AndresK dijo: Aunque no lo parezca, en ese pequeño buque Sa'ar 5 de 85 metros de eslora van montados 8 Harpoon, 8 Gabriel II y 64 misiles SAM Barak, y como arma principal (proa) puede llevar un CIWS o un cañón de 76mm, según la función a la que se dedicará.
Y si, pero es buque costero, tiene sus limitaciones y no sólo de autonomía en "alta mar" en cuanto a combate.
Por eso anteriormente fui claro al manifestar que para nuestras necesidades no sirve, así esté de misiles hasta la antena más pequeñita del mástil, precisamente por su poca autonomía y alcance (como 15 días y 3.500 MN).
Además, está como carita, US$ 260 millones cada una. Con eso me pago sobrado una Damen Sigma 10514 y le agrego más cosas (US$ 220 millones cada una) o una Gowind 2500 (US$ 279 millones c/u), ambas con más desplazamiento, más autonomía, más alcance y más grandes...
Me permito adelantar algo, interesante por cierto!
SIGMA 10514 primera fragata de Indonesia completa las pruebas de mar
Ridzwan Rahmat, Singapur- IHS Jane Armada Internacional
14 de de septiembre de el año 2016
de Indonesia primera SIGMA 10514 Perusak kawal Rudal (PKR) fragata de misiles guiados, Raden Eddy Martadinata, someterse a pruebas de mar en el mar de Java.Fuente: Damen
Puntos clave
El buque de guerra más compleja jamás para ser montados en Indonesia ha completado con éxito sus pruebas de mar
La finalización de los ensayos puede ser visto como una validación de la capacidad de Indonesia para armar buques de guerra más sofisticados más allá de las pequeñas unidades de superficie y buques de apoyo
Ezehl dijo: Por otro lado, Chile en general está mejor que Colombia, tiene mejores indicativos y su PIB per Cápita es superior al de Colombia.
Claro, al igual qe Venezuela gran parte de sus ingresos provienen que un solo producto, en Venezuela el petróleo y e Chile el cobre, y con eso les alcanza para todo, además de ser un país con casi la mitad d ela población que Colombia.
No quería meterme en este off tópic pero yo creo que debe pegarse una estudiada sobre la economía chilena antes de escribir aquí.
Un plus muy importante de esta compañía parapoder participar en el programa PES, sus vidrios hacen parte de las fragatas alemanas TKMS F 125. Creía que esos vidrios solamente llevaban protección balística, pero ya veo que llevan otras propiedades.
Por otro lado, ¡bonita fragata! Lástima que parezca más bien un destructor.
Buenas amigos, en mi opinion dudo que la armada eliga el modelo sigma para el programapes. Este modelo no cumple con los requerimientos de las pes y quedarian muy ajustadas en espacio para que se le ponga armamento adicional. La unica forma que veo que este modelo sobresalga sobre otros es si damen les hace un rediseno grande, lo cual seria interesante. Aparte de todo esto, el modelo sigma es un modelo disenado para alrededor del 2003-2004, lo cual lo hace ya un poco antiguo para que se escoga usarlo para una embarcacion que se empezara a construir en el 2022 y que la ultima unidad se construira alrededor del 2030-2034,sin son 4 las que se construiran. En otras palabras, este modelo ya tendra alrededor de 30 anos de antiguo para una embarcacion que se supone sirva aproximadamente hasta el 2060-2080. En mi opinion las mejores ofertas son las de navantia, la de bae si ofrece la fragata type 31 y interesante saber tambien lo que ofrecerian nuestros amigos alemanes.
La type 31 es la variante económica de la type 26 ya que esta su tonelaje se disparó a más de 6800 tn.
Aún así la type 31 se suponen que debe tener más de 3000 tn hasta 4500( claro que en los diseños se ve más pequeñas).
El problema que de por si el tonelaje que puso PES no permite barcos muy grandes, y limita muchas opciones.( Por ello la ach ya declaró q el mínimo a futuro es 4000/4500tn)
SpadesCHL dijo: El problema que de por si el tonelaje que puso PES no permite barcos muy grandes, y limita muchas opciones.( Por ello la ach ya declaró q el mínimo a futuro es 4000/4500tn)
Esperamos que acá cambien de parecer y no hagan corvetas que se hacen pasar por fragatas.
