América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

16866876896916922047

Comentarios

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK escribió:


    :ngakak

    Vaya forma de salirse por la Tangente...

    Jajajajajajaja...

    :ngakak jajajajaja

    :ngakak  jajajajaja

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Thu, 9 March 2017 #13763
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Thu, 9 March 2017 #13764
    kamutan escribió:


    AndresK escribió:



    Kamutan estas equivocado, ese NO ES un F-16 es un JF-17 de la PAF, incluso la televisión Pakistani reseño la información en su momento.




  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 9 March 2017 #13765
    kamutan dijo: Y eso de creer en judios invencibles que hacen lo que les da la gana en su barrio tambien es una soberana pavada...

    Tal vez para un ignorante como tu sean pavadas, pero para los que se han tomado el tiempo de leer la historia de la IAF, saben que los SAM rusos en medio oriente no han evitado que los Israelíes les pateen el trasero a su vecinos...¿ que han derrivado cazas de la IAF ??...por supuesto, pero los SAM rusos nunca han podido contener a la IAF ... nunca pudieron ni podrán - porque ya israel los tiene medidos con sus sistemas EW- evitar que los israelies les repitan las dosis de SEAD a sus vecinos... lee un poco de historia Kamutan que no se te note lo ignorante. 

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Thu, 9 March 2017 #13766
    JRAP20 escribió:


    kamutan escribió:


    AndresK escribió:



    Kamutan estas equivocado, ese NO ES un F-16 es un JF-17 de la PAK, incluso la televisión Pakistani reseño la información en su momento.




    El aviónde matricula es 489 no  es un JF-17, es un F-16, la numeración y matricula son de la fuerza Aérea Israelita...

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Ya va dándole a lo que es. Ese sí es un F-16 israelí y fue impactado por Al-Qassam en Gaza, pero en 2014...

    Pero ojo, usted es el que se está metiendo el cuento de la supuesta invencibilidad de los cazas israelíes. Aquí nadie dijo que esos eran "indestructibles e invencibles", usted es el que lo dice.

    Eso es como todo: el que se mete a la candela pues saldrá chamuscado...

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    kamutan escribió:


    ..






    Heee Kamuttan yo no me refiero a la imagen del Sufa, sinio a esta que quisiste hacerla pasar por la de un F-16 derribado, y no es asi, ese es un JF-17 de la PAF

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Thu, 9 March 2017 #13769
    AndresK escribió:


    Ya va dándole a lo que es. Ese sí es un F-16 israelí y fue impactado por Al-Qassam en Gaza, pero en 2014...

    Pero ojo, usted es el que se está metiendo el cuento de la supuesta invencibilidad de los cazas israelíes. Aquí nadie dijo que esos eran "indestructibles e invencibles", usted es el que lo dice.

    Eso es como todo: el que se mete a la candela pues saldrá chamuscado...

    ¿Yo? jajaja no andresito...otro personaje hablo de una supuesta inmunidad judía por sobre los sistemas de defensas aereos Rusos...y lo cito textualmente..dijo:"que no servían para un c*lo", y no obstante de la "elegancia" de la frase ...varios parroquianos patrioteros le aplaudieron la "gracia"...con sus "likes" al post. Yo solo mostré que eso no es verdad ni ahora...ni antes. Lo que temo es que al parecer eso no te gusta...

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    JRAP20 escribió:


    kamutan escribió:


    ..






    Heee Kamuttan yo no me refiero a la imagen del Sufa, sinio a esta que quisiste hacerla pasar por la de un F-16 derribado, y no es asi, ese es un JF-17 de la PAF

    Todo bien Jrap...error mio y del google... 

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

    Y por cierto el F-16I Sufa489 tampoco fue derribado, esta registrado como accidente en una pagina web desde el año 2006

    http://aviation-safety.net/wikibase/wiki.php?id=56733

  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ALEXC escribió:


    kamutan dijo: Y eso de creer en judios invencibles que hacen lo que les da la gana en su barrio tambien es una soberana pavada...

