Son más viejos que los Kfir que recibió la FAC. No hay que olvidar que los Kfir que tiene la FAC son de los últimos que construyó IAI, por allá en 1984 o 1985...
Los F-16 FAV nunca recibieron un MLU, por lo que aun se les puede realizar el recorrido de célula y darles 1500 o 2000 horas mas.
El F-16 fue construido inicialmente para tolerar 4000 horas de vuelo (sin MLU)
La misma vaina que se le hizo a los Kfir, es más, las células de los Kfir llegaron con menos uso, así que estarían más nuevas, como harto se ha explicado. Pero por diseño, el F-16 es más ágil, ya que el Kfir se construyó para ataque, no tanto para caza interceptor o de combate de altas prestaciones.
Son mas viejos, pero tus Kfir les llegaron USADOS con horas de vuelo en Israel, los F-16 nos llegarojn NUEVOS 0Km. El F-16 no es un Kfir son aviones de 4ta generación, construidos y diseñados para tolerar mas fuerzas G y mas horas.
te repito ve los de Taiwan que tienen mas horas que los de la FAV y sin enmargo les van a meter el estandar V para que vuelos 15 años mas.
Y ve los de Israel que son mas viejos que los de la FAV y ademas son Block-10 y ahi los tienen volando
No, no lo son. Hombre, eso ya está harto trajinado como para ponerme otra vez a repetir lo mismo de siempre.
Y parece que no lee completo, yo nunca dije que los Kfir se hayan comprado nuevos, siempre hemos tenido claro que son de segunda mano, bájele revoluciones que acá nadie va a decir cosas que no son. Y sí, sabemos que Israel tiene sus Block 10 todavía volando, los Netz, los mismos que nos querían zampar a nosotros unos meses atrás, pero ya está claro que la FAC no se va a cazar con más segunditas y quiere nuevo.
Y yo no dije que los van a comprar, solo te ilustre 2 ejemplos de flotas de F-16 con muchas mas horas de vuelo que la flota de la FAV y sin embargo vuelas y a la de Taiwan le van a hacer upgrade para que vuele 15 años mas. No comprares la realidad operacional del Kfir que es un avión que les llego usado y de 3era generación con la de los F-16 FAV que es un avión que llego nuevo y de 4ta generación, construido para tolerar mas g y mas estres estructural
Ofertas pueden haber por montones , la cuestión es que el q tiene el billete decide lo que quiere viejo o nuevo ; y según comentan la FAC en base a la experiencia del Kfir tiene otra visión ,no sé como será el asunto de mirar aviones y su respectiva prueba pero supongo que serán aviones ya usados por qué no creo que tengan aviones nuevos como ir a un concesionario de carros y hacer el test drive
Aparentemente, el términocaza de cuarta generación (y el mismo concepto de generaciones de cazas de reacción) aparece por primera vez en Rusia durante los años 1990, cuando se trabaja en el diseño de un competidor para el Joint Strike Fighterestadounidense (programa PAK FA). Las diferentes propuestas fueron descritas simplemente como "caza de quinta generación", asumiendo pues que existían cuatro generaciones anteriores al mismo.[1] No existe entonces una clasificación oficial: dependiendo de la fuente, se considera que tal generación entraría en servicio, bien a partir de 1980, representando los conceptos de diseños de los años 1970, o bien en los años 1990, con la entrada en servicio de aparatos dotados de abundantes mejoras en microelectrónica e informática. Fuente wikipedia
@JRAP20 amigo a Taiwán se le garantiza los 15 años o pueden haber fallas en el transcurso de los años ?
The Kid me estas pidiendo que adivine amigo, yo no te puedo decir si los F-16A/B de Taiwan luego de recibido el Upgrade V vayan a presentar alguna falla, eso ya es jugar al pitoniso, solo te puedo decir que la modernización V es una propuesta hecha los Lockheed Martin, Raytheon, y Northrop Grumman, asi que de que debe tener alguna garantia debe de tenerla, porque esas 3 compañias no son cualquier cosa
No entiendo porqué salieron a comparar F-16 vs Kfir C-10.
Lo que hagan allá es cosa de ustedes, sólo respondí una inquietud de un compatriota y ya, y era sobre números, nada que ver con perfomance de las aeronaves. Ya si ustedes quieren agrandar innecesariamente el tema, allá ustedes, pero les recuerdo que esto no es FAC vs AMBV.
