El buque fue diseñado para un desplazamiento y un calado específico, si no se logró por fallas…pues el diseño de propulsión y velamen quedó sub óptimo, el aumento de calado implica más área viva que vencer y más eslora (que implica menos velocidad por física básica) y el aumento de desplazamiento implica más peso e inercia para el conjunto propulsor.
Si tu no sabes de Fisica,,¿ que la metes aca?, Lo demás es verborrea tonta.
Hombre, en qué condiciones se logró esa velocidad?, no sería en condiciones de desplazamiento reales no?, con toda su tripulación y carga, de esos desplazamientos para viajes globales…o sería pruebas de puerto???
Haaa…verdad, en los track de GPS que publicaste, se omite el calado…que sospechoso no?
Otra vez buscándole el Pelo al Huevo.. Como te arde ver al Union.
sip, y con un torpedo en la bahia se va al fondo como el mas civil de los Makassar, sin hablar de sus 25 años de servicio... y lo caro de su mantenimiento. Ojala no lo terminen alquilando como el Montt. OUCHx 5
Es MUCHO más veloz, es decir, puede acompañar a una fuerza de tarea sin ser un estorbo
Si no esta en el Dique, por la edad, aparte solo tienen uno. Un elefante Blanco.
Degan dijo: Es más capaz que el Paita, en capacidades de transporte de todo tipo
En tu cabecita aturdida y chaquetera no mas. En el mundo real, es un buque viejo y caro de mantener.
Degan dijo: Cuatro veces más capacidad helitransportada
1 Super puma (si de esos que se les paran cayendo por falta de mantenimiento) no hace lo que carga un MI-171SH-P o un UH-3.. lo siento fallaste tontamente una vez mas.
Tienes razón debí aclarar que el SIMA es el único Astillero que construye naves de ALTO BORDO en esta parte del pacífico Sur, antes claro de que gastaras con todo esta información Irrelevante.
De hecho el SIMA realizaba construcciones de alto Bordo, cuando "otros".. aun no terminaban de bajar del arbol.
Ouch!
Veamos:
a) SIMA FABRICABA buques de alto bordo, el último lo hizo hace 35 años...los que lo hicieron ya están jubilados o muertos
b) Nunca fueron competitivos, se hicieron subsidiados para empresas del estado...jamas vendieron alguno al extranjero
c) Otros, ganan concursos y fabrican para otras naciones...y crece año a año técnicamente, sin lagunas en que se olvida todo.
Por cierto no lei un comino de tus OVP y demas proyectos que se quedan solo en "banner" como te tienen acostumbrado por alla.
Lo que tu hagas o dejes de hacer, importa bien poco, el punto es que mentías, para variar, respecto a que ASMAR no esta fabricando nada.
¿Como sabes? ¿Tu tienes los planos? No creo..Entonces no puedes asegurar nada que tu envidia y ralea te alcance.
Será porque la misma SIMA dice que es una versión de Makassar...y por los datos y fotos del SIMA lo muestran prácticamente igual al Makassar, si tu inventas otra cosa, sustentalo.
El que puede hacer, hace, el que no, se dedica a criticar.
Equivocas, para variar, el fin de un astillero militar...ojalá pudieran mantener operacionales y modernos sus buques de guerra.
Bueno, miren para el sur y verán como se hace, porque cuando queramos hacer un Makassar en ASMAR, cosa que dudo ya que no alcanza nuestros requerimientos, claramente no lo haremos como lo ha hecho SIMA.
Otra vez asegurando lo que no sabes ni conoces y peor aun sin fuentes,dime Degan ¿Aguna vez te haz subido al TARLAC?, No creo, ¿Entonces como afirmas eso? Ahh cierto la envidia no te deja pensar.
Y eso en que apoya tu punto?, demuestra que el Paita es Mil-Spect y no sigas desviando el tema, aste cargo de tus palabras.
Parece que el bloque F31/41 que estaba en color naranja ya estaría en color rojo ... ¿O aun es el bloque F11?
a) El dinosaurio flotante que SIMA no ha sido capaz de mantener operacional para la MGP...tapa mucho la imagen
b) Según SIMA, ya deberían estar pintados color azul naval...y entregado, pero el que puede puede y el que no...no
Uhhh Super estructura con Manparos, y esta mas armado que la Clase Foudre y no falta el GIl que lo cree "civil".. jugando al empate.
Wuuuaaauuu...que cantidad de mamparos!!!!!...y que armamentos!!!!, reemplacen a las LUPO con estos, mira que las Lupo en modernización pronto cumplirán una década "modernizandose" y así como están, el Paita tendrá que arreglárselas solo
¿Menores? ¿Viste la foto?... ah cierto que solo estas aqui para trolear y demostrar la envidia que te corroe... Es mas de lo mismo. Por lo menos inventa argumentos como el punto anterios. Este ya da verguenza ajena.
