América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Camiones, Utilitarios y MRAPs del Ejército de Colombia

18687899192182

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    josh dijo: Entonces quienes tienen la verdad de esta versión?, porque lo que usted dice va en sentido contrariode lo que Erich y Connor S. han informado del cual no hemos apoyado ya que han sido los que han visto, han tocado el vehículo directamente, han sostenido entrevistas con sus fabricantes

Jajaajajajaja, yo también he visto el vehículo, lo he tocado, lo he analizado, he tenido entrevistas objetivas con sus fabricantes, yo si me he tomado el tiempo en escuchar una, dos y tres veces estas entrevistas que tengo gravadas, para analizar lo que se dice, y no solo guiarme porque es un vehículo nacional.

Yo me pregunto si los caballeros antes mencionados saben en que partes de Colombia son usados los dos unicos Tr-12 en el EJC? yo si, y los veo cada nada, patrullando carreteras pavimentadas o debajo de un árbol resguardandose del terrible sol que hace en esta zona.

Si alguien tiene una grabación de una entrevista a la gente de Armor International que diga que el vehículo estuvo en fuego cruzado que la traiga, me desmienta y daré mis respectivas excusas por desinformar.

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

de hecho lo que yo recuerdo fue que dijeron aqui en el foro es que habia estado en una operacion y que habia llevado personal, pero jamas dijeron que lo hubieran encendido a bala o le hubiera pegado un IED eso fueron concusiones que muchos sacaron después 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 4 July 2016 #1764

Lean el Link de infodefensay me dicen que quiere decir Alberto Mejia con eso de 

http://i.imgur.com/SGyZTJT.jpg

Si no es asi entonces nos timaron a todos y a los de Sirilanka, y a los prospectos clientes, a Infodefensa y apenas nos damos cuenta.

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

La cosa es mas compleja que eso,además vuelvo y pregunto, cuales son las ventajas del Hunter sobre el Sandcat? que carga mas soldados? 

toledo yo la verdad no la se , como dije antes no cnozco las caracteristicas de este hunter, pero si te voy a dar una ventaja que esta por encima de cualquier otra que tenga el modelo israeli. El hunter es producto colombiano y como tal debe ser considerado primero que cualquier otro 

tu me hablas de produccion en masa es verdad siempre es necesario cuando se quiere proyectar una empresa de este tipo, pero vamos que tampoc es que el ejc o las ffmm colombinas han comprado muchos, aqui mismo se hablan de 14 en total 8 +4+ 2 entonces que el ejc pida unos 30 o 40 mas creo que no es problema para su entrega y con esa platica seguramente podran mejorrar su sistema de produccion  

cantidad de vehículos del mismo estilo fabricados tengan como certificarlo, que cuado en los pliegos de condiciones se solicite en el mantenimiento de x o y cantidad de vehículos del mismo tipo tengan como certificarlo, de resto el Hunter TR-12 esta muerto ante cualquier licitación seria que se haga en el país.

todo eso lo puedes lograr con una buena cooperacion con el ejc y la infamar, caramba a mi me dices que quieres 1000 humvee o 1000 tiuna me quedo sin chistear con el tiuna y no porque este sea mejor claro esta es porque es un producto nacional que poco a poco se va a ir desarrollando y mejorando con el apoyo del ejv (claro la ventaja es q cenareca es del estado) imaginate que hicieran eso mismo connarmos es mas yu voy un paso mas alla imaginate que hicieran algo con esa compañia al estilo coctemar y el gobierno de colombia comprar accines de esa empresa ? no solo seria el hunter, tambien un vehiculo en la categoria de los humvee y vehiculos de transporte con la necesidad que se tiene de esos vehiculos en colombia y dejar ya los camiones de estaca por un camion de trasnporte militar de verdad , en eso cenareca no tuvo vision o el gobierno venezolano no la penso y prefirio comprar mas de mil camiones utilitarios a los chinos en vez de buscar alguna asocion con estos y cenareca. ustedes tiene una oportunidad de oro con una empresa privada que es lo mejor del asunto

• silverback
    Forista Sargento Mayor

donde lo hubieranimpacatado con una granada ya estaria fuera de servicio, el vehiculo puede ser resistente pero el daño producido por una granada no es cualquier cosa, y ya sabemos que el EJC no paga ni por las reparaciones de lo que le regalan o ya se nos olvido lo que paso con el parabrisas del Nyala....