Para El Topo, que resucitó apenas se tocó tema.
Debe recordar que la FAC ha adquirido dos lotes de Kfir.
> El primero fue en 1989 o 1990, esos Kfir sí eran más viejos a los F-16 y llegaron como C-2, luego, en los 90's (1998 y 1999) pasaron a ser C-7. Creo que eran 11 o 12, no recuerdo bien.
> Luego, en 2008, se inició el proceso de modernización de C-7 a C-10 de los que habían acá, y creo que en 2009 empezaron a llegar los C-10 y C-12 modernizados de Israel, eran 13, y esos sí son más "nuevos" que los F-16; además de tener menos horas de uso porque la IAF los retiró rapidito, precisamente cuando ellos empezaron a pasar a los nuevos F-16 y a los F-15.
Sobre los cuentos:
La FAC mira lo que el presupuesto del gobierno le permite mirar, pero si analiza, cada propuesta de aviones de segunda apareció porque siempre hubo un detonante para buscar cazas rapidito y como nuevo se demora, pues toca buscar de segundita. Y los detonantes son harto conocidos:
> La modernización de los Kfir se debió a la lloradera de Chávez por la muerte de Raúl Reyes.
> Cuando Venezuela empezó a recibir sus Sukhoi, pues acá salieron a buscar un contrapeso, ya sea con más Kfir y mejorar la modernización que se les estaba haciendo o mirar cazas de segunda y que pudiesen llegar pronto, como los Mirage 2000-5, los F-16 de Israel, los de Estados Unidos y hasta Typhoon Tranche 1. Y siempre vuelven al escritorio cada vez que Ortega o Maduro abren la jeta, ¿por qué?, porque como la FAC no ha hecho plan a largo plazo y el presupuesto es bajo, entonces le toca echar mano de segunda por afanes y por que no hay casi $$$ para eso.
> El Gripen. Es la propuesta de nuevo más seria que se tiene hoy día, incluso SAAB, la FAC y el gobierno colombiano han tenido acercamientos sobre el tema. Lo interesante de esto es que sería un caza que no es para ya y SAAB ya tiene medido los tiempos, dándole ese tiempo a la FAC de estructurar un mejor plan para adquirir el caza. Además que si Brasil lo va a fabricar y los offsets de SAAB son tan buenos, pues el avión suena duro por acá. No olvidemos que si se adquiere, sería para 2019 en adelante, incluso en 2022, porque hay que tener en cuenta que los E/F de Brasil irían primero.
Ojo, no estoy diciendo que ya hay negocio firmado y cerrado, pero es el candidato más fuerte y cercano que tenemos...
@JRAP20 vale amigo , y en qué otro caza se contempló en la AMB en reemplazo del F16?
Bueno The Kid creo que la FAV antes de la compra de los Su-30 evaluó los Mig-29, pero después de la compra de los Su-30 en 2006 tengo la impresión y esta es mi opinión personal que la FAV no desea y no ha contemplado retirar o sustituir al F-16 por otro avión, pues desde 2005 cuando comenzó el veto de USA la FAV a hecho todo lo posible por mantener a los F-16, y y ahora con el anunció oficial del proyecto Merlín creo que se ratifica que la FAV no desea ni va a retirar los F-16 sino que mas bien busca o ya esta modernizandolos segun lo que ErichSaumeth nos ha venido comentando desde hace unos 6 meses, y ahora se confirma con el anuncio dado por la FAV
No entiendo porqué salieron a comparar F-16 vs Kfir C-10.
Lo que hagan allá es cosa de ustedes, sólo respondí una inquietud de un compatriota y ya, y era sobre números, nada que ver con perfomance de las aeronaves. Ya si ustedes quieren agrandar innecesariamente el tema, allá ustedes, pero les recuerdo que esto no es FAC vs AMBV.
Para El Topo, que resucitó apenas se tocó tema.
Debe recordar que la FAC ha adquirido dos lotes de Kfir.
> El primero fue en 1989 o 1990, esos Kfir sí eran más viejos a los F-16 y llegaron como C-2, luego, en los 90's (1998 y 1999) pasaron a ser C-7. Creo que eran 11 o 12, no recuerdo bien.
