jajaja acá si me rio más que en el foro militar, esos camik y supertelemacocuantos años tienen, 15? por otro lado, están llenado el hilo de offtopic, y por ultimo, ya que no les guta leer (porque se nota que no han leído los acuerdos) les dejo para que los oigan, mientras van en el transmilenio al colegio http://trabajohumanitario.org/ya-no-tienes-leer-todas-las-paginas-los-acuerdos-paz-ahora-escuchalos/
volviendo a temas serios, por acá si se ha hablado del nuevo ART que se va a realizar junto a España?
bueno si mal no estoy quedan porlo menos 20 aviones kfir en servicio, y de esos 1 es el Kfir TC-12, 7 Kfir C-12 y 12 Kfir C-10, creo que lo que debería hacer la FAC y el gobierno es ir saliendo paulatinamente de los células mas viejas, y adquirir 12 aviones nuevos de fabrica para asi quedar con 12 kfir menos desgastado y 12 aviones de superioridad aérea, mientras se adquieren los otros 12 aviones nuevo y salir de una ves por todas de esos aviones kfir
Miscuentas son así: 10 Kfir sobrevivientes del lote del 89, con 25-26 años en la FAC y 4 años más en la IAF (30 años en total, cuando los M5 salieron al sumar horas por unos 37 años). En este lote estarían casi con seguridad los 4 Kfir-C12 que no por nada, además, serían los que no llevarán ECM. Es decir: 6 C10 y 4 C12 -estos últimos sin radar ni contramedidas-.
10 Kfir del segundo lote, entre los que hay que distinguir el TC-12 (3007) pues tiene un poco más de horas: unos 7-9 años sumando horas en Israel (del 78 al 87 aproximadamente) y 6 años con la FAC; unos 15 de servicio en total. Y los 9 restantes que son los que tienen menos horas; unos 4-5 años de servicio en Israel y 5 años de servicio con la FAC sumando horas. En total unos 10 años de servicio. Estos últimos son los que estarían hoy volando más por lógica para aprovechar sus horas remanentes. Es decir: 9 C10 y 1 TC-12.
si pero recuerda que aca se dijo que ya hay mas o menos 14 kfir volando, y que a finales de este año todos estaráoperativos, en mi cuenta los que menos horas tiene son los 13 kfir que se compraron a israel, pues esos son los que se quedarían, que son 1 TC-12 (3007) y 10 C-10 mas los 6 del primer lote C-10 sumado a 12 aviones de superioridad aérea nuevos.
Jhon, es que se accidentaronvarios biplazas que vinieron en los 13 aviones del segundo lote. De hecho revisando mis números caigo en cuenta de que son 9 los restantes del primer lote, pues el 3041 y el 3003 sufrieron accidentes.
Entonces, eso nos deja 11 del segundo lote (un TC-12 se repuso y vuela el 3007) y no 10 como dije arriba; son 1 biplaza y 10 C10.
Y 9 del primer lote, de los que 5 serían C10 y 4 C12, estos últimos como dije antes sin contramedidas -ni radar-. Imagino que se estos se usarán como escalón de pilotos menos experimentados. Y habría que sumar otro detalle: el avión 3050 estuvo por muchos años como C2 sin ser modernizado ni volar (cosas de este país y la Fuerza Aérea..), hasta que más recientemente se llevó a C10 o C12. Supongo que por sus menos horas es hoy en día un C10 y sería más asimilable en horas de vuelo a los llegados en el segundo lote.
En fin. También creo que se debe remplazar el primer lote como paso inicial. Algo como lo que hizo Tailandia; modernizó sus F-5 y se hizo a 12 Gripen C/D. Lo ideal por supuesto sería una adquisición de más de 12 aparatos pero lastimosamente no es plausible.
Pdta: por favor no vayan a empezar a meterle política al tema después de este post, que si lo subí, fue como un apunte curioso que ocurrió en ese evento, donde los Kfir fueron los protagonistas del mismo.
Si, ami me causo risa, le traiciono el subconsciente a Timochenko, vaya anécdota se lleva del evento. El sonido hizo interferencia en las pantalla aledañas, jejejejeje
Comentarios
jajaja acá si me rio más que en el foro militar, esos camik y supertelemacocuantos años tienen, 15? por otro lado, están llenado el hilo de offtopic, y por ultimo, ya que no les guta leer (porque se nota que no han leído los acuerdos) les dejo para que los oigan, mientras van en el transmilenio al colegio
http://trabajohumanitario.org/ya-no-tienes-leer-todas-las-paginas-los-acuerdos-paz-ahora-escuchalos/
volviendo a temas serios, por acá si se ha hablado del nuevo ART que se va a realizar junto a España?
Sí se hablado del nuevo UAV, el Atlante 2, pero lógicamente no acá, porque no es el tema de los UAV o ART...
Eliminado por offtopic.
LA ADMINISTRACIÓN.
Eliminado por offtipic.
