Calma; lee bien lo que escribí Camik, conmigo se habla con objetividad o no se habla; yo jamás he considerado que los cañoneros en la FAC deban participar en un conflicto externo. No están hechos para los conflictos regulares sino irrgulares y si EEUU los ha usado en algunos es porque han tenido la capacidad primero de eliminar las amenazas aéreas, como tú mismo has señalado.
Mi comentario fue claro, objetivo y verdadero: sobre los 3.500 mt de altitud las aeronaves están seguras en contra de MANPADS. ¿Quieres que debatamos eso? Muy bien, adelante. Pero eso de calificar mi comentario o verlo 'mal' es algo que deberás sustentar; sin sustento las palabras son vacías y pierden respetabilidad. Que "los Su-30MKII no son buenos aviones", jajajaja, susténtelo el que lo quiera sostener y hablamos. Sin argumentación el valor de una expresión es muy cercano a 0.
Entonces; mi opinión repito es que los 3 AC-47 de la FAC no se boten sin remplazo en unos 3 años, sino que se sustituyan por 2 AC-235 (ya se tiene una plataforma disponible). Tienen por cierto y adicionalmente (si leyeron la información posteada o indagaron un poco) una sensor que localiza la fuente u origen de disparos; por todo esto lo considero una plataforma tecnológicamente muy superior al AC-47 y que podría jugar un papel importante en combatir las amenazas a la seguridad interna (que seguirán siendo muchas, pasando por disidencias de las FARC, el ELN, el ELN nutrido por gente de las FARC..., etc.).
Osea que aparte del modelo SAAB & BOING, es como si la primera participara doblemente con el Gripen para este concurso.
Efectivamente. Lo que sucede es que al comienzo del proceso, Boeing iba a presentar al Gripen de SAAB como entrenador para la USAF, aprovechando la experiencia que tiene dicho avión con ETPS (UK Empire Test Pilots School)
Lo digo, Camik, en el sentido que en estos días, precisamente, han revivido re-fritos de supuestos derribos de helos y aviones, casi siempre mencionando a Israel, cambiando con qué: MANPADS o S-300, que tengo entendido que Siria no tiene aún...
Sayeret Matkhal dijo: Exactamente eso mismo Andrés, que sobre los cielos de Siria hasta ahora no ha sido derribada ninguna aeronave israelí en el actual conflicto.
Deseos reprimidos en los sirios? porque hace mas de un año salio una noticia parecida con el mismoresultado: nada de nada.
Sayeret Matkhal dijo: Exactamente eso mismo Andrés, que sobre los cielos de Siria hasta ahora no ha sido derribada ninguna aeronave israelí en el actual conflicto.
Deseos reprimidos en los sirios? porque hace mas de un año salio una noticia parecida con el mismoresultado: nada de nada.
Propaganda.
Y un intento de unificar a la dividida población y factores participantes en el conflicto en torno a una idea la que seria "el enemigo externo" además de intentar atraer el apoyo árabe y del mundo musulmán.
Y para todas las ocasiones restantes en las que no se enfrenta MANPADS, másdel 90% de los casos, estará muy bien contar con un cañonero que te brinde observación cobertura armada ininterrumpida durante horas. Un 'gunship' es útil y muchas fuerzas aéreas del mundo que tienen que enfrentar amenazas irregulares lo saben. Teniéndose un CN-235 y pudiendo accederse a otro más y su conversión me parece un buen complemento, costoefectivo, para los ST que ya se tiene.
Y, por cierto, coincido en que uno de los mejores misiles que podría llevar el ST es el Brimstone, pero en su versión Brimstone-2 que se está incorporando en este mismo momento en la RAF y que no tiene ya un alcance efectivo de 20km, como su predecesor, sino de más de 60km. Eso sí; cuesta más que un NLOS y está cercano a US 1 millón. Aunque mejor no comparto mis conclusiones de mejorar el ST para labores CAS ante un hipotético conflicto externo; no son optimistas.
El otro misil interesante para el ST y hasta razón por la cual sería bueno tener el AC-235 es el norteamericano AGM-176 Griffin, pero en su versión AGM-176C-ER. Ofrece un alcance extendido que llega hasta los 25km; de costos bajos gracias a que ese misil se pensó para ser costo-efectivo: usa partes del Javelin y del AIM-9X (difícil de creer pero cierto) y eso hace que su costo para la versión básica baje de US 150.000. Calculo que la versión C-'ER' rodee los US 250.000, algo parecido a lo que cuesta un Spike-ER de los que tienen los Arpía.