> Luego, en 2008, se inició el proceso de modernización de C-7 a C-10 de los que habían acá, y creo que en 2009 empezaron a llegar los C-10 y C-12 modernizados de Israel, eran 13, y esos sí son más "nuevos" que los F-16; además de tener menos horas de uso porque la IAF los retiró rapidito, precisamente cuando ellos empezaron a pasar a los nuevos F-16 y a los F-15.
Sobre los cuentos:
La FAC mira lo que el presupuesto del gobierno le permite mirar, pero si analiza, cada propuesta de aviones de segunda apareció porque siempre hubo un detonante para buscar cazas rapidito y como nuevo se demora, pues toca buscar de segundita. Y los detonantes son harto conocidos:
> La modernización de los Kfir se debió a la lloradera de Chávez por la muerte de Raúl Reyes.
> Cuando Venezuela empezó a recibir sus Sukhoi, pues acá salieron a buscar un contrapeso, ya sea con más Kfir y mejorar la modernización que se les estaba haciendo o mirar cazas de segunda y que pudiesen llegar pronto, como los Mirage 2000-5, los F-16 de Israel, los de Estados Unidos y hasta Typhoon Tranche 1. Y siempre vuelven al escritorio cada vez que Ortega o Maduro abren la jeta, ¿por qué?, porque como la FAC no ha hecho plan a largo plazo y el presupuesto es bajo, entonces le toca echar mano de segunda por afanes y por que no hay casi $$$ para eso.
> El Gripen. Es la propuesta de nuevo más seria que se tiene hoy día, incluso SAAB, la FAC y el gobierno colombiano han tenido acercamientos sobre el tema. Lo interesante de esto es que sería un caza que no es para ya y SAAB ya tiene medido los tiempos, dándole ese tiempo a la FAC de estructurar un mejor plan para adquirir el caza. Además que si Brasil lo va a fabricar y los offsets de SAAB son tan buenos, pues el avión suena duro por acá. No olvidemos que si se adquiere, sería para 2019 en adelante, incluso en 2022, porque hay que tener en cuenta que los E/F de Brasil irían primero.
Ojo, no estoy diciendo que ya hay negocio firmado y cerrado, pero es el candidato más fuerte y cercano que tenemos...
Ya la cuestión no es para que se pongan a pelear!
Quien comparo inicialmente los 2 aviones fuiste tu Andres cuando indicaste o sugeriste que los F-16 Venezolanos no estarian disponibles en su totalidad para recibir una modernización por ser mas viejos que los Kfir de la FAC.
Bueno en ese sentido estas equivocado y de ahi es que viene la comparación entre los 2 aviones, por lo menos de mi parte, el Kfirsea de el año que sea les llego a la FAC usado y con horas de vuelo, el F-16 le llego a la FAV nuevo y sin ninguna hora de vuelo, sumado a el hecho de que el F-16 FAV aun sin MLU puede recibir esa revisión de celula y volar unas 1500 horas mas por avión ya que es una nave construida con unas características mejores y propias de los aviones de 4ta generación a diferencia de el Kfir que en tal sentido esta un tanto mas limitado.
Sobre Gripen, EF-2000, Mirage-2000 yo ni he opinado
JRAP20 dijo: Quien comparo inicialmente los 2 aviones fuiste tu Andres cuando indicaste o sugeriste que los F-16 Venezolanos no estarian disponibles en su totalidad para recibir una modernización por ser mas viejos que los Kfir de la FAC.
Error de su parte. Yo jamás dije que los F-16 no podrían ser modernizados por ser más viejos que los Kfir. Una de las cosas que me molesta es que tergiversen lo que opino. Esto es lo que yo escribí inicialmente:
Hay que tener en cuenta una cosa. No veo posible que recuperen todos los F-16, porque ya habrán algunos que ya no darán más, así que con más de 40 no quedarán. Pero eso es opinión mía.
¿Ahí por algún lado dice que "son más viejos que los Kfir"?
Y no me pueden negar que los F-16:
> Ya tienen sus años encima, empezados a llegar desde 1983.
> Ustedes les han dado "harta ruleta" a sus F-16, ¿o es que los tuvieron guardados y jamás los sacaban a patrullar o a entrenar o a practicar?
> Y por el veto, es lógico que hayan usado unos F-16 o partes de estos para mantener operativos en lo básico a otros F-16 y eso lleva consecuentemente al deterioro y pérdida de capacidades de los aviones canibalizados.
