A Marinha de Guerra do Peru está comprando hidrofones e transdutores para o seu submarino classe IKL-209/1200 Pisagua (S-33).
O navio, de 56,03 m de comprimento e 1.285 toneladas de deslocamento (submerso), necessita de dois transdutores acústicos tipo LSE 147 SX e dois hidrofones FM65, empregados como identificadores de cavitação e nível de ruído – elementos que permitem determinar o porte e a velocidade de outro corpo em movimento na água.
Rara imagem do “Pisagua” fazendo o recolhimento de três mergulhadores de combate
Hidrofones são, essencialmente, dispositivos configurados para captar o som subaquático e convertê-lo em sinais de áudio que possam ser traduzidos em dados mensuráveis.
Diferente de um equipamento de sonar, o hidrofone irá funcionar somente como receptor e não irá emitir nenhum tipo de sinal quando encontrar algum tipo de objeto sólido.
Em vários casos, o hidrofone é encapsulado em algum tipo de material que garanta proteção ao dispositivo mas não interfira na recepção do áudio recebido, e ainda suporte grandes profundidades.
Já o transdutor acústico é um dispositivo elétrico que converte vibrações sonoras em energia mecânica ou eléctrica.
Em um submarino a sonda acústica serve para determinar a posição relativa do submarino em relação a obstáculos e acidentes geográficos na coluna d’água e no leito marinho, por meio da medição do intervalo de tempo entre a emissão e a recepção das ondas sonoras.
Garantia – O setor de Material da Marinha Peruana está requisitando hidrofones e transdutores acústicos que sejam novos de fábrica, e um par de aparelhos de cada tipo de equipamento.
O “Pisagua” em visita ao porto colombiano de Cartagena
O fornecedor deve oferecer uma garantia mínima de funcionamento de 12 meses, e a entrega não pode ultrapassar os 150 dias, contados a partir do dia subsequente ao da assinatura do contrato.
As ofertas são avaliadas sobre o total de 100 pontos, como é usual nesses casos, onde um máximo de 50 pontos será atribuído ao item preço, 35 pontos ao prazo de entrega e 15 pontos à garantia técnica.
Segundo a coluna INSIDER pôde apurar, uma primeira abertura de envelopes – com propostas de três fornecedores – feita na terça-feira da semana passada (18.01) não resultou em definições.
El BAP Carrasco será entregado por los astilleros gallegos Freire a la Marina de Guerra del Perú el 10 de marzo
Alejo Marchessini, 15 de febrero de 2017
El Buque Oceanográfico Polar BAP Carrasco (BOP-171) será entregado formalmente por los Astilleros Construcciones Navales P. Freire (Vigo, España) a la Marina de Guerra del Perú el próximo 10 de marzo. Tras la entrega, y cumplidos los trámites administrativos necesarios y avituallamiento, se prevé que el BAP Carrasco zarpe de Vigo con rumbo a la Base Naval del Callao el 15 de marzo. El BAP Carrasco (BOP-171) es una variante de la Clase NC-704 (Clase RRS Discovery), tiene una eslora de 99,7 m, manga de 18 m, puntal de 7,40 m. y calado de 6,5 m, siendo su desplazamiento de unas 5.000 toneladas a plena carga. Alcanzará una velocidad máxima de 15 nudos. Su diseño le permitirá operar 50 días, disponiendo de depósitos para unos 599 m3 de combustible (gas oil o diésel) y 310 m3 de agua potable. La tripulación está conformada por 24 efectivos y tiene capacidad para albergar 28 científicos. Dispone de al menos seis laboratorios y de una cubierta de vuelo de 85 m2.
La adquisición del BAP Carrasco (BOP-171) se enmarca en el denominado “Programa de Construcción de un Buque Oceanográfico que contribuya al mejoramiento de los Servicios de Investigación Oceanográfica de la Marina de Guerra del Perú en el dominio marítimo y la Antártida” (Código SNIP Nº 269457). Los Astilleros Construcciones Navales P. Freire (España) fueron seleccionados en 2014 para suministrar un Buque Oceanográfico Polar de 5.000 a 6.000 toneladas para la Marina de Guerra del Perú por un monto aproximado de 79,2 millones de euros.
