La mayor provocación que pudo hacer Venezuela a Colombia jugar con la visa de civiles mayoría COLOMBIANOS que iban en el avión con esta maniobras peligrosas que hicieron para mi los COBARDES PILOTOS VENEZOLANOS
El Twitter de ministerio Colombia defensa ya se pueden leer algunas explicaciones del incidente nefasto de estos disque pilotos de combate bolivarianos ,como siempre pañitos de agua tibia por parte del señor ministro Villegas
Ahhhjjjjj según el ministerio de defensa colombiano el CODAI pensaron que era un avión militar....la pregunta es así de efectivo es el sistema de defensa aérea venezolano juegan ahora a adivinar????
Primero creo que deben centralizar el debate del incidente en un sólo hilo, el mismo se está llevando hasta en cuatro temas a la vez.
Igualmente hay que esperar las explicaciones respectivas de ambos lados.
Surgen interrogantes, ¿Estaba la aeronave bajo jurisdicción y guiada por el FIR de Maiquetía? ¿la misma llevaba la ruta asignada? ¿llevaba el transponedor encendido? ¿sobrevoló alguna área restringida? ¿hubo comunicación efectiva AVIANCA-FIR Maiquetía-CODAI?
Severino16 dijo: De ser cierto es absolutamente condenable pero como dije esperae mas datos y la confirnacion oficial es lo mas prudente
Oficial nada espere porque en la cas de Nariño,debajo del escritorio hay un presidente que ordenara no habrir la boca al respecto, entonces, la doble moral sale a relucir cuando cuestionan y ponen en duda a los medios y autoridades oficiales de Colombia cuando se pronuncian por los bejamenes perpetrados por las fuerzas militares venezolanas a nuestros compatriotas y la clara participación directa e indirecta del régimen chavista en apoyo a grupos narcoterroristas, ahora salen al paso para resolver todo diciendo que hay que esperar un "pronunciamiento oficial", creen en estas instituciones cuando les conviene, eso se llama doble moral.
Severino16 dijo: De ser cierto es absolutamente condenable pero como dije esperae mas datos y la confirnacion oficial es lo mas prudente
Oficial nada espere porque en la cas de Nariño,debajo del escritorio hay un presidente que ordenara no habrir la boca al respecto, entonces, la doble moral sale a relucir cuando cuestionan y ponen en duda a los medios y autoridades oficiales de Colombia cuando se pronuncian por los bejamenes perpetrados por las fuerzas militares venezolanas a nuestros compatriotas y la clara participación directa e indirecta del régimen chavista en apoyo a grupos narcoterroristas, ahora salen al paso para resolver todo diciendo que hay que esperar un "pronunciamiento oficial", creen en estas instituciones cuando les conviene, eso se llama doble moral.
No eso se llama prudencia, se aplica para luego no tener que tragarse las propias palabras por haber dado opiniones apresuradas.
No eso se llama prudencia, se aplica para luego no tener que tragarse las propias palabras por haber dado opiniones apresuradas.
Lo que tu haces se llama histeria
No lo que usted habla se llama HIPOCRESÍA. Un acomodado como usted puede ver las cosas como le convenga, y como es servil abogado del diablo, pues..., ya hemos visto y conocemos de cerca cual es el significado de la palabra prudencia de boca de ustedes los abogados del diablo.
Primero creo que deben centralizar el debate del incidente en un sólo hilo, el mismo se está llevando hasta en cuatro temas a la vez.
Igualmente hay que esperar las explicaciones respectivas de ambos lados.
Surgen interrogantes, ¿Estaba la aeronave bajo jurisdicción y guiada por el FIR de Maiquetía? ¿la misma llevaba la ruta asignada? ¿llevaba el transponedor encendido? ¿sobrevoló alguna área restringida? ¿hubo comunicación efectiva AVIANCA-FIR Maiquetía-CODAI?
Muchas interrogantes en el aire.
Saludos
Aquí la pregunta al tener visual los pilotos porque hicieron esas maniobras peligrosas y irresponsable arriesgando la visa de civiles
Los pilotos venezolanos cumplen con las ordenes que les dan desde tierra, si les ordenan expulsar al avión ellos lo hacen. Por otro lado, ya hay noticias de que el traspondedor del avión colombiano estaba averiado, es decir, volaba sin trasponedor. Supuestamente fué interceptado a unas 20 millas dentro del espacio aéreo venezolano y obligado a cambiar de ruta. Tan solo 20 millas, es decir, tuvo que ser un F-16 o un Su-30 para llegar tan rápido.
Esto lo menciono por que critican a los "disque" pilotos y ponen en duda la efectividad del sistema de defensa aerea venezolana, pero no miden que la respuesta fué inmediata, de interceptar un avión con el trasponder apagado apenas habiendo ingresado a nuestro espacio aéreo. El objetivo fué identificado como civil, por lo que se le ordena cambiar de ruta para que salga del espacio aéreo, si hubiera sido identificado como avión militar, de iguales características, con trasponder apagado, entonces se requiere confirmación visual.