Ese es el contexto de mi afirmación inicial. Por cierto, los F-16 de Taiwán no fueron sometidos a veto.
Y por cierto, repito, nadie ha dicho que los Kfir se compraron nuevos, son todos de segunda, de lotes de fabricación diferentes. ¿Así o en letras de colores?
JRAP20 dijo: Quien comparo inicialmente los 2 aviones fuiste tu Andres cuando indicaste o sugeriste que los F-16 Venezolanos no estarian disponibles en su totalidad para recibir una modernización por ser mas viejos que los Kfir de la FAC.
Error de su parte. Yo jamás dije que los F-16 no podrían ser modernizados por ser más viejos que los Kfir. Una de las cosas que me molesta es que tergiversen lo que opino. Esto es lo que yo escribí inicialmente:
Hay que tener en cuenta una cosa. No veo posible que recuperen todos los F-16, porque ya habrán algunos que ya no darán más, así que con más de 40 no quedarán. Pero eso es opinión mía.
¿Ahí por algún lado dice que "son más viejos que los Kfir"?
Y no me pueden negar que los F-16:
> Ya tienen sus años encima, empezados a llegar desde 1983.
> Ustedes les han dado "harta ruleta" a sus F-16, ¿o es que los tuvieron guardados y jamás los sacaban a patrullar o a entrenar o a practicar?
> Y por el veto, es lógico que hayan usado unos F-16 o partes de estos para mantener operativos en lo básico a otros F-16 y eso lleva consecuentemente al deterioro y pérdida de capacidades de los aviones canibalizados.
Ese es el contexto de mi afirmación inicial. Por cierto, los F-16 de Taiwán no fueron sometidos a veto.
Y por cierto, repito, nadie ha dicho que los Kfir se compraron nuevos, son todos de segunda, de lotes de fabricación diferentes. ¿Así o en letras de colores?
Nuevamente estas equivocado, ya te cite 2 ejemplos de F-16 mucho mas viejos y con mas horas de las que tienen los de la FAV y sin embargo no solo vuelan al dia de hoy, sino que estan siendo sometidos a un extensivo proceso de modernización (estandar V)
Son más viejos que los Kfir que recibió la FAC. No hay que olvidar que los Kfir que tiene la FAC son de los últimos que construyó IAI, por allá en 1984 o 1985...
La misma vaina que se le hizo a los Kfir, es más, las células de los Kfir llegaron con menos uso, así que estarían más nuevas, como harto se ha explicado. Pero por diseño, el F-16 es más ágil, ya que el Kfir se construyó para ataque, no tanto para caza interceptor o de combate de altas prestaciones.
Hablando de balanza militar FAC vs AMB estaríamos hablando de cuantas plataformas en total del lado venezolano entre suk30 y F16 ? más de 40 ? Con cuantas unidades reemplazando los kfir podría la FAC nivelar la balanza en caso de que los f16 lleguen a ese punto ? @JRAP20@AndresK
Hay que tener en cuenta una cosa. No veo posible que recuperen todos los F-16, porque ya habrán algunos que ya no darán más, así que con más de 40 no quedarán. Pero eso es opinión mía.
La FAC, ya la FAC se vería obligada, si va adquirir cazas, a no comprar menos de 24 y dejar como mínimo 16 Kfir en servicio. Pero bien sabemos que los Kfir no van a durar tanto ni todos, así que de pronto que vuelen 12 es ganancia + lo nuevo que compren, que sí o sí no pueden ser menos de 24.
NO.
Los F-16 FAV nunca recibieron un MLU, por lo que aun se les puede realizar el recorrido de célula y darles 1500 o 2000 horas mas.
El F-16 fue construido inicialmente para tolerar 4000 horas de vuelo (sin MLU)
Lo máximo que se le puede sacar a un F-16 block 15, son 8000 horas con los respectivos MLU.
Tantas????
Yo pense que era hasta las 5mil horas con el MLU, por lo que lei aqui en F-16.net
¿Les tocó canibalizar para mantener operativos al resto?