    Tal vez para un ignorante como tu sean pavadas, pero para los que se han tomado el tiempo de leer la historia de la IAF, saben que los SAM rusos en medio oriente no han evitado que los Israelíes les pateen el trasero a su vecinos...¿ que han derrivado cazas de la IAF ??...por supuesto, pero los SAM rusos nunca han podido contener a la IAF ... nunca pudieron ni podrán - porque ya israel los tiene medidos con sus sistemas EW- evitar que los israelies les repitan las dosis de SEAD a sus vecinos... lee un poco de historia Kamutan que no se te note lo ignorante. 

    Ni tan calvo, ni con dos pelucas...

    Ciertamente el mayor problema de los vecinos cercanos de Israel con el empleo de los SAM, es la doctrina. Los SAM son parte de un sistema, no el sistema por si solo.

    Y recordando la historia en el punto que resalto de tu párrafo, tenemos la guerra del 1973 en el frente del Sinai. Los SAM egipcios pusieron en jaque a la IAF, hasta que los avances por tierra desordenaran las capas de defensa antiaérea.

    Saludos.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    kamutan escribió:


    AndresK escribió:


    Ya va dándole a lo que es. Ese sí es un F-16 israelí y fue impactado por Al-Qassam en Gaza, pero en 2014...

    Pero ojo, usted es el que se está metiendo el cuento de la supuesta invencibilidad de los cazas israelíes. Aquí nadie dijo que esos eran "indestructibles e invencibles", usted es el que lo dice.

    Eso es como todo: el que se mete a la candela pues saldrá chamuscado...

    ¿Yo? jajaja no andresito...otro personaje hablo de una supuesta inmunidad judía por sobre los sistemas de defensas aereos Rusos...y lo cito textualmente..dijo:"que no servían para un c*lo", y no obstante de la "elegancia" de la frase ...varios parroquianos patrioteros le aplaudieron la "gracia"...con sus "likes" al post. Yo solo mostré que eso no es verdad ni ahora...ni antes. Lo que temo es que al parecer eso no te gusta...

    Yo le hago la pregunta así:

    ¿El impacto o derribo de ese F-16 israelí detuvo o impidió que Israel siguiera machacando a Gaza en 2014?

    Conociendo a los israelíes como son, seguro la plataforma fue destruida a las pocas horas. Y eso no evitó que la IAF le soltara muchos regalitos a los que estaban abajo en Gaza...

    A eso es que se refiere AlexC. Si un sistema SAM es eficaz, como debe ser, pues el agresor dejaría de seguir haciendo raids sobre la zona protegida, lo pensaría muchas veces.

    Pero Israel, después de ese impacto, no lo pensó mucho y lo que hicieron fue enfurecerlos y les mandaron más F-16 a arrasar...

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    JRAP20 escribió:


    Y por cierto el F-16I Sufa489 tampoco fue derribado, esta registrado como accidente en una pagina web desde el año 2006

    http://aviation-safety.net/wikibase/wiki.php?id=56733

    Bueno Hamas se lo atribuye

    http://www.manartsouria.com/vb/showthread.php?t=104121

    Tu escoge a quien le crees.. 

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    kamutan escribió:


    JRAP20 escribió:


    Y por cierto el F-16I Sufa489 tampoco fue derribado, esta registrado como accidente en una pagina web desde el año 2006

    http://aviation-safety.net/wikibase/wiki.php?id=56733

    Bueno Hamas se lo atribuye

    http://www.manartsouria.com/vb/showthread.php?t=104121

    Tu escoge a quien le crees.. 

    Tu le crees a Sendero Luminoso?

    Porque yo a terroristas no les creo nada, además esta registrado desde el año 2006 como accidente operacional, y todas las fotos fueran hechas por los mismos israelies en su propia base donde se accidento

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Ajá, otra metida de pata, don Kamutan...

    kamutan dijo: Bueno Hamasse lo atribuye
    Tu escoge a quien le crees.. 

    No pues, qué decisión tan complicada. Obviamente a Hamas no le creo ni la oración del Alba o el canto del Minarete...

    Ellos usan la misma táctica de todos lo terroristas cual plantilla: así no hayas hecho nada, adjudicatelo que nadie va a verificar...

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    AndresK escribió:


    kamutan escribió:


    AndresK escribió:


    Ya va dándole a lo que es. Ese sí es un F-16 israelí y fue impactado por Al-Qassam en Gaza, pero en 2014...

    Pero ojo, usted es el que se está metiendo el cuento de la supuesta invencibilidad de los cazas israelíes. Aquí nadie dijo que esos eran "indestructibles e invencibles", usted es el que lo dice.

    Eso es como todo: el que se mete a la candela pues saldrá chamuscado...

    ¿Yo? jajaja no andresito...otro personaje hablo de una supuesta inmunidad judía por sobre los sistemas de defensas aereos Rusos...y lo cito textualmente..dijo:"que no servían para un c*lo", y no obstante de la "elegancia" de la frase ...varios parroquianos patrioteros le aplaudieron la "gracia"...con sus "likes" al post. Yo solo mostré que eso no es verdad ni ahora...ni antes. Lo que temo es que al parecer eso no te gusta...

    Yo le hago la pregunta así:

    ¿El impacto o derribo de ese F-16 israelí detuvo o impidió que Israel siguiera machacando a Gaza en 2014?

    Conociendo a los israelíes como son, seguro la plataforma fue destruida a las pocas horas. Y eso no evitó que la IAF le soltara muchos regalitos a los que estaban abajo en Gaza...

    A eso es que se refiere AlexC. Si un sistema SAM es eficaz, como debe ser, pues el agresor dejaría de seguir haciendo raids sobre la zona protegida, lo pensaría muchas veces.

    Pero Israel, después de ese impacto, no lo pensó mucho y lo que hicieron fue enfurecerlos y les mandaron más F-16 a arrasar...

    ¿Y después quieres hablar de salir por la  tangente.?  Bueno son bravos bombardeando poblaciones prácticamente indefensas.. si le ponemos un rival digno..seguirán igual de bravos?... Yo no lo creo.

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    kamutan dijo: Yo? jajaja no andresito...otro personaje hablo de una supuesta inmunidad judía por sobre los sistemas de defensas aereos Rusos...y lo cito textualmente..dijo:"que no servían para un c*lo"

    Y no les ha servido para un...

    ¿ Acaso los sistemas de radares y SAM no son para brindar alerta temprana y defender el espacio aéreo de incursiones enemigas ?? R: en el caso de los sistemas rusos no lo han hecho con la IAF, porque cada vez que la IAF se ha propuesto entrar en espacio aéreo enemigo, ni siquiera alerta temprana les han podido brindar esos sistemas a sus operadores

    ¿ Acaso los SAM no son para negarle el espacio aéreo al enemigo y evitar que impunemente hagan Strike-SEAD ?? R: tampoco los sistemas rusos han evitado eso, porque la IAF ha reventado cuanto objetivo se ha propuesto ubicado en territorio de sus vecinos...en conclusión: los SAM rusos a los vecinos de Israel no les ha servido para un derrier, trasero como usted los quiera llamar señor Kamutan. 


  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    Si en la guerra del Yom Kippurlos cazas israelies ni se acercaban al canal de suez hasta que la infantería y los tanques neutralizaron dichos sistemas.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Perdón, Severino, ¿qué armas de largo alcance o stand-off tenía Israel en 1.973 para batir blancos terrestres?

    En esa época no es que hubiese mucho de eso, así que tocaba a juro acercarse demasiado para batir blancos terrestres...

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    Ademásde que hay un caso mas reciente en el que a israel le toco recurrir a ciertas practicas clandestinas (sobornos) para poder obtener información vital para evadir o deshabilitar  la fuerte defensa aérea de uno de sus vecinos y asi atacar un objetivo de alto valor.

Entre o registrese para comentar