Bueno como dicen todos, lo importante es la vida del tripulantes sean instructores o alumnos, la nave solo es valor económico... Esa nave se puede recuperar o quedó pérdida total?
Tiene la típica pinta de un accidente provocado por una corriente repentina de frente o de costado al intentar despegar o aterrizar. Solo queda esperar el informe de la FAC.
wilderbjj dijo: Tiene la típica pinta de un accidente provocado por una corriente repentina de frente o de costado al intentar despegar o aterrizar. Solo queda esperar el informe de la FAC.
Crosswind final. Se que es crosswind, pero no se que quiere decir"final".
El windshear es una corriente inminente de aire de arriba hacia abajo, también se llama microbust, la mayoría de aviones comerciales tienen instrumentos que dan alerta sobre la presencia del fenómeno, no sabría decir si este es el caso del Calima, en el vuelo se dan esta clase de episodios sin novedad ya que con la altura suficiente la recuperación es simple, se vuelve letal cuando no hay altura, por ejemplo en el caso de una aproximación.
josh dijo: Y los sensores meteorológicos no pueden prever estos fenómenos a tiempo?
Si el avión no los tiene no hay manera, y en tierra un Terminal Doppler Weather Radar (TDWR), que me supondría tampoco hay (Hay menos de 50 en Estados Unidos). Ya varios de esos bichos han tenido incidentes es Estados Unidos por wind shear, y al parecer el sistema de alerta no es mandatorio para aviones de pistón, nisiquiera turbo props, solamente aviones de turbina
Esto es lo que pasa para el piloto, por supuesto si tiene instalado el sistema de alerta:
En relación a la nota emitida por defensa.com una apreciación, el centenario será el 2019, ahora la inquietud es la invitación puede estar adelantado alguna posible compra... Han fortalecido de manera constante este tipo de comunicaciones.
Pues esa es la esperanza: que en 2019 se vea el regalo a la FAC o por lo menos un anuncio más directo y concreto de parte del gobierno nacional, porque de la FAC está más que claro que ya ha solicitado y necesitan el caza nuevo...
Excelente notica lallegada y acondicionamiento del sistema MAFFES II. Tanto que lo hemos comentado aqui a raiz de los incendios forestales del altiplano y demás. Muy necesario.... los Bambi Bucktes han sido de gran ayuda pero su capacidad es muy limitada y demanda muchas horas de vuelo de los helos. Para los apocalipticos, A los que nada les sirve, en este tema tan importante si será referencia la FAC. En hora buena ( para que entienda el "español" )
Excelente notica lallegada y acondicionamiento del sistema MAFFES II. Tanto que lo hemos comentado aqui a raiz de los incendios forestales del altiplano y demás. Muy necesario.... los Bambi Bucktes han sido de gran ayuda pero su capacidad es muy limitada y demanda muchas horas de vuelo de los helos. Para los apocalipticos,que nada les sirve, en este tema tan importante si es referencia la FAC. En hora buena ( para que entienda el "español" )
Con la extensión del territorio y la cantidad de bosque y paramos que tenemos, cual o como o cuanto sistemas MAFS deberían estar en un sistema eficiente para combatir incendios? Entendiendo su costo y operacion y obvio que no interfieran las actividades de una fuerza aérea!
Comando Aéreo de Mantenimiento continúa demostrando su capacidad en la fabricación de partes aeronáuticas
La Jefatura de Operaciones Logísticas encargó al Comando Aéreo de Mantenimiento –CAMAN- la compleja tarea de fabricar por primera vez una pieza indispensable para un avión CN235 que, debido a la deformación por daño mecánico, debía ser reemplazada en el menor tiempo posible.
La sección de ingeniería del Grupo Aeroindustrial de CAMAN, asumió el reto de elaborar el soporte del estabilizador horizontal utilizando para ello el proceso de ingeniería inversa, lo que permitió conocer a fondo el diseño, materiales, resistencia y fabricación del soporte que es indispensable para el vuelo e iniciar así, su manufactura en los talleres bajo la supervisión de ingenieros, inspectores y personal calificado que avaló tanto los procedimientos como el producto final.
Con un total de 265 horas-hombre de trabajo invertidas durante 32 días calendario, la Base Aérea de Madrid consolida así su importancia estratégica para sostener en vuelo el poder aéreo nacional, dejando un antecedente en la fabricación de partes aeronáuticas gracias a la experiencia de quienes asumen retos con el profesionalismo e idoneidad necesaria para entregar productos cuya característica es la calidad bajo el sello “Producto CAMAN”, que guarda dentro de sí la experiencia de 92 años de investigación, desarrollo e innovación al servicio de la aviación militar colombiana.
