slurn dijo: es que el confia mas en el Kfirque lleva años de servicio que en el Gripen por ser nuevo
Ya esta usted como el Venzolano que repica por repicar. Lea lo que he escrito. No acabo de escribir que el AC 130 ha sido actualizado y modernizado y ya va en plataforma J ? Gustele o no a usted y al Venezolano , el AC 130 es una plataforma super probada y el 235 no. Cuando la pruben en accion se vera si es buena o no.
Cabe resaltar que en lo leído se habla sobre un cañonero liviano que puede portar misiles antitanque como el Hellfire y maverick.
Sería algo a favor del producto de airbus pero que muy fácilmente LM se lo podría adecuar a los SPECTREC! Y en lo personal sería una buena opción a contemplar por el ejército y en especial por la DIVAAAE, para no depender tanto de la FAC! Y concuerdo con el estimado LtColSolo en que es mejor algo que ya se probó y al cual se le hicieron los estudios que llevaron a que esa máquina sea lo que es hoy!
Algún día el producto de airbus lo será aunque será algo expecional empezando por el alcancé y la capacidad de carga!
Y eso que es viejo no lo creo, todavía se fábrica el C130H superhercules así que sólo es instalar los refuerzos en la estructura y dotarlo de los equipos correspondiente sólo cuestión de quien pinte los $$$$ verdes! Y que lo personal si YO pudiera adquirir para la DIVAAAE unas 7 unidades las dotaria como vienen adicionando pilones para SPIKE Nlos Y MAVERICK!
dudo que Colombia destine un avión como el hércules para esa misión artillera, esos lujos se los da USA por sus enormes cantidades, pero para paísescomo los nuestros destinar un avión tan necesario para el transporte y la logística y costoso de adquirir y mantener, es por eso que optan por una solución mas económica con el c47, pero en mi opinión seria mejor comprar mas ST, ese tipo de avion es para usarse en conflictos irregulares o en guerras donde hay supremacía aérea o el oponente carece de aviación para no arriesgar este tipo de avión que es muy vulnerable
Un cañonero ofrece capacidadesa las que no es conveniente renunciar. Un ST aún con FLIR puede seguir blancos y situaciones puntuales; pero en ocasiones se requiere el apoyo de fuego constante en momentos y espacios muy precisos, lo cual los ST no pueden igualar en tanto que dirigirse hacia el objetivo requiere tiempo, intervalos y cambios de trayectoria.
Lo mejor sería que esos 3 AC-47T Fantasma (que seguirán en operación calculo por otros 3 años) sean remplazados en algunos años por 2 AC-235 (más teniendo en cuenta que ya se tendría un avión disponible). Una fuerza pequeña de cañoneros, sin duda, pero que ante las necesidades se puede desplegar con eficacia. Serían plataformas bastante útiles en labores de vigilancia también.
Aunque los Fantasma no fueron derribados por MANPADS este avión, si viste la información, tiene contramedidas incluyendo MAWS, señuelos y un supresor de firma IR en las plantas motrices; y recuerda Camik que altitud de 3500 metros es segura en contra de MANPADS.
Camik dijo: Hoy en dia ese avion esta totalmente desfazado no tiene cabida por que conmisiles manpad modernos como el Igla o el mistral Alfa y ni se diga Starstreak o bolide sueco se caen como moscas
Pues aqui no han tumabado ninguno y los iglas y otros manpads existen hace años. Ahh...y cuentele a la USAF porque no se han enterado de que sus AC 130 J SPCETER Y STINGER no tienen cabida.
es como se le mire la guerrila nunca contó con los medios para tumbarlo, pero en un conflicto internacional con un ejército con capacidad anti aérea seguro no tendría muchas posibilidades de sobrevivir
s como se le mire la guerrila nunca contó con los medios para tumbarlo, pero en un conflicto internacional con un ejército con capacidad anti aérea seguro no tendría muchas posibilidades de sobrevivir
Lo escribo de nuevo por que algosucedio y lo guardo en letra muy pqueña. Los cañoneros de tiro lateral, lentos y de gran autonomia como el AC 130 y el AC 47 T no fueron hechos para conflictos convencionales con Divisiones Blindadas Maestro. Fuero y son hechos para conflictos ASIMETRICOS. Cada cosa en su contexto.
Menciona algo sobre las contra medidas y radar así como algo al final del artículo que me gustó.
Las fuerzas aéreas estadounidenses piensan seguir usando este tipo de aparatos en el siglo XXI. Para ello están en desarrollo nuevas versiones, como el AC-130W ’Stinger II’, una versión basada en los muy modificados aviones de reabastecimiento en vuelo MC-130 que usan las fuerzas especiales y que añade a la artillería bombas inteligentes y misiles de ataque al suelo. Los ’Stinger II’ están sirviendo para desarrollar el futuro AC130J ‘Ghostrider’ que entre otras mejoras reducirá a 7 el número de tripulantes necesarios. Las fuerzas especiales han mostrado también su interés en montar armas láser en los futuros cañoneros, lo que demuestra que estos aparatos seguirán volando, y disparando de costado, muchos años más.
