Los Supertucano, con AGM-176,serían de temer incluso para blindados (no con blindaje ERA pero sin duda la mayor parte del espectro de blindados). Ya han sido integrados en los Texan.
Qué bueno sería un proyecto para dotar, al menos un escuadrón de Supertucano (12), con MAWS, un arma como estas y un radar (por cada 3 aviones) en pod como el ELM-20600. Una escuadrilla de 3 aviones con esos sistemas sería capaz de hacer CAS con todas las letras.
LtColSolo dijo: Los gringos ? Los gringos no la operan. Puede que les gusten , las de la FAC o las de Afganistan pero eso es distinto.
Desde luegoque los gringos esten satisfechos con las prestaciones de este modelo, ahora hay que analizar si los pilotos que vuelan esas aeronaves con bandera afgana son afganos o no, quien los capacita, seria contraproducente que los A-29B que fabrican en EEUU, y los comercialicen, no haya pilotos gringos que los operen. RARO, RARISIMO!!
Algo para rescatar el video por si no lo ven, es que los supertucanos fueron vendidos y están en operación por parte del US gov. luego estos serán transferidos a la fuerza aérea afgana.
Exacto Edwin, la USAF sí lo opera, el 81st Fighter Squadron, pueden constatarlo.
Sólo que la maniobra implicaba la venta y traspaso paulatino a Afganistán. Pero están en eso, aún no se traspasan todos, entiendo que terminan el próximo año.
LtColSolo dijo: Aqui los gringos volaron en misones de entrenamiento los AC 47 y les gustaban . Eso no hacia a la USAF operadora de AC 47.
Por el momento no lo estanoperando, pero desde que lo esten fabricando alla es por algun interés, y si hay interes es porque ya lo han probado satisfactotiamente. Cual es la razón que lo fabrique y comercialicen en EEUU y no por medio de Brasil?
por ley en USA todo fabricante que venda equipo a las fuerzas armadas debe fabricarlo en suelo estadounidense, por eso casi la mayoría de compañías tienen filiales en USA y con esto cubren tanto el marcado civil como el militar
silverback dijo: por ley en USA todo fabricante que venda equipo a las fuerzas armadas debe fabricarlo en suelo estadounidense, por eso casi la mayoría de compañías tienen filiales en USA y con esto cubren tanto el marcado civil como el militar
En resumidas cuentas si el A-29 lo estan fabricando y comercializando desde EEUU es porque el producto les ha parecido excelente.
Hubo una Seleccione Donde compitió con el T6 texan así que desde el inicio ha probado su valía además es unos de los que suenan para avion que podría reemplazar al A10 si despega el proyecto.....
Esta es la historia del A 29 en la USAF o mejor dicho no en la USAF.
Under the $427.5 million LAS contract the USAF awarded to Brazilian manufacturer Embraer and its U.S. partner, Sierra Nevada Corporation, in February 2013, the contractors will produce 20 Super Tucanos destined for Afghanistan. Embraer assembles the aircraft at a hangar facility at Jacksonville International Airport in Florida; the first American-assembled A-29 rolled out there on Sept. 25, 2014, and 12 had been delivered to the USAF as of November.
The first Super Tucano arrived at Moody Air Force Base, Ga., one day after the roll-out ceremony on Sept. 26, 2014. The 81st Fighter Squadron at Moody AFB has trained Afghan pilots and maintainers; graduating the first eight pilots and “a handful” of maintainers on December 17. The pilots are the first of 30 pilots who will be trained by the squadron over the next three years.
Simplemnte figuran en el 81 escuadron porque es el escuadron de entremiento y transición establecido para introducir el A 29 en la F. A . Afgana,( no tiene ningun otro tipo ) Siendo la unidad receptora de los aviones que entrega Sierra Nevada Corporation. Pero repito, la USAF como tal no los opera. Y todos sabemos que su funcion es entrenar y entregar los ST y pilotos entrenados, a la FAA. Nada mas y muchismo menos combatir con los A 29 en Afganistan .
Comentarios
¿Quien dijo que el CAS con turbohelices estaba muerto?
Ejercicio OTAN en Eslovenia, CAS con...turbohelices....
para nada esta muerto hasta la USAFlos quiere para remplazar a sus A10
Los Supertucano, con AGM-176,serían de temer incluso para blindados (no con blindaje ERA pero sin duda la mayor parte del espectro de blindados). Ya han sido integrados en los Texan.
Qué bueno sería un proyecto para dotar, al menos un escuadrón de Supertucano (12), con MAWS, un arma como estas y un radar (por cada 3 aviones) en pod como el ELM-20600. Una escuadrilla de 3 aviones con esos sistemas sería capaz de hacer CAS con todas las letras.
Este Supertucano si que ha ganado elinterés de varias fuerzas, los gringos están a gusto con esta nave.
Los gringos ? Los gringos no lo operan. Puede que les gusten , los de la FAC o los de Afganistan, pero eso es distinto.
Hermoso avion y un caballito de batalla
Estados Unidos creo que opera unos cuantos en afganistan
Desde luegoque los gringos esten satisfechos con las prestaciones de este modelo, ahora hay que analizar si los pilotos que vuelan esas aeronaves con bandera afgana son afganos o no, quien los capacita, seria contraproducente que los A-29B que fabrican en EEUU, y los comercialicen, no haya pilotos gringos que los operen. RARO, RARISIMO!!
Aqui los gringos volaron en misones de entrenamiento los AC 47 y les gustaban . Eso no hacia a la USAF operadora de AC 47.
Algo para rescatar el video por si no lo ven, es que los supertucanos fueron vendidos y están en operación por parte del US gov. luego estos serán transferidos a la fuerza aérea afgana.
Exacto Edwin, la USAF sí lo opera, el 81st Fighter Squadron, pueden constatarlo.
Sólo que la maniobra implicaba la venta y traspaso paulatino a Afganistán. Pero están en eso, aún no se traspasan todos, entiendo que terminan el próximo año.
Por el momento no lo estanoperando, pero desde que lo esten fabricando alla es por algun interés, y si hay interes es porque ya lo han probado satisfactotiamente. Cual es la razón que lo fabrique y comercialicen en EEUU y no por medio de Brasil?
por ley en USA todo fabricante que venda equipo a las fuerzas armadas debe fabricarlo en suelo estadounidense, por eso casi la mayoría de compañías tienen filiales en USA y con esto cubren tanto el marcado civil como el militar
En resumidas cuentas si el A-29 lo estan fabricando y comercializando desde EEUU es porque el producto les ha parecido excelente.
Hubo una Seleccione Donde compitió con el T6 texan así que desde el inicio ha probado su valía además es unos de los que suenan para avion que podría reemplazar al A10 si despega el proyecto.....
Además los uso blackwater en Irak
Esta es la historia del A 29 en la USAF o mejor dicho no en la USAF.
Simplemnte figuran en el 81 escuadron porque es el escuadron de entremiento y transición establecido para introducir el A 29 en la F. A . Afgana,( no tiene ningun otro tipo ) Siendo la unidad receptora de los aviones que entrega Sierra Nevada Corporation. Pero repito, la USAF como tal no los opera. Y todos sabemos que su funcion es entrenar y entregar los ST y pilotos entrenados, a la FAA. Nada mas y muchismo menos combatir con los A 29 en Afganistan .
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!