Tanto por alcance, espacio para sistemas y/o modernizaciónes, hangar para llevarshelicópteros pesados y capacidad de navegar en los mares australes con facilidad.
SpadesCHL dijo: Tanto por alcance, espacio para sistemas y/o modernizaciónes, hangar para llevarshelicópteros pesados y capacidad de navegar en los mares australes con facilidad.
Gracias Spades!
Ahora, creen ustedes que acá estos aspectos no se deben tener en cuenta?.
SpadesCHL dijo: Tanto por alcance, espacio para sistemas y/o modernizaciónes, hangar para llevarshelicópteros pesados y capacidad de navegar en los mares australes con facilidad.
Gracias Spades!
Ahora, creen ustedes que acá estos aspectos no se deben tener en cuenta?.
Pues los modelos que el amigo Erich nos compartió y de los cuales les hice un breve análisis, todos inlcuyen esas posibilidades que informa el amigo Spades. Traen espacios para futuras modernizaciones (no olvidar que son de construcción modular). Todos los que vi probables traen capacidad de portar helicópteros como el Lynx, el Sea Hawk e incluso el NH-90, y el NH-90 no es para nada pequeño o ligero.
Sobre las capacidades de navegación de mares australes, bueno, creo que la ARC 20 de Julio demostró que no es una navegación imposible, y si no lo fue para una OPV, menos lo será para la futura PES, la que sea escogida de mis favoritas.
chechi11 dijo: Aparte de todo esto, el modelo sigma es un modelo disenado para alrededor del 2003-2004, lo cual lo hace ya un poco antiguo para que se escoga usarlo para una embarcacion que se empezara a construir en el 2022 y que la ultima unidad se construira alrededor del 2030-2034,sin son 4 las que se construiran. En otras palabras, este modelo ya tendraalrededor de 30 anos de antiguo para una embarcacion que se supone sirva aproximadamente hasta el 2060-2080. En mi opinion las mejores ofertas son las de navantia, la de bae si ofrece la fragata type 31 y interesante saber tambien lo que ofrecerian nuestros amigos alemanes.
Pues sería muy interesante conocer dichos modelos. Pero lo que vamos viendo hoy en diseños, render y dibujos serán esos buques físicos dentro de 30 años. Sobre la Sigma 10514. Si bien es un modelo o diseño que se lanzó en 2005, las de Indonesia son las primeras que se construyen físicamente y como es un buque modular, pues es suceptible de modificaciones, cambios, actualizaciones y modernizaciones con más facilidad, son más flexibles y así las diseñó Damen, pensando en esa posibilidad que sea un navío siempre al día con el paso de los años.
una cosa es navegar AndresK y otra tener la estabilidad deseada un punto en contra de la type M que pesan 2800 tn/3000 tn si bien pueden navegar por el cabo de hornos las type 22/23 que pesan mas de 4500tnlo hacen mejor y de forma mas segura.
sin contar la cantidad de armamento que llevan estas es superior a la M/ y la L sacrifica el hangar para tener misiles de largo alcance. (y la M sacrificaron el CIWS para que el superpuma entre bien) ahora si bien las fragatas ligeras que dice AndresK cumplen con muchas cosas su espacio para modernizaciones es limitado, y su cantidad de armas es mas limitado, tampoco puede usarse como centro de mando o tener un sonar de arrastre pesado como el CAPTAS MKIV o el Type2087, ni hablar que el espacio del heli estara limitado cuando la tendencia es tener 2 o un pesado mas un UAV.
hay muchas cosas que un bajo tonelaje limita. mirar como las fragatas son cada año mas pesadas.
El problema mayor es que este modelo no cumple con muchos requerimientos mínimos de la ARC. Por mencionar un ejemplo, la arc pide que las pes puedan durar alrededor de 30 dias en altamar y la sigma solo puede durar 20 dias en altamar. esto significa que se tendrá que modificar la embarcación para poder almacenar incluso mas combustible, comestibles, etc.... como también se deberían mejorar los camarotes y areas recreativas para que la tripulación dure mas tiempo en alta mar, esto aunque no suene como mucho, incrementaria el precio que por si solo incrementaria en otros aspectos para poder cumplir con otros requerimientos como el de mejorar el armamento existente y para dejar posibles espacios para futuras modificaciones al buque. A esto hay que sumarle que si se la arc escoge este modelo y decide expandir en un futuro las pes, esto le anadaria otro costo adicional ya que aunque la construcción sea modular y simplifique el proceso de expansión y modernacion, no le quita el alto precio de este tipo de modificaciones que no son lo nada económicas. Todo esto incrementaría el precio de 220 millones que cuesta una unidad de la sigma 10514 lo cual la acercaría en precio a otros modelos con mejores características que la sigma. También recuerden que la arc tiene como propósito que con el astillero que se haga el acuerdo de las pes también sea un posible socio futuro para el plan de la futura plataforma submarina de la arc donde damen no tiene mucha experiencia.
