América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la OTAN

17810121328

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Vivimos de nuevo lostiempos de la guerra fria.

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    josh escribió:

Vivimos de nuevo lostiempos de la guerra fria.

Hola a todos.

Ni que lo digas y mientras esperamos imparcialidad por parte de la ONU, allá estan más preocupados por nombrar a la "Mujer Maravilla" como la nueva representante mundial de los valores de la mujer, Que horror!!!.

En otras noticias...

Exchange of equipment, arms & experience: Large-scale joint NATO drills held in Romania

Publicado el 2 nov. 2016

Auf Wiedersehen.

• clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado
    SPIDERMAN escribió:

Hola a todos.

Finalizan los ejercicios a gran escala de la OTAN en Letonia

Publicado el 30 oct. 2016

Auf Wiedersehen.

RT noticias (Russia Today), como "casi siempre", exagera un poco y mas, cuando habla de la OTAN.

Llamar "Ejercicio a gran Escala" al ejercicio  'Silver Arrow 2016'  de la OTAN con 3000 efectivos es una hiperbole...entonces, ¿como denominaría a los Trident Juncture que nirmalmente participan 30.000?.

HISPAN TV... que es el canal en español de la TV irani, aun son mas exagerados que los rusos.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/313005/ataque-bases-otan-moscu-sistemas-defensa-eeuu

Un saludo

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Eso es cierto a veces se parecen a unos noticieros que conozco.

• kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Wed, 2 November 2016 #186

Propaganda hay de todos los lados, es como cuando se dice que Irán pone en peligro la seguridad nacional de EEUU, algo que parece un mal chiste si uno mira el acoso al que es sometido Irán y casi se entiende las medidas que toma en materia nuclear para tratar de defenderse.    Ejemplos de países intervenidos varios, ahi esta el caso de  Libia o el mas reciente Siria, e irán toma nota, porque tarde o temprano le toca. Y eso que en el mapa inferior faltan bases en Jordania.

EEUU tiene un poco mas de 700 bases alrededor del mundo por fuera de su territorio, yo creo que nadie exagera con la OTAN, es claro que no es una organización exclusivamente defensiva.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor

Hola a todos.

Aunque con los recientes acercamientos entre Rusia y Turquía, no me extrañaría que las bases en Anatolia pasen a total control Turco en breve. Recordemos...

Rusia, Irán y Turquía; una alianza inédita contra la influencia estadounidense y occidental

Auf Wiedersehen.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Pues ahora Turquia no quiere dejar la alianza del Atlantico norte osea que con Putinnnhhh no va la cosa.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Turquía tiene una ventaja: está en el lugar preciso para jugar en ambos bandos...

• clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado
    kryon escribió:

yo creo que nadie exagera con la OTAN,

Libreme el Señor de defender al Imperio del mal satánico cuyos Presidentes huelen a azufre, culpable de todo mal, desde sobornar a Judas Iscariote  a que Sakira se este poniendo ancha de caderas y del debilitamiento de la capa de ozono...solo he querido hacer ver a quien lo haya querido entender, que decir "Ejercicio a gran escala OTAN " y "3000 efectivos" en la misma frase, es un chiste.

Esto SI que es un Ejercicio a gran escala OTAN....36.000 participantes.

Solo en la parte anfibia del  ejercicio Trident Juncture ya participaron mas de 3000...y hubieron 4 operaciones anfibias en dos países distintos, mas operaciones terrestres y aéreas en otros dos, en 16 escenarios,solo la parte "naval" de la Trident Juncture ya tenia mas de 3000 integrantes, la parte "aerea" 4000 integrantes...en idioma RT, las Trident Juncture se pueden denominar "Super, mega, hiper, ultra gran escala".

Un saludo

• kryon
    Editado Wed, 2 November 2016 #191

Libremeel Señor de defender al Imperio del mal satánico cuyos Presidentes huelen a azufre, culpable de todo mal, desde sobornar a Judas Iscariote  a que Sakira se este poniendo ancha de caderas y del debilitamiento de la capa de ozono...

Utiliza usted la típica falacia del hombre de paja.  En mi caso no he insinuado nada de lo que usted ha dicho, no se si se ha equivocado en citarme. O en caso contrario podría decir en que parte yo me he referirse al mentado ejercicio de 3000 efectivos?  

Si a usted le parece que la propaganda o exageracion es exclusiva de un lado, podriamos entrar a debatir sobre como se miente de un lado y otro en el conflicto sirio. Tenemos ejemplos todos los días y podríamos iniciar con los famosos cascos blancos de la antigua al-nusra, que hasta los nominaron a los desprestigiados premios nobel.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor

Hola a todos.