El BAP Carrasco (BOP-171), que fue botado el 7 de mayo de 2016, permitirá al Perú, como miembro del Tratado Antártico, continuar apoyando los esfuerzos internacionales de investigación y protección del continente blanco. Actualmente, la Marina, en coordinación con los Ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores, planifica y ejecuta anualmente las campañas científicas en apoyo de la Estación Antártica Peruana “Machu Pichu” a través del despliegue del Buque de Investigación Científica BIC Humboldt. Esto permite afianzar el conocimiento que se tiene de dicho continente y su interrelación con los sistemas oceanográficos y biológicos que alcanzan las costas del Perú. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)
Lo resaltado en negritas es digno de admirar,lo cual ya habla mas que bien del nivel de los profesionales de la MGP
Perú establece un oficial de enlace en la Fuerza de Submarinos de EEUU
Marina de Guerra
15/02/2017 | Lima
Peter Watson
La Sección Naval del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de los Estados Unidos de América ha informado al comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Gonzalo Ríos Polastri, que la Comandancia de la Fuerza de Submarinos del Atlántico, con sede principal en la ciudad de Norfolk, ha aceptado la solicitud de la MGP para establecer un oficial de enlace submarino. La autorización tiene una vigencia de dos años.
Para tal fin, la Armada peruana ha decidido designar al capitán de fragata Luis Ricardo Deza Guzmán como el primer oficial de enlace submarino en el cuartel de la Fuerza de Submarinos del Atlántico. El comandante Deza ocupará dicha posición entre el 21 de febrero próximo y el 21 de febrero de 2019, tiene gran experiencia en la Fuerza de Submarinos del Perú, habiendo participado entre mayo y septiembre del año pasado en el Curso de comandantes de submarinos del Centro de formación de submarinos del Ministerio de Defensa de Alemania.
Dicho curso le facilita a los comandantes de submarinos convencionales desarrollar sus habilidades en todos los sistemas de control táctico de las operaciones de un submarino diésel eléctrico y en las tácticas que minimizan los factores de debilidad, propios de los submarinos del tipo ya indicado.
Cabe recordar que la MGP es de lejos la Armada latinoamericana que más despliegues ha realizado a Estados Unidos para participar en ejercicios de guerra anti-submarina y anti-superficie con unidades de combate de la Armada de Estados Unidos, incluyendo sus descomunales portaaviones.
En el varadero de Perú Rail, a orillas del Lago Titicaca, a 3.800 m. de altura, el Servicio Industrial de la Marina (SIMA-PERU) realizó el lanzamiento de la Plataforma Itinerante de Acción Social con Sostenibildad (PIAS)Titicaca. Su incorporación oficial a la Marina de Guerra del Perú está prevista a principios del próximo mes de mayo. La misión de la PIAS Titicaca, construida por SIMA-Callao y trasladada en módulos para su ensamblaje, será llevar los programas de salud, nutrición, educación y seguridad y protección del medio ambiente del Estado a fin de promover el desarrollo e inclusión social a las zonas más alejadas del Altiplano.
La PIAS Titicaca tiene una eslora de 42 m., manga de 8 y puntal de 1,8. Su desplazamiento es de unas 250 ton. y desarrolla una velocidad de 9,5 nudos. Su tripulación es de 21 efectivos. Actualmente, la Marina de Guerra del Perú opera con otras 4 PIAS: Río Napo, Río Morona, Río Putumayo I y Río Putumayo II , que operan en los ríos de la Región Amazónica. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)
El buque de la Armada Peruana “Eten” zarpó hoy desde la Base Naval del Callao rumbo al norte del país, llevando a bordo el Hospital de Campaña del Ejército y la Base Móvil de Despliegue Rápido de la Marina de Guerra, que tienen la misión de atender a la población afectada por lluvias y desbordes de la región Tumbes.
Kuczynski anuncia la continuidad del programa PGCP-50 de SIMA Perú
Afirmado de pabellón en las nuevas unidades para la Armada
Patrullera PGCP-50 con montaje de 30 mm a proa. Foto: SIMA Perú
06/03/2017 | Lima
Peter Watson
El presidente del Perú,Pedro Pablo Kuczynski, ha encabezado la ceremonia de afirmado del pabellón nacional en el segundo par de patrulleras marítimas PGCP-50 de la Marina de Guerra del Perú (MGP), las bautizadas BAP Río Quilca y BAP Río Piura. El evento se llevó a cabo el viernes pasado en el Muelle Marginal de la Base Naval del Callao.
Kuczynski confirma así la noticia publicada por Infodefensa.com en la que se anunciaba la incorporación de las patrulleras marítimas indicadas. Estas modernas embarcaciones se han fabricado en las instalaciones de SIMA Chimbote, con la asesoría técnico de la empresa surcoreana STX Offshore & Shipbuilding.