En todo caso, tanto equipos como personal cumplieron con su deber, detectar avion con trasponder apagado, enviar aviones caza a interceptar y solicitar cambio de curso al avión en cuestión al ser civil, obligar a aterrizar en base venezolana si es militar.
Recuerden que hay paises que han derribado aviones de pasajeros al confundirlos con aviones militares, creo que USA lo hizo una vez.
joseb70 dijo: Esto lo menciono por que critican a los "disque" pilotos y ponen en duda la efectividad del sistema de defensa aerea venezolana, pero no miden que la respuesta fué inmediata, de interceptar un avión con el trasponder apagado apenas habiendo ingresado a nuestro espacio aéreo. El objetivo fué identificado como civil, por lo que se le ordena cambiar de ruta para que salga del espacio aéreo, si hubiera sido identificado como avión militar, de iguales características, con trasponder apagado, entonces se requiere confirmación visual.
Y eso que viene al caso, o es que el vuelo comercial representaba alguna amenaza a los caraduras chavistas?
No eso se llama prudencia, se aplica para luego no tener que tragarse las propias palabras por haber dado opiniones apresuradas.
Lo que tu haces se llama histeria
No lo que usted habla se llama HIPOCRESÍA. Un acomodado como usted puede ver las cosas como le convenga, y como es servil abogado del diablo, pues..., ya hemos visto y conocemos de cerca cual es el significado de la palabra prudencia de boca de ustedes los abogados del diablo.
Empieza por respetar niño malcriado, ninguna aqui te hemos insultado, si tu eres un histerico es cosa tuya y personal, no le pidas a los demoas que ingresen en tu vorágine de histeria, los demas tenemos TODO el derecho de esperar que las autoridades aeronauticas colombianas y la aerolinea se pronuncien para saber a ciencia cierta lo que sucedio
JRAP20 dijo: Empieza por respetar niño malcriado, ninguna aqui te hemos insultado, si tu eres un histerico es cosa tuya y personal, no le pidas a los demoas que ingresen en tu vorágine de histeria, los demas tenemos TODO el derecho de esperar que las autoridades aeronauticas colombianas y la aerolinea se pronuncien para saber a ciencia cierta lo que sucedio
Primero que todo ganese el respeto, no sea descarado mientras que las evidencias lo aplastan y siga usted subestimando lo que sabemos, eso tendrá.
Los pilotos venezolanos cumplen con las ordenes que les dan desde tierra, si les ordenan expulsar al avión ellos lo hacen. Por otro lado, ya hay noticias de que el traspondedor del avión colombiano estaba averiado, es decir, volaba sin trasponedor. Supuestamente fué interceptado a unas 20 millas dentro del espacio aéreo venezolano y obligado a cambiar de ruta. Tan solo 20 millas, es decir, tuvo que ser un F-16 o un Su-30 para llegar tan rápido.
Esto lo menciono por que critican a los "disque" pilotos y ponen en duda la efectividad del sistema de defensa aerea venezolana, pero no miden que la respuesta fué inmediata, de interceptar un avión con el trasponder apagado apenas habiendo ingresado a nuestro espacio aéreo. El objetivo fué identificado como civil, por lo que se le ordena cambiar de ruta para que salga del espacio aéreo, si hubiera sido identificado como avión militar, de iguales características, con trasponder apagado, entonces se requiere confirmación visual.
En todo caso, tanto equipos como personal cumplieron con su deber, detectar avion con trasponder apagado, enviar aviones caza a interceptar y solicitar cambio de curso al avión en cuestión al ser civil, obligar a aterrizar en base venezolana si es militar.
Recuerden que hay paises que han derribado aviones de pasajeros al confundirlos con aviones militares, creo que USA lo hizo una vez.
Joseb70 puedes traerno de donde sale la información que el vuelo de Avianca tenia el transponder apagado o averiado? porque de ser asi efectivamente la FAV tiene toda la razon en interceptarlo
Comentarios
Hola a todos.
En este hilo...
http://americamilitar.com/fuerza-aerea/31-sistemas-de-defensa-aerea-de-la-fac.html#latest&gsc.tab=0
También estamos desarrollando éste nuevo caso de provocación.
Auf Wiedersehen.
La mayor provocación que pudo hacer Venezuela a Colombia jugar con la visa de civiles mayoría COLOMBIANOS que iban en el avión con esta maniobras peligrosas que hicieron para mi los COBARDES PILOTOS VENEZOLANOS
Erich dio el dato de que no eran su-30
Y que haycon eso, pudo haber sido otra aeronave de combate vs un avion comercial.
De ser cierto es absolutamente condenable pero como dije esperae mas datos y la confirnacion oficial es lo mas prudente
El Twitter de ministerio Colombia defensa ya se pueden leer algunas explicaciones del incidente nefasto de estos disque pilotos de combate bolivarianos ,como siempre pañitos de agua tibia por parte del señor ministro Villegas
Ahhhjjjjj según el ministerio de defensa colombiano el CODAI pensaron que era un avión militar....la pregunta es así de efectivo es el sistema de defensa aérea venezolano juegan ahora a adivinar????
