Buques Patrulleros Oceánicos FASSMER OPV 80 de la ARC

1858687888991»

Comentarios

  • luisferlm1
    luisferlm1Soldado
    Forista
    Soldado
    Forista
    Editado mié, 13 febrero #2252
    Pues porque no hay plata ni para subsidios para el estrato 3.
  • AndresK
    AndresKSubteniente
    EMC
    Subteniente
    EMC
    Editado mié, 13 febrero #2253
    A ver. No es que vayan a quitar los subsidios, los van a reducir. Joder, culpa de las redes sociales y los alarmistas...

    Además, es un proyecto, no está aprobado por nadie.
  • misil
    misilTécnico de Quinto Grado
    Forista
    Técnico de Quinto Grado
    Forista
    luisferlm1 escribió:
    Pues porque no hay plata ni para subsidios para el estrato 3.

    aja ok si claro 
  • Además torpedoman dijo la OPV III, es decir, la ARC Victoria, ya construida. Esa es la OPV-III. Algunos entendieron que se refería era a las OPV de Segunda Generación u OPV-93C.
  • Alexander1810
    Alexander1810Soldado
    Forista
    Soldado
    Forista
    Plata si tenemos lo que pasa es que se la roban
  • Caballero Negro
    Caballero NegroSargento Mayor
    Forista
    Sargento Mayor
    Forista

    ¿Qué puede aprender el sector naval local de la astillera alemana Fassmer?

    Mucho. Así se lo explicó a SEMANA Harald Fassmer, uno de sus propietarios y además presidente de la Asociación para la Construcción Naval y Tecnología Marina de Alemania.


    SEMANA: Fassmer es un ejemplo de éxito de empresas familiares de talla mundial. ¿Cuál ha sido la fórmula para lograrlo?

    HARALD FASSMER: Siempre nos hemos planteado una estrategia a largo plazo, en la que los resultados anuales no son lo fundamental. Por ello nuestras decisiones están orientadas al desarrollo de las áreas de negocio, tanto tecnológicas como comerciales, en las que tenemos experiencia. Es decir, navegamos hacia el futuro, sin olvidar nuestro pasado.

    SEMANA: La Organización Marítima Internacional plantea una reglamentación ambiental mucho más estricta, que supone cambios en la industria. ¿Cómo cumplirán con esta normatividad?

    H.F.: A traves de los años hemos estado a la delantera en el diseño y la construcción de buques amigables con el medioambiente, para exportación y para el mercado alemán. Todos ellos, de hecho, cumplen con normas ambientales más estrictas que las propuestas por la Organización Marítima Internacional.

    SEMANA: ¿Nos podría dar un ejemplo de lo que dice?

    H.F.: Por supuesto. Nosotros construimos el Rainbow Warrior III para Greenpeace, que es un buque con una mínima huella ambiental. Y ahora estamos trabajando en el buque hidrográfico y oceanográfico Atair. Esta será la primera nave de este tipo propulsada con LNG en el mundo. También tendrá certificaciones de controles ambientales de ruido, descargas al mar y reciclaje de materiales de construcción.

    SEMANA: Por eso la industria astillera alemana es una de las mayores exportadoras en el mundo. Colombia empezó hacerlo hace algunos años. ¿Qué podría aprender nuestro sector de su experiencia?

    H.F.: La industria de Alemania se ha enfocado en nichos específicos en los que puede competir la alta tecnología. A partir de esa fortaleza ha mantenido su vigencia global. Además, aprovechamos la presencia de fuertes proveedores para desarrollar tecnologías que implementamos en el diseño. En ese sentido, para Colombia es muy importante crear una base de conocimiento y talento humano que permita identificar los nichos de mercados a los que puede acceder su industria.

    SEMANA: ¿Y cómo se podría lograr?

    H.F.: Para eso es fundamental la integración de distintos actores como institutos de investigación y organizaciones gubernamentales. Todos deben participar coordinadamente, pero con cierto grado de libertad e incentivos que generen un ambiente competitivo. Finalmente es muy positiva la cooperación con las industrias desarrolladas.

    SEMANA: ¿Cuál ha sido su experiencia con el ejercicio de transferencia tecnológica que adelantan con Cotecmar?

