El ARC Santander cuenta con 21 nudos de velocidad, característica superior a sus antecesores, además fueron modernizados y mejorados los sistemas de armas para misiones de interdicción y vigilancia costera, incorporación de un cañón de 76mm tipo monotubo, Oto Melara y un cañón tipo M242-ATK de 25 mm sobre cubierta del hangar, ampliación en las dimensiones del hangar de helicópteros y aumento en la resistencia estructural para helicópteros medianos hasta 10 toneladas.
Rebautizado "ARC Victoria" en homenaje a la paz de Colombia.
Wait what? ¿Es en serio?
Busque, y fue una propuesta del Santos, aún nada oficial, asi que esperemos que ese nombre mejor se lo dejen a la cuarta OPV, que es de mala suerte rebautizar un buque.
Enrique dijo: Busque, y fue una propuesta del Santos, aún nada oficial, asi que esperemos que ese nombre mejor se lo dejen a la cuarta OPV, que es de mala suerte rebautizar un buque.
silverback dijo: independientemente del tiente politico,el nuevo nombre tampoco esta tan mal. aunque ese "inicialmente" indica que tiene mas reversa un paracaidas....
Así es, aunque en los últimos Twitts apacece como "ARC Santander"; y sí, lo más probable es que le cambien el nombre, ahora todo gira en torno a la Paz, y a mi me parece bien, Santander dió mucho por este país como para que solo sea el nombre de una OPV, tal vez se lo pongan a la siguiente o se lo dejen a esta, pero me gustaría verlo de verdad en una de las PES.
VICTORIA es un nombre demasiado sugestivo, demasiadosignificativo, demasiado poderoso, demasiado evocador para una patrullera.
VICTORIA es un nombre para un buque de linea, un combatiente, un buque insigia, como se ha usado en otros lares. HMS Victory de Nelson, por ejemplo. Espero que no le cambien el nombre a la Santander. Victoria mejor dejarlo para una PES.
Despues dicen que Santos no esta obnubilado con su Paz.
Renombrar ,el Santander,por Victoria tamaño despropósito.por que yo no veo que la paz con las farc,sean una victoria,a menos que sea a titulo personal ,ya que si sería su victoria,para eso que siga en su megalomanía y le ponga su nombre al barco
Cambio de nombre, bueno, sigue haciendo lo que se le da la gana más desde que perdió el referendo...
Referendoes distinto a Plebiscito(Uribe si perdió un referendo, y por palera), pero bueno, a mi si me parece irrelevante el nombre que le quieran poner, simplemente es la embarcación más avanzada que tenemos en el momento, punto. y muy bonita si es, COTECMAR está haciendo unas hermosuras.
En la ceremonia de botadura de la ARC Santander, nueva OPV-80 de la Armada Colombiana, y por una gentil invitación de Cotecmar y de la ARC: (como de costumbre, los únicos presentes.!)
Comentarios
Mindefensa Colombia mindefensa 14 minHace 14 minutos
Es un orgullo para Colombia contar con @Cotecmar, una empresa del #GSED, capaz de realizar estas construcciones en beneficio del país
Luchovoltio luchovoltio 41 minHace 41 minutos
La compañia @COTECMAR construyó moderno buque patrullero oceánico para #Colombia
Ma Claudia Lacouture mclacouture 28 minHace 28 minutos
El ARC Santander, fabricado por @COTECMAR, una de las 114 embarcaciones desarrolladas con tecnología colombiana de exportación ¡Buen viento
Rebautizado "ARC Victoria" en homenaje a la paz de Colombia.
COTECMAR COTECMAR 16 minHace 16 minutos
El ARC Santander cuenta con 21 nudos de velocidad, cañón de 76mm tipo monotubo Oto Melara y hangar de helicópteros medianos hasta 10 tons.
Juan Manuel Santos JuanManSantos 3 minHace 3 minutos
El buque ARC Victoria, una obra de ingeniería colombiana al servicio del país. Le auguramos éxitos en sus misiones de largo aliento
Algunos datos de la nueva OPV.
El ARC Santander cuenta con 21 nudos de velocidad, característica superior a sus antecesores, además fueron modernizados y mejorados los sistemas de armas para misiones de interdicción y vigilancia costera, incorporación de un cañón de 76mm tipo monotubo, Oto Melara y un cañón tipo M242-ATK de 25 mm sobre cubierta del hangar, ampliación en las dimensiones del hangar de helicópteros y aumento en la resistencia estructural para helicópteros medianos hasta 10 toneladas.
https://www.armada.mil.co/es/content/cotecmar-construye-buque-patrullero-oceanico-para-colombia?page=show
Wait what? ¿Es en serio?
Busque, y fue una propuesta del Santos, aún nada oficial, asi que esperemos que ese nombre mejor se lo dejen a la cuarta OPV, que es de mala suerte rebautizar un buque.
https://noticias.terra.com.co/colombia/presidente-santos-da-al-servicio-otro-buque-patrullero-construido-en-el-pais,3bee182c8790dbbf2e1c0e13e5f7aa3d298weiec.html
Respuesta de COTECMAR a esa pregunta.
COTECMAR COTECMAR 6 minhace 6 minutos
@Edwin_ironfist Inicialmente llamado ARC Santander. Presidente Santos propuso cambiar el nombre a ARC Victoria.
independientemente del tiente politico,el nuevo nombre tampoco esta tan mal. aunque ese "inicialmente" indica que tiene mas reversa un paracaidas....
Así es, aunque en los últimos Twitts apacece como "ARC Santander"; y sí, lo más probable es que le cambien el nombre, ahora todo gira en torno a la Paz, y a mi me parece bien, Santander dió mucho por este país como para que solo sea el nombre de una OPV, tal vez se lo pongan a la siguiente o se lo dejen a esta, pero me gustaría verlo de verdad en una de las PES.
VICTORIA es un nombre demasiado sugestivo, demasiadosignificativo, demasiado poderoso, demasiado evocador para una patrullera.
VICTORIA es un nombre para un buque de linea, un combatiente, un buque insigia, como se ha usado en otros lares. HMS Victory de Nelson, por ejemplo. Espero que no le cambien el nombre a la Santander. Victoria mejor dejarlo para una PES.
Despues dicen que Santos no esta obnubilado con su Paz.
Renombrar ,el Santander,por Victoria tamaño despropósito.por que yo no veo que la paz con las farc,sean una victoria,a menos que sea a titulo personal ,ya que si sería su victoria,para eso que siga en su megalomanía y le ponga su nombre al barco
Cambio de nombre, bueno, sigue haciendo lo que se le da la gana más desde que perdió el referendo...
Referendoes distinto a Plebiscito(Uribe si perdió un referendo, y por palera), pero bueno, a mi si me parece irrelevante el nombre que le quieran poner, simplemente es la embarcación más avanzada que tenemos en el momento, punto. y muy bonita si es, COTECMAR está haciendo unas hermosuras.
El nuevo nombre está bien pero con ese tinte político me hace recordar cuando le pusieron el nombre del eterno a un patrullero venezolano.
Por cierto, para una PES bien podría llamarse ¨ARC GENERAL SANTANDER".
Saludos
Me quedo con ARC SANTANDER, el VICTORIA quedaríaperfecto para un remplazo del ARC GLORIA.
Cómo buen santandereano me gustaría ver el "ARC Santander" en una de las PES, tu sabes, Revolución de los Comuneros, etc.
En la ceremonia de botadura de la ARC Santander, nueva OPV-80 de la Armada Colombiana, y por una gentil invitación de Cotecmar y de la ARC: (como de costumbre, los únicos presentes.!)
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!