El veto afecta la disponibilidad de aeronaves, mas bien disminuye el numero de horas que puedes volar los aviones al año, no las aumenta, canibalizar no significa desmantelar o destruir, tu puedes sacarle el motor a un avión y ponerselo a otro y eso NO impide que luego puedas realizarle un upgrade a el avión al que le sacaste el motor o al que lo recibio, por otra parte ya Erich hace meses confirmo que Israel vendia repuestos a Venezuela, asi que lo de la canibalización como que la FAV no lo ha estado usando por lo menos en el ultimo años.
El Veto mas bien lo que hizo fue que la flota F-16 Venezolana acumulara menos horas de vuelo, no mas horas que seria lo que limita a una celula
Hablando de balanza militar FAC vs AMB estaríamos hablando de cuantas plataformas en total del lado venezolano entre suk30 y F16 ? más de 40 ? Con cuantas unidades reemplazando los kfir podría la FAC nivelar la balanza en caso de que los f16 lleguen a ese punto ? @JRAP20@AndresK
Hay que tener en cuenta una cosa. No veo posible que recuperen todos los F-16, porque ya habrán algunos que ya no darán más, así que con más de 40 no quedarán. Pero eso es opinión mía.
La FAC, ya la FAC se vería obligada, si va adquirir cazas, a no comprar menos de 24 y dejar como mínimo 16 Kfir en servicio. Pero bien sabemos que los Kfir no van a durar tanto ni todos, así que de pronto que vuelen 12 es ganancia + lo nuevo que compren, que sí o sí no pueden ser menos de 24.
NO.
Los F-16 FAV nunca recibieron un MLU, por lo que aun se les puede realizar el recorrido de célula y darles 1500 o 2000 horas mas.
El F-16 fue construido inicialmente para tolerar 4000 horas de vuelo (sin MLU)
Lo máximo que se le puede sacar a un F-16 block 15, son 8000 horas con los respectivos MLU.
Tantas????
Yo pense que era hasta las 5mil horas con el MLU, por lo que lei aqui en F-16.net
Bueno, en fin. Que hagan su proceso y ya veremos cuántos vuelan y ese día sabremos quién tenía la razón.
Bueno el inventario actual esde 20 F-16 en la FAV ni uno mas ni uno menos, y segun indica Ivan Peña y Argen Reyes de AVIAMIL todos estan en BAEL y sin ser retirados del servicio
Hablando de balanza militar FAC vs AMB estaríamos hablando de cuantas plataformas en total del lado venezolano entre suk30 y F16 ? más de 40 ? Con cuantas unidades reemplazando los kfir podría la FAC nivelar la balanza en caso de que los f16 lleguen a ese punto ? @JRAP20@AndresK
Hay que tener en cuenta una cosa. No veo posible que recuperen todos los F-16, porque ya habrán algunos que ya no darán más, así que con más de 40 no quedarán. Pero eso es opinión mía.
La FAC, ya la FAC se vería obligada, si va adquirir cazas, a no comprar menos de 24 y dejar como mínimo 16 Kfir en servicio. Pero bien sabemos que los Kfir no van a durar tanto ni todos, así que de pronto que vuelen 12 es ganancia + lo nuevo que compren, que sí o sí no pueden ser menos de 24.
NO.
Los F-16 FAV nunca recibieron un MLU, por lo que aun se les puede realizar el recorrido de célula y darles 1500 o 2000 horas mas.
El F-16 fue construido inicialmente para tolerar 4000 horas de vuelo (sin MLU)
Lo máximo que se le puede sacar a un F-16 block 15, son 8000 horas con los respectivos MLU.
Tantas????
Yo pense que era hasta las 5mil horas con el MLU, por lo que lei aqui en F-16.net
Hablando de balanza militar FAC vs AMB estaríamos hablando de cuantas plataformas en total del lado venezolano entre suk30 y F16 ? más de 40 ? Con cuantas unidades reemplazando los kfir podría la FAC nivelar la balanza en caso de que los f16 lleguen a ese punto ? @JRAP20@AndresK
Hay que tener en cuenta una cosa. No veo posible que recuperen todos los F-16, porque ya habrán algunos que ya no darán más, así que con más de 40 no quedarán. Pero eso es opinión mía.
La FAC, ya la FAC se vería obligada, si va adquirir cazas, a no comprar menos de 24 y dejar como mínimo 16 Kfir en servicio. Pero bien sabemos que los Kfir no van a durar tanto ni todos, así que de pronto que vuelen 12 es ganancia + lo nuevo que compren, que sí o sí no pueden ser menos de 24.
