Puede ser. También tienen un sonido diferente, más "parejo" y no como las veces pasadas que cuando sobrevolaban Soacha a veces salía un estela. Ésta vez en sus pasadas no lo han hecho.
Bueno, la ventaja de vivir preciso en la zona donde se "acomodan" los aviones para encarar la Av 68 hacia el norte.
Y no es que sea experto (aunque fui mecánico automotriz en mi juventud pre-servicio en el taller de la familia, pero es evidente que un motor de carro no es igual al de un avión), pero sí de tanto oírlos cada año se alcanza a notar diferencia. A veces los ruidos o sonidos dicen mucho.
Pero dejo aclarado que es mi percepción, de la manera cómo los veo hoy. Por eso, como dijeron por ahí: sólo Erich podrá aclararnos cuál es el estado real de los Escuadrones.
Andrés tiene razón, un buen mecánico con oír una turbina puede saber si está funcionando correctamente, ahora bien eso se obtiene después de muchos años de estar trabajando con un modelo especifico.
si un mecanico solo con el sonido de la turbina supiera que algo va mal los Kfir no habrian matado tanto piloto. ahora alguien sin conocimiento del motor y a cientos de metros mas abajo....
Con lanzamiento de bengalas para agradecer a todos los colombianos su apoyo permanente, aeronaves#KFIR cierran desfile militar del#20Julio. Fuerza Aérea Colombiana#AsíseVaaLasAlturas
si un mecanico solo con el sonido de la turbina supiera que algo va mal los Kfir no habrian matado tanto piloto. ahora alguien sin conocimiento del motor y a cientos de metros mas abajo....
A ver...
Un buen mecánico con escuchar un motor puede saber si algo anda mal, no se que tiene que ver con el Kfir. Lo sé porque lo he visto, no me lo han contado.
vergacion pal [[Editado por el sistema]]! osea este chamo es un erudito! jajajaja como notar si un J79 esta bien solo por el sonido? osea como sabes que estan mal? si en las fuerzas aereas de todo el mundo a los aviones se les hace mantenimiento y si estos no estan en condiciones simplemente no despegan...
recuerda que un avionpara que vuele tienen que cumplir con todas las normas estandar...
Acá no señor ... O sino estuviesen vivos varios pilotos y personas desafortunadamente acá algunas cosas se manejan de muy mala manera: ejemplo simple cuando aprendí a manejar allá por los 90 mi padre me dijo eche pa' lante que es lo que importa! Algo así CREO YO se manejan las cosas empanadas y demas!
DanielAlejandro dijo: vergacion pal [[Editado por el sistema]]! osea este chamo es un erudito!
Gracias por lo de chamo, pero hace raaaaaato que pasé por ahí.
Y no es ser erudito y como mencioné antes, es mi percepción. Creo que quedó claro (aunque parece que no) el porqué hacía esa afirmación. Siempre, cuando hay revistas aéreas en la Av 68, como la de hoy, los aviones siempre van de sur a norte y giran. Pues bien, ellos comienzan a acomodarse en formación en el municipio de Soacha (Cund), lugar donde vivo desde hace 15 años y allí pasan a baja altitud y hacen unos giros antes de "formar". Ahí es donde uno se puede dar cuenta cómo va la cosa. Y yo que soy una persona que gusta del tema aéreo, siempre les pongo mucho cuidado y aprovecho para sacar una que otra fotico, eso sí, no quedan muy bien porque no tengo nada profesional para eso.
Y vuelvo a repetir: es mi percepción, no estoy diciendo que deba cogerse como "verdad absoluta" de nada.
Comentarios
El comentarista es el mismo del reinado de belleza, asi que no se puede esperar mucho.
Pero lo peor es que llevan personal de cada una de las fuerzas que se supone son los que saben del tema y no los dejan hablar jajajaja
Jejejejejeje... sí.
Nota aparte, hay que decir que IAI parece que ha hecho un buen trabajo en esos motores J79.
Ahí sí cómo dicen: el que sabe, sabe.
aja y como se hace para saber eso a simple vista? solo porque vuelan?
Puede ser. También tienen un sonido diferente, más "parejo" y no como las veces pasadas que cuando sobrevolaban Soacha a veces salía un estela. Ésta vez en sus pasadas no lo han hecho.
verrrr demasiado experto para notar la diferencia, si es asi bien
Bueno, la ventaja de vivir preciso en la zona donde se "acomodan" los aviones para encarar la Av 68 hacia el norte.
Y no es que sea experto (aunque fui mecánico automotriz en mi juventud pre-servicio en el taller de la familia, pero es evidente que un motor de carro no es igual al de un avión), pero sí de tanto oírlos cada año se alcanza a notar diferencia. A veces los ruidos o sonidos dicen mucho.
Pero dejo aclarado que es mi percepción, de la manera cómo los veo hoy. Por eso, como dijeron por ahí: sólo Erich podrá aclararnos cuál es el estado real de los Escuadrones.