    H.F.: Por una parte, ingenieros y diseñadores colombianos han tenido ‘entrenamiento en el trabajo’ en Fassmer, en áreas tecnológicas de interés de Cotecmar. Los primeros programas estuvieron orientados a capacidades generales de construcción naval y con el paso del tiempo estas actividades se han especializado y focalizado en tecnologías y conocimientos más avanzados.

    SEMANA: ¿Y qué han aprendido de nosotros?

    H.F.: Su flexibilidad para enfrentar situaciones complejas ha sido una gran enseñanza. Además, en Colombia se utilizan estándares de Estados Unidos que son menos comunes en nuestra región. Así hemos verificado nuestros diseños con otras normas y hemos fortalecido nuestra capacidad para exportar fuera de Europa.

    SEMANA: Un ejemplo de esa cooperación es la construcción del OPV 80 que tiene la Armada Nacional. ¿En qué consistió ese trabajo?

    H.F.: Más de 50 diseñadores e ingenieros de Cotecmar vinieron a Fassmer para participar en el proyecto. Juntos identificamos aspectos críticos, construimos y probamos los buques. Así hemos diseñado tres OPV que están capacitados para operar en aguas tropicales y se ajustan a los requerimientos de la Armada Nacional.

    SEMANA: La cuarta revolución industrial ya llegó para cambiar al mundo y al sector marítimo. ¿Qué están haciendo para aprovecharla?

    H.F.: Siempre hemos trabajado con una visión moderna y ahora la intensificamos: estamos integrando aún más las tecnologías de información y datos en el diseño y en la cadena de suministros. Así mismo, nos aseguramos de que nuestro equipo de trabajo desarrolle sus habilidades en un ambiente tecnológico, pero también humano.

    Fuente: https://www.semana.com/contenidos-e...-construyen-barcos-en-fassmer-alemania/607315
  • AndresK
    AndresKSubteniente
    EMC
    Subteniente
    EMC

    Pillando ecuatorianos en Malpelo...

  • misil
    misilTécnico de Quinto Grado
    Forista
    Técnico de Quinto Grado
    Forista
    esa vaina e soluciona  poniendo un planta  procesadora  en el pacifico y comprando  los pescados por cuotas a cada nave , se hace una lista de buques interesados en ser proveedores y los que cumplan pues son con ellos los que se hace negocio  y  ya ,  aparte de esos ya no pueden.... pienso yo
  • JOSH
    JOSHSubteniente
    EMC
    Subteniente
    EMC
    Eso no ayuda a la preservación de las diferentes especies marinas, cualquier tipo de pesca masiva vuelven los mares en tristes y solitarios pueblos fantasmas.
  • misil
    misilTécnico de Quinto Grado
    Forista
    Técnico de Quinto Grado
    Forista
    aja y se muere la gente de hambre si fuera por eso no podríamos cosechar naranjas ni mangos ni sandias , ni criar vacas.  la agroindustria por cuotas de producción con incentivos de  precio v/s calidad  es la formula mas probada de desarrollo agro industrial y pesquero ademas de ajustarse a las leyes de pesca de un pais x pues se someten a tiempos de veda y tamaños 

    pero como acá no hay suficiente interes en preservar y tampoco naves pues sucede eso de violacion de  ecosistemas prohibidos , sera que  deja ecuador impunemente que pesquen cerca de las galápagos por ejemplo? 
  • JOSH
    JOSHSubteniente
    EMC
    Subteniente
    EMC
    Es que ese es el precio de una demografía descontrolada que tiene sus consecuencias, si acaban con todas ls especies pues lo mismo va a pasar, morirnos de hambre.
  • AndresK
    AndresKSubteniente
    EMC
    Subteniente
    EMC
    La gente pinta todo muy dramático, pero la especie humana no se dejará morir de hambre...
  • JOSH
    JOSHSubteniente
    EMC
    Subteniente
    EMC
    Editado mar, 23 abril #2264
    Ah, claro, existe el recurso de volverse vegetariano, en fin, pero la pesca y la caza desmesurada esta depredando de tal manera todas las especies, que estamos peor que los dinosaurios.