Aporta algo hombre, te has caído en todas...di tu y corrígeme respecto a esos importantes cambios de diseño en el Paita respecto a la Makassar, pero hazlo!!!
Trauma es el tuyo que paras en el tema de la Marina de Guerra del Perú buscándole los pelos al huevo, en vez de preocuparte por tu ACH que se le viene la obsolescencia en bloque. Por cierto el Paita tiene la misma cantidad de Manparos que el Sargento Aldea... OUCH x 2!!!
Hombre que adolorido estas!!!, si la ACh tiene algún problema de obsolescencia...como se llamaría el problema de la MGP?, estará desapareciendo?
Si no te gusta que se pongan noticias feas de las FFAA peruanas y de paso quedes en ridículo...pues superalo y de paso aprende
Ah entonces el Aldea tampoco debe de ser MIL-SPE (po) por que un torpedo en la bahia de carga y se va a pique con los 500 cumitas adentros.. ¿Para pensar no?...
No seas taaaaan ignorante, desde cuando ser diseño Mil-Spect implica aguantar torpedos....me tengo que recordar que esto es para el resto de los foristas, esos que hablan en serio
El Sargento Aldea es Mil-Spect y el Paita no...no porque yo lo diga, sino porque lo dicen sus diseñadores...lo de los mamparos, vendeselo a alguien a tu nivel de razonamiento.
Por otra parte, al Sargento Aldea los escoltan fragatas en serio, con modernas capacidades ASW y ASuW, contra potenciales adversarios que estan a años luz en esas capacidades.
¿Lo llamo?, la Marina de Guerra del Peru acostumbra "desawebar" tontos tiernos via comunicados OFICIALES.. no llamaditas que solo tu y el quiere creer. ¿Hubo tal Comunicado? No..Lo siento.
Mis fotitos te recontra cierran la jeta, por que tu vives su supicisiones y deseos.. y yo te desawebo con fotos y links...
OUCH x 3 !
Qu te duele tanto???, entre lo que diga públicamente un ex ministro como Rey y lo que diga un fulano como tú...bueno, ya es un hecho lo mal hecho que quedó la Unión.
Espera sentado. Mientras tanto puedes ver a la Unión en recorrido apabullante opacando veleritos viejos por ahi, sin llorar claro
Ojalá porque hasta ahora la MGP solo dice que se atrasa su entrada como buque escuela porque siguen capacitando marinos en buques ajenos....en este caso UN marino...jajajaja
Que raro, sigue en 3200. Al parecer no eran 500 toneladas ni de plomo, ni de acero, si no de "deseos" tuyos. ja ja ja
No que eran 3.500...?, si, tus datos, que màs se puede esperar
¿Segun quien? Si su capitan dice que es el mejor y esta feliz no viste el video?.. Bueno te lo coloco de nuevo, por que cerrarte el hocico para mi es un placer.
Seguro iba a decir la verdad...eso es tan serio como los Spike de cartón o los telemetros de tarro que se veían en los desfiles del EP hace unos años...patético
Si es tan verdad como tu copa america..
Claro...y la Unión como la Mano inmoral de tu equipo cuando quedo fuera la semana pasada
Si tu no sabes de Fisica,,¿ que la metes aca?, Lo demás es verborrea tonta.
Tu no tienes idea de que se o que no se, pero todos aca saben que lo que digo lo puedo demostrar, pero en tu caso....es sabido que todas tus mentiras las terminas desviando con insultos, porque no aportas nada ni eres capas de sustentar tus puntos.
sip, y con un torpedo en la bahia se va al fondo como el mas civil de los Makassar, sin hablar de sus 25 años de servicio... y lo caro de su mantenimiento. Ojala no lo terminen alquilando como el Montt. OUCHx 5
a) Se ira a fondo...pero de paso dará tiempo para que su tripulación se ponga a salvo y no muera quemada y ahogada, como a un buque mercante con aspecto de LPD le sucederá
b) Alquilamos al Montt, como lo hizo en su momento España con su AOR, porque tenemos mas de uno y porque puede navegar y entrenar a nivel global
Si no esta en el Dique, por la edad, aparte solo tienen uno. Un elefante Blanco.
No lo confundas con los buques de la MGP, que no hacen ni lo uno ni lo otro, o no navegan o se convierten en OPV
Ustedes aún no tienen ningún LPD y del segundo...solo bla-bla y nada de contrato firmado.