Primero creo que deben centralizar el debate del incidente en un sólo hilo, el mismo se está llevando hasta en cuatro temas a la vez.
Igualmente hay que esperar las explicaciones respectivas de ambos lados.
Surgen interrogantes, ¿Estaba la aeronave bajo jurisdicción y guiada por el FIR de Maiquetía? ¿la misma llevaba la ruta asignada? ¿llevaba el transponedor encendido? ¿sobrevoló alguna área restringida? ¿hubo comunicación efectiva AVIANCA-FIR Maiquetía-CODAI?
Muchas interrogantes en el aire.
Saludos
Oficial nada espere porque en la cas de Nariño,debajo del escritorio hay un presidente que ordenara no habrir la boca al respecto, entonces, la doble moral sale a relucir cuando cuestionan y ponen en duda a los medios y autoridades oficiales de Colombia cuando se pronuncian por los bejamenes perpetrados por las fuerzas militares venezolanas a nuestros compatriotas y la clara participación directa e indirecta del régimen chavista en apoyo a grupos narcoterroristas, ahora salen al paso para resolver todo diciendo que hay que esperar un "pronunciamiento oficial", creen en estas instituciones cuando les conviene, eso se llama doble moral.
Oficial nada espere porque en la cas de Nariño,debajo del escritorio hay un presidente que ordenara no habrir la boca al respecto, entonces, la doble moral sale a relucir cuando cuestionan y ponen en duda a los medios y autoridades oficiales de Colombia cuando se pronuncian por los bejamenes perpetrados por las fuerzas militares venezolanas a nuestros compatriotas y la clara participación directa e indirecta del régimen chavista en apoyo a grupos narcoterroristas, ahora salen al paso para resolver todo diciendo que hay que esperar un "pronunciamiento oficial", creen en estas instituciones cuando les conviene, eso se llama doble moral.
No eso se llama prudencia, se aplica para luego no tener que tragarse las propias palabras por haber dado opiniones apresuradas.
Lo que tu haces se llama histeria
Y entonces que quiere que nos pongamos a adivinar? no amigo yo no me manejo asi...
No lo que usted habla se llama HIPOCRESÍA. Un acomodado como usted puede ver las cosas como le convenga, y como es servil abogado del diablo, pues..., ya hemos visto y conocemos de cerca cual es el significado de la palabra prudencia de boca de ustedes los abogados del diablo.
Los pilotos venezolanos cumplen con las ordenes que les dan desde tierra, si les ordenan expulsar al avión ellos lo hacen. Por otro lado, ya hay noticias de que el traspondedor del avión colombiano estaba averiado, es decir, volaba sin trasponedor. Supuestamente fué interceptado a unas 20 millas dentro del espacio aéreo venezolano y obligado a cambiar de ruta. Tan solo 20 millas, es decir, tuvo que ser un F-16 o un Su-30 para llegar tan rápido.
Esto lo menciono por que critican a los "disque" pilotos y ponen en duda la efectividad del sistema de defensa aerea venezolana, pero no miden que la respuesta fué inmediata, de interceptar un avión con el trasponder apagado apenas habiendo ingresado a nuestro espacio aéreo. El objetivo fué identificado como civil, por lo que se le ordena cambiar de ruta para que salga del espacio aéreo, si hubiera sido identificado como avión militar, de iguales características, con trasponder apagado, entonces se requiere confirmación visual.
En todo caso, tanto equipos como personal cumplieron con su deber, detectar avion con trasponder apagado, enviar aviones caza a interceptar y solicitar cambio de curso al avión en cuestión al ser civil, obligar a aterrizar en base venezolana si es militar.
Recuerden que hay paises que han derribado aviones de pasajeros al confundirlos con aviones militares, creo que USA lo hizo una vez.
Y eso que viene al caso, o es que el vuelo comercial representaba alguna amenaza a los caraduras chavistas?
No lo que usted habla se llama HIPOCRESÍA. Un acomodado como usted puede ver las cosas como le convenga, y como es servil abogado del diablo, pues..., ya hemos visto y conocemos de cerca cual es el significado de la palabra prudencia de boca de ustedes los abogados del diablo.
Empieza por respetar niño malcriado, ninguna aqui te hemos insultado, si tu eres un histerico es cosa tuya y personal, no le pidas a los demoas que ingresen en tu vorágine de histeria, los demas tenemos TODO el derecho de esperar que las autoridades aeronauticas colombianas y la aerolinea se pronuncien para saber a ciencia cierta lo que sucedio
Si USA lo hizo con una aeronave de pasajeros irani
Esa es otra teoria factible pero hay que esperar
Primero que todo ganese el respeto, no sea descarado mientras que las evidencias lo aplastan y siga usted subestimando lo que sabemos, eso tendrá.
Joseb70 puedes traerno de donde sale la información que el vuelo de Avianca tenia el transponder apagado o averiado? porque de ser asi efectivamente la FAV tiene toda la razon en interceptarlo
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