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Marina de Guerra del Perú

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Comentarios

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

    Marinera de Punta y Cabo



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    Buque peruano Unión

    La embarcación será operada por 80 cadetes hombres y 10 mujeres de la escuela de la Marina quienes maniobrarán 4 mil metros cuadrados de vela.

     


    Fuerte e imponente se erige en el primer puerto del Callao el B.A.P a vela Unión, el moderno buque escuela de 115 metros que nació para llevar en sus entrañas la cultura y la gloria de nuestra armada peruana tal como lo hiciera su homóloga e inspiración, la corbeta Unión a cargo del Almirante Grau en 1865.

    Ciento cincuenta años más tarde, el viernes 17 de junio del 2016 para ser precisos, el nuevo acorazado de 3,200 toneladas nos recibe al despuntar el día con un gris clima limeño que no opaca el tono blanco de su estructura y que salta a la vista entre las embarcaciones donde prima la frialdad del acero.

    Gianfranco Polar Figari

    Gianfranco Polar Figari, el primer comandante a cargo del B.A.P Unión.


    Abordamos el buque más grande de América Latina para la cuarta prueba de navegación en la costa peruana al mando del comandante del Gianfranco Polar Figari. El itinerante nos llevó a recorrer el mar hasta la bahía de Ancón a demostrar la potencia y destreza de sus operarios.

    A media mañana abandonamos las instalaciones del puerto maravillados por los cuatro mástiles que sostienen más de 4 mil metros cuadrados de velas perfectamente articuladas para alcanzar una velocidad de 20 nudos (37 km/h). Nuestro anfitrión apuntaba al horizonte donde no muy lejos el sol de mar abierto dejaba apreciar la silueta de la isla San Lorenzo.

    El buque Unión nació para hacer historia. Es más grande que el Esmeralda chileno y el movimiento que realiza se asemeja a una lanza que surca los mares extendiendo sus 34 velas. El velero está equipado para 257 tripulantes.

    Adentro, la tripulación de hombres y mujeres trabaja a pulso el izamiento de velas al ritmo de silbatos que guían un despliegue sincronizado. Ellos hacen la labor de 80 cadetes hombres y 10 mujeres de tercer año, quienes se harán a la mar en el primer recorrido dirigido por Polar Figari.

    “A fines de julio zarparemos a los puertos de Guayaquil (Ecuador), Balboa (Panamá) Veracruz (México), Miami (EE.UU,) San Juan (Puerto Rico), Cartagena (Colombia), Salaverry (Trujillo) yregresaremos a nuestro querido Callao el 26 de octubre”, expresa el comandante.

    Tiene 34 velas que logran una velocidad de 37 km/h

    El buque cuenta con 34 velas perfectamente articuladas para brindar una velocidad de 20 nudos (37 km/h) en alta mar.


    Como la estela que va dejando a su paso por el mar, atrás han quedado los cuestionamientos acerca de su peso e inclinación; el buque al rayar el sol del mediodía avanza a una velocidad de 12 nudos y sin desplegar el 100% de sus velas. “Ha dado más de la velocidad diseñada: llega hasta los 13.3 nudos”, dice el Contralmirante Silvio Alva, Director Ejecutivo de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA). “Cuando esté con todas las velas será fantástico”, predice.

    El Unión navega escorado (inclinado) porque la presión del aire en las velas lo lleva de costado y el equilibro se alcanza manejando los pesos internos. “Para compensar el esfuerzo los buques son lastrados con plomo en un 25% de su peso, nosotros estamos en 17% que es la compensación exacta”, asegura Alva.

    Las pruebas irán afinando los motores durante los próximos 40 días. “Es un hijo al que le estamos enseñando los primeros pasos”, dice Polar, a quien le brillan los ojos mientras siente en su rostro la brisa del mar.

    B.A.P Unión

    Embarcación de 115 metros de largo también servirá como embajada itinerante.


    El Unión tiene una vigencia de 100 años y en adelante servirá para capacitar a los cadetes y fungir como embajada itinerante. “Los cadetes serán certificados y habilitados en cinco guardias: guardia de navegación, de puerto, de buque escuela vela, actividades protocolares y actividades administrativas”, resalta Polar.