Durante la fabricación de esta pieza CAMAN invirtió 4700 dólares, frente a los 9500 dólares aproximadamente que cuesta este elementos en un proveedor aeronáutico, donde el elemento decisivo es el tiempo que la aeronave permanecerá en tierra, lo que afecta sensiblemente la misión de un avión que a diario surca los cielos patrios cumpliendo diferentes misiones que apoyan el desarrollo, la seguridad y el progreso social y económico de las regiones que requieren de un CN235.
AERONAVES DE LA FUERZA AÉREA COLOMBIANA APOYARÁN LABORES HUMANITARIAS EN PERÚ
Aproximadamente 7 horas de vuelo recorrerán los UH60 de la Fuerza Aérea Colombiana que hoy parten desde el Comando Aéreo de Combate No. 5 ubicado en Rionegro, Antioquia, y que hacia las 4 de la tarde arribarán al aeropuerto "Capitán Guillermo ****** Ibérico en Piura, Perú.
En total 20 militares llegarán a Perú en los Black Hawk FAC 4136 y FAC 4120 que estarán en Perú por espacio de 5 días, realizado misiones de evacuación de personal y transporte de carga humanitaria.
El apoyo se da ante la emergencia climática presentada en varias regiones del norte del Perú, especialmente en Piura, que a la fecha ha dejado cerca de 250.000 afectados.
De esta manera, las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana se suman a la solidaridad de todo el país y de la comunidad internacional, para ayudar a los peruanos que han sido afectados por la emergencia climática del "Niño Costero" en diferentes regiones del Perú.
Comentarios
No lo se, pero no lo veo por ningún lado.
Bueno como dicen todos, lo importante es la vida del tripulantes sean instructores o alumnos, la nave solo es valor económico... Esa nave se puede recuperar o quedó pérdida total?
Tiene la típica pinta de un accidente provocado por una corriente repentina de frente o de costado al intentar despegar o aterrizar. Solo queda esperar el informe de la FAC.
Crosswind final. Se que es crosswind, pero no se que quiere decir"final".
Con esto se descartaría falla técnica del avión.
Más bien será Crosswind Final Approach...
http://www.dauntless-soft.com/products/Freebies/Library/books/FLT/Chapter9/CrosswindFinalApproach.htm
Es viento cruzado en la aproximación final...
Sí señor! Parece queel problema surgió en el aterrizaje, gracias Andrés!
Podría ser un episodio de windshear también
Saludos,
Y los sensores meteorológicos no pueden prever estos fenómenos a tiempo?
Si el avión no los tiene no hay manera, y en tierra un Terminal Doppler Weather Radar (TDWR), que me supondría tampoco hay (Hay menos de 50 en Estados Unidos). Ya varios de esos bichos han tenido incidentes es Estados Unidos por wind shear, y al parecer el sistema de alerta no es mandatorio para aviones de pistón, nisiquiera turbo props, solamente aviones de turbina
Esto es lo que pasa para el piloto, por supuesto si tiene instalado el sistema de alerta:
En relación a la nota emitida por defensa.com una apreciación, el centenario será el 2019, ahora la inquietud es la invitación puede estar adelantado alguna posible compra... Han fortalecido de manera constante este tipo de comunicaciones.
http://www.infodefensa.com/latam/2017/03/08/noticia-colombia-comandantes-fuerzas-aereas-colombia-estados-unidos-reunen-arlington.html
Cordial saludo
Pues esa es la esperanza: que en 2019 se vea el regalo a la FAC o por lo menos un anuncio más directo y concreto de parte del gobierno nacional, porque de la FAC está más que claro que ya ha solicitado y necesitan el caza nuevo...
Excelente notica lallegada y acondicionamiento del sistema MAFFES II. Tanto que lo hemos comentado aqui a raiz de los incendios forestales del altiplano y demás. Muy necesario.... los Bambi Bucktes han sido de gran ayuda pero su capacidad es muy limitada y demanda muchas horas de vuelo de los helos. Para los apocalipticos, A los que nada les sirve, en este tema tan importante si será referencia la FAC. En hora buena ( para que entienda el "español" )
Con la extensión del territorio y la cantidad de bosque y paramos que tenemos, cual o como o cuanto sistemas MAFS deberían estar en un sistema eficiente para combatir incendios? Entendiendo su costo y operacion y obvio que no interfieran las actividades de una fuerza aérea!