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente

Eso es solo meterle suspenso a la redacción sin saber que acáse toman en serio y con el corazón en la mano este tipo de artículos, además esa nota no es de Erich, vaya a saber que entendió la persona que realizo ese articulo.

Vuelvo y le pregunto, ustedes creen que un impacto de 7.62 solo le levanta la pintura a un blindaje de estos?????

Ustedes creen que este costado parece haber sido atacado con granadas y que ese es el resultado de la explosión y las esquirlas de esta???

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Toledo nosotros no tenemos la oportunidad de asistir a eventos, entrevistas, locaciones y lugares donde se conozca el estado y capacidades de equipos y vehiculos militares, solo confiamos en la informacion que leemos de medios seriosy reconocidos como infodefensa.com y americamilitar.com

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente

Amigo Josh, por eso les estoy explicando la realidad de las cosas, la nota de infodefensa no fue escrita por Erich, esa nota hace parte de las que realizan personal que viene desde España a ayudar a cubrir el evento, vaya a saberel personaje que la redacto que pudo haber entendido, por otro lado hay que tener en cuenta lo que les dije sobre Armor Intenational y lo que les comente sobre su capacidad para producir vehículos TR-12 en serie, ya les dije que la respuesta en sencilla:

1- Ellos piensan que una vez entregado el primer anticipo ahi si le meterían mano a la planta de producción, asi es muy difícil entrar a competir contra otros vehículos con un respaldo de verdad en ese sentido y que fácilmente pueden certificar que han construido x o y cantidad de vehículos de este tipo.

2- Armor International tienen el pensamiento de que es mejor ser el dueño de un 100% de nada que ser el dueño de un 50% de algo, en la pasada expodefensa nos llego el CHISME de que ellos estaban buscado el respaldo de una empresa grande con experiencia en el ensamblaje de vehículos civiles, pero eso se quedo en CHISME, pues yo mismo pregunte  sobre el asunto antes de escuchar este CHISME y me dijeron categóricamente que NO estaban en conversaciones con nadie, pensamos que estaban ocultando algo y que no querían que se filtrara, pero ya van mas de 6 meses y a la fecha no se ha sabido nada al respecto. ( esa es la única manera de que Armor International pueda cumplir con las exigencias normales en una licitación seria, de resto están jodidos)

3- Estoy seguro que si Armor desarrollara este proyecto conjuntamente con INDUMIL, a nivel internacional este vehículo lo verían con mejor cara, pero la gente de Armor como que quieren es el 100% de la tajada, asi es muy difícil y esa arrogancia es la que "de pronto" no ha gustado en el ministerio de defensa y asi es muy jodido.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente

Este vídeo va dedicado a losque a simple ojo hablan de centros gravedad y no se que mas cosas.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

En situaciones controladas todo parece perfecto pero..... la prueba de combate o mas bien en la calle es otra.

• silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 4 July 2016 #1773

otra vez con lo mismo? eso no tiene nada que ver con la calidad del  vehículo los mexicanos hicieron la investigación  y determinaron que eso se debió al exceso de velocidad y la imprudencia del conductor. ningún vehículo esta exento de un accidente si confluyen esos dos factores ni siquiera en Hunter. o busquen imágenes de todos los MRAP que se han volteado en Afganistan y lo comprobaran. un vehículo blindado y pedazo NUNCA se va a poder manejar como un sin blindar.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Avenger2 dijo:

En situaciones controladas todo parece perfecto pero..... la prueba de combate o mas bien en la calle es otra.