Al tomar la palabra, el presidente Kuczynski resaltó la importancia de las patrulleras marítimas que fabrica SIMA para la Armada. Unos barcos que espera colocar en la región en misiones de intercepción de embarcaciones dedicadas al tráfico ilegal de drogas, de buques factoría que pescan sin permiso en aguas territoriales peruanas, así como en misiones de búsqueda y rescate en la mar, tal y como corresponde a un país marítimo como el Perú.
Sin embargo, el mandatario se animó a confirmar la importancia del programa PGCP-50 para el desarrollo de la industria local y confirmando la construcción de unidades adicionales. Es de recordar que el programa inicial de la MGP contempla la adquisición y construcción/ensamblaje local de un lote de diez patrulleras marítimas.
En ese sentido, Kuczynski afirmó que “la tecnología y el empleo industrial es el futuro del Perú. Y tenemos muchas oportunidades más que debemos aprovechar en los próximos años”.
Presentes también en la ceremonia estuvieron el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, y el comandante general de la MGP, almirante Gonzalo Ríos Polastri.
Cabe anotar que las patrulleras marítimas se han presentado equipadas con los potentes montajes Typhoon de 30mm que ha suministrado la corporación israelí Rafael Advanced Defense Systems.
Comentarios
BAP CARRASCO
![[IMG]](https://i1.wp.com/www.planobrazil.com/wp-content/uploads/2017/01/Umseteumvistoder%C3%A9BOA.jpg)
‘Ver’ e ouvir debaixo d’água! Marinha Peruana está modernizando os sensores do seu submarino IKL-209 ‘Pisagua’
Cabine de comando do BAP “Pisagua”
Por Roberto Lopes
A Marinha de Guerra do Peru está comprando hidrofones e transdutores para o seu submarino classe IKL-209/1200 Pisagua (S-33).
O navio, de 56,03 m de comprimento e 1.285 toneladas de deslocamento (submerso), necessita de dois transdutores acústicos tipo LSE 147 SX e dois hidrofones FM65, empregados como identificadores de cavitação e nível de ruído – elementos que permitem determinar o porte e a velocidade de outro corpo em movimento na água.
Rara imagem do “Pisagua” fazendo o recolhimento de três mergulhadores de combate
Hidrofones são, essencialmente, dispositivos configurados para captar o som subaquático e convertê-lo em sinais de áudio que possam ser traduzidos em dados mensuráveis.
Diferente de um equipamento de sonar, o hidrofone irá funcionar somente como receptor e não irá emitir nenhum tipo de sinal quando encontrar algum tipo de objeto sólido.
Em vários casos, o hidrofone é encapsulado em algum tipo de material que garanta proteção ao dispositivo mas não interfira na recepção do áudio recebido, e ainda suporte grandes profundidades.
Já o transdutor acústico é um dispositivo elétrico que converte vibrações sonoras em energia mecânica ou eléctrica.
Em um submarino a sonda acústica serve para determinar a posição relativa do submarino em relação a obstáculos e acidentes geográficos na coluna d’água e no leito marinho, por meio da medição do intervalo de tempo entre a emissão e a recepção das ondas sonoras.
Garantia – O setor de Material da Marinha Peruana está requisitando hidrofones e transdutores acústicos que sejam novos de fábrica, e um par de aparelhos de cada tipo de equipamento.
O “Pisagua” em visita ao porto colombiano de Cartagena
O fornecedor deve oferecer uma garantia mínima de funcionamento de 12 meses, e a entrega não pode ultrapassar os 150 dias, contados a partir do dia subsequente ao da assinatura do contrato.
As ofertas são avaliadas sobre o total de 100 pontos, como é usual nesses casos, onde um máximo de 50 pontos será atribuído ao item preço, 35 pontos ao prazo de entrega e 15 pontos à garantia técnica.
Segundo a coluna INSIDER pôde apurar, uma primeira abertura de envelopes – com propostas de três fornecedores – feita na terça-feira da semana passada (18.01) não resultou em definições.
El BAP Carrasco será entregado por los astilleros gallegos Freire a la Marina de Guerra del Perú el 10 de marzo
El Buque Oceanográfico Polar BAP Carrasco (BOP-171) será entregado formalmente por los Astilleros Construcciones Navales P. Freire (Vigo, España) a la Marina de Guerra del Perú el próximo 10 de marzo. Tras la entrega, y cumplidos los trámites administrativos necesarios y avituallamiento, se prevé que el BAP Carrasco zarpe de Vigo con rumbo a la Base Naval del Callao el 15 de marzo. El BAP Carrasco (BOP-171) es una variante de la Clase NC-704 (Clase RRS Discovery), tiene una eslora de 99,7 m, manga de 18 m, puntal de 7,40 m. y calado de 6,5 m, siendo su desplazamiento de unas 5.000 toneladas a plena carga. Alcanzará una velocidad máxima de 15 nudos. Su diseño le permitirá operar 50 días, disponiendo de depósitos para unos 599 m3 de combustible (gas oil o diésel) y 310 m3 de agua potable. La tripulación está conformada por 24 efectivos y tiene capacidad para albergar 28 científicos. Dispone de al menos seis laboratorios y de una cubierta de vuelo de 85 m2.
