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Fragatas Klasse FS-1500 de la ARC

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Comentarios

  • Robin6837
    Robin6837Forista Soldado
    Forista Soldado
    Edwin escribió:

    Hermosa imagen! porque siempre aparecen solo 3 fragatas? que acaso no son 4 FS1500?

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Robin6837 dijo: Hermosa imagen! porque siempre aparecen solo 3 fragatas? que acaso no son 4 FS1500?

    Imagino que la otra debe estar de patrulla en otro punto.

  • clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 3 January 2017 #2185

    Error.

    Editado por mi.

    Sorrys.

  • clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 3 January 2017 #2186
    Robin6837 escribió:


    Edwin escribió:


    Hermosa imagen! porque siempre aparecen solo 3 fragatas? que acaso no son 4 FS1500?

    En una Armada, es complicado que el nivel de operatividad siempre incluya al 100% de sus efectivos, en este caso fragatas, puesto que son máquinas en distinto estadio de uso, disponibilidad  y de mantenimiento, con tripulaciones en distinto grado de adiestramiento.

    Una fragata estará  teóricamente "Out" en puerto, en distintos estados de PIP (Periodo de Inmovilización Programado). Están siendo reparados sus distintos sistemas electrónicos y de armas, realizándose grandes carenas, revisiones programadas de su propulsión etc..cosas así, con parte de su tripulación de vacaciones o descanso. 

    Una fragata acaba de salir del PIP, recien reparada y pintada, estan validando todas las reparaciones, carenas y upgrades  a la que han sido sometidas en astillero a la vez que instruyendo a la tripulación nueva antes de alcanzar el “Ready Combat”.

    Una fragata esta en servicio, pero a punto de entrar en PIP tras varios meses de operatividad prolongada y con varios de sus sistemas fuera de uso por averías debidas al uso continuado.

    Una fragata están plenamente operativa, con todos sus sistemas en uso y con su tripulación perfectamente entrenada, totalmente “Ready Combat”. En caso de emergencia 3 a la mar, una en perfecto estado de combate las otras dos, en distintas etapas del mismo.

    Eso es normal en todas las Armadas del mundo.

    Es decir, es mas factible ver fotos de tres que de cuatro, aunque supongo que también las habrá.

    Un saludo

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

    En el Simulador de Puente de Fragatas, por gentil invitación de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", de la Armada Colombiana:

    https://twitter.com/erichsaumeth/status/830059275254951937

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo

    Algunas tomas interesantes, gracias por traerlo Alex.Por cierto, varios foristas piensan que los Mistral se guían a "pepa de ojo", pero lo cierto es que su orientación mecánica es la humana; las coordenadas del objetivo tanto en azimut como en altitud son proporcionadas por auricular desde el CIC y este sí cuenta con información precisa provista por los radares y sensores electro ópticos. Obviamente esto no quiere decir que una automatización (como la del Simbad RC) no es deseable, pues la disponibilidad y el alistamiento del sistema serán mayores.

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    DavidRec escribió:


    Algunas tomas interesantes, gracias por traerlo Alex.Por cierto, varios foristas piensan que los Mistral se guían a "pepa de ojo", pero lo cierto es que su orientación mecánica es la humana; las coordenadas del objetivo tanto en azimut como en altitud son proporcionadas por auricular desde el CIC y este sí cuenta con información precisa provista por los radares y sensores electro ópticos. Obviamente esto no quiere decir que una automatización (como la del Simbad RC) no es deseable, pues la disponibilidad y el alistamiento del sistema serán mayores.

    Por ahi tengo archivada la imagen y el nombre del sistema de enlace  del SIMBAD ....mas tarde la busco y la subo.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 7 March 2017 #2194
    ALEXC dijo: Por ahi tengo archivada la imagen y el nombre del sistema de enlace del SIMBAD ....mas tarde la busco y la subo.

    Y no te olvides del tema de los phyton V.

    :mantap

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Tue, 7 March 2017 #2195

    InteresanteAlexC, así quedará más claro aún.

    Es decir, la  información del objetivo en azimut y altitud se provee desde el CIC y será tan exacta como permitan sensores como el Smart-S Mk.2 o el Sting-EO. La automatización es pertinente pero sobre todo por cuestiones de disponibilidad, la precisión y el alistamiento (todo tiempo). La búsqueda no se hace visualmente.

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 8 March 2017 #2196
    josh dijo: Y no te olvides del tema de los phytonV.

    Jajajaja..hermano si usted supiera cuantos temas estoy manejando... no solo estoy trabajando en ese tema de los parametros de lanzamiento del P5, sino que estoy trabajando en abrir un tema especifico para que todos tengan una guia ( nombres precisos ) sobre todos los sistemas Electroopticos ( miras, cámaras termales portátiles, NVG,..etc) que operan en nuestras FFMM ( ya identifique uno de los sistemas de exploración que lleva el M117 de la FUTAM), también reviso casi diariamente los documentos  del SECOP para compartir con ustedes algún contrato interesante...etc...etc

    Por ahora, el sistema de enlace que se utiliza para comunicar al CIC con el sistema SIMBAD, es una unidad de  Multiplexing, que es básicamente un sistema de comunicación que puede recibir varios canales de información del CIC, para transmitirlos a los 4 operadores del SIMBAD ( Babor y estribor)... como dijo David, el operador de la unidad Multiplexing recibe la información de Azimuth y altitud del blanco por parte del CIC (que se reflejada en las pantallitas del sistema) para después comunicar dicha información a los operadores del SIMBAD:

    Editado por ALEXC on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    DavidRec escribió:


    Algunas tomas interesantes, gracias por traerlo Alex.Por cierto, varios foristas piensan que los Mistral se guían a "pepa de ojo", pero lo cierto es que su orientación mecánica es la humana; las coordenadas del objetivo tanto en azimut como en altitud son proporcionadas por auricular desde el CIC y este sí cuenta con información precisa provista por los radares y sensores electro ópticos. Obviamente esto no quiere decir que una automatización (como la del Simbad RC) no es deseable, pues la disponibilidad y el alistamiento del sistema serán mayores.

    Hola a todos.

    Sobre el particular y para evitar duplicidad de contenido te invito a tí estimado DavidRec y a los foristas en general a que echen un vistazo a lo nuevo del Sistema SIMBAD-RC en el siguiente hilo:

    http://americamilitar.com/sistemas-terrestres-navales-y-aéreos/356-sistemas-navales-de-ultima-generacion.html#latest&gsc.tab=0

    Sin dudas y pensando en la última fase en la modernización anunciada de nuestras FS-1500, una opción más en materia de SAMs.

    Auf Wiedersehen.

  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    El mistral puede ser disparado con un desalinieamiento de 20° con respecto a su objetivo y el misil saldra en su busqueda,asi que el disparo no requiere del alineamiento preciso,como cuando se dispara un fusil.

    Como tu bien anotas,con los datos proporcionados por el CIC,pues las posibilidades y la rapidez de rotación de esta plataforma en la dirección correcta,aumentan mucho las probabilidades de exito del mistral. A esto sumarle la detección de los misiles entrantes por los sistemas infrarojos Mirador y del director de tiro y el sistema Vigile que indicara la dirección de la cual procede la iluminacion del radar del avión enemigo y tenemos un triple sistema de deteccion de amenazas de misiles Y un Cuadruple sistema de defensa = Cañon de 76+Mistral+Breda+Señuelos y Chaff

    Slds. 

  • NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Queriasubir una foto que me envio un amigo de la vista de la base de la armada en Cartagena donde se muestran las 4 fragatas haciendo presencia...

  • NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
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