En tu cabecita aturdida y chaquetera no mas. En el mundo real, es un buque viejo y caro de mantener.
Obvio, el insulto estúpido...pero nada mas...no tienes como demostrar nada de lo que dices, pero basta comparar con fuentes publicas para ver que el contenedor con aspecto de LPD es muy inferior
1 Super puma (si de esos que se les paran cayendo por falta de mantenimiento) no hace lo que carga un MI-171SH-P o un UH-3.. lo siento fallaste tontamente una vez mas.
Cual se cae por falta de mantenimiento, mentiroso?, no será el Mig-29 que estaba en exhibición y exhibió como se caía y destruía?, o los Mi-17 que ya se han caído?
De paso, el Mi-17 no cave en el granelero disfrazado de LPD...y los UH-3 ancianos y comprados de segunda mano, pues esos si
Jajajajaja pero que campeon..O dire subcampeonete.
Plano de Perfil del BAP PAITA.
Curiosos detalles que se aclaran en base a un simple plano de perfil de borda.
Que se aclara?, que no tiene elevador o que es igual a un Makassar original?
Y si te duele que seamos campeones y que ustedes ya se fueron a casa, pues superalo...solo hay UN campeón, y en guerras vamos invictos también.
3) VEHICULOS EN LA CUBIERTA DE BOTES?CARGA????...ergo, única manera de cargar camiones en esa cubierta es via elevador
Dejate de inventar....mentir es muy feo y ser tan descarado para inventar así, ya supera todo, donde esta ese elevador?, no conoces ni de lo que hablas, pero el insulto es gratis:
5) Bastantes mamparos para un diseño "civil"
Claro, es un acorazado...cambienlo por el GRAU...mejor entrega la data de que implica Mil-Spect y que eso es cosa de "mamparos"....jajajajaja
Igual que el Paita con sus 7 cubiertas . Nada nuevo.
De hecho tiene la misma edad y un poco mas que las LUPO.. por otro lado estas tratando de empatar de nuevo? jajajaja
Los sistemas seran mucho mas capaces que cualquier barco frances de finales de los 80 y recontra baqueteado.
Mentiroso es poco para definirte:
a) Lupo Carvajal 37 años, Lupo Villavicencio 37 años 3 años de fabricación, ambas hechas en Italia . Lupo Montero 32 años y 6 para fabricarla, Lupo Mariategui 29 años y 8 años para fabricarla...ya entiendo lo del atraso del Paita
b) Las compradas de segunda mano, son mucho mas viejas
c) El sargento Aldea es del año 1990, no de finales de los `80...manipulador
d) El Sargento Aldea desplaza 14% màs, 38% más largo, 31% más rápido, 158% más capacidad para LCU en su dique, 400% más para hangarar, elevador interno para 53 toneladas, etc, etc, etc
c) Respecto a "sistemas", pues si se ve al resto de la flota...no hay que esperar mucho.
jajaja ya ahora repitelo hasta que dejes de llorar, mientras tanto nosotros seguimos patrullando nuestro nuevo mar de 50000 Km..
Con esos "patrulleros", pronto tendremos que rescatarlos jajaja, y para que el resto del foro no se trague mas mentiras tuyas:
Tienes razón debí aclarar que el SIMA es el único Astillero que construye naves de ALTO BORDO en esta parte del pacífico Sur, antes claro de que gastaras con todo esta información Irrelevante.
De hecho el SIMA realizaba construcciones de alto Bordo, cuando "otros".. aun no terminaban de bajar del arbol.
Ouch!
Veamos:
a) SIMA FABRICABA buques de alto bordo, el último lo hizo hace 35 años...los que lo hicieron ya están jubilados o muertos
b) Nunca fueron competitivos, se hicieron subsidiados para empresas del estado...jamas vendieron alguno al extranjero
c) Otros, ganan concursos y fabrican para otras naciones...y crece año a año técnicamente, sin lagunas en que se olvida todo.
Por cierto no lei un comino de tus OVP y demas proyectos que se quedan solo en "banner" como te tienen acostumbrado por alla.
Lo que tu hagas o dejes de hacer, importa bien poco, el punto es que mentías, para variar, respecto a que ASMAR no esta fabricando nada.
¿Como sabes? ¿Tu tienes los planos? No creo..Entonces no puedes asegurar nada que tu envidia y ralea te alcance.
Será porque la misma SIMA dice que es una versión de Makassar...y por los datos y fotos del SIMA lo muestran prácticamente igual al Makassar, si tu inventas otra cosa, sustentalo.
El que puede hacer, hace, el que no, se dedica a criticar.
Equivocas, para variar, el fