América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

16916926946966972195

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    slurn escribió:

Ya el compqñero dijo que era asi no veo porque refutar FAC Gobierno y IAI se lo confirmaron

Perdón me perdi de algo?

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Sí, eso mismo pregunto...

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Sigan preguntando, veamos quien les contesta...

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK escribió:

camilo1ats dijo: Un Gripen está por debajo de las capacidades de un F-16 si los comparamos en modelos equivalentes

¿Y alguien ya hizo esa comparación en combate real o simulado?

O más precisos: ¿alguien tiene los resultados de Red Flag donde participaron los Gripen suecos?

Usted tan viejo en los foros y no ha visto la primera comparación entre el Gripen y el F-16?

Le suena Mauricio del FMG?

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

un f16 llevado a un nivel sufa no esta mal pero no en una celula tan tan usada mira si me dices que tienes una celula block 30 yo diria hummmm bueno ok todavia aguanta vieja pero aguanta ... un netz puess ....

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 18 March 2017 #13867
    misil dijo: un f16 llevado a un nivel sufa no esta mal pero no en una celula tan tan usada mira si me dices que tienes una celula block 30 yo diria hummmm bueno ok todavia aguanta vieja pero aguanta ... un netz puess ....

Si lo israeliesdecidieran venderle a Colombia los Sufa, seria otra voz, pero como ven al Estado colombiano y a su fuerza aerea tan cándidos y desesperados entonces quieren meterle tamaño GOL, y es ahi donde hay que estar atentos y vigilantes.

Entonces como no abundan los F-16 de segunda con pocas horas de uso en oferta, que se escoja al Gripen.

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

Y como para que le van a vender los SUFA a la FAC??

Comencemos por el hecho tangible de que los SUFAson aviones VIGENTES dentro de la IAF, y no esta planteado su retiro en los proximos años.

Pero lo mas importante el SUFA es principalmente un avión de ATAQUE a suelo, es un biplaza al que se le optimizaron las capacidades de abatir objetivos de superficie, no es un avión de combate aereo, entonces como para que cuernos la FAC teniendo el Kfir va a salir a comprar el SUFA otro avión de ataque???

Para quedarse en las mismas en las que esta ahora??

Sin un avión de superioridad aerea contra Fuerza Aerea??? 

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sat, 18 March 2017 #13869

Interesante artículo sobre LM y su hecho en la India (si es que estos se deciden) lo posteo acá porque se menciona como potencial usuario a la FAC así como se en otros artículos se ha mencionado el Gripen..

https://www.foreignaffairs.com/articles/united-states/2017-03-14/f-16s-made-india

Y me ha llamado la atención es que ya las grandes industrias de aviones caza identificaron que Colombia no busca un bimotor y por lo tanto no se desgastan  (sabíendo que acá sólo preguntamos ppr lo mismo todos los años)... F16 sea Bloc 55, 70 o Gripen  C o sea E ... nuevo o de segunda en 10 años o en 100 años ..

Editado por Jimmy_S on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 18 March 2017 #13870
    JRAP20 dijo: Y como para que le van a vender los SUFA a la FAC??

Y para que la FAC va a comprar huesos roídosfijándose en los Netz?

Entonces es mejor voltear la cabeza para otro lado.

Cuando hubo el escandalo de hace meses por el mismo tema, se dio a entender que la FAC no estuvo de acuerdo con la adquisición de estos fósiles (F-16 Netz) después de la amarga experiencia con los kfir perdidos y el estado en que se encontraban los demás antes del contrato de mantenimiento que ahora tiene la IAI, fue evidente que el ejecutivo y mindefensa  + el indeseable, todos confundidos fueron lo que querían imponer por encima del bien nacional traer estas momias del desierto.

Vamos  a ver si persisten en esa desafortunada idea.

• AndresK
    Forista Subteniente
    camilo1ats escribió:

AndresK escribió:

camilo1ats dijo: Un Gripen está por debajo de las capacidades de un F-16 si los comparamos en modelos equivalentes

¿Y alguien ya hizo esa comparación en combate real o simulado?

O más precisos: ¿alguien tiene los resultados de Red Flag donde participaron los Gripen suecos?

Usted tan viejo en los foros y no ha visto la primera comparación entre el Gripen y el F-16?

Le suena Mauricio del FMG?

¿Y usted ha leído de cuándo es esa comparación? Mauricio no la hizo ayer, ni hace un año, esa ya tiene sus buenos años. Es más, de cuando la leí y si la memoria no me falla, es de los GripenA/B, de pronto de los C/D sin la modernización MS-20, contra los Block 50/52.

Los Gripen de Suecia estuvieron en Red Flag 2013. Eso serían los resultados buenos a conocer, son más vigentes. 

• Jimmy_S
    Editado Sun, 19 March 2017 #13872

El año pasado les compartí este artículo, interesante por cierto especulación no lo sé... experto en aviación no lo soy habrá que esperar a que algún día se publique algo con respecto a REDFLAGpues se enfrentaron aviones de características similares f16 c bl 52 vs jas39 c Ms20!! Algún día se evaluará las versiones C bl 60/70 vs E Ms21...

https://fightersweep.com/6024/dogfight-f-16v-viper-versus-j-39e-gripen/

Y acá una más reciente por motivos hindúes!

http://fullafterburner.weebly.com/aerospace/gripen-e-vs-f-16-block-70-which-one-is-best-choice-for-replacement-of-mig-21

Ahora bien mi pregunta para @AndresK y @Camilo1ats:

Estimados con base en el tema precio por unidad de avión de los modelos Bloc 70 para el f16 y NG o E para el Gripen cual terminará siendo más barato? Que tanto bajará el precio el f16 para producirse debido al bajo costo del f35A 80 millones? 

• AndresK
    Forista Subteniente

Difícil saber cuánto costarán, pero lo que es seguro es que veo muy difícil un F-35 por debajo de los US$ 90 millones la unidad.

• Jimmy_S
    Editado Sun, 19 March 2017 #13874
    AndresK escribió:

Difícil saber cuánto costarán, pero lo que es seguro es que veo muy difícil un F-35 por debajo de los US$ 90 millones la unidad.

Estimado el ultimo lote que se va a producir la referencia F35A para la USAF les salió por 85 millones y según LM planea lograr bajarlo hasta los 80 MM us; Osea realmente se compró un paquete de f35 A,B y C; fueron 90 y salieron por 8500 millones de us osea en promedio salieron a 95 millones pero recordemos que la versión más cara es la F35C que sale casi por 122 millones de us la unidad y el F35B salió por 115 millones de us, es lógico entender que no todos los aviones son para EEUU, en el pedido se encuentran unidades que van para los aliados.

, por eso mi estimado pregunto si el F35A llega a valer esa $$$ cuanto será entonces el valor del F16 Block 70? O mejor algo existente cuanto quedará el F16V nuevecito de paquete!!

• RōninNeko
    RōninNekoForista Soldado
    Forista Soldado

Curiosamente, en el marco del postconflicto,el gobierno colombiano está pensando en ejecutar un gasto multimillonario para renovar parte de su aviación militar de guerra. Más concretamente, las negociaciones con el gobierno de España para la compra de una cantidad de entre ocho y diez aviones EuroFighter, que iniciaron hace más de dos años, están muy avanzadas según confirmaron a este medio fuentes del ministerio de defensa de España.

http://confidencialcolombia.com/es/1/actualidad/28875/El-apoyo-de-España-al-Proceso-de-Paz-tiene-su-precio-2-billones-de-pesos.htm

bulo o realidad ?''

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

What the fuck ? espero que no sea verdad porque negocios debajo de la mesa no me gustan para nada

• merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

pues si fuera cierto por un lado es una gran seria un paso adelante en cuanto a calidad de pero pues el costo de avion, Pero pues costo de mantenimiento y hora de vuelo si es oneroso... y .habria que el tranche que se negocie si requiere actualización o no. son muchas arandelas... pero personalmente lo dudo mucho aunque sorpresas te da la vida.. dice la canción

• merkava3

perdon por las inconistencias en el texto es problema de mi computador..

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Los suecos también han aportado mucho al proceso de paz, al que veo como quedado es a la gente de LM.

• merkava3

habria que ver como repuntan los de LM.. pues como es conocido por todos el gobierno Trump le interesan es un negocio favorable.... lo unico que yo veria seria que se mandaran con una buena propuesta de los F16-V... esperar a ver...

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    hunkz dijo: What the fuck ? espero que no sea verdad porque negocios debajo de la mesa no me gustan para nada

Entonces debes estarterasgando las vestiduras y echando espuma por la boca  por que negocio mas opaco y corrupto que la compra en DOS (2) ocasiones de la basura del Kfir no hay , eso si que fue por debajo de la mesa a malsalva y sobreseguro.

Pero en caso de la hipotetica compra de algunos pocos EF a España , por que es '' que lo le gusta para nada'' ? , o que es lo que le gusta ? , los Netz ? , el Mirage 2000 ? , o esta como otros comiendo cuento con los ''estado del arte'' el Kfir+ 1 Lechuza.

A mi no me disgustaria un escuadron de EF para superioridad aerea , para nada me disgustaria , es mas frente a la HDC con SU-30/F-16 esta seria la mejor respuesta un caza que le pueda plantar cara de verdad , , por lo menos  la FAC tendria despues del exitoso Mirage 5 un caza bimotor de verdad  , aunque lo del trache habria que mirarselo , pero es que peor que el Kfir no creo que exista otra cosa. De todas maneras para los Kfirlovers no creo que en 15 años vista veamos algo distinto

Saludos

Este hilo ha sido cerrado.