América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Hipótesis: Perú v.s Ecuador

24

Comentarios

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Así es, sería una muy buena idea, el tiene un conocimiento mucho más detallado del asunto por obvias razones.

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Sat, 29 October 2016 #23

    dentro

    Edwin escribió:


    1 Chile

    2 Brasil

    3 Venezuela (Aunque me parecen más equilibradas las FF.AA del Perú).

    4 Perú.

    5 Colombia.

    dio usted en el clavo el equilibrio de las fuerzas peruanas (con sus puntos bajos y altos) es mejor que el de venezuela y es el que todos conocemos, las fuerzas navales venezolanas no estan en su mejor momento y los chilenos ni se diga!! dan envidia de la buena.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Severino16 dijo: dio usted en el clavo el equilibrio de las fuerzas peruanas (con sus puntos bajos y altos) es mejor que el de venezuela y es el que todos conocemos, lasfuerzas navales venezolanas no estan en su mejor momento y los chilenos ni se diga!! dan envidia de la buena.

    Gracias estimado, es más, me atrevería a poner a Venezuela por encima de brasil en estos momentos si comparamos defensas antiaéreas, aviones caza y parque de blindados;  de hecho en el único rubro en el que Brasil es superior a Venezuela es en su marina de guerra, por lo demás Venezuela está a un mismo nivel o superior. 

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Edwin escribió:


    Severino16 dijo: dio usted en el clavo el equilibrio de las fuerzas peruanas (con sus puntos bajos y altos) es mejor que el de venezuela y es el que todos conocemos, lasfuerzas navales venezolanas no estan en su mejor momento y los chilenos ni se diga!! dan envidia de la buena.

    Gracias estimado, es más, me atrevería a poner a Venezuela por encima de brasil en estos momentos si comparamos defensas antiaéreas, aviones caza y parque de blindados;  de hecho en el único rubro en el que Brasil es superior a Venezuela es en su marina de guerra, por lo demás Venezuela está a un mismo nivel o superior. 

    No se Edwin, porque recuerda que en aviones EW y de alerta temprano nos lleva la FAB una ampliaaaa ventaja 

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

    El problema de las Fuerzas Armadas Peruanas, es que mucho de su material ya esta obsoleto, sobre todo en blindados y defensas antiaereas

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    JRAP20 dijo: No se Edwin, porque recuerda que en aviones EW y de alerta temprano nos lleva la FAB una ampliaaaa ventaja

    Si, en eso tienes razón, pero recuerda que el ala de caza brasilera recae sobre un avión que no es propiamente un caza polivalente o de superioridad aérea, entonces los EW no pueden hacer mucho en ese caso. La verdad las dos fuerzas están muy parejas. 

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    Claro además de que brasil es el gigante regional en materia de industria militar solo por númerosse merece el 1 lugar. produce una parte importante de lo que consume

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Sat, 29 October 2016 #29
    Edwin escribió:


    JRAP20 dijo: No se Edwin, porque recuerda que en aviones EW y de alerta temprano nos lleva la FAB una ampliaaaa ventaja

    Si, en eso tienes razón, pero recuerda que el ala de caza brasilera recae sobre un avión que no es propiamente un caza polivalente o de superioridad aérea, entonces los EW no pueden hacer mucho en ese caso. La verdad las dos fuerzas están muy parejas. 

    Yo diria que la ventaja de la FAV frente a la FAB (Brasil) es que la FAV puede cumplir mejor y llegar a cualquier punto de la geografia Venezolana de forma mas oportuna de lo que la FAB (Brasil) puede hacerlo en Brasil, ya que con lo inmensamente grande que es el Brasil y con el actual deficit de aeronaves que tienen, pienso yo que no es suficiente para porporcionar oportuna defensa aerea para una nación tan basta y grande con lo es el Brasil.

    Y conste que la FAV tambien tiene deficit de aeronaves 

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Edwin escribió:


    JRAP20 dijo: pero lo que ayuda a Brasil es que de todos los países de la región es el único con una industria militar y de defensa realmente poderosa, Chile a avanzado mucho también en esa area pero Brasil sigue siendo el gigante industrial militar de Sudamerica.

    Danos crédito también,en ese rubro si que hemos avanzado bastante y en los próximos años con todos los programas que tenemos mucho más. Si las cosas van como están planeadas, tendremos la segunda industria de defensa de la región.

    Créeme, yo se porqué te lo digo.

    yo tambien lo creo y no me cabe duda de eso y todo gracias a sus aportes EDWIN

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    JRAP20 escribió:


    Edwin escribió:


    JRAP20 dijo: Aunque no se si la industria de defensa Colombiana logre superar a la Chilena que ya de por si tiene capacidad de exportación.

    Habría que mirar cifras estimado, con el mayor de los gustos debatiría este tema cotnigo @JRAP20, si quieres en el hilo de las empresas del GSED

    http://americamilitar.com/empresas-del-sector-defensa/164-grupo-social-y-empresarial-de-la-defensa-gsed.html#latest&gsc.tab=0

    Seria muy interesante Edwin, seria bueno que el amigo forista @SpadesCHL nos trajera info sobre la industria militar chilena, y su capacidad de producción y exportación, al correspondiente tema

    Esta ya el tema montado por mi hacé unos meses en la sección de chile el post industria militar chilena que muestra pasado y presente.  revísalo aún tengo que completarlo pero tiene mucha información

  • ramius_21
    ramius_21Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 30 October 2016 #32
    JRAP20 escribió:


    Venezuela también posee la mejor defensa antiaérea de la región, mejor artillería y caballería que el Perú, e Infantería de Marina.