    Como responsables de nuestro pais por lo menos no debe permitirse el ingreso de piratas de la pesca en nuestras aguas, faltan leyes mas severas para estos infortunados para que sean disuadidos y multados.
  • misil
    misilTécnico de Quinto Grado
    Forista
    Técnico de Quinto Grado
    Forista
    Editado mié, 24 abril #2265
    hay que reciclar la comida ( pero ese no es un tema de interés en este foro y levanta espinas en el sector de alimentos)
    creo que estamos ya en of topic ,

    entonces retomando ,  si deberíamos tener  si bien lo ideal es un sistema productivo para solucionar el problema, a falta de este mas plataformas de control ( naves)  , aunque violaciones siempre habrá imagino.... total en  el mar no podemos poner un muro como el de trump con mexico 

    para mi  creo que este tipo de controles debe tener buques no tan costosos pero con suficiente fuerza para enfrentar naves comerciales y disuadir alguna militar eventualmente

    sinceramente creo que  algo como las gepard pondria a pensar mas. 
  • cesar
    cesarTécnico de Quinto Grado
    EMC, Canal Informativo
    Técnico de Quinto Grado
    EMC, Canal Informativo
    Editado mié, 24 abril #2266
    Yo opino que lo que se debe hacer es capturar las embarcaciones y encarcelar a los pescadores ilegales. Pesca ilegal es lo mismo que robar, y pescar ilegalmente entre varias personas es concierto para delinquir (aunque yo del derecho del mar no sé ni un pepino!). 

    Hablando en serio, toca tener drones de reconocimiento marítimo tipo MALE con radares de exploración marítima para poder vigilar tanto mar, para que una vez detectados si poder enviar los buques o los aviones tripulados. Se necesitan mucho más que 6 OPV para vigilar tanto mar, así que hay que buscar la forma de patrullar mejor y los aviones tripulados de buen alcance y resistencia no son baratos de operar.
  • cesar
    cesarTécnico de Quinto Grado
    EMC, Canal Informativo
    Técnico de Quinto Grado
    EMC, Canal Informativo
    Editado dom, 7 julio #2268
    Camberra escribió:

    Que envidia me da el señor Jaiver, definitivamente tiene uno de los mejores trabajos del mundo!

    En Malpelo aguanta tener un hotel flotante, como base para no tener que construir nada en la isla y que sirva de atracadero para los buques de la ARC. Además un radar y un par de botes rápidos para luchar contra los pescadores ilegales no estarían nada mal.
  • DavidRec
    DavidRecCabo
    EMC
    Cabo
    EMC
    Será que hay algún inconveniente ambiental en instalar un pequeño radar furuno en la isla o en todo caso que permita la vigilancia en la zona. Es una pena que no haya medios de vigilancia permanentes. ¿Tal vez medios de detección pasivos acústicos? No perturban a la vez que serían imperceptibles a los intrusos.
  • AndresK
    AndresKSubteniente
    EMC
    Subteniente
    EMC
    Si los ambientalistas han pegado el berrinche por la pequeña base en Gorgona ¿Cómo sería en Malpelo?

    Se arrancan todos los pelos del cuerpo con pellejo y todo...

    Exigen que se proteja el medio ambiente, pero tampoco colaboran. No usan ni prestan el hacha...
  • DavidRec
    DavidRecCabo
    EMC
    Cabo
    EMC
    Una cadena de una docena de sensores acústicos de origen nacional, pasivos y por tanto sin impacto ambiental, estaría fantástico. Lo que sería un reto el sistema de transmisión de datos. Pero eso sería bueno para el hilo de ideas para Codaltec.
  • JOSH
    JOSHSubteniente
    EMC
    Subteniente
    EMC
    DavidRec escribió:
    Será que hay algún inconveniente ambiental en instalar un pequeño radar furuno en la isla o en todo caso que permita la vigilancia en la zona. Es una pena que no haya medios de vigilancia permanentes. ¿Tal vez medios de detección pasivos acústicos? No perturban a la vez que serían imperceptibles a los intrusos.
    Eso obligaria a montar una base también para custodiar el radar que no se lo vayan a robar los mismos ilegales.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaTécnico de Quinto Grado
    Forista
    Técnico de Quinto Grado
    Forista
    JOSH escribió:
    Eso no ayuda a la preservación de las diferentes especies marinas, cualquier tipo de pesca masiva vuelven los mares en tristes y solitarios pueblos fantasmas.
    Tienes razón, es ahi donde debe actuar nuestra armada... pero la procesadora de pescado en el pacifico, sería indudablemente una excelente solución. saludos
Entre o registrese para comentar