Las pruebas siempre se hacen bajo condiciones controladas, eso no tiene nada de malo, pero dan un indicio del comportamiento del vehículo en operaciones reales. 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 5 July 2016 #1775
    TOLEDO dijo:

Amigo Josh, por eso les estoy explicando la realidad de las cosas, la nota de infodefensa no fue escrita por Erich, esa nota hace parte de las que realizan personal que viene desde España a ayudar a cubrir el evento, vaya a saberel personaje que la redacto que pudo haber entendido, por otro lado hay que tener en cuenta lo que les dije sobre Armor Intenational y lo que les comente sobre su capacidad para producir vehículos TR-12 en serie, ya les dije que la respuesta en sencilla:

1- Ellos piensan que una vez entregado el primer anticipo ahi si le meterían mano a la planta de producción, asi es muy difícil entrar a competir contra otros vehículos con un respaldo de verdad en ese sentido y que fácilmente pueden certificar que han construido x o y cantidad de vehículos de este tipo.

2- Armor International tienen el pensamiento de que es mejor ser el dueño de un 100% de nada que ser el dueño de un 50% de algo, en la pasada expodefensa nos llego el CHISME de que ellos estaban buscado el respaldo de una empresa grande con experiencia en el ensamblaje de vehículos civiles, pero eso se quedo en CHISME, pues yo mismo pregunte  sobre el asunto antes de escuchar este CHISME y me dijeron categóricamente que NO estaban en conversaciones con nadie, pensamos que estaban ocultando algo y que no querían que se filtrara, pero ya van mas de 6 meses y a la fecha no se ha sabido nada al respecto. ( esa es la única manera de que Armor International pueda cumplir con las exigencias normales en una licitación seria, de resto están jodidos)

3- Estoy seguro que si Armor desarrollara este proyecto conjuntamente con INDUMIL, a nivel internacional este vehículo lo verían con mejor cara, pero la gente de Armor como que quieren es el 100% de la tajada, asi es muy difícil y esa arrogancia es la que "de pronto" no ha gustado en el ministerio de defensa y asi es muy jodido.

Apreciado Toledo es cierto que Erich no escribio ese informe, pero tampoco lo ha desmentido como lo ha hecho en otros informes el cual se han hecho aclaraciones precisas de cualquier tema militar de nuestras ffmm.

Ahora si las ffmm no son clientes directos de un producto nacional con estandares internacionales, ¿para que Armour International va invertir en el aumento de infraestuctura y mano de obra?, ¿a quien le va a vender?, no tiene sentido.

La necesidad de que esta empresa se asocie con una marca reconocida es para comercializar el vehículo FUERA DEL PAIS, ya que el Estado colombiano y sus fuerzas le dieron la espalda a su propia industria (asunto inverosimil como muchos de colección), y usted sabe como se manejan los negocios aqui, hemos visto material, equipos, armas, cazas y vehículos en una francachela de favorecimientos corruptos y no es raro que pase lo que esta pasando con el Hunter TR-12, Gripen y entre otros donde sus fabricantes no tienen por acostumbre calmarle la gula a los enviciados.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=-RGFp9_90Gg

No se usted, pero viendo este video del Isbi y sus pruebas de blindaje, sea superior a lo que fabrica Armour international, de una empresa que fabrica el blindaje de los Blackhawk le quede grande blindar un MRAP como el Hunter TR-12. Yo entiendo que quienes no conocen la trayectoria de esta empresa soliciten garantías y pruebas del producto que van a comprar en este caso fuerzas de otros países, pero nosotros conociendola hagamos el papel de Santo Tomas, no ha lugar.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Connor_Sunraider dijo: Esto es para enfrascarnos en el mismo tema Sandcat-Hunter, el F16 es más potente que el F35, puede llevar más armamento, su electrónica en el último modelo es la misma del F35 y mucho más maniobrero, no por nada el F35 es considerado como un limón volador por muy bonito y pulido que sea. Y cuando me refiero a "tosco" entre comillas, me refiero a que no se vé tan limpiecito y pulido como el F35. Pero ahora me saldrás con el cuento de que eso no hace al F16 mejor que el F35...

