema ADS autopropulsado un SPAAG/SPAAM o algo como montarle a los M-113 unas lanzaderas de Mistral-Stinger-Igla que seria lo mas baratito.
    Sin sistemas de cobertura AAA esos carros estan fritos uno no entiende como planifican una compra de este tipo sin pensar en comprar por lo menos MANPADS , se nota lo chapucero de la planificacion de estas adquisiciones , como si Venezuela no tuviera Hinds y un monton de aviones de combate que harian trizas esos carros y tambien las desprotegidas baterias de artilleria nuestras , como que si inmaginan que nuestras hipotesis de conflicto son como las FARC que no tienen cazas , no tienen tanques y no tienen SAMs o piensan proteger esos carros con los omnipresentes y omnipotentes Kfires negros ? .

    Hola a todos.

    Sí, lo sé, pero como aún no sabemos cuál es el misterioso Sistema del que se habla, simplemente puse la foto como referencia.

    Auf Wiedersehen.

  • manuelRC
    manuelRCForista
    Forista
    Hola esta va a ser mi primera intervención en este foro, ¿quisiera saber que paso con el proceso de adquisición de los leos chilenos, ya esta el trato cerrado, el gobierno estará analizando la propuesta italiana del freccia con los demás vehículos, o sencillamente se cancelo todo?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pues que te puedo contar, la propuesta Chilena es la mas opcionada, el ejercito sigue interesado en adquirir un MBT, de la propuesta italiana se sabe que los de oto melara dicen que la propuesta de ellos es irrechazable, como que se metio en el camino, ofrecen por la compra de un freccia, un leo1A5, un autopropulsado de 155 mm y un M-113 y las cuatro cosas las esta buscando el ejercito.
  • NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    buenas tardes a todos, es mi primera intervencion y ya conozco las opiniones de varios foristas aca, si la propuesta de Italia es irrechazable, cual será el valor agregado de la propuesta chilena en este momento.
  • montecristo
    montecristoForista Soldado
    Forista Soldado
    Depende, si priman los intereses nacionales se adquiere la propuesta italiana, como esta planteado el negocio.
    Me imagino que buscarian el numero magico de 44 frecias, 44 leos 1 de 44 m113 y 44 autopropulsados de 155,
    Llenarian las necesidades basicas de la caballeria, solo faltarian otros 44 leos, los spaag/m para la defensa aerea, y los radares de vigilancia tanto para deteccion aerea cpmo para determinar ubicacion de artilleria contraria. Ojala se de esta compra.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Yo cambiaría los M-113 por otros 44 leos 1A5.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Amigos, espero que se concrete y de en firme lo de la propuesta italiana... eso ayudaría muchisisisiimo; ah y Toledo, sean Leos 1A5 o M-113, sería igualmente bueno.... pienso que los italianos dejarán otro "broche" pendiente (como especie de compromiso de adquisicion de otro material) y de todas formas no estaría mal. saludos a todos.
Entre o registrese para comentar