    Con la misma velocidad de la travesía retornamos a buen puerto pasada la 1 p.m., con el convencimiento de que el espíritu de los marinos peruanos converge la potencia humana, natural y motriz. Todos firmes y felices por la Unión(Bryan Villacrez)

  • kamutan
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    Editado Wed, 29 June 2016 #383

    MINDEF Paraguay, ministro de defensa de Paraguay visita la obra en avance del BAP Paita...

    Ministro de Defensa del Paraguay visitó los Servicios Industriales de la Marina





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    El Ministro de Defensa del Paraguay, Diógenes Martínez, arribó a nuestro país en visita oficial con el fin de fortalecer las relaciones de cooperación y realizar diversas actividades protocolares con su homólogo peruano, Jakke Valakivi Álvarez.



    Durante su permanencia en el Perú, la autoridad visitante recorrió las instalaciones de los Servicios Industriales de la Marina en la Base Naval del Callao, acompañado del Ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez el Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo y el Director de los Servicios Industriales de la Marina, Contralmirante Silvio Alva Villamón.



    Asimismo, el Ministro de Defensa del Paraguay abordó el Buque Escuela a Vela B.A.P. Unión, donde fue recibido por su Comandante, el Capitán de Navío Gian Franco Polar Figari, quien lo acompaño durante la visita guiada por los diferentes compartimentos de la nave y le explicó las bondades de esta flamante unidad, que será embajada itinerante en los diferentes puertos a los que arribe. 





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    Fotos de la visita al LPD en construccion







    Marina de Guerra del Perú.

     

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
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    A través de la ventana se nota la Quilla.





  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

    Es oficial:

    La Marina de Guerra del Perúbusca la compra de 6 Fragatas y 4 OVPs.

    Figurando como anfitrión a la Marina de Guerra del Perú (MGP) se lleva a cabo en la ciudad de Lima, Perú, la quinta edición de la conferencia internacional Warships & OPV Conference Latin America, entre el 30 de junio y el 2 de julio. El evento anual es organizado por Defence IQ.

    La conferencia tiene entre sus puntos centrales el programa de modernización de la Armada Peruana, institución que de acuerdo a los organizadores del evento tiene entre sus objetivos la adquisición de seis fragatas, cuatro buques de patrulla oceánica OPV (Off Shore Patrol Vessel) y la significativa actualización de la flota en servicio. Se resalta al proyecto de la MGP como un indicador de tendencias en el mercado de Latino América en ruta hacia compras de navíos de gran porte y de menor desplazamiento como los OPV. 

    Parte del evento un tour de las instalaciones del astillero SIMA Perú, programado para el 2 de julio y asimismo, un ejercicio de interdicción marítima organizado por la MGP en exclusividad para los participantes de la conferencia.

    Entre los expositores se destacan al comandante general de la MGP, almirante Edmundo Deville Del Campo; el director de proyectos navales de la MGP, contralmirante Javier Bravo de Rueda; el director general de construcciones navales de la Secretaría de Marina de México, almirante José Sierra Rodríguez; el comandante de la Armada de Honduras, contralmirante Jesús Benitez; el director general de Material Naval de la Armada de Uruguay, contralmirante Jorge Jaunsolo Barneche; el presidente del astillero estatal colombiano COTECMAR, contralmirante Jorge Carreño Moreno; el director de alistamiento naval de la MGP, contralmirante Octavio Bohorquez Villalta, al director ejecutivo del astillero estatal SIMA Perú, contralmirante Javier Alva Villamón, entre otros.



    Maquina de Combate.com / El Peruano




  • kamutan
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    Avances en la construccion del taller donde se efectuara la modernización de los submarinos peruanos en el Callao.



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  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

    Una excelente noticia,un detalle no menos es que justamente la Pontificia Universidad Católica del Perú,es el lugar de estudios de casi la totalidad de los oficiales y del personal naval encargado de su administración una buena señal en cuanto a la administración de recursos ya que se seguiría el camino trazado por la MGP con su excelente y sobresaliente administración de fondos y comprasaplausosmanosaplausosmanos



    Por cierto,en la imagen se puede apreciar el avance en la construcción del Paita con la Proa ya definida en la estructura flz



    La Universidad Católica del Perú ayudará a las Fuerzas Armadas a gestionar sus adquisiciones



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    La Pontificia Universidad Católica del Perú ha sido seleccionada por laAgencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perúpara liderar un proceso de fortalecimiento del sistema de gestión de los procesos de contrataciones y compras del sector defensa, teniendo como parámetros de calidad el estándar internacional ISO 9001:2015. El plazo de ejecución del servicio es de 150 días calendario.