El mismo cuento de todos los que no leen bien osolo investigan lo que  les parece bien para ellos.

Connor_Sunraider dijo:

Las prestaciones de cualquier equipo son un compendio del comportamiento del mismo respecto a sus características básicas, por lo que la comparación de dichas características son las que determinan  en que nivel se encuentran uno con respecto al otro:

Y eso quien lo dice? tu? de que me sirve tener un carro que pueda transportar mas gente si este tiene menos calidad en la construcción que otros? eso no es asi, un carro es mejor que otro por la calidad de sus componentes, la calidad de sus acabados, su garantía,  por eso un BMW es mas carro que un Mazda, y es seguro que el BMW te llega enterito a los 30 años y el Mazda, bien, convertido en cuchillas de afeitar.

Connor_Sunraider dijo: Si hay más Sandcat que Hunter en el ejército ¿donde demonios están?

Si ves que tu no lees, o lees solo lo que te conviene, estos carros están en Nariño. 

Connor_Sunraider dijo: Ahora me dirán "es que el dólar subió", ¡pamplinas!,

Quien va a salir con eso, si estas dando los precios en dolares. 

Connor_Sunraider dijo: Hombre, con solo mirar bien puedes encontrarle el centro de gravedad a cualquier cosa, eso se llama razonamiento mecánico, solo debes ver cómo están distribuidas las masas del objeto su peso aparente y la física del movimiento, no es mi culpa que tu no tengas ese ojo, ¿que cogiste en la prueba electiva del ICFES?, ¿razonamiento abstracto?

JAJAJAJAJJAJAJA, ahora si me hiciste reir. ojalá yo hubiera podido pasar "física vectorial" a solo ojimetro, jajajajajaja

​con respecto al ICFES te digo que soy premio Andres Bello. ( tu en serio si que especulas muuuuuucho)

Connor_Sunraider dijo: las llantas de balón

Yo te he seguido la corriente en esto, pero dime una cosa, que son llantas de balón?? 

Connor_Sunraider dijo: ¿para que le voy a poner llantas standar a un vehículo blindado pesado sin suspensión reforzada y con poca distancia entre ejes?, ¿para que se voltee en una curva?,

Tu deberías pasar la hoja de vida a las empresas de defesa del mundo,  pon en ella que a puro ojimetro sabes si un carro se voltea en una curva o no y que les vas a ahorra miles de dolares en pruebas y calculos.

Tu sabes que llantas lleva el Sandcat? para que de desayunes déjame decirte que para nada son llantas standar, el labrado y el ancho de la llanta no tiene NADA que ver con que sea una llanta standar o como tu dices "balon"

Connor_Sunraider dijo: No, lo que has visto son pruebas destructivas en un vehículo para probar TODAS sus medidas de seguridad

Obvio, y de eso hacen parte los asientos. 

Connor_Sunraider dijo: creeme que ninguna empresa que construye asientos va a destruir un BMW, un Mercedes o un Ferrari solo para comprobar que el asiento es seguro

Como se ve que desconoces el tema, la empresa que fabrica los asientos hace sus pruebas y certifica su producto, pero la empresa que hace los vehículos SI destruye todooooooooooooo, para asegurarse de que lo que salga este bien. 

Connor_Sunraider dijo: ¿con solo destruir un modelo en particular sirve para considerarlo standar para todos los autos?, ¿o tendrán que probar los asientos en todos los modelos de autos que existen en el mundo para garantizar que son seguros a cualquier carro que se los pongas?.

que pena señor, pero asi es que se hace, cada modelo de carro de la BMW. Mercedes Benz, volvo etc destruyen carros para eso, hasta la Kia, hyundai  lo están haciendo y hacen esas pruebas con todooooooo puesto, incluido las asientos que vienen ya certificados por el fabricante.