Hablando de aviones de ataque a tierra y demas los invito a que se pasen por la página de SAAB y BOEING para ver los "2" si señor dos aviones que presentaron estos dos en su alianza para el futuro T-X de las FFAA de EEUU! Ahí podrán encontrar vídeos fotos y PDF sobre las específicaciones de los bichos en cuestión, les cuento buena oportunidad en esa dupla GRIPEN NG y entrenador con SAAB para la FAC! POR FA PEGUENLE UNA OJEADITA!
Gracias Jimmy_S estaba buscando la misma información porque no conocia aun el modelo de estas dos empresas, como lo ven?
De los tres exhibidos M346, T50 y ahora el el T-X de B&S me gusta muchísimo este último ahora esperar que se haga realidad porque a diferencia de mi favorito los otros dos ya se fabrican y están activos en fuerzas!
Claro que viniendo de empresas creadoras del AH64 apache, F15, F18, YF23 el cual leí hace poco un artículo y era mejor muchísimo mejor que el F22 esete avión de entrenamiento vera luz y que luz con SAAB!
Ahi si estas mal David Rec te aseguro que si las farc hubiera tenido Iglas los mas modernos ,Stingero el nuevo Mistral Alfa o algun Shorad esos calanbucos
es como se le mire la guerrila nunca contó con los medios para tumbarlo , pero en un conflicto internacional con un ejército con capacidad anti aérea seguro no tendría muchas posibilidades de sobrevivir
A eso es a lo que me refiero mejor dicho no se puede
Es cierto Camik, sin embargo, teniendo en cuenta que la paz de La Habana no va determinar el fin de la guerra en Colombia, me parece que para el tipo de guerra asimétrica estos aviones pueden cumplir un roll importante, en determinado momento nuestras tropas en tierra pueden necesitar apoyo constante y nada mejor que estos aviones, más teniendo en cuenta los pocos arpía que hay y que los A-29 siguen siendo pocos para cubrir todas nuestras necesidades por la misma extensión de nuestro ´país.
Por tanto, unos cuatro AC 130 J SPCETER sería lo mínimo que podría tener la FAC para suplir esta necesidad.
Comentarios
Ya esta usted como el Venzolano que repica por repicar. Lea lo que he escrito. No acabo de escribir que el AC 130 ha sido actualizado y modernizado y ya va en plataforma J ? Gustele o no a usted y al Venezolano , el AC 130 es una plataforma super probada y el 235 no. Cuando la pruben en accion se vera si es buena o no.
Interesante artículo el que encontré con respecto al tema en cuestión!
Acá el Link sobre el ac130
http://www.militaryfactory.com/aircraft/detail.asp?aircraft_id=26
Un vídeo
Y aca sobre el ac235
http://www.defenseindustrydaily.com/jordans-pocket-gunships-cn-235s-converting-06778/
Un vídeo
Cabe resaltar que en lo leído se habla sobre un cañonero liviano que puede portar misiles antitanque como el Hellfire y maverick.
Sería algo a favor del producto de airbus pero que muy fácilmente LM se lo podría adecuar a los SPECTREC! Y en lo personal sería una buena opción a contemplar por el ejército y en especial por la DIVAAAE, para no depender tanto de la FAC! Y concuerdo con el estimado LtColSolo en que es mejor algo que ya se probó y al cual se le hicieron los estudios que llevaron a que esa máquina sea lo que es hoy!
Algún día el producto de airbus lo será aunque será algo expecional empezando por el alcancé y la capacidad de carga!
Y eso que es viejo no lo creo, todavía se fábrica el C130H superhercules así que sólo es instalar los refuerzos en la estructura y dotarlo de los equipos correspondiente sólo cuestión de quien pinte los $$$$ verdes! Y que lo personal si YO pudiera adquirir para la DIVAAAE unas 7 unidades las dotaria como vienen adicionando pilones para SPIKE Nlos Y MAVERICK!
el C130H ya no se produce lo que se produce es el C130J
dudo que Colombia destine un avión como el hércules para esa misión artillera, esos lujos se los da USA por sus enormes cantidades, pero para paísescomo los nuestros destinar un avión tan necesario para el transporte y la logística y costoso de adquirir y mantener, es por eso que optan por una solución mas económica con el c47, pero en mi opinión seria mejor comprar mas ST, ese tipo de avion es para usarse en conflictos irregulares o en guerras donde hay supremacía aérea o el oponente carece de aviación para no arriesgar este tipo de avión que es muy vulnerable
Un cañonero ofrece capacidadesa las que no es conveniente renunciar. Un ST aún con FLIR puede seguir blancos y situaciones puntuales; pero en ocasiones se requiere el apoyo de fuego constante en momentos y espacios muy precisos, lo cual los ST no pueden igualar en tanto que dirigirse hacia el objetivo requiere tiempo, intervalos y cambios de trayectoria.
