América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

1202203205207208391

Comentarios

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ErichSaumeth dijo:

Estamos en eso Edwin. Apenas este listo se publicara en estas páginas.

Saludos.!

Perfecto Erich! Estaremos al tanto.

Gracias! 

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    ErichSaumeth dijo: Alguien que por favor me diga cuando fue que los adquirimos

Los Cascavelllegaron en 1982...  

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ALEXC escribió:

Creo que era una ironía, AlexC. Es que con esos "tanques de guerra" que descubrimos recién...

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    AndresK escribió:

ALEXC escribió:

Creo que era una ironía, AlexC. Es que con esos "tanques de guerra" que descubrimos recién...

Creo que el amigo alexc también esta siendo sarcástico jajaja que buen humor negro  pero no solo a los cascavel les dicen tanques. ya por ahi les subi un video de una bella subteniente hablándonos de los preparativos del desfile donde tras ella esta una fila de m1117  y les dice tanques. jodidos estamos si los mismos integrantes de la caballería no saben  clasificar vehículos blindados. pero bueno es que el cascavel es un tanque de guerra y es de ruedas porque aqui los tanques no sirven no ven que esto es pura montaña los tanques son para europa y eso por aqui no sirve.

• AndresK
    Forista Subteniente

Yo lo que veo es que la gente generaliza. Como lo ven grande, como blindado y armado, pues para la gente eso ya es un tanque y si tiene armas es porque es de guerra.

Y es complicado empezar a decirle a la gente que en ese mundo hay blindados y acorazados. Y que estos se dividen en APC, IFV, MBTs, caza-tanques, etc...

• Lancita
    LancitaForista Soldado
    Forista Soldado

Para el común de la gente, instruidos por los medios de comunicación, y desafortunadamente para también la gran mayoría de militares, senadores y gobierno en general, nuestras FFMM, cuentan con... Tanques, fragatas, aviones caza, helicópteros de ataque, y una panoplia demedios y armas que hacen que sean referente internacional, difícil tarea explicarles... que no son tanques, que no son fragatas, que no son aviones caza y que no son helicópteros de ataque, para empezar, porque lo realmente díficil será que ENTIENDAN... y que entiendan que para una verdadera disuasión, debemos contar con ellos. 

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Lo primario es que lo entendiera algunos por aqui , si los de aqui no lo entienden que se puede esperar del resto de Colombianos , nada

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Cuando el gobierno compro los cascabeles ,les embutió en el cerebro a los militares que eran tanques ,de tanto repetir una mentira ,se les ha convertidoen su realidad.por eso es difícil reconocer por parte de la caballería que solo son vehículos de combate ligero y por esa misma razón no hay directrices pasadas ni futuras para la adquisición de verdaderos tanques de combate,tanto así que en un hipotético enfrentamiento con los blindados venezolanos,muchos militares colombianos creen que con los cascabeles les podrán hacer frente

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 19 July 2016 #4090

Lo principal es que los militares sepan distinguir una cosa de la otra y no estar confundiendo una pelota negra con una negra en pelota, luegotransmitirlo a la ciudadanía que no es militar y que cree ciegamente en lo que diga sus ffmm, sencillamente es falta de seriedad, de formación académica militar, si yo no se, yo pregunto antes de. Entonces llegan los periodistas que tampoco se toman la molestia de masticar primero y luego deglutir y acaban mal informar a la opinión publica, entonces la vaca tubo la culpa!

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

El problema es que muchos militares,solo repiten la propaganda oficial,que para ellos un cascabel es un tanque,aunque para Ud o para mi no lo sea

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Por eso, luego va ser dicficil convencer a los politiqueros la necesidad de adquirir VERDADEROS TANQUES DE COMBATE, como ya hay en inventario para que traer lo que ya existe en el ejercito, ellos mismo se entierran el cuchillo.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    preocupado dijo: Cuando el gobierno compro los cascabeles ,les embutió en el cerebro a los militares que eran tanques ,de tanto repetir una mentira ,se les ha convertidoen su realidad

Eso en términos lingüísticos se llama fosilización.

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Ya ven lo importante de una buenapedagogía.... 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 19 July 2016 #4095
    Avenger2 dijo: Ya ven lo importante de una buenapedagogía.... 

Claro, es que el problema no es tanto confundir al ciudadano corriente, es cuando esa mala información va a parar al conocimiento de los padres de la patria del congreso, las altas cortes y el ejecutivo quienes estan por encima de los militares, y quienes toman las decisiones que se compra y que no. Entonces la vaca sigue teniendo la culpa!

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Uno se pregunta, que aprenden los oficiales en la escuela superior de guerra??!!!

Como exigir que nuestros oficiales pidan elementos para un ejercito decente si los mismos oficiales no saben que elementos lo componen o lo que se necesita, es como contratar a un chef para un restaurante cinco estrellas que no sepa la diferencia entre un cuarto frio y una nevera.

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 20 July 2016 #4097
    AndresK dijo:

Yo lo que veo es que la gente generaliza. Como lo ven grande, como blindado y armado, pues para la gente eso ya es un tanque y si tiene armas es porque es de guerra.

Y es complicado empezar a decirle a la gente que en ese mundo hay blindados y acorazados. Y que estos se dividen en APC, IFV, MBTs, caza-tanques, etc...

Que la gente comun cualquier cosa grande, de acero,que ande, colores marron y verde la llamen Tanque se entiende,, pero cuano lo dice una oficial de EJC si es para irse de para atras. Por mas joven e ignorante que sea no le eseñaron el la ESMIC que es un APC ? , que es un Vehículo blindado ?  que es un MBT?

Editado por LtColSolo on
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Marruecos recibirá 200 tanques de USA.

http://www.infodefensa.com/mundo/2016/08/04/noticia-marruecos-opera-primeros-tanques-recibira.html

¿Hay algún veto por parte de USA, sin contar el mismo que se impone el ejercol mindefensa, hacienda, gobierno, etc?.

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Edwin escribió:

Marruecos recibirá 200 tanques de USA.

http://www.infodefensa.com/mundo/2016/08/04/noticia-marruecos-opera-primeros-tanques-recibira.html

¿Hay algún veto por parte de USA, sin contar el mismo que se impone el ejercol mindefensa, hacienda, gobierno, etc?.

Estimado Edwin me asalta una duda!

EEUU es miembro de la OTAN al igual que España la cual tiene un asunto inconcluso con Marruecos!

No pego el brincó España por este asunto?

Yo sé que Marruecos tiene armamento americanos como f16 armas de infantería y otros equipos!

• AndresK
    Forista Subteniente

El veto se llama $$$$ y ganas. Sobre todo lo último.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Jimmy_S dijo:

Estimado Edwin me asalta una duda!

EEUU es miembro de la OTAN al igual que España la cual tiene un asunto inconcluso con Marruecos!

No pego el brincó España por este asunto?

Yo sé que Marruecos tiene armamento americanos como f16 armas de infantería y otros equipos!

El dinero mueve montañas estimado. 

Entre o registrese para comentar