    Para tal efecto, la Universidad Católica en su calidad de contratista, tendrá que brindar sus servicios especializados para optimizar los procesos de catalogación, determinación de características técnicas de los bienes y servicios requeridos por los usuarios (Fuerza Aérea,EjércitoMarina de Guerra), estudios de mercado, procesos de selección, contratación y ejecución contractual. Las diferencias de calidad entre los procesos en curso en la agencia de compras y los niveles que la norma ISO requiere ya han sido identificados mediante una auditoría de diagnóstico.



    La propuesta de la Universidad obtuvo una calificación de 100 puntos en la fase de evaluación técnica y habiendo cotizado un total de 50.000 soles, unos 15.220 dólares al tipo de cambio vigente, por debajo de los 52.722 soles que definieron como valor referencial, se le otorgó una calificación de 100 puntos en la fase de evaluación económica.



    Al contratista se le exige la entrega, en una primera etapa, de un plan para la gestión de alcances del proyecto de consultoría, gestión de cronograma, calidad del proyecto, gestión de comunicaciones y riesgos. Para la capacitación de personal deberá entrega lista de asistencia, acta de notas y certificados. Para la asesoría en sí deberá entregar la política de calidad, objetivos, documentos de gestión bajo la norma ISO 9001:2015.



    Para verificar los estándares del nuevo sistema de gestión de calidad se realizará una auditoría interna. Cualquier desviación de calidad detectada en la auditoría deberá de ser revisada y corregida. Un informe final cerrará el trabajo de consultoría externa.



    Foto: Marina de Guerra del Perú



    http://www.infodefensa.com/latam/20...as-militares-peruana-hacia-nuevo-sistema.html

  • Degan
    DeganForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 4 July 2016 #389

    La entrega del BAP Paita, se atrasó un año.

    Por otra parte, la participación de la MGP en RIMPAC 2016, ya no incluye un buque, solo personal.



    Saludos,

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Tue, 5 July 2016 #390

    Los primeros frutos de laConferencia Warships & OPV Latin America Lima 2016



    SIMA Perú construirá diez PGCP-50 y tanteará el mercado regional con ellas



    05/07/2016 | Lima



    Peter Watson



    El astillero peruano SIMA Chimbote, en asociación con la empresa coreana STX Offshore & Shipbuilding ultima la segunda tanda de dos unidades de las diez patrulleras PGCP-50 que finalmente se construirán para la Marina de Guerra de Perú, según anunció el director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante MGP Silvio Alva Villamón, que además reveló el interés del astillero por colocar este producto en toda la región.



    La naturaleza del proyecto PGCP-50 se fundamenta en paquetes CKD suministrados por STX Offshore & Shipbuilding, una opción que se tomó al analizar el proyecto, que se realiza en SIMA Chimbote y que dicho sea de paso ha permitido que el astillero peruano mejore sus procesos y absorba abundante conocimiento técnico. El proceso de construcción este caso implica "armar las piezas como un lego", explicó Alva.



    Estas declaraciones se hicieron durante la conferencia internacional Warships & OPV Latin America 2016, en la que la Marina de Guerra del Perú (MGP) y el astillero estatal SIMA Perú tuvieron destacada participación en el ciclo de exposiciones como anfitriones. Alva Villamón fue el encargado de delinear durante su presentación lo que representa el astillero para la emergente base industrial del Perú, anotando por ejemplo que más de la mitad de los puentes metálicos instalados en las carreteras del país andino han sido fabricados por SIMA, y que su línea de negocios metal-mecánica continúa apoyando a la sociedad civil local mediante proyectos de "rentabilidad social" como los Huaros, una especie de canastilla tirolesa que está permitiendo conectar a pobladores de lugares de difícil acceso con pueblos, escuelas y municipios.