Lo mejor sería que esos 3 AC-47T Fantasma (que seguirán en operación calculo por otros 3 años) sean remplazados en algunos años por 2 AC-235 (más teniendo en cuenta que ya se tendría un avión disponible). Una fuerza pequeña de cañoneros, sin duda, pero que ante las necesidades se puede desplegar con eficacia. Serían plataformas bastante útiles en labores de vigilancia también.
Aunque los Fantasma no fueron derribados por MANPADS este avión, si viste la información, tiene contramedidas incluyendo MAWS, señuelos y un supresor de firma IR en las plantas motrices; y recuerda Camik que altitud de 3500 metros es segura en contra de MANPADS.
Pues aqui no han tumabado ninguno y los iglas y otros manpads existen hace años. Ahh...y cuentele a la USAF porque no se han enterado de que sus AC 130 J SPCETER Y STINGER no tienen cabida.
es como se le mire la guerrila nunca contó con los medios para tumbarlo, pero en un conflicto internacional con un ejército con capacidad anti aérea seguro no tendría muchas posibilidades de sobrevivir
Buen artículo, se lo recomiendo aunque NO en lo que se utilizó. Error militar?
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-10-13/el-canonero-que-mata-de-lado-asi-es-el-avion-que-ataco-el-hospital-de-kunduz_1054838/
Menciona algo sobre las contra medidas y radar así como algo al final del artículo que me gustó.
Las fuerzas aéreas estadounidenses piensan seguir usando este tipo de aparatos en el siglo XXI. Para ello están en desarrollo nuevas versiones, como el AC-130W ’Stinger II’, una versión basada en los muy modificados aviones de reabastecimiento en vuelo MC-130 que usan las fuerzas especiales y que añade a la artillería bombas inteligentes y misiles de ataque al suelo. Los ’Stinger II’ están sirviendo para desarrollar el futuro AC130J ‘Ghostrider’ que entre otras mejoras reducirá a 7 el número de tripulantes necesarios. Las fuerzas especiales han mostrado también su interés en montar armas láser en los futuros cañoneros, lo que demuestra que estos aparatos seguirán volando, y disparando de costado, muchos años más.
viendo hipótesis de conflicto el fantasma serviría contra Nicaragua por ejemplo ?
Hablando de aviones de ataque a tierra y demas los invito a que se pasen por la página de SAAB y BOEING para ver los "2" si señor dos aviones que presentaron estos dos en su alianza para el futuro T-X de las FFAA de EEUU! Ahí podrán encontrar vídeos fotos y PDF sobre las específicaciones de los bichos en cuestión, les cuento buena oportunidad en esa dupla GRIPEN NG y entrenador con SAAB para la FAC! POR FA PEGUENLE UNA OJEADITA!
http://www.boeing.com/defense/t-x
Gracias Jimmy_S estaba buscando la misma información porque no conocia aun el modelo de estas dos empresas, como lo ven?
De los tres exhibidos M346, T50 y ahora el el T-X de B&S me gusta muchísimo este último ahora esperar que se haga realidad porque a diferencia de mi favorito los otros dos ya se fabrican y están activos en fuerzas!
Claro que viniendo de empresas creadoras del AH64 apache, F15, F18, YF23 el cual leí hace poco un artículo y era mejor muchísimo mejor que el F22 esete avión de entrenamiento vera luz y que luz con SAAB!
Pues se ve de lujo. Muy buen diseño...
Es cierto Camik, sin embargo, teniendo en cuenta que la paz de La Habana no va determinar el fin de la guerra en Colombia, me parece que para el tipo de guerra asimétrica estos aviones pueden cumplir un roll importante, en determinado momento nuestras tropas en tierra pueden necesitar apoyo constante y nada mejor que estos aviones, más teniendo en cuenta los pocos arpía que hay y que los A-29 siguen siendo pocos para cubrir todas nuestras necesidades por la misma extensión de nuestro ´país.
Por tanto, unos cuatro AC 130 J SPCETER sería lo mínimo que podría tener la FAC para suplir esta necesidad.
Despejenme la duda que tengo, ¿cual es el "Gripen" que ofrecen para este concurso?
No es tanto un Gripen. Es que Boeing y SAAB se unieron para desarrollar el "Trainer" Boeing TX...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!