Moscú da a conocer las medidas de carácter defensivo por actividades de la OTAN

02.11.2016

MINSK (Sputnik) — Moscú se ve obligado a tomar medidas de respuesta ante el aumento del potencial ofensivo de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia y Bielorrusia, afirmó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

"En las fronteras occidentales del Estado de la Unión (de Rusia y Bielorrusia) EEUU y otros miembros de la OTAN aumentan activamente su potencial ofensivo abriendo nuevas bases y desarrollando la infraestructura militar; no cesan intentos de imponer su voluntad a otros países por medio del dictado político, económico y militar", dijo Shoigú al intervenir en una reunión de los Ministerios de Defensa de ambos países.

Nota completa:

Auf Wiedersehen.

• clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 3 November 2016 #193
    kryon escribió:

Utiliza usted la típica falacia del hombre de paja. En mi caso no he insinuado nada de lo que usted ha dicho, no se si se ha equivocado en citarme. O en caso contrario podría decir en que parte yo me he referirse al mentado ejercicio de 3000 efectivos?  

Si a usted le parece que la propaganda o exageracion es exclusiva de un lado, podriamos entrar a debatir sobre como se miente de un lado y otro en el conflicto sirio. Tenemos ejemplos todos los días y podríamos iniciar con los famosos cascos blancos de la antigua al-nusra, que hasta los nominaron a los desprestigiados premios nobel.

Al turrón que esta por nevar...si, ya se que tu no has insinuado que Sakira esta ancha de caderas... estaba tratando de hacer entender, utilizando una figura de la retórica y el humor (si no esto se hace aburrido,gente anónima hablando de cosas como si creyese que entiende de ellas)  que no defiendo ninguna de las barbaridades que USA a cometido, pero que tampoco los demonizo como deporte...lo mismo reza para la antigua URSS, ahora Rusia o sus acólitos o incluso para mi propio país.

Te explico el cogollo del meollo.

Yo dije, "RT noticias (Russia Today), como "casi siempre", exagera un poco y mas, cuando habla de la OTAN" y tu escribiste..."EEUU tiene un poco mas de 700 bases alrededor del mundo por fuera de su territorio, yo creo que nadie exagera con la OTAN".

Pozi, RT exagera y exagera mucho. ¿nivel de propaganda de la RT?, nivel master and commander, pero no menor que los noticieros de la neocolonialista e imperialista ( ahi he estado bien ¿eh?) Fox News, por poner un simple ejemplo. Al bueno del Presidente Vladimiro, si, el hijo de Putin (Spiridónovich) sobre propaganda supongo que habrá que enseñarle muy poco después de su paso por el KGB...o en la Fox News, donde poner en el curriculum que habías trabajado para la CIA  puntuaba y mucho para contratarte ;-)

https://www.washingtonpost.com/local/public-safety/fox-news-analyst-still-wont-admit-he-was-not-in-cia/2016/07/14/eb61b5e4-478e-11e6-bdb9-701687974517_story.html

No, la propaganda no es exclusiva de un lado, nunca jamas lo ha sido...pero por favor, no me ofendas pensando que soy de los que se la tragan...tanto la de RT y o la de Fox News. Al menos lo intento.

Solo eso...RT exagera cuando haba de la OTAN ...aqui otro de este verano Anaconda 16...31000 efectivos, 24 paises. Esta también era "grande".

¿Somos capaces de reconocer que es una exageración llamar  "Ejercicio a gran escala OTAN" a algo con solo 3000 efectivos?, no es difícil de entenderlo ¿verdad?,  cuando tu escribiste literalmente "Yo creo que nadie exagera con la OTAN" pensé que te referías a esto.

Y aqui acaba, al menos por mi parte el "yo dije tu dijiste pero yo conteste y tu me respondiste...".

Un saludo

PD1; ¿Tendrá algo que ver ( me pregunto yo, en voz baja y solo por curiosidad malsana) la exageración de RT al denominar "Ejercicio a gran escala OTAN" con los cascos blancos o el desprestigio de los premios Nobel?​ (si es que hubiera o hubiese ese desprestigio realmente)...para mi que eso es una falacia de algún tipo ¿Petitio principi?, ¿falsa analogia?, :-)

PD2; Un ejercicio de salud mental recomendable  (en general, no para nadie en particular) es tratar de diferenciar USA y OTAN, no todos los países OTAN participan en Siria.