Varios UAV que ya lo tienen integrado; no es nada del otro mundo y el AT-6 Texan II también lo ha incorporado. Es de Raytheon, que ya es proveedor de las EGBU-12. Teniendo eso sí la desventaja de que contra blindaje reactivo no es efectivo... pero sí contra los demás pudiendo hacer un gran daño en vehículos acorazados.
Montaje doble de AGM-176 en pilón de un AT-6 (las corazas frontales son cubiertas o 'tapas'):
No lo sé @Jhon_albert, pero siendo 10 años más viejos que los Kfirmuy seguramente no los veamos volar pronto.
Y los vuelos ilegales del narcotráfico seguramente se incrementarán con los cultivos. Por ello para mí es una urgencia prioritaria un turbofan que los remplace. Siendo 'cercanos' de Corea del Sur y necesitándose algo que favorezca en algo las condiciones estratégicas, me parece que el paso debería ser obvio.
Curioso,que la FAC se quede sin un caza de ínterdicción ,que el gobierno no tenga reemplazo para ellos ,al mismo tiempo que el proceso de paz en vez de mermar los cultivos y produccion ,estén aumentado.ante la retirada de las tropas en áreas de dominio de las farc.
Cuando al menos tendría ,que ser prioritario, el cambio de los A 37,para combatir ,las bandas transnacionales,como dice el ministro de defensa.
Acaban de presemtar en A volar,un programa completo sobre GreenFlag
Algunos datos interesantes:
> 80 horas de vuelo en misiones de CAS
>20 misiones
>Se realizo una mision en la que los Supertucanos atacaban a 9 carros blindados del enemigo,todos los 9 tanques fueron neutralizados,lo interesante es que este ataque estuvo coordinado con fuego de artilleria,es decir atacaba la artilleria y simultaneamente atacaban los Supertucanos.
Comentarios
Hmmmle invito a que vea este link y reconocer cual es el Gripen que menciona el articulo:
http://www.aviacionargentina.net/foros/aviacion-militar-mundial.5/10598-usaf-programa-t-x.html
Osea que aparte del modelo SAAB & BOING, es como si la primera participara doblemente con el Gripen para este concurso.
Calma; lee bien lo que escribí Camik, conmigo se habla con objetividad o no se habla; yo jamás he considerado que los cañoneros en la FAC deban participar en un conflicto externo. No están hechos para los conflictos regulares sino irrgulares y si EEUU los ha usado en algunos es porque han tenido la capacidad primero de eliminar las amenazas aéreas, como tú mismo has señalado.
Mi comentario fue claro, objetivo y verdadero: sobre los 3.500 mt de altitud las aeronaves están seguras en contra de MANPADS. ¿Quieres que debatamos eso? Muy bien, adelante. Pero eso de calificar mi comentario o verlo 'mal' es algo que deberás sustentar; sin sustento las palabras son vacías y pierden respetabilidad. Que "los Su-30MKII no son buenos aviones", jajajaja, susténtelo el que lo quiera sostener y hablamos. Sin argumentación el valor de una expresión es muy cercano a 0.
Entonces; mi opinión repito es que los 3 AC-47 de la FAC no se boten sin remplazo en unos 3 años, sino que se sustituyan por 2 AC-235 (ya se tiene una plataforma disponible). Tienen por cierto y adicionalmente (si leyeron la información posteada o indagaron un poco) una sensor que localiza la fuente u origen de disparos; por todo esto lo considero una plataforma tecnológicamente muy superior al AC-47 y que podría jugar un papel importante en combatir las amenazas a la seguridad interna (que seguirán siendo muchas, pasando por disidencias de las FARC, el ELN, el ELN nutrido por gente de las FARC..., etc.).
Hmmmle invito a que vea este link y reconocer cual es el Gripen que menciona el articulo:
http://www.aviacionargentina.net/foros/aviacion-militar-mundial.5/10598-usaf-programa-t-x.html
Osea que aparte del modelo SAAB & BOING, es como si la primera participara doblemente con el Gripen para este concurso.
Efectivamente. Lo que sucede es que al comienzo del proceso, Boeing iba a presentar al Gripen de SAAB como entrenador para la USAF, aprovechando la experiencia que tiene dicho avión con ETPS (UK Empire Test Pilots School)
Noticia que fue inmediatamente desmentida por Israel. Vamos a ver qué nos puede comentar Sayereth al respecto...
Exactamente eso mismo Andrés, que sobre los cielos de Siria hasta ahora no ha sido derribada ninguna aeronave israelí en el actual conflicto.
Saludos
Lo digo, Camik, en el sentido que en estos días, precisamente, han revivido re-fritos de supuestos derribos de helos y aviones, casi siempre mencionando a Israel, cambiando con qué: MANPADS o S-300, que tengo entendido que Siria no tiene aún...