Forista Supertelemacoy AndresK, este es un llamado de atención, no me aguanto mas que estén generando offtopic en todo lado.
Es un llamado de atención MUY serio.
LA ADMINISTRACIÓN.
bueno si mal no estoy quedan porlo menos 20 aviones kfir en servicio, y de esos 1 es el Kfir TC-12, 7 Kfir C-12 y 12 Kfir C-10, creo que lo que debería hacer la FAC y el gobierno es ir saliendo paulatinamente de los células mas viejas, y adquirir 12 aviones nuevos de fabrica para asi quedar con 12 kfir menos desgastado y 12 aviones de superioridad aérea, mientras se adquieren los otros 12 aviones nuevo y salir de una ves por todas de esos aviones kfir
Miscuentas son así: 10 Kfir sobrevivientes del lote del 89, con 25-26 años en la FAC y 4 años más en la IAF (30 años en total, cuando los M5 salieron al sumar horas por unos 37 años). En este lote estarían casi con seguridad los 4 Kfir-C12 que no por nada, además, serían los que no llevarán ECM. Es decir: 6 C10 y 4 C12 -estos últimos sin radar ni contramedidas-.
10 Kfir del segundo lote, entre los que hay que distinguir el TC-12 (3007) pues tiene un poco más de horas: unos 7-9 años sumando horas en Israel (del 78 al 87 aproximadamente) y 6 años con la FAC; unos 15 de servicio en total. Y los 9 restantes que son los que tienen menos horas; unos 4-5 años de servicio en Israel y 5 años de servicio con la FAC sumando horas. En total unos 10 años de servicio. Estos últimos son los que estarían hoy volando más por lógica para aprovechar sus horas remanentes. Es decir: 9 C10 y 1 TC-12.
si pero recuerda que aca se dijo que ya hay mas o menos 14 kfir volando, y que a finales de este año todos estaráoperativos, en mi cuenta los que menos horas tiene son los 13 kfir que se compraron a israel, pues esos son los que se quedarían, que son 1 TC-12 (3007) y 10 C-10 mas los 6 del primer lote C-10 sumado a 12 aviones de superioridad aérea nuevos.
quedando 16 kfirC-10 como Ataque a tierra y los 12 aviones nuevos superioridad aérea
Jhon, es que se accidentaronvarios biplazas que vinieron en los 13 aviones del segundo lote. De hecho revisando mis números caigo en cuenta de que son 9 los restantes del primer lote, pues el 3041 y el 3003 sufrieron accidentes.
Entonces, eso nos deja 11 del segundo lote (un TC-12 se repuso y vuela el 3007) y no 10 como dije arriba; son 1 biplaza y 10 C10.
Y 9 del primer lote, de los que 5 serían C10 y 4 C12, estos últimos como dije antes sin contramedidas -ni radar-. Imagino que se estos se usarán como escalón de pilotos menos experimentados. Y habría que sumar otro detalle: el avión 3050 estuvo por muchos años como C2 sin ser modernizado ni volar (cosas de este país y la Fuerza Aérea..), hasta que más recientemente se llevó a C10 o C12. Supongo que por sus menos horas es hoy en día un C10 y sería más asimilable en horas de vuelo a los llegados en el segundo lote.
En fin. También creo que se debe remplazar el primer lote como paso inicial. Algo como lo que hizo Tailandia; modernizó sus F-5 y se hizo a 12 Gripen C/D. Lo ideal por supuesto sería una adquisición de más de 12 aparatos pero lastimosamente no es plausible.
No olvidemos los dos MirageV kfirizados que vienen.
No se supone que eran 16 C-10 y el resto sustitutos?, a eso el entrenador que queda y los dos frankensteins, es decir 19 aviones en servicio?
Los datos que yo tengo son los expuestos arriba Camilo.
Propiedad de Oscar Jaimes, compartida por QAP en el FMG.
El tema Kfir ya se a tratado extensamente en el foro, ya todo mundo sabe sus contras, seguir con el mismo tema no es ningún aporte al foro.
LA ADMINISTRACIÓN.
:ngakak...! Me mataron estos hijos de suput.. !
Pdta: por favor no vayan a empezar a meterle política al tema después de este post, que si lo subí, fue como un apunte curioso que ocurrió en ese evento, donde los Kfir fueron los protagonistas del mismo.
Si, ami me causo risa, le traiciono el subconsciente a Timochenko, vaya anécdota se lleva del evento. El sonido hizo interferencia en las pantalla aledañas, jejejejeje
Epa yo me mori de la risa con esa parte
Bueno, aqui va el primer memeen americamilitar:
http://imgur.com/PWH8G9r
Jejej siempre es que la parca les causa susto cuando viene justa, les araña los intestinos y causa manchas amarillas en los calzones!
Fuerza Aérea Colombiana
Las tripulaciones de las aeronaves #KFIR desean #FelizNoche para todos los colombianos.
#LaPazEsLaVictoria #GraciasColombia #AsíSeVaaLasAlturas
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!