Connor_Sunraider dijo:

Airbus: ¿Y sí son seguras esas mesitas para mis aviones?

Mesitas y Co lmtd: ¡Claro señor!, hicimos estrellar un 767 para comprobarlo y el 99% de las mesitas demostraron ser seguras

Airbus: ¡Ah!, pero esa prueba no me sirve porque esos no son mis aviones. Cómpreme un avión, repita la prueba, muestre los resultados y entonces veremos si le compro las mesitas o no

Deberías leer al respecto para que dejes de especular tanto. 

Connor_Sunraider dijo: Ubícate en la realidad de una empresa, que por algo tienes una...

jajajajajajaja y tu cuantas tienes como para que me des ese consejo??? 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 5 July 2016 #1777

Ojala ese viejo vicio de favorecer la corrupcioncambie por el bien común y no al particular (articulo recomendado)

http://americamilitar.com/temas-generales-de-las-ffmm/423-ministerio-de-defensa-nacional-de-colombia.html#latest&gsc.tab=0

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Connor_Sunraider dijo: ¿Osea que cualquier análisis que se realice de X o Y plataforma por parte de cualquier analista del mundo es falsa porque el analista no se ha montado en ella?

Para hacer un analisi es esos no solo es mirar tres o cuatro hojitas de apuntes por muchoy las fichas técnicas que dan en las ferias. 

Connor_Sunraider dijo: así que nuestros análisis no sirven para nada...

Para la FAC y cualquier empresa de aeronaves en el mundo, nuestros análisis valen huevo. 

Connor_Sunraider dijo: Tú querías que alguien se responsabilizara por la afirmación de que el Sandcat no es superior al Hunter, ¡listo!, yo lo hice, y lo hice en base a mis análisis, ¡ah!, perdón, si esos no sirven porque son en papel, lo siento, entonces que los vehículos hablen por sí mismos:

Me puedes pasar por favor el estudio para ese análisis en limpio para ver los patrones tenidos en cuenta para este, recuerda que un analisis serio no se hace con la fichita técnica que dan en las ferias, estoy segurooooooooo que ni siquiera sabes que RIN es la llanta del Hunter, que perfil tiene y cuanto tiene de ancho, estoy recontra seguroooooooo.

Connor_Sunraider dijo:

-Hunter: 3 en servicio con el ejército desde hace más de 5 años, sin incidentes ni accidentes

-Sandcat: 8 ¿en servicio?, se presume que sin incidentes porque no se ha visto ninguno

Tu eres muy osado en afirmar cosas que desconoces, tu no sabes NADAAAA sobre si el Hunter ha tenido o no algun tipo de incidente,  no lo sabe Erich, no lo sabe Shogun, no lo se yo, en este foro nadie lo sabe. deja de hacer afirmaciones sin sustento, que por ahi ya te pille en otra afirmación sin sustento con respecto a la nueva OPV.

Connor_Sunraider dijo: No estoy diciendo que es pequeño, pero sí es más pequeño que el Hunter

Tráeme una tablita comparativa, deja de hacer todo a ojimetro. 

Connor_Sunraider dijo: Ahora dime, una bala, sea del calibre que sea, ¿tiene la misma energía al impactar si se dispara a 10 mt que cuando se dispara a 500 mt?, ¿deja el mismo impacto?, ¿hace el mismo daño?, ¿el ángulo de incidencia de la bala no influye en la fuerza y forma del impacto?

Y tu sabes como fueron hechos esos supuestos disparos? con que "BALA" 

Connor_Sunraider dijo: Ahora, con respecto a otro post donde decías que alguien te mostrara una declaración donde dijera que el vehículo ha entrado en combate, como dicen por ahí, "se le tiene, patrón":

Ahi Alberto Mejia explica bien lo que para el fue haber entrado en combate, simplemente detecto con la cámara térmica unos movimientos ....... y el resto que sale en la entrevista, NO MAS; no habla de disparos, ni de granadas, ni explosiones. 