Alejo Marchessini, 15 de febrero de 2017
La adquisición del BAP Carrasco (BOP-171) se enmarca en el denominado “Programa de Construcción de un Buque Oceanográfico que contribuya al mejoramiento de los Servicios de Investigación Oceanográfica de la Marina de Guerra del Perú en el dominio marítimo y la Antártida” (Código SNIP Nº 269457). Los Astilleros Construcciones Navales P. Freire (España) fueron seleccionados en 2014 para suministrar un Buque Oceanográfico Polar de 5.000 a 6.000 toneladas para la Marina de Guerra del Perú por un monto aproximado de 79,2 millones de euros.
El BAP Carrasco (BOP-171), que fue botado el 7 de mayo de 2016, permitirá al Perú, como miembro del Tratado Antártico, continuar apoyando los esfuerzos internacionales de investigación y protección del continente blanco. Actualmente, la Marina, en coordinación con los Ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores, planifica y ejecuta anualmente las campañas científicas en apoyo de la Estación Antártica Peruana “Machu Pichu” a través del despliegue del Buque de Investigación Científica BIC Humboldt. Esto permite afianzar el conocimiento que se tiene de dicho continente y su interrelación con los sistemas oceanográficos y biológicos que alcanzan las costas del Perú. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)
http://www.defensa.com/frontend/def...eros-gallegos-freire-marina-10-vn20708-vst336
Lo resaltado en negritas es digno de admirar,lo cual ya habla mas que bien del nivel de los profesionales de la MGP


![[IMG]](http://www.infodefensa.com/latam/images_cache/2017/02/15/u-209-1200-mgp-armadaeeuu-520.jpg)
Perú establece un oficial de enlace en la Fuerza de Submarinos de EEUU
Marina de Guerra
15/02/2017 | Lima
Peter Watson
La Sección Naval del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de los Estados Unidos de América ha informado al comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Gonzalo Ríos Polastri, que la Comandancia de la Fuerza de Submarinos del Atlántico, con sede principal en la ciudad de Norfolk, ha aceptado la solicitud de la MGP para establecer un oficial de enlace submarino. La autorización tiene una vigencia de dos años.
Para tal fin, la Armada peruana ha decidido designar al capitán de fragata Luis Ricardo Deza Guzmán como el primer oficial de enlace submarino en el cuartel de la Fuerza de Submarinos del Atlántico. El comandante Deza ocupará dicha posición entre el 21 de febrero próximo y el 21 de febrero de 2019, tiene gran experiencia en la Fuerza de Submarinos del Perú, habiendo participado entre mayo y septiembre del año pasado en el Curso de comandantes de submarinos del Centro de formación de submarinos del Ministerio de Defensa de Alemania.
Dicho curso le facilita a los comandantes de submarinos convencionales desarrollar sus habilidades en todos los sistemas de control táctico de las operaciones de un submarino diésel eléctrico y en las tácticas que minimizan los factores de debilidad, propios de los submarinos del tipo ya indicado.
Cabe recordar que la MGP es de lejos la Armada latinoamericana que más despliegues ha realizado a Estados Unidos para participar en ejercicios de guerra anti-submarina y anti-superficie con unidades de combate de la Armada de Estados Unidos, incluyendo sus descomunales portaaviones.
Foto: Armada de Estados Unidos
http://www.infodefensa.com/latam/20...erza-submarinos-atlantico-estados-unidos.html
Instalación de montajes Thypoon
6 ta Lupo en Dique Seco...
SIMA bota en el Altiplano la PIAS “Titicaca”
![[IMG]](http://www.defensa.com/adjuntos/01%20%287%29%284%29.jpg)
![[IMG]](http://www.defensa.com/adjuntos/02%20%286%29%2813%29.jpg)
Alejo Marchessini, 19 de febrero de 2017
En el varadero de Perú Rail, a orillas del Lago Titicaca, a 3.800 m. de altura, el Servicio Industrial de la Marina (SIMA-PERU) realizó el lanzamiento de la Plataforma Itinerante de Acción Social con Sostenibildad (PIAS)Titicaca. Su incorporación oficial a la Marina de Guerra del Perú está prevista a principios del próximo mes de mayo. La misión de la PIAS Titicaca, construida por SIMA-Callao y trasladada en módulos para su ensamblaje, será llevar los programas de salud, nutrición, educación y seguridad y protección del medio ambiente del Estado a fin de promover el desarrollo e inclusión social a las zonas más alejadas del Altiplano.