Comando Aéreo de Mantenimiento continúa demostrando su capacidad en la fabricación de partes aeronáuticas
La Jefatura de Operaciones Logísticas encargó al Comando Aéreo de Mantenimiento –CAMAN- la compleja tarea de fabricar por primera vez una pieza indispensable para un avión CN235 que, debido a la deformación por daño mecánico, debía ser reemplazada en el menor tiempo posible.
La sección de ingeniería del Grupo Aeroindustrial de CAMAN, asumió el reto de elaborar el soporte del estabilizador horizontal utilizando para ello el proceso de ingeniería inversa, lo que permitió conocer a fondo el diseño, materiales, resistencia y fabricación del soporte que es indispensable para el vuelo e iniciar así, su manufactura en los talleres bajo la supervisión de ingenieros, inspectores y personal calificado que avaló tanto los procedimientos como el producto final.
Con un total de 265 horas-hombre de trabajo invertidas durante 32 días calendario, la Base Aérea de Madrid consolida así su importancia estratégica para sostener en vuelo el poder aéreo nacional, dejando un antecedente en la fabricación de partes aeronáuticas gracias a la experiencia de quienes asumen retos con el profesionalismo e idoneidad necesaria para entregar productos cuya característica es la calidad bajo el sello “Producto CAMAN”, que guarda dentro de sí la experiencia de 92 años de investigación, desarrollo e innovación al servicio de la aviación militar colombiana.
Durante la fabricación de esta pieza CAMAN invirtió 4700 dólares, frente a los 9500 dólares aproximadamente que cuesta este elementos en un proveedor aeronáutico, donde el elemento decisivo es el tiempo que la aeronave permanecerá en tierra, lo que afecta sensiblemente la misión de un avión que a diario surca los cielos patrios cumpliendo diferentes misiones que apoyan el desarrollo, la seguridad y el progreso social y económico de las regiones que requieren de un CN235.
@FuerzaAereaCol
AERONAVES DE LA FUERZA AÉREA COLOMBIANA APOYARÁN LABORES HUMANITARIAS EN PERÚ
Aproximadamente 7 horas de vuelo recorrerán los UH60 de la Fuerza Aérea Colombiana que hoy parten desde el Comando Aéreo de Combate No. 5 ubicado en Rionegro, Antioquia, y que hacia las 4 de la tarde arribarán al aeropuerto "Capitán Guillermo ****** Ibérico en Piura, Perú.
En total 20 militares llegarán a Perú en los Black Hawk FAC 4136 y FAC 4120 que estarán en Perú por espacio de 5 días, realizado misiones de evacuación de personal y transporte de carga humanitaria.
El apoyo se da ante la emergencia climática presentada en varias regiones del norte del Perú, especialmente en Piura, que a la fecha ha dejado cerca de 250.000 afectados.
De esta manera, las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana se suman a la solidaridad de todo el país y de la comunidad internacional, para ayudar a los peruanos que han sido afectados por la emergencia climática del "Niño Costero" en diferentes regiones del Perú.
![[IMG]](https://scontent.fctg1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/17424939_863369670461876_7995704394837506130_n.jpg?oh=5b8ff26090015a07cd6c5551c26eddbd&oe=596BF1D1)
![[IMG]](https://scontent.fctg1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/17424843_863369660461877_3423012344206349634_n.jpg?oh=e2b2a7970f0396a89ecdabcff4ff9bd0&oe=595D5FED)
![[IMG]](https://scontent.fctg1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/17309092_863369663795210_5061043041616023906_n.jpg?oh=e756a1962cad19bbf5beb6fb1cddda94&oe=5966C2EA)
![[IMG]](https://scontent.fctg1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/17353411_863369680461875_1812860043093031700_n.jpg?oh=b01756eec41db802b37cd0d7d79f3d9e&oe=5967BC00)
![[IMG]](https://scontent.fctg1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/17309240_863369703795206_8323107318743307401_n.jpg?oh=468f2a126f4023763db9901290b0b333&oe=5960DBB0)
Fuerza Aérea Colombiana
No son dos, sino 4 helicópteros los que se van a enviar.
Me imagino q serán los tipo ángel de la fuerza aérea colombiana
el UH-60LFAC 4136 que van a enviar posee el sistema de cámara flir sera que lo enviaran con este mismo? tal vez podría servir de algo pienso yo
fuerza a los hermanos peruanos..
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!