PD3; En ruta proletaria y libertaria por el Mediterraneo, imponiendo respeto  a los imperialistas  yankees y sus adlateres, asustando a los demonios otaneros, marcando limites y abriendo esperanzas de libertad, el portaaviones defensivo Almirante Kuznetsov de Rusia esta ahora la mitad de camino entre Libia y noreste de Creta.

• kryon

Te explicoel cogollo del meollo.

Yo dije, "RT noticias (Russia Today), como "casi siempre", exagera un poco y mas, cuando habla de la OTAN" y tu escribiste..."EEUU tiene un poco mas de 700 bases alrededor del mundo por fuera de su territorio, yo creo que nadie exagera con la OTAN".

Pozi, RT exagera y exagera mucho. ¿nivel de propaganda de la RT?, nivel master and commander, pero no menor que los noticieros de la neocolonialista e imperialista ( ahi he estado bien ¿eh?) Fox News, por poner un simple ejemplo. Al bueno del Presidente Vladimiro, si, el hijo de Putin (Spiridónovich) sobre propaganda supongo que habrá que enseñarle muy poco después de su paso por el KGB...o en la Fox News, donde poner en el curriculum que habías trabajado para la CIA  puntuaba y mucho para contratarte ;-)

https://www.washingtonpost.com/local/public-safety/fox-news-analyst-still-wont-admit-he-was-not-in-cia/2016/07/14/eb61b5e4-478e-11e6-bdb9-701687974517_story.html

No, la propaganda no es exclusiva de un lado, nunca jamas lo ha sido...pero por favor, no me ofendas pensando que soy de los que se la tragan...tanto la de RT y o la de Fox News. Al menos lo intento.

Solo eso...RT exagera cuando haba de la OTAN ...aqui otro de este verano Anaconda 16...31000 efectivos, 24 paises. Esta también era "grande".

Estamos de acuerdo.

Un saludo. 

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor

Hola a todos.

Por lo menos en Noruega saben de las consecuencias que tiene el molestar al "Oso Pardo"....

Militares noruegos piden evitar el despliegue de tropas de EEUU para no provocar a Rusia

17:09 27.10.2016

Los políticos y militares de Noruega se posicionan en contra del despliegue de tropas estadounidenses en su país, porque temen que este paso pueda provocar una respuesta de Rusia. Así lo expresó el medio noruego NRK.

Nota completa:

Auf Wiedersehen.

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

ya temen que rusia comencé a desplegar iskander por todos lados y esos misiles pueden fácilmente cambiar la cabeza convencional en una nuclear y mas desde que rusia ya no limita su producción de plutonio con el acuerdo PMDA

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Ahi esta el problema + Iskander + tensiony medios nucleares, y si es mejor que el ejercito de EEUU no haga presencia en las fronteras con Rusia porque entonces todos se empiezan a apuntar en la cara.

• clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 5 November 2016 #198
    josh escribió:

porque entonces todos se empiezan a apuntar en la cara.

...y apuntarse a la cara con medios nucleares y que alguien, por error, locura u orden dada, aprieta el boton, es el fin del mundo...de TODO el mundo sin excepción por los siglos de los siglos amen, de los que estan cerca, los que estan lejos, de los que apoyan a unos, de los que apoyan a otros, del hemisferio norte y del sur, TODOS.

pero ya se sabe, en ese caso es mejor morir que sobrevivir...

Esta página es muy interesante.

http://www.nuclearsecrecy.com/nukemap/

Un saludo

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Ojalano se escale mas esto y que lo manejen con responsabilidad pensando en el derecho a la vida mas que en cualquier estupidez.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Hice la prueba con la "Tsar Bomb" de Rusia y esa desaparece Cundinamarca...

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 5 November 2016 #201

Hola a todos.

Prietocol escribió:

ya temen que rusia comencé a desplegar iskander  por todos lados y esos misiles pueden fácilmente cambiar la cabeza convencional en una nuclear y mas desde que rusia ya no limita su producción de plutonio con el acuerdo PMDA

Correcto, y eso que Rusia se aguanta que en sus "narices" le acomoden todo tipo de arsenal, que durante la Crisis de los Misiles, EEUU no toleró.

AndresK escribió:

Hice la prueba con la "Tsar Bomb" de Rusia y esa desaparece Cundinamarca...

¿Y dónde me dejas a este "bebé"?...

SATAN 2: EL NUEVO MISIL RUSO CAPAZ DE DESTRUIR FRANCIA O TEXAS 31 DE OCTUBRE DE 2016

Auf Wiedersehen.

Entre o registrese para comentar