La PIAS Titicaca tiene una eslora de 42 m., manga de 8 y puntal de 1,8. Su desplazamiento es de unas 250 ton. y desarrolla una velocidad de 9,5 nudos. Su tripulación es de 21 efectivos. Actualmente, la Marina de Guerra del Perú opera con otras 4 PIAS: Río Napo, Río Morona, Río Putumayo I y Río Putumayo II , que operan en los ríos de la Región Amazónica. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)
http://www.defensa.com/frontend/defensa/sima-bota-altiplano-pias-titicaca-vn20739-vst336
https://www.planobrazil.com/para-fu...rion-kuh-sul-coreanos-versao-do-cougar-naval/
![[IMG]](https://i2.wp.com/www.planobrazil.com/wp-content/uploads/2017/01/Surionbranconaval.jpg?w=700)
La Marina de Guerra ya esta pensando en reemplazar los Sea King segun la nota estan los KUH-1 Surion
en su version Naval....Saludos.
Marina de Guerra del Perúprueba eficacia de sus MANPADs IGLA-S, alcanzando a un ATGM Konkurs...Buen video.
Interesante video de la Actualidad de la Marina de Guerra del Peru.
Kuczynski anuncia la continuidad del programa PGCP-50 de SIMA Perú
![[IMG]](http://www.infodefensa.com/latam/images_cache/2017/03/06/pgcp-50-incorporacion-mgp-mar2017-simaperu-520.jpg)
Afirmado de pabellón en las nuevas unidades para la Armada
Patrullera PGCP-50 con montaje de 30 mm a proa. Foto: SIMA Perú
06/03/2017 | Lima
Peter Watson
El presidente del Perú,Pedro Pablo Kuczynski, ha encabezado la ceremonia de afirmado del pabellón nacional en el segundo par de patrulleras marítimas PGCP-50 de la Marina de Guerra del Perú (MGP), las bautizadas BAP Río Quilca y BAP Río Piura. El evento se llevó a cabo el viernes pasado en el Muelle Marginal de la Base Naval del Callao.
Kuczynski confirma así la noticia publicada por Infodefensa.com en la que se anunciaba la incorporación de las patrulleras marítimas indicadas. Estas modernas embarcaciones se han fabricado en las instalaciones de SIMA Chimbote, con la asesoría técnico de la empresa surcoreana STX Offshore & Shipbuilding.
Al tomar la palabra, el presidente Kuczynski resaltó la importancia de las patrulleras marítimas que fabrica SIMA para la Armada. Unos barcos que espera colocar en la región en misiones de intercepción de embarcaciones dedicadas al tráfico ilegal de drogas, de buques factoría que pescan sin permiso en aguas territoriales peruanas, así como en misiones de búsqueda y rescate en la mar, tal y como corresponde a un país marítimo como el Perú.
Sin embargo, el mandatario se animó a confirmar la importancia del programa PGCP-50 para el desarrollo de la industria local y confirmando la construcción de unidades adicionales. Es de recordar que el programa inicial de la MGP contempla la adquisición y construcción/ensamblaje local de un lote de diez patrulleras marítimas.
En ese sentido, Kuczynski afirmó que “la tecnología y el empleo industrial es el futuro del Perú. Y tenemos muchas oportunidades más que debemos aprovechar en los próximos años”.
Presentes también en la ceremonia estuvieron el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, y el comandante general de la MGP, almirante Gonzalo Ríos Polastri.
Cabe anotar que las patrulleras marítimas se han presentado equipadas con los potentes montajes Typhoon de 30mm que ha suministrado la corporación israelí Rafael Advanced Defense Systems.
http://www.infodefensa.com/latam/20...nski-anuncia-continuidad-programa-pgcp50.html
Avances del primer LPD Clase Paita...BAP Pisco...
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Hace rato se necesita al BAP Pisco.
Muy útiles esos buques, Colombia se está demorando en tener uno.
Sería a las 4am hora Peruana, 10 am hora en España


http://www.farodevigo.es/economia/20...utm_medium=rss
Comenzó la ceremonia de entrega.


@freireshipyard
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La Marina de Guerra del Perú tiene una nueva embarcaciónpara su flota del pacifico.
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@naval_peru
Howdy, Stranger!
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