    Tambien en aviación de combate

    La infantería de Marina del Perú es una de las mejores, y siempre participa en ejercicios internacionales incluso con USA.

    Los buques de desembarco ahora están siendo reemplazados por nuevos construidos en Perú, además tenemos una variedad de helicoteros, desde los Sea King armados con Exocet y torpedos, los MI-17 y se suma los Sea Sprite, blindados Lav-II

    Construcción de uno de los 2 buques multipropositos y de desembarco para reemplazar a los antiguos

    Editado por ramius_21 on
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    ramius_21 escribió:


    JRAP20 escribió:


    Venezuela también posee la mejor defensa antiaérea de la región, mejor artillería y caballería que el Perú, e Infantería de Marina.

    Tambien en aviación de combate

    Si ramius de hecho la IM Venezolana es actualmente la mejor equipada de la region

  • ramius_21
    ramius_21Forista Soldado
    Forista Soldado
    JRAP20 escribió:


    ramius_21 escribió:


    JRAP20 escribió:


    Venezuela también posee la mejor defensa antiaérea de la región, mejor artillería y caballería que el Perú, e Infantería de Marina.

    Tambien en aviación de combate

    Si ramius de hecho la IM Venezolana es actualmente la mejor equipada de la region

    Cuantos buques de desembarco poseen?

    cuantos helos navales de apoyo poseen?

    cuantos ejercicios militares internacionales ha realizado la infanteria de marina venezolana en estos últimos años?


  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    ramius_21 escribió:


    JRAP20 escribió:



    ramius_21 escribió:


    JRAP20 escribió:


    ramius_21 escribió:


    JRAP20 escribió:


    Venezuela también posee la mejor defensa antiaérea de la región, mejor artillería y caballería que el Perú, e Infantería de Marina.

    Tambien en aviación de combate

    Si ramius de hecho la IM Venezolana es actualmente la mejor equipada de la region

    Cuantos buques de desembarco poseen?

    cuantos helos navales de apoyo poseen?

    cuantos ejercicios militares internacionales ha realizado la infanteria de marina venezolana en estos últimos años?

    Ve al tema de la Armada Venezolana y podras verlo, en buques de transporte es una de las pocas areas en la que la flota de la ARV justamente ha crecido en los ultimos años, el ultimo ejercicio internacional fue con Rusia no recuerdo ya si en 2013 

    Sobre helos navales estan divididos en 3 modelos

    Bell-412

    Bell-212 

    Mil Mi-17V5

    Y avion de transporte Casa C-212




  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 30 October 2016 #36

    Buques LST Clase Capana

    Buques de desembarco anfibio utilitario Clase Margarita

    Buques de desembarco Anfibio Clase los Frailes

    Bell-412 (En primer plano)

    Bell-212

    Mil Mi-17V5

    Casa C-212-400

    Casa C-212-200

    Blindados

    LVPT-7

    EE-11Urutu

    VN-1

    VN-16



    A partir del primer trimestre de 2017 comienzan las entregas del sistema MLRS adquirido por la IM Venezolana a la Republica Popular China.

    Equipamiento Individual

    Editado por JRAP20 on
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

    Infanteria de Marina Venezolana






  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    En poder de fuego (véaseartillería) y en cantidad de blindados sin duda la mejor infantería de marina es la venezolana.

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    el unico punto flaco de la INF de marina venezolana son sus barcos de poco alcance y capacidad de carga(sin contar una escuadra muy deficiente para su nivel de amenazas) pero en equipamiento estan mejor equipadas que las Brasileñas Chilenas y las Peruanas

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    ojalá no vayan a convertir este tema en un vzla vs chile y peru... ya hay 100 temas de vzlavs colom

  • ramius_21
    ramius_21Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 30 October 2016 #41
    Juvinao escribió:


    En poder de fuego (véaseartillería) y en cantidad de blindados sin duda la mejor infantería de marina es la venezolana.

    En blindados sí, ya que venezuela tiene más variedad. En el resto no veo relevancia respecto a la infantería de Marina.

    El principal problema de Venezuela es el alcance de las armas de sus buques, ya que si no me equivoco, aún mantienen al Otomat MK-2 como principal misil antibuques, que requiere del sistema Teleguía 2 para que alcance al menos 130 km guiado por un helicoptero que se expone a ser derribado. Ese tipo de falencia el Perú ya lo superó al reemplazar los Otomat MK-2 por los Exocet MM-40 Block-3 que posee 180 km de alcance, cuenta con muchas mejoras incluyendo GPS, puede evadir islas o contramedidas hasta alcanzar su blanco y no requiere ser guiado por un helicoptero. los viejos Otomat MK-2 servirán para defensa costera. Además las fragatas Lupo peruanas modernizadas están en mejor capacidad que las Lupo Venezolanas, y aquí no hubo el problema que tuvo venezuela con su radar, ya que el moderno radar italiano que le instalaron a las Lupo,, el Kronos 3D fue instalado por el fabricante y es más liviano, y sin reducir el alcance.  También posee un moderno sistema que permite desviar misiles antibuques, el sistema Mass.

    Respecto a los submarinos actualmente tenemos 6 submarinos, 4 de los cuales serán modernizados aquí, cuentan además con torpedos polivalentes SUT-264 que reemplazaron a los SST-4.

    En el caso de los helicopteros y aviones, tenemos a los aviones de exploración Fokker-60 que detectan buques hasta una distancia de 250 millas y variedad de helicopteros antibuques y antisubmarinos como los bell-209, los Sea King equipados con Excocet, ahora se suma los Sea Sprite con misiles Maverick y Torpedos.


Entre o registrese para comentar