Connor_Sunraider dijo:

ninguno de los impactos es más grande que el que nos muestra Toledo en la fotografía.

Tu si eres el rey de la especulación, como haces para decir tanta cosa sin sustento, en ese vídeo NO SE VE BIEN aunque sea un solo impacto hecho en esa prueba para definir si es igual o no a la foto con acercamiento que traje sobre el supuesto disparo de un 7,62 en el Hunter Tr-12, en serio, ya aburres escribiendo solo con el corazón en la mano. 

Connor_Sunraider dijo: Oye Toledo, te ofrezco a la venta alguno de estos dos vehículos para que lleves el material de tu empresa: Una Renault Sandero importada, básica, con nueva pintura de lujo a 20 millones de pesos o te tengo una Chevrolet LUV nacional con aditamentos especiales por 15 millones de pesos, ¿que me vas a decir?, que el hecho de que la LUV sea más grande, de trabajo, con más capacidad de carga (y con aditamentos incluidos) y ensamblada en Colombia no es garantía de que hará mejor trabajo que la Sandero que es importada y más cara?...

Una camioneta chevrolet nueva, nunca va a ser mas barata que un Sandero, asi sea hecha en Colombia, pero si tu me pones un ejemplo de una camioneta nacional que ni se que calidad tiene o que garantía verdadera me dan, que ni siquiera la he visto en otros lados  y que carga 1.300 kg y por otro lado me ofrecen una TOYOTA Hilux o una NISSAN Frontier pero que solo carga 1.000 kg, y que solo esta 5 millones por arriba del precio de la famosa camioneta Nacional déjame decirte que me doy la pela, saco esos 5 millones asi sean prestados y me voy por algo que ya conozco, y eso no lo haría yo, lo hacen muchas empresas y todas las empresas petroleras, alquila x o y tipo de camioneta, no la mas barata del mercado, porque lo hacen ellas, no lo se, no especulo,porque lo hago yo, por la simple razón que en el momento de venderla no voy a perder tanta plata o me va a ser mas fácil venderla. 

Connor_Sunraider dijo: pero no olvidemos que en este país, para ganarte un contrato para construir una carretera, la única experiencia que necesitas es la de pasarle billete al interesado de turno

Deja de especular que eso no es asi, hay empresas serias, que en contratos grandes dicen, NO PAGAMOS UNA SOLA COIMA, pero SI PAGAMOS ABOGADOS, y esos abogados los pagan para demandar a los posibles ganadores con certificaciones falsas o en contratos amarrados, los conozco, los he escuchado decir eso, es mas, también conozco casos de empresas que han pagado la coima y por x o y razón el contrato fue adjudicado al mejor oferente y han quedado mamando. 

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Connor_Sunraider dijo: Muestrame esas mismas maniobras a toda velocidad, cargado de personal y armamento y en una carretera de cuatro carriles y entonces te creo, pero lo más probable que se vea es:

hacer un giro de 180º a toda velocidad lo mas seguro es que cualquier vehículo de mas de 7 toneladas y 2 metros de alto se voltee, no solo el Sandcat.ahi si te esta fallando el ojimetro, deberías calcular la fuerza que generar mas de 7 toneladas a 120 km/h ( te boto un dato, sacar es calculo es mas fácil que el del centro de gravedad del cual ya eres experto en sacarlo a ojimetro)

Connor_Sunraider dijo: Disiento, en las operaciones reales no tienes control de nada, sobretodo porque en las operaciones reales no te vas a encontrar en una zona del tamaño de un campo de fútbol, totalmente despejada y con la oportunidad de repetir el "truquito" si no te ha salido a la primera para que quede bien en un vídeo

Entonces para que se están gastando miles de millones de dolares en todo esta contaminada y única nave espacial para hacer simuladores de todo????? pon eso es tu hoja de vida, que ya tienes calculado que los simuladores no sirven y que después de un análisis serio de mas de 5 años de investigación, pruebas y ensayos llegaste a esa conclusión.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    josh dijo: Ahora si las ffmm no son clientes directos de un producto nacional con estandares internacionales, ¿para que Armour International va invertir en el aumento deinfraestuctura y mano de obra?, ¿a quien le va a vender?, no tiene sentido.

