Cotecmar alista dos nuevos buques para el posconflicto
Son embarcaciones para operaciones de seguridad, con ayudas y servicios a lugares alejados.
Transportar ayudas en tiempo de paz en buques cuya misión es garantizar la seguridad nacional, es una de las apuestas del Gobierno que se construye desde hace 15 años en un astillero de la Armada Nacional en Cartagena.
Hoy esas embarcaciones cuyo objetivo era transportar tropas, armamento, carros y equipos de guerra en zonas de conflicto, sin dejar de lado sus operaciones de seguridad, también sirven para llevar desarrollo, atención social y ayudas a los pueblos más remotos del territorio nacional.
Publicidad
Son los denominados buques de impacto social que se diseñan y construyen con mano de obra totalmente colombiana en la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), una empresa del Ministerio de Defensa Nacional que tiene su sede en la zona industrial de Mamonal, en la capital de Bolívar.
La buena noticia es que Cotecmar, el próximo 21 de julio, hará la botadura (tirada al agua) de dos BDA (buques de desembarco anfibio) en su astillero.
Son embarcaciones que están dispuestas para transporte de tropas, vehículos pero su componente social sirven para atención humanitaria y de desastres.
Las dos nuevas embarcaciones (uno se llama ARC Bahía Malaga) se sumarán a otras dos que ya están en operación: el ARC Golfo de Tribugá que opera en el Pacífico; el ARC Golfo de Urabá, que está en el Caribe. La apuesta es contar con 6 de aquí al 2030.
En esta ocasión el Mindefensa está mirando que sirvan para apoyar las acciones del posconflicto y misiones humanitarias como las que está cumpliendo en La Guajira, llevando alimentos, medicamentos y agua. Este año ya han hecho siete misiones de este tipo a la península.
puff pura propaganda politicamente correcta, pareciera como si en estepais fuera un delito comprar o fabricar un equipo militar o destinar algo para un uso diferente al de atender desastres o combatir el narcotrafico.....
bastante hilarante lo de transportar "carros" seria la camioneta de mi general olas NPR porque definitivamente de blindados no debe estar hablando.
Las dos nuevas embarcaciones (uno se llama ARC Bahía Malaga) se sumarán a otras dos que ya están en operación: el ARC Golfo de Tribugá que opera en el Pacífico; el ARC Golfo de Urabá, que está en el Caribe. La apuesta es contar con 6 de aquí al 2030.
Yo leo y entiendo: Ya hay dos en operación, dos nuevas en proceso de entrega, y de aca al 2030, en los próximos catorce (14) años, se espera contar con otros dos, para completar seis (6). Si lei bien?
Lancita dijo: Yo leo y entiendo: Ya hay dos en operación, dos nuevas en proceso de entrega, y de aca al 2030, en los próximos catorce (14) años, se espera contar con otros dos, para completar seis (6). Si lei bien?
Así es Lancita, pero esa es solo una pequeña parte de lo que se tiene planeado, recordemos que en esos 14 años se construirán OPVs, CPVs, BALs, LPRs, PES, y por ahí escuché que se tiene planeado construir un buque de asalto anfibio.
Edwin dijo: Así esLancita, pero esa es solo una pequeña parte de lo que se tiene planeado, recordemos que en esos 14 años se construirán OPVs, CPVs, BALs, LPRs, PES, y por ahí escuché que se tiene planeado construir un buque de asalto anfibio.
que buen dato ese Edwin , desde ese punto de vista ... tranquilidad total
silverback dijo: la poca informaciónque se ha mostrado sobre el buque de desembarco anfibio indica que este no seria construido por COTECMAR sino en el extranjero
Puede ser una posibilidad, aunque es un proyecto a largo plazo diríamos, así que aún se pueden dar cambios en el caso de que de verdad se esté ejecutando.
Este es el informe de Actividades de Ciencia Tecnología e Innovación ACTI de Cotecmar, un informe paralelo al de Gestión pero más centrado en I+D+I de la corpocación.
eso si es botar la plata, esas CPV con misiles si que son una verdadera empanada.... pero no faltara al que le guste porque creen que una chalupa con misiles ya es una corbeta
El concepto del buque y elProyecto son totalmente válidos, también se pueden exportar, el detalle es como alguna vez dijo el compañero " el que mucho abarca...".
Hay prioridades estratégicas; para mí, que si desean, las construyan cuando vayan en la 5ta PES, aunque pensándolo bien también está el problema de los buques logísticos, esperemos a ver dijo el ciego porque se acabo junio y nos quedamos sentados con el Hype.
Pues ni tan chalupa, ni tandescabellado, ni tan abominable se ve, hay una tendencia que se puede considerar, claro como es la ARC entonces esta en fuera de lugar.
Ecuador, Perú, Chile y Venezuela tienen lanchas misileras, aca piensanque mejorar, evolucionar y armar una CPV con misiles y son entonces chalupas con misiles para algunos.
el problemano es el concepto es la nave como tal ya que estos buque son muy lentos ya que estan diseñados es para ser económicos y poder patrullar por largos periodos, es mas hasta las damen 4207 que operan en centro América son mas rapidas que las CPV. este es el concepto correcto a mi parecer:
Pero ya se comentó que tendríanque hacer cambios en el motor y el casco de los futuros buques para que cumplan con su propósito y Cotecmar la tiene clara. Por ahora solo es un concepto.
exacto, si modifican el diseño seria bueno, no es lo ideal pero en algo ayudaria a paliar el escaso numero de unidades de combate de la ARC. pero con el diseño actual no me parece una buena idea.
Comentarios
Fotos de la OPV en construcción, por favor estimado.
Nuevo thread sobre las LPR-40 MK-II, con nuevas noticias sobre esta embarcación:
http://americamilitar.com/armada/2197-lanchas-patrulleras-de-rio-lpr-40-mk-ii-de-la-arc.html#gsc.tab=0
Cotecmar alista dos nuevos buques para el posconflicto
Son embarcaciones para operaciones de seguridad, con ayudas y servicios a lugares alejados.
Transportar ayudas en tiempo de paz en buques cuya misión es garantizar la seguridad nacional, es una de las apuestas del Gobierno que se construye desde hace 15 años en un astillero de la Armada Nacional en Cartagena.
Hoy esas embarcaciones cuyo objetivo era transportar tropas, armamento, carros y equipos de guerra en zonas de conflicto, sin dejar de lado sus operaciones de seguridad, también sirven para llevar desarrollo, atención social y ayudas a los pueblos más remotos del territorio nacional.
Publicidad
Son los denominados buques de impacto social que se diseñan y construyen con mano de obra totalmente colombiana en la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), una empresa del Ministerio de Defensa Nacional que tiene su sede en la zona industrial de Mamonal, en la capital de Bolívar.
La buena noticia es que Cotecmar, el próximo 21 de julio, hará la botadura (tirada al agua) de dos BDA (buques de desembarco anfibio) en su astillero.
Son embarcaciones que están dispuestas para transporte de tropas, vehículos pero su componente social sirven para atención humanitaria y de desastres.
Las dos nuevas embarcaciones (uno se llama ARC Bahía Malaga) se sumarán a otras dos que ya están en operación: el ARC Golfo de Tribugá que opera en el Pacífico; el ARC Golfo de Urabá, que está en el Caribe. La apuesta es contar con 6 de aquí al 2030.
En esta ocasión el Mindefensa está mirando que sirvan para apoyar las acciones del posconflicto y misiones humanitarias como las que está cumpliendo en La Guajira, llevando alimentos, medicamentos y agua. Este año ya han hecho siete misiones de este tipo a la península.
Ver artículo completo en:http://www.eltiempo.com/colombia/barranquilla/nuevos-buques-para-el-posconflicto-/16630868
puff pura propaganda politicamente correcta, pareciera como si en estepais fuera un delito comprar o fabricar un equipo militar o destinar algo para un uso diferente al de atender desastres o combatir el narcotrafico.....
bastante hilarante lo de transportar "carros" seria la camioneta de mi general olas NPR porque definitivamente de blindados no debe estar hablando.
Yo leo y entiendo: Ya hay dos en operación, dos nuevas en proceso de entrega, y de aca al 2030, en los próximos catorce (14) años, se espera contar con otros dos, para completar seis (6). Si lei bien?
Así es Lancita, pero esa es solo una pequeña parte de lo que se tiene planeado, recordemos que en esos 14 años se construirán OPVs, CPVs, BALs, LPRs, PES, y por ahí escuché que se tiene planeado construir un buque de asalto anfibio.
que buen dato ese Edwin , desde ese punto de vista ... tranquilidad total
la poca informaciónque se ha mostrado sobre el buque de desembarco anfibio indica que este no seria construido por COTECMAR sino en el extranjero
Ya hace ratico estan con ese tema , hasta por noticias han dicho cosas , ojala se diera
Puede ser una posibilidad, aunque es un proyecto a largo plazo diríamos, así que aún se pueden dar cambios en el caso de que de verdad se esté ejecutando.
para mi en lo PERSONAL en lo que deberia de meterse COTECMAR es en el diseño de un buque logistico ya que a los nuestros mucha vida no les debe quedar
PD: alguien sabe como vael avance del proyecto pátrullero amazonico?
Estimado Silverback, espero que esto ayude a resolver sus dudas.
Y si por si acaso no había tenido la oportunidad de ver esta nota.
eso si es botar la plata, esas CPV con misiles si que son una verdadera empanada.... pero no faltara al que le guste porque creen que una chalupa con misiles ya es una corbeta
El concepto del buque y elProyecto son totalmente válidos, también se pueden exportar, el detalle es como alguna vez dijo el compañero " el que mucho abarca...".
Hay prioridades estratégicas; para mí, que si desean, las construyan cuando vayan en la 5ta PES, aunque pensándolo bien también está el problema de los buques logísticos, esperemos a ver dijo el ciego porque se acabo junio y nos quedamos sentados con el Hype.
Pues ni tan chalupa, ni tandescabellado, ni tan abominable se ve, hay una tendencia que se puede considerar, claro como es la ARC entonces esta en fuera de lugar.
Ecuador, Perú, Chile y Venezuela tienen lanchas misileras, aca piensanque mejorar, evolucionar y armar una CPV con misiles y son entonces chalupas con misiles para algunos.
el problemano es el concepto es la nave como tal ya que estos buque son muy lentos ya que estan diseñados es para ser económicos y poder patrullar por largos periodos, es mas hasta las damen 4207 que operan en centro América son mas rapidas que las CPV. este es el concepto correcto a mi parecer:
Pero ya se comentó que tendríanque hacer cambios en el motor y el casco de los futuros buques para que cumplan con su propósito y Cotecmar la tiene clara. Por ahora solo es un concepto.
exacto, si modifican el diseño seria bueno, no es lo ideal pero en algo ayudaria a paliar el escaso numero de unidades de combate de la ARC. pero con el diseño actual no me parece una buena idea.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!