Andrés tiene razón, un buen mecánico con oír una turbina puede saber si está funcionando correctamente, ahora bien eso se obtiene después de muchos años de estar trabajando con un modelo especifico.
esta mañana en CATAM antes de comenzar el desfile:
![[IMG]](https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xtf1/v/t1.0-9/13781916_727470414051803_8829692850361546591_n.jpg?oh=604e81bf25ebaf19ef6c6ab0a8e3988c&oe=58336958&__gda__=1479710211_1d378e2cb905c7379ceb679d89ec51b9)
![[IMG]](https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xat1/v/t1.0-9/13731560_727470444051800_5739320328082846671_n.jpg?oh=cc2ad6f69b955713083132ec11a4e468&oe=5821EFE6&__gda__=1478418745_ff60e655cc741861cc0376451594c325)
![[IMG]](https://scontent-lga3-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13754238_727470487385129_5453770322435118924_n.jpg?oh=fd51fb8c1401c066cd386086c3562c74&oe=581B25C7)
![[IMG]](https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xla1/v/t1.0-9/13718773_727470954051749_3078440109942837280_n.jpg?oh=71b2f9eee652cd95823251a2c3ad1a1f&oe=58222BDB&__gda__=1475126134_6a1f07613a50efaf5296fbdc3dace83d)
Fuente:Fuerza Aérea Colombiana
Upa patrón.... Envidia de la buena y que buenas fotos!
:mantap
si un mecanico solo con el sonido de la turbina supiera que algo va mal los Kfir no habrian matado tanto piloto. ahora alguien sin conocimiento del motor y a cientos de metros mas abajo....
otras postales:
![[IMG]](https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xal1/v/t1.0-9/13781890_727562997375878_7552758657798086443_n.jpg?oh=8555bf0941a0a1b9e7250517167df3ae&oe=582D6CFF&__gda__=1478415272_80cdce4525f0191c8f6f2be9438141b7)
![[IMG]](https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xlf1/v/t1.0-9/13782100_727559457376232_4634387455205187674_n.jpg?oh=be6127a91c19c36f42f56b42218066ee&oe=582B065C&__gda__=1479755555_50b2c210edd4f3f4e774219984fdfe0d)
![[IMG]](https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xft1/v/t1.0-9/13728897_727528860712625_5460629495323761602_n.jpg?oh=0d4e8bc2ffcbacd4d729ea00f8ef8968&oe=57EE4230&__gda__=1475389626_77ba047c3e61ddb048ae56f127c6e331)
![[IMG]](https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xtf1/v/t1.0-9/13692595_727528904045954_4796512933786824069_n.jpg?oh=8c2f915b552cd0fb129d03a74f63b942&oe=57EC8F68&__gda__=1478759219_404c66989339d79308718a0f8446d24c)
![[IMG]](https://scontent-lga3-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13697234_727528934045951_2341240764734439574_n.jpg?oh=132285f1d4cf07b71a6983ee794c6953&oe=583515F8)
![[IMG]](https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xta1/v/t1.0-9/13775362_727529340712577_476157906193785304_n.png?oh=9fc353efc5d6acfb5ea2e3b6b1c0f36f&oe=582B2BB3&__gda__=1475427725_531a584cf7e6d18821368ae3afb69112)
![[IMG]](https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfl1/v/t1.0-9/13726749_727528820712629_6302359140128720969_n.jpg?oh=9a753df276b37eadba684b8f127b48ab&oe=58225985&__gda__=1475441799_6b41f012e3f1d8e79c341bdf5eb5b444)
![[IMG]](https://scontent-lga3-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13669641_727529570712554_4868402930687664893_n.png?oh=c365e3abc0fa7340a670ebdf10cb3924&oe=5828DD3A)
Con lanzamiento de bengalas para agradecer a todos los colombianos su apoyo permanente, aeronaves#KFIR cierran desfile militar del#20Julio. Fuerza Aérea Colombiana#AsíseVaaLasAlturas
Fuente: http://Fuerza Aérea Colombiana
todos los años duele ver que todavía vuelen esas porquerías de A/T 37
:esmosi2
valientes pilotos
A ver...
Un buen mecánico con escuchar un motor puede saber si algo anda mal, no se que tiene que ver con el Kfir. Lo sé porque lo he visto, no me lo han contado.
él es así... jajajajaj
vergacion pal [[Editado por el sistema]]! osea este chamo es un erudito! jajajaja como notar si un J79 esta bien solo por el sonido? osea como sabes que estan mal? si en las fuerzas aereas de todo el mundo a los aviones se les hace mantenimiento y si estos no estan en condiciones simplemente no despegan...
recuerda que un avionpara que vuele tienen que cumplir con todas las normas estandar...
Acá no señor ... O sino estuviesen vivos varios pilotos y personas desafortunadamente acá algunas cosas se manejan de muy mala manera: ejemplo simple cuando aprendí a manejar allá por los 90 mi padre me dijo eche pa' lante que es lo que importa! Algo así CREO YO se manejan las cosas empanadas y demas!
Gracias por lo de chamo, pero hace raaaaaato que pasé por ahí.
Y no es ser erudito y como mencioné antes, es mi percepción. Creo que quedó claro (aunque parece que no) el porqué hacía esa afirmación. Siempre, cuando hay revistas aéreas en la Av 68, como la de hoy, los aviones siempre van de sur a norte y giran. Pues bien, ellos comienzan a acomodarse en formación en el municipio de Soacha (Cund), lugar donde vivo desde hace 15 años y allí pasan a baja altitud y hacen unos giros antes de "formar". Ahí es donde uno se puede dar cuenta cómo va la cosa. Y yo que soy una persona que gusta del tema aéreo, siempre les pongo mucho cuidado y aprovecho para sacar una que otra fotico, eso sí, no quedan muy bien porque no tengo nada profesional para eso.
Y vuelvo a repetir: es mi percepción, no estoy diciendo que deba cogerse como "verdad absoluta" de nada.
llegue tarde a la lapidación??
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!