NO.
Los F-16 FAV nunca recibieron un MLU, por lo que aun se les puede realizar el recorrido de célula y darles 1500 o 2000 horas mas.
El F-16 fue construido inicialmente para tolerar 4000 horas de vuelo (sin MLU)
Lo máximo que se le puede sacar a un F-16 block 15, son 8000 horas con los respectivos MLU.
Tantas????
Yo pense que era hasta las 5mil horas con el MLU, por lo que lei aqui en F-16.net
Sería FALCON UP+ SLIP y les sacas a esas células 8000 horas.
Muchas gracias por la info Seaman, no me imaginaba que se le pudiera sacar tantas horas a una celula de F-16, ese avión es muy resistente
Pues y te cuento que hay proyectos para sacarle 20000 horas a los block 50/52.
Pero me imagino que eso ya debe de ser directamente con la gente de la Lockheed Martin, nosotros no tenemos esa posibilidad, como dijiste mas arriba la FAV tiene que darle es con los judios y el ACE que es el unico que se puede legalmente para evadir el veto
Comentarios
No, no lo son. Hombre, eso ya está harto trajinado como para ponerme otra vez a repetir lo mismo de siempre.
Y parece que no lee completo, yo nunca dije que los Kfir se hayan comprado nuevos, siempre hemos tenido claro que son de segunda mano, bájele revoluciones que acá nadie va a decir cosas que no son. Y sí, sabemos que Israel tiene sus Block 10 todavía volando, los Netz, los mismos que nos querían zampar a nosotros unos meses atrás, pero ya está claro que la FAC no se va a cazar con más segunditas y quiere nuevo.
Y yo no dije que los van a comprar, solo te ilustre 2 ejemplos de flotas de F-16 con muchas mas horas de vuelo que la flota de la FAV y sin embargo vuelas y a la de Taiwan le van a hacer upgrade para que vuele 15 años mas. No comprares la realidad operacional del Kfir que es un avión que les llego usado y de 3era generación con la de los F-16 FAV que es un avión que llego nuevo y de 4ta generación, construido para tolerar mas g y mas estres estructural
Ofertas pueden haber por montones , la cuestión es que el q tiene el billete decide lo que quiere viejo o nuevo ; y según comentan la FAC en base a la experiencia del Kfir tiene otra visión ,no sé como será el asunto de mirar aviones y su respectiva prueba pero supongo que serán aviones ya usados por qué no creo que tengan aviones nuevos como ir a un concesionario de carros y hacer el test drive
@JRAP20 amigo a Taiwán se le garantiza los 15 años o pueden haber fallas en el transcurso de los años ?
Aparentemente, el términocaza de cuarta generación (y el mismo concepto de generaciones de cazas de reacción) aparece por primera vez en Rusia durante los años 1990, cuando se trabaja en el diseño de un competidor para el Joint Strike Fighterestadounidense (programa PAK FA). Las diferentes propuestas fueron descritas simplemente como "caza de quinta generación", asumiendo pues que existían cuatro generaciones anteriores al mismo.[1] No existe entonces una clasificación oficial: dependiendo de la fuente, se considera que tal generación entraría en servicio, bien a partir de 1980, representando los conceptos de diseños de los años 1970, o bien en los años 1990, con la entrada en servicio de aparatos dotados de abundantes mejoras en microelectrónica e informática. Fuente wikipedia
The Kid me estas pidiendo que adivine amigo, yo no te puedo decir si los F-16A/B de Taiwan luego de recibido el Upgrade V vayan a presentar alguna falla, eso ya es jugar al pitoniso, solo te puedo decir que la modernización V es una propuesta hecha los Lockheed Martin, Raytheon, y Northrop Grumman, asi que de que debe tener alguna garantia debe de tenerla, porque esas 3 compañias no son cualquier cosa
@JRAP20 vale amigo , y en qué otro caza se contempló en la AMB en reemplazo del F16?
No, no...
No entiendo porqué salieron a comparar F-16 vs Kfir C-10.
Lo que hagan allá es cosa de ustedes, sólo respondí una inquietud de un compatriota y ya, y era sobre números, nada que ver con perfomance de las aeronaves. Ya si ustedes quieren agrandar innecesariamente el tema, allá ustedes, pero les recuerdo que esto no es FAC vs AMBV.