    Según informó Alva, las plataformas Piass están siendo utilizadas para llevar servicios básicos a las localidades alejadas de la Amazonía y pronto también en el Lago Titicaca, recordando a sus pobladores “que el Perú sí les brinda servicios” y que los quiere “interconectar con el resto del país, para que aporten con sus talentos específicos a la economía nacional”.



    El contralmirante Alva Villamón también recordó los proyectos en los que participa SIMA para la modernización de la flota de su principal cliente, la MGP, entre éstos, Varayoc, Qhawax Kallpa para fragatas, corbetas y submarinos.



    "No hay Marina sin Arsenal Naval"



    Centro en una frase la relevancia de SIMA para la Armada Peruana, "no hay Marina sin Arsenal Naval". Reveló que hay demanda privada para sus servicios, tanto locales como internacionales, y que hay capacidad de trabajo disponible para atender sus requerimientos. "SIMA puede ser autosostenible y nunca ha pedido dinero al Estado", agregó Alva Villamón.



    En atención a la tradición manufacturera que ha caracterizado la actividad de SIMA –hay que recordar que la industria aeronáutica aún está recuperando capacidades de antaño- que en la década de los setenta permitió al astillero fabricar las fragatas BAP Montero y BAPMariátegui (en asociación con Fincantieri), hoy SIMA regresa a la construcción de alto bordo.

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

    Continua...

    La gran pregunta: "¿Construir o no?"



    En ese sentido, anotó el director que "¿construir o no? era esa la gran pregunta" (algo así como "The Ultimate Question" para el astillero). La respuesta vino en base a la cadena de valor que se genera en el segmento de la construcción naval, a través de la cual se genera trabajo para contratistas y subcontratistas, varios de ellos de la industria local.



    El contralmirante comentó que SIMA apunta a una relación armoniosa con sus proveedores, una característica que se ha logrado conFerreyros, empresa local que distribuye motoresCaterpillar, la opción de preferencia para la motorización de embarcaciones medianas y pequeñas, también escogida para el buque escuela a vela. Indicó además que "casi todos los grupos electrógenos que operan en el interior del Perú son de marca Caterpillar".



    Para la construcción naval SIMA ha abordado un importante punto para su aproximación al negocio. En palabras del contralmirante: "Ser más baratos o generar más valor". A lo que se ha sumado la transferencia de conocimientos desde empresas transnacionales de gran capacidad y experiencia, entre las que Alva Villamón mencionó a Navantia, el astillero español que ha apoyado fuerte en proyectos recientes y que continúa haciéndolo.



    "Tener un astillero cuesta, el volumen de producción importa, la continuidad de las actividades importa", afirmó Alva Villamón para resumir el escenario en que SIMA se mueve en la industria naval.



    Los buques y submarinos son bienes de un largo ciclo de vida, que puede variar entre 20, 30 ó 40 años y que es con esa perspectiva que se evalúan los proyectos.



    Por ejemplo, para el overhaul y modernización de los cuatro submarinos U-209-1200 de la MGP, el astillero tuvo que evaluar sus capacidades y admitir que no podían emprender solos un proyecto de esa magnitud (que incluye el corte de casco de los sumergibles), por lo que se ha logrado una asociación con ThyssenKrupp AG para la supervisión del proyecto.



    El futuro: “Importar y subcontratar”



    Otro aspecto de la línea de negocios de la que está muy consciente el astillero es la relevancia de los costos indirectos para SIMA, un significativo componente de sus costos totales. Para buena parte de los proyectos "hay que importar, subcontratar".



    No obstante ello también se ha apoyado la capacidad local con diseños propios, diseños SIMA según el almirante, como las unidades fluviales de combate de la Clase Clavero o las patrulleras de costa de la MGP.



    Recordó que diseñar conlleva riesgos, por lo que para el proyecto del Buque Escuela a Vela BAP Unión se tomó la decisión de subcontratar el diseño a la casa española Cypsa, se realizaron pruebas en una canal hidrodinámico español, se contrató la arboladura conAcopafi y se contó con la participación de otras varias empresas españolas y de otros países, lo que ha resultado en un hermoso velero de cuatro palos, al que se le integran sistemas de control de plataforma de Navantia. La construcción sin embargo se efectuó enSIMA Callao.

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
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    continua...