Comentarios
Por qué no lee, que la cosa no va en el papel, está avanzando según cronograma...
Y si, pero es buque costero, tiene sus limitaciones y no sólo de autonomía en "alta mar" en cuanto a combate.
Por eso anteriormente fui claro al manifestar que para nuestras necesidades no sirve, así esté de misiles hasta la antena más pequeñita del mástil, precisamente por su poca autonomía y alcance (como 15 días y 3.500 MN).
Además, está como carita, US$ 260 millones cada una. Con eso me pago sobrado una Damen Sigma 10514 y le agrego más cosas (US$ 220 millones cada una) o una Gowind 2500 (US$ 279 millones c/u), ambas con más desplazamiento, más autonomía, más alcance y más grandes...
No se ustedes, pero sospecho que puede ser para esto.
Armada Nacional armadacolombia 8 sept.
Director de Programa Estratégico #ArmadaColombia visitó planta de producción de vidrios blindados de la empresa AGPpic.twitter.com/ELEjoPWW7t
Un artículo de la preferida del estimado ANDRES K, la Sigma que está acorde con el tonelaje que se busca, acá el link:
http://www.janes.com/article/63745/indonesia-s-first-sigma-10514-frigate-completes-sea-trials
Me permito adelantar algo, interesante por cierto!
SIGMA 10514 primera fragata de Indonesia completa las pruebas de mar
Puntos clave
Claro, al igual qe Venezuela gran parte de sus ingresos provienen que un solo producto, en Venezuela el petróleo y e Chile el cobre, y con eso les alcanza para todo, además de ser un país con casi la mitad d ela población que Colombia.
No quería meterme en este off tópic pero yo creo que debe pegarse una estudiada sobre la economía chilena antes de escribir aquí.
Un plus muy importante de esta compañía parapoder participar en el programa PES, sus vidrios hacen parte de las fragatas alemanas TKMS F 125. Creía que esos vidrios solamente llevaban protección balística, pero ya veo que llevan otras propiedades.
Por otro lado, ¡bonita fragata! Lástima que parezca más bien un destructor.
Buenas amigos, en mi opinion dudo que la armada eliga el modelo sigma para el programapes. Este modelo no cumple con los requerimientos de las pes y quedarian muy ajustadas en espacio para que se le ponga armamento adicional. La unica forma que veo que este modelo sobresalga sobre otros es si damen les hace un rediseno grande, lo cual seria interesante. Aparte de todo esto, el modelo sigma es un modelo disenado para alrededor del 2003-2004, lo cual lo hace ya un poco antiguo para que se escoga usarlo para una embarcacion que se empezara a construir en el 2022 y que la ultima unidad se construira alrededor del 2030-2034,sin son 4 las que se construiran. En otras palabras, este modelo ya tendra alrededor de 30 anos de antiguo para una embarcacion que se supone sirva aproximadamente hasta el 2060-2080. En mi opinion las mejores ofertas son las de navantia, la de bae si ofrece la fragata type 31 y interesante saber tambien lo que ofrecerian nuestros amigos alemanes.
Tienen una industria hasta más fuerte que la nuestra y el señor afirmaba que solo depende de un recurso..
Type 31 potential designs presented by BAE SYSTEMS in July 2016.
Source: https://ukdefencejournal.org.uk/bae-unveils-potential-designs-type-31-frigate/
La type 31 es la variante económica de la type 26 ya que esta su tonelaje se disparó a más de 6800 tn.
Aún así la type 31 se suponen que debe tener más de 3000 tn hasta 4500( claro que en los diseños se ve más pequeñas).