Para El Topo, que resucitó apenas se tocó tema.
Debe recordar que la FAC ha adquirido dos lotes de Kfir.
> El primero fue en 1989 o 1990, esos Kfir sí eran más viejos a los F-16 y llegaron como C-2, luego, en los 90's (1998 y 1999) pasaron a ser C-7. Creo que eran 11 o 12, no recuerdo bien.
> Luego, en 2008, se inició el proceso de modernización de C-7 a C-10 de los que habían acá, y creo que en 2009 empezaron a llegar los C-10 y C-12 modernizados de Israel, eran 13, y esos sí son más "nuevos" que los F-16; además de tener menos horas de uso porque la IAF los retiró rapidito, precisamente cuando ellos empezaron a pasar a los nuevos F-16 y a los F-15.
Sobre los cuentos:
La FAC mira lo que el presupuesto del gobierno le permite mirar, pero si analiza, cada propuesta de aviones de segunda apareció porque siempre hubo un detonante para buscar cazas rapidito y como nuevo se demora, pues toca buscar de segundita. Y los detonantes son harto conocidos:
> La modernización de los Kfir se debió a la lloradera de Chávez por la muerte de Raúl Reyes.
> Cuando Venezuela empezó a recibir sus Sukhoi, pues acá salieron a buscar un contrapeso, ya sea con más Kfir y mejorar la modernización que se les estaba haciendo o mirar cazas de segunda y que pudiesen llegar pronto, como los Mirage 2000-5, los F-16 de Israel, los de Estados Unidos y hasta Typhoon Tranche 1. Y siempre vuelven al escritorio cada vez que Ortega o Maduro abren la jeta, ¿por qué?, porque como la FAC no ha hecho plan a largo plazo y el presupuesto es bajo, entonces le toca echar mano de segunda por afanes y por que no hay casi $$$ para eso.
> El Gripen. Es la propuesta de nuevo más seria que se tiene hoy día, incluso SAAB, la FAC y el gobierno colombiano han tenido acercamientos sobre el tema. Lo interesante de esto es que sería un caza que no es para ya y SAAB ya tiene medido los tiempos, dándole ese tiempo a la FAC de estructurar un mejor plan para adquirir el caza. Además que si Brasil lo va a fabricar y los offsets de SAAB son tan buenos, pues el avión suena duro por acá. No olvidemos que si se adquiere, sería para 2019 en adelante, incluso en 2022, porque hay que tener en cuenta que los E/F de Brasil irían primero.
Ojo, no estoy diciendo que ya hay negocio firmado y cerrado, pero es el candidato más fuerte y cercano que tenemos...
Bueno The Kid creo que la FAV antes de la compra de los Su-30 evaluó los Mig-29, pero después de la compra de los Su-30 en 2006 tengo la impresión y esta es mi opinión personal que la FAV no desea y no ha contemplado retirar o sustituir al F-16 por otro avión, pues desde 2005 cuando comenzó el veto de USA la FAV a hecho todo lo posible por mantener a los F-16, y y ahora con el anunció oficial del proyecto Merlín creo que se ratifica que la FAV no desea ni va a retirar los F-16 sino que mas bien busca o ya esta modernizandolos segun lo que ErichSaumeth nos ha venido comentando desde hace unos 6 meses, y ahora se confirma con el anuncio dado por la FAV
Ya la cuestión no es para que se pongan a pelear!
Quien comparo inicialmente los 2 aviones fuiste tu Andres cuando indicaste o sugeriste que los F-16 Venezolanos no estarian disponibles en su totalidad para recibir una modernización por ser mas viejos que los Kfir de la FAC.
Bueno en ese sentido estas equivocado y de ahi es que viene la comparación entre los 2 aviones, por lo menos de mi parte, el Kfirsea de el año que sea les llego a la FAC usado y con horas de vuelo, el F-16 le llego a la FAV nuevo y sin ninguna hora de vuelo, sumado a el hecho de que el F-16 FAV aun sin MLU puede recibir esa revisión de celula y volar unas 1500 horas mas por avión ya que es una nave construida con unas características mejores y propias de los aviones de 4ta generación a diferencia de el Kfir que en tal sentido esta un tanto mas limitado.