    El primer BMP para el segundo semestre de 2016



    En el caso de los Buques MultiPropósito (BMP), el primero de los cuales debería de ser lanzado al mar en el segundo semestre de este año, se adoptó una aproximación diferente a las patrulleras PGCP-50. Para este proyecto el fabricante original remite a SIMA Callao diversos componentes de equipamiento pero el desarrollo del proceso productivo se realizaIn-House, con apoyo técnico deDae Sun, el fabricante coreano.





    En los últimos 20 años, SIMA ha aprendido una serie de lecciones, comenzando con los diseños en los que se trabaja. Seleccionar un diseño de otra casa es más fácil y desarrollar un diseño propio permite elaborar un traje a la medida de los requerimientos del cliente. “Sabemos que debemos subcontratar y que crecer en base a un proyecto es un error”. Así SIMA está muy consciente de sus capacidades de gestión y las medidas a tomar para abordar cada proyecto de la manera más adecuada a ellas.



    En cada proyecto se deben de identificar los puestos clave y capacitar al personal para desempeñar las responsabilidades que se le asignarán. El estilo de trabajo “On The Job Training no es una buena idea”.



    Otra de las lecciones aprendidas es “siempre caminar de la mano con el cliente” y “siempre documentar el proceso”, así como “aprender los procesos y ser cada vez más eficiente”.



    Foto: Peter Watson









    http://www.infodefensa.com/latam/201...edium=facebook

  • Degan
    DeganForista Soldado
    Forista Soldado

    La verdad, nunca he entendido esa actitud a veces algo chauvinista de las noticias de defensa en Perú…

    1. Las lanchas patrulleras tipo PGCP-50 NO SON OPV

    2. Se arman desde antes de esta conferencia

    3. Se arman en Perú desde bloques (kits) suministrados por el astillero coreano Daewo

    4. Bajo estos parámetros no veo cómo podrían ofrecer al mercado externo OPVs que no son OPVs, de algo que se arma en Perú?

    Finalmente, respecto a la nueva fecha de entrega del BAP Paita…la información oficial la dio el ministro de defensa actual y saliente del Perú, y es para MARZO de 2017, es decir un año más de atraso.

    Será que esta fuente también no es fidedigna?



     

    https://youtu.be/Cvj1pd0Zqxs

    Saludos,

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

    Navantia exporta a Perú el modelo de negocio que le dio el éxito en Australia



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    Navantiaintentará exportar a Perú el modelo de negocio que ha implantado en Australia, país al que el astilero español acaba de vender dos buques y donde,como ya informó Infodefensa.com, acaba de abrir un nuevo centro de operaciones y diseño. La colaboración entre astilleros, el trasvase de tecnología, la capacitación de personal local y el intercambio de conocimientos son las armas esgrimidas por la empresa española para abirse hueco en el mercado latinoamericano y así lo explicaron sus representantes durante la conferenciaWarships & OPV Latam 2016, celebrada del 30 de junio al 2 de julio en Lima (Perú).



    El primer objetivo de Navantia en Latinoamérica, ya que la conferencia se celebraba en Lima, es el propio Perú, país con el que existe un entendimiento histórico, tanto con la Marina de Guerra del Perú (MGP) como con el astilleroSIMA Perú.



    La delegación de Navantia en la Warships & OPV Latam 2016 estuvo compuesta, entre otros, por el jefe del área comercial de Buques Militares, José Luis Inogés, y por José María Luquero Sánchez, de Sistemas Comerciales de la unidad de Negocios de Sistemas. No obstante, la empresa también recibió una inestimable ayuda del agregado de Defensa español, capitán de navío Ignacio Villarrubia de Francisco, quien se explayó en su exposición sobre la Estrategia de Seguridad Marítima de España y los Buques de Acción Marítima(BAM) de la Armada, un producto de Navantia.



    En cuanto a los requerimientos de la MGP y las capacidades de Navantia para atenderlos, los representantes de la empresa estatal española indicaron que la fragata concepto F-538, que ha servido como base para la fragata ligera LF-4000, sigue en oferta, y que su configuración es específica para las necesidades de la Armada peruana.