Pero sé a qué se refiere.
Deseos reprimidos en los sirios? porque hace mas de un año salio una noticia parecida con el mismoresultado: nada de nada.
Deseos reprimidos en los sirios? porque hace mas de un año salio una noticia parecida con el mismoresultado: nada de nada.
Propaganda.
Y un intento de unificar a la dividida población y factores participantes en el conflicto en torno a una idea la que seria "el enemigo externo" además de intentar atraer el apoyo árabe y del mundo musulmán.
Saludos
Es que yo no dije 3.000 Camik, dije 3.500 mt, que es la altitud efectiva para el Igla y la generalidad de MANPADS.
Totalmente efectivo si se trata de8 AGM-176 Griffin, un misil que vale menos que un Spike.
Y para todas las ocasiones restantes en las que no se enfrenta MANPADS, másdel 90% de los casos, estará muy bien contar con un cañonero que te brinde observación cobertura armada ininterrumpida durante horas. Un 'gunship' es útil y muchas fuerzas aéreas del mundo que tienen que enfrentar amenazas irregulares lo saben. Teniéndose un CN-235 y pudiendo accederse a otro más y su conversión me parece un buen complemento, costoefectivo, para los ST que ya se tiene.
Y, por cierto, coincido en que uno de los mejores misiles que podría llevar el ST es el Brimstone, pero en su versión Brimstone-2 que se está incorporando en este mismo momento en la RAF y que no tiene ya un alcance efectivo de 20km, como su predecesor, sino de más de 60km. Eso sí; cuesta más que un NLOS y está cercano a US 1 millón. Aunque mejor no comparto mis conclusiones de mejorar el ST para labores CAS ante un hipotético conflicto externo; no son optimistas.
El otro misil interesante para el ST y hasta razón por la cual sería bueno tener el AC-235 es el norteamericano AGM-176 Griffin, pero en su versión AGM-176C-ER. Ofrece un alcance extendido que llega hasta los 25km; de costos bajos gracias a que ese misil se pensó para ser costo-efectivo: usa partes del Javelin y del AIM-9X (difícil de creer pero cierto) y eso hace que su costo para la versión básica baje de US 150.000. Calculo que la versión C-'ER' rodee los US 250.000, algo parecido a lo que cuesta un Spike-ER de los que tienen los Arpía.
Varios UAV que ya lo tienen integrado; no es nada del otro mundo y el AT-6 Texan II también lo ha incorporado. Es de Raytheon, que ya es proveedor de las EGBU-12. Teniendo eso sí la desventaja de que contra blindaje reactivo no es efectivo... pero sí contra los demás pudiendo hacer un gran daño en vehículos acorazados.
Montaje doble de AGM-176 en pilón de un AT-6 (las corazas frontales son cubiertas o 'tapas'):
http://defense-update.com/wp-content/uploads/2011/10/griffin_at6.jpg
cuantos aviones A-37 quedan en la FAC pues tengo una fuente en cacom3 que me dice que operativos a 100% solo hay 4 y aqui dicen que son 6 ??
No lo sé @Jhon_albert, pero siendo 10 años más viejos que los Kfirmuy seguramente no los veamos volar pronto.
Y los vuelos ilegales del narcotráfico seguramente se incrementarán con los cultivos. Por ello para mí es una urgencia prioritaria un turbofan que los remplace. Siendo 'cercanos' de Corea del Sur y necesitándose algo que favorezca en algo las condiciones estratégicas, me parece que el paso debería ser obvio.
Aumentan los cultivos de droga y a la vez la FAC se quede sin aviones de interdicción aérea,pierde capacidades la FAC.
Curioso,que la FAC se quede sin un caza de ínterdicción ,que el gobierno no tenga reemplazo para ellos ,al mismo tiempo que el proceso de paz en vez de mermar los cultivos y produccion ,estén aumentado.ante la retirada de las tropas en áreas de dominio de las farc.
Cuando al menos tendría ,que ser prioritario, el cambio de los A 37,para combatir ,las bandas transnacionales,como dice el ministro de defensa.
este seria un buen remplazo para los A/T 37
Creo que en la India se está desarrollando una nueva versión de este.
Se ve muy bien, gracias por traerlo a colación
Acaban de presemtar en A volar,un programa completo sobre GreenFlag
Algunos datos interesantes:
> 80 horas de vuelo en misiones de CAS
>20 misiones
>Se realizo una mision en la que los Supertucanos atacaban a 9 carros blindados del enemigo,todos los 9 tanques fueron neutralizados,lo interesante es que este ataque estuvo coordinado con fuego de artilleria,es decir atacaba la artilleria y simultaneamente atacaban los Supertucanos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!