América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la OTAN

1568101128

Comentarios

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Tue, 9 August 2016 #142

    Comentario del 23 de Julio en este mismo hilo... Mientras los medios de masas se enredaban entre versiones y especulaban con lo que iba a pasar, en los foros especializados y en redes socialesTurcas y Rusos ya habían creado teorías mas acertadas..  Lo resaltado en negrita se ha ido confirmando con el pasar de los dias

    Aunque parezca ciencia ficción, el tema del su-24 puede estar mas relacionado con una estrategia de Putin de no entrar en provocaciones que buscan un conflicto entre Turquía y Rusia (aunque son enemigos desde tiempos imperiales ).  Erdogan ha dado entender que desde incirlik (base de la OTAN en Turquía) se preparo el golpe de estado.   De hecho la base esta asediada para presionar la entrega de los golpistas turcos que están ahi y la extradicion de gullen.  También ha dicho que los pilotos que derribaron el Su-24 actuaron por libre y que son golpistas, que en su momento los defendió para no mostrar debilidad en el estado turco (al parecer los va a entregar)

    Las malas lenguas dicen que los servicios secretos Rusos fueron los que avisaron a Erdogan (lo que explicaría el cambio de 180 del Sultan), y por eso dos semanas antes cambio su política hacia Iran y Rusia, y dijo que replantiaria su estrategia en Siria.  El hecho de que ya tuviera una lista de cargos a purgar (entre militares, políticos, jueces, profesores etc van 40000) da a entender que Erdogan estaba esperando un golpe o una excusa para actuar.

     Cuando se dio el golpe, los americanos de demorado casi 4 horas en salir a mostrar su apoyo a Erdogan, hasta que fue  claro que el golpe había fallado, seguido a esto el resto de países.

    Adivinen cuál es el primer país que va a visitar Erdogan después del golpe?


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 10 August 2016 #143

    Pues nada. Si eso es así como usted lo describe, Kryon, las primeras cosas que debería hacer Erdogan es:

    > Retirarse de inmediato de la OTAN. Vamos, cómo sea, los dos ya están durmiendo con el enemigo...

    > Dejar de insistir que la UE acepte a Turquía como miembro del grupo.

    Eso es lo que debería hacer sí se es coherente con esas denuncias que ha lanzado. Si no lo hace, entonces Erdogan está mintiendo y difamando de la manera más descarada posible. Él debe entender que con esas denuncias, está socavando la permanencia y beneficios de Turquía de ser parte de la OTAN y anula por completo la intención de ingresar a la UE.

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    A la otan le conviene mas salir de erdogan que salir de Turquía.... no se sorprendan si hay otro golpe de estado o algo parecido... Turquía es estratégico y hasta vital para la otan

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    A Turquía no lo van a expulsar de laOTAN por varios factores; Erdogan es alguien pasajero, mientras Turquía es uno de los 4 miembro mas fuerte de la OTAN, 1/4 parte del armamento táctico nuclear de EEUU fuera de su territorio esta en Turquía, ademas no existe un mecanismo para salir.  Se entra pero nadie sabe como se sale de la OTAN.  Y expulsar a Turquía para después hacerle ojitos cuando se vaya Erdogan no tiene sentido, Turquía es muy importante y lo han protegido desde tiempo Imperial, si no que le pregunten a Franceses e Ingleses, que impidieron dos veces que Rusia conquistara Constantinopla (actual Estambul).


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Mmmm... esa es la posibilidad: aguantar hasta que se vaya Erdogan. ¿Cuándo?, hasta que San Juan agache el dedo...

    Pero el punto no era que la OTAN expulsara a Turquía; como leen antes, yo nunca mencioné esa posibilidad. Lo que escribí es que si Erdogan tiene pruebas "contundentes" que desde la OTAN le estaban haciendo el cajón, pues lo lógico es que él buscara la manera de retirarse de dicha organización. Pero si se mantiene, como si nada hubiera pasado, pues para mí queda como el personaje más mentiroso del mundo. Las cosas como son: coherencia y consecuencia.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 10 August 2016 #147

    Si pero que gana Erdogan le encienda velas para quedar bien con ambos bandos, ósea ni chicha y limonada, peor aun, es mas fácil que se de otro nuevo golpe de Estado, lo que deja claro es que Erdogan es solo una ficha del ajedrez, no ha demostrado lealtad y no se la dará a Rusia cuando tenga el agua mas arriba del cuello, es cierto es mas facil salir de un turco que sacar a Turquia de la alianza.

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Es que nadie en su sano juicio va a estirar la cuerda tanto como para que al final romperla. Como Erdogan va a sacar a la OTAN de Turquía si esta no quiere? Como va a mandar a que EEUU retire su armamento nuclear si no quiere? De eso saben los Cubanos, ya me dirás tú quien es el guapo que saca por las malas a los EEUU después de que han plantado bandera.

     Antes que eso suceda le montan el golpe estado volumen 2 y 3.  Las purgas se cobraron casi 40000 personas, de esas casi 10000 militares, pero todos Turcos, a pesar que en las acusaciones salieron nombre como el del embajador de EEUU que estuve reunido con golpistas días antes y un general de EEUU retirado.  Erdogan hace lo que puede, como situar incirlik, que ahora ya tiene electricidad pero esta rodeada día y noche por partidarios por erdogan, y hace poco estaba acordonada por cerca de 7000 policías.

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    6 razones por las que Rusia y Turquía no serán socios estratégicos

    La reconciliación entre Rusia y Turquía alcanzada en la cumbre de San Petersburgo no debe provocar expectativas injustificadas ni demasiadas ilusiones. En las relaciones entre Moscú y Ankara existen demasiados problemas e importantes contradicciones como para hablar, como ya han hecho algunos expertos, de una “alianza estratégica” entre Rusia y Turquía.

    Enlace:http://es.rbth.com/internacional/20...y-turquia-no-seran-socios-estrategicos_620121

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    La posición de Turquía no es fácil, pesan muchas cosas encontra de dichas relaciones, podrán restablecer el comercio, pero en lo estrategico-militar hay cosas sin convencer.

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Tanques salen de Estambul y Ankara tras golpe fallido en Turquía

    https://www.youtube.com/watch?v=DMs89KGBVT4


  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Bruselas trata de rebajar la tensión con Ankara tras semanas de quejas y reproches mutuos

    https://www.youtube.com/watch?v=WUW5hjqRObE

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Erdogan: "Estados Unidos no debería a amparar a un terrorista como Gulen"

    https://www.youtube.com/watch?v=52b4hgCvvbQ

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Jefe Aéreo de la OTAN: Para los rusos, empeñarse en combate contra un F-35 sería como entrar a un ring de boxeo a 'luchar con un Muhammad Ali invisible'

    http://nordic.businessinsider.com/wolters-russia-f35-invisible-muhammad-ali-2016-9?r=US&IR=T

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Turquía mantiene en prisión preventiva a 32.000 acusados de participar en la intentona golpìsta

    https://www.youtube.com/watch?v=YiJ12P6_7FI

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
  • clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado

    Ejercicio navalSNMG-1 NOCO16.

    Ejercicio OTAN en el entorno litoral multi-amenaza.






  • clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 22 October 2016 #159

    repetido

    Editado por clutter on
  • clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 22 October 2016 #160

    repetido

    Editado por clutter on
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Naves de guerra rusas atraviesan el Canal de la Mancha escoltados por buques de la Marina Real Británica.








Entre o registrese para comentar