    Con los patrulleros oceánicos de la Clase Avante, el Avante 1800 Combatant versión y la Avante 2200, ya en servicio con la Armada de Venezuela, el astillero se posiciona de gran manera con la visión de SIMA Perú y su director ejecutivo, el contralmirante Silvio Alva Villamón, quien afirmó que los OPV que se adquirirán para la MGP –según los organizadores de la conferencia serán cuatro en número– serán configurados con cierta capacidad de combate. Es de recordar que este dato circuló anteriormente para las patrulleras marítimasPGCP-50, las que se están fabricando en SIMA Chimbote con una pieza automatizada de 30 mm a proa, tal vez por su desplazamiento inferior a las 500 toneladas.



    Las OPV que se esperan fabricar en el Perú se acomodan muy bien a la configuración de los productos de Navantia, toda vez que están premunidos de un cañón OTO Melara de 76 mm a proa y un cañón de defensa próxima a popa. Los navíos de diseño español integran además un moderno sistema de combate, que les permitirá montar misiones contra amenazas algo mayores a las de un pesquero artesanal, lo que resulta doblemente acomodativo a un marco presupuestal restringido, como el del Estado peruano.



    Navantia también ha llevado a Perú información sobre las avanzadas fragatas F-310 y F-100 Flight II.



    Foto: Peter Watson



    http://www.infodefensa.com/latam/20...mueve-patrulleros-oceanicos-serie-avante.html

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

    STX France presenta en Perú su nueva fragata furtiva NG2F



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    La compañía europeaSTX France ha participado de la conferencia internacionalWarships & OPV Latin America 2016, celebrada en la ciudad de Lima entre el 30 de junio y 2 de julio, colocando como pieza central de su muestra al diseño concepto de fragata furtiva New Generation Floreal Frigate o NG2F.



    Basada en la experiencia de las fragatas de la Clase Floreal, de las cuales se han fabricado ocho unidades para las Armadas de Francia y Marruecos, el astillero ha diseñado una fragata de nueva generación, con una fuerte silueta furtiva, una eslora de 101 metros, manga de 15,5 metros, velocidad máxima de 25 nudos, alcance de 4.500 millas náuticas a 15 nudos y tripulación de 80 marinos con alojamientos para otros 45 miembros de equipos especiales. Además, dispone de hangar y cubierta de vuelo a popa para un helicóptero de la clase de diez toneladas métricas.



    Entre su armamento destacan los dos lanzadores dobles para misiles anti-buque, dos lanzadores dobles para misiles anti-aéreos tipo SAM, dos lanzadores triples de torpedos ligeros, una pieza de 76-mm a proa, un cañón de defensa anti-aérea o defensa de zona de 35-mm a popa, un cañón de 25-mm, cuatro ametralladoras calibre .50 para defensa perimetral, un helicóptero orgánico y dos botes RHIB de siete metros de longitud.



    El equipamiento electrónico está compuesto por un radar 3D con capacidad de identificación amigo-enemigo IFF, un radar en banda S, radar en banda X, sonar de casco, arreglo sonar remolcado, un sistema integrado de control de tiro con hasta diez consolas, un sistema integrado de guerra electrónica, entre otros.



    El puente sigue la filosofía de proporcionar el máximo campo de visión posible sobre el perímetro del navío.



    Foto: Peter Watson 



    http://www.infodefensa.com/latam/20...agata-furtiva-generation-floreal-frigate.html

     

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    kamutan dijo:








    Nice pic Kamutan!

    No han pensado en armarlos con cañones de 20 o 30 mm?

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

    Son la versión APC.. solo lleva la 12.7 mm...

    En todo caso si la MGP comprara la versión IFV recienpodríamos ver a el "Bushmaster" en esos vehículos.



    saludos.

  • Degan
    DeganForista Soldado
    Forista Soldado

    El Mowag Piraña no está diseñado para navegar en mar, excepto que esté como taza de leche.

    El Mowag Piraña fue diseñado para atravesar corrientes tranquilas en el interior, como ríos y lagos.

    Algo de eso se sabe en Chile, mal que mal se fabricaron cientos acá, y la Armada no los aceptó pese a que se hicieron pruebas de desembarco desde las barcazas LST clase Batral en los ‘80

    Saludos,

  • eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    eso mismo iba a preguntar, pero ya aclarado voy a preguntar otra cosa esa imagen en donde fue ?

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