Sobre Gripen, EF-2000, Mirage-2000 yo ni he opinado
Error de su parte. Yo jamás dije que los F-16 no podrían ser modernizados por ser más viejos que los Kfir. Una de las cosas que me molesta es que tergiversen lo que opino. Esto es lo que yo escribí inicialmente:
¿Ahí por algún lado dice que "son más viejos que los Kfir"?
Y no me pueden negar que los F-16:
> Ya tienen sus años encima, empezados a llegar desde 1983.
> Ustedes les han dado "harta ruleta" a sus F-16, ¿o es que los tuvieron guardados y jamás los sacaban a patrullar o a entrenar o a practicar?
> Y por el veto, es lógico que hayan usado unos F-16 o partes de estos para mantener operativos en lo básico a otros F-16 y eso lleva consecuentemente al deterioro y pérdida de capacidades de los aviones canibalizados.
Ese es el contexto de mi afirmación inicial. Por cierto, los F-16 de Taiwán no fueron sometidos a veto.
Y por cierto, repito, nadie ha dicho que los Kfir se compraron nuevos, son todos de segunda, de lotes de fabricación diferentes. ¿Así o en letras de colores?
Error de su parte. Yo jamás dije que los F-16 no podrían ser modernizados por ser más viejos que los Kfir. Una de las cosas que me molesta es que tergiversen lo que opino. Esto es lo que yo escribí inicialmente:
¿Ahí por algún lado dice que "son más viejos que los Kfir"?
Y no me pueden negar que los F-16:
> Ya tienen sus años encima, empezados a llegar desde 1983.
> Ustedes les han dado "harta ruleta" a sus F-16, ¿o es que los tuvieron guardados y jamás los sacaban a patrullar o a entrenar o a practicar?
> Y por el veto, es lógico que hayan usado unos F-16 o partes de estos para mantener operativos en lo básico a otros F-16 y eso lleva consecuentemente al deterioro y pérdida de capacidades de los aviones canibalizados.
Ese es el contexto de mi afirmación inicial. Por cierto, los F-16 de Taiwán no fueron sometidos a veto.
Y por cierto, repito, nadie ha dicho que los Kfir se compraron nuevos, son todos de segunda, de lotes de fabricación diferentes. ¿Así o en letras de colores?
Nuevamente estas equivocado, ya te cite 2 ejemplos de F-16 mucho mas viejos y con mas horas de las que tienen los de la FAV y sin embargo no solo vuelan al dia de hoy, sino que estan siendo sometidos a un extensivo proceso de modernización (estandar V)
Por otra parte SI hiciste la comparación amigo Andres
¿Y fueron sometidos a veto?
¿Les tocó canibalizar para mantener operativos al resto?
Sería FALCON UP+ SLIP y les sacas a esas células 8000 horas.
El veto afecta la disponibilidad de aeronaves, mas bien disminuye el numero de horas que puedes volar los aviones al año, no las aumenta, canibalizar no significa desmantelar o destruir, tu puedes sacarle el motor a un avión y ponerselo a otro y eso NO impide que luego puedas realizarle un upgrade a el avión al que le sacaste el motor o al que lo recibio, por otra parte ya Erich hace meses confirmo que Israel vendia repuestos a Venezuela, asi que lo de la canibalización como que la FAV no lo ha estado usando por lo menos en el ultimo años.
El Veto mas bien lo que hizo fue que la flota F-16 Venezolana acumulara menos horas de vuelo, no mas horas que seria lo que limita a una celula
Muchas gracias por la info Seaman, no me imaginaba que se le pudiera sacar tantas horas a una celula de F-16, ese avión es muy resistente
Bueno, en fin. Que hagan su proceso y ya veremos cuántos vuelan y ese día sabremos quién tenía la razón.
Bueno el inventario actual esde 20 F-16 en la FAV ni uno mas ni uno menos, y segun indica Ivan Peña y Argen Reyes de AVIAMIL todos estan en BAEL y sin ser retirados del servicio
Pues y te cuento que hay proyectos para sacarle 20000 horas a los block 50/52.
Pero me imagino que eso ya debe de ser directamente con la gente de la Lockheed Martin, nosotros no tenemos esa posibilidad, como dijiste mas arriba la FAV tiene que darle es con los judios y el ACE que es el unico que se puede legalmente para evadir el veto
Howdy, Stranger!
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