La verdad no se porque se metieron en ese cuento, si ellos mismos dicen que en otras partes del mundo los gobiernos si les brindan apoyo, para mi, hicieron las cosas al revés,  yo no veo a LM gastando toda la plata que se gasto en el F-35 sin que el gobierno de USA les haya dado respaldo.

Para mi, ellos debieron vender primero su idea, en papel, ir a INDUMIL, a COTECMAR, es que yo no veo a THOR haciendo una RWS de la noche a la mañana y golpeando la puerta de la ARC diciendo, mire lo que hice, comprenla porque es nacional. quienes llevan bastante en este foro han visto como ha sido el crecimiento de Thor en este tema, empezaron haciendo cosas pequeñas, golpeando puertas para vender lo que podían hacer, es que la misma COTECMAR es ejemplo de hacer las cosas bien, primero fue con las patrulleras de rio y ahora están con OPV y van para las PES, pero paso a paso, 

josh dijo: La necesidad de que esta empresa se asocie con una marca reconocida es para comercializar el vehículo FUERA DEL PAIS, ya que el Estado colombiano y sus fuerzas le dieron la espalda a su propia industria (asunto inverosimil como muchos de colección)

No necesariamente, mira al Sandcat en México, lo están haciendo allá, y con  todo el respaldo de la empresa matriz, es que en este mudo el que no busca asociarse esta perdido, y lo dije antes, Armor International prefiere ser el duelo del 100% de NADA que del 50% de algo.

josh dijo: No se usted, pero viendo este video del Isbi y sus pruebas de blindaje, sea superior a lo que fabrica Armour international, de una empresa que fabrica el blindaje de los Blackhawk le quede grande blindar un MRAP como el Hunter TR-12. Yo entiendo que quienes no conocen la trayectoria de esta empresa soliciten garantías y pruebas del producto que van a comprar en este caso fuerzas de otros países, pero nosotros conociendola hagamos el papel de Santo Tomas, no ha lugar.

Te voy a decir algo, yo estoy 100% seguro de que el Hunter y su blindaje resiste impactos 7.62 , en lo que no estoy de acuerdo es en que se diga que esos disparos que tenia el Hunter en la pasada expodefensa eran hechos con este calibre, segundo, no estoy de acuerdo que se diga a los cuatro vientos que el Hunter TR-12 ya entro en combate y que lleva las heridas de la guerra y que la espada de la justicia brilla cuando el Hunter TR-12 hace presencia y demás palabras escritas con bastante habilidad y destreza dignas de alguien que sabe escribir muy bien, no estoy de acuerdo en que tan hermosas definiciones se hagan sobre algo que no es real, porque si es por entrar en combate, las BT-50 y los camiones de estacas del EJC y de la PNC si lo han estado.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente

Por otro lado amigo Connor_Sunraider, te comento que uno de los Sandcatmexicanos  que se ve en las ya famosas fotos de este vehículo volteado hacen referencia a un suceso ya investigado y en el cual el avispado del conductor trato de cerrar una camioneta y esta lo invistió con tal fatídico resultado.

En el año de 1992 cuado preste mi servicio a la patria, en el batallón al que pertenecía voltearo un HUMMVE, y este no iba a mas de 50 km/h, además de ser un carro mucho menos pesado, mas ancho, mas bajo y a OJIMETRO con un centro de gravedad mucho mas bajo ha y s eme olvidaba, también tenia llantas "balon" (vuelvo y lo repito, que carajos es llanta balón)

Entre o registrese para comentar