El problema que de por si el tonelaje que puso PES no permite barcos muy grandes, y limita muchas opciones.( Por ello la ach ya declaró q el mínimo a futuro es 4000/4500tn)
Esperamos que acá cambien de parecer y no hagan corvetas que se hacen pasar por fragatas.
Por cierto @SpadesCHL
Cuáles son las limitaciones que percibe las ACH con barcos por debajo de 4000 ton?.
Tanto por alcance, espacio para sistemas y/o modernizaciónes, hangar para llevarshelicópteros pesados y capacidad de navegar en los mares australes con facilidad.
Gracias Spades!
Ahora, creen ustedes que acá estos aspectos no se deben tener en cuenta?.
Gracias Spades!
Ahora, creen ustedes que acá estos aspectos no se deben tener en cuenta?.
Pues los modelos que el amigo Erich nos compartió y de los cuales les hice un breve análisis, todos inlcuyen esas posibilidades que informa el amigo Spades. Traen espacios para futuras modernizaciones (no olvidar que son de construcción modular). Todos los que vi probables traen capacidad de portar helicópteros como el Lynx, el Sea Hawk e incluso el NH-90, y el NH-90 no es para nada pequeño o ligero.
Sobre las capacidades de navegación de mares australes, bueno, creo que la ARC 20 de Julio demostró que no es una navegación imposible, y si no lo fue para una OPV, menos lo será para la futura PES, la que sea escogida de mis favoritas.
Pues sería muy interesante conocer dichos modelos. Pero lo que vamos viendo hoy en diseños, render y dibujos serán esos buques físicos dentro de 30 años. Sobre la Sigma 10514. Si bien es un modelo o diseño que se lanzó en 2005, las de Indonesia son las primeras que se construyen físicamente y como es un buque modular, pues es suceptible de modificaciones, cambios, actualizaciones y modernizaciones con más facilidad, son más flexibles y así las diseñó Damen, pensando en esa posibilidad que sea un navío siempre al día con el paso de los años.
una cosa es navegar AndresK y otra tener la estabilidad deseada un punto en contra de la type M que pesan 2800 tn/3000 tn si bien pueden navegar por el cabo de hornos las type 22/23 que pesan mas de 4500tnlo hacen mejor y de forma mas segura.
sin contar la cantidad de armamento que llevan estas es superior a la M/ y la L sacrifica el hangar para tener misiles de largo alcance. (y la M sacrificaron el CIWS para que el superpuma entre bien) ahora si bien las fragatas ligeras que dice AndresK cumplen con muchas cosas su espacio para modernizaciones es limitado, y su cantidad de armas es mas limitado, tampoco puede usarse como centro de mando o tener un sonar de arrastre pesado como el CAPTAS MKIV o el Type2087, ni hablar que el espacio del heli estara limitado cuando la tendencia es tener 2 o un pesado mas un UAV.
hay muchas cosas que un bajo tonelaje limita. mirar como las fragatas son cada año mas pesadas.
El problema mayor es que este modelo no cumple con muchos requerimientos mínimos de la ARC. Por mencionar un ejemplo, la arc pide que las pes puedan durar alrededor de 30 dias en altamar y la sigma solo puede durar 20 dias en altamar. esto significa que se tendrá que modificar la embarcación para poder almacenar incluso mas combustible, comestibles, etc.... como también se deberían mejorar los camarotes y areas recreativas para que la tripulación dure mas tiempo en alta mar, esto aunque no suene como mucho, incrementaria el precio que por si solo incrementaria en otros aspectos para poder cumplir con otros requerimientos como el de mejorar el armamento existente y para dejar posibles espacios para futuras modificaciones al buque. A esto hay que sumarle que si se la arc escoge este modelo y decide expandir en un futuro las pes, esto le anadaria otro costo adicional ya que aunque la construcción sea modular y simplifique el proceso de expansión y modernacion, no le quita el alto precio de este tipo de modificaciones que no son lo nada económicas. Todo esto incrementaría el precio de 220 millones que cuesta una unidad de la sigma 10514 lo cual la acercaría en precio a otros modelos con mejores características que la sigma. También recuerden que la arc tiene como propósito que con el astillero que se haga el acuerdo de las pes también sea un posible socio futuro para el plan de la futura plataforma submarina de la arc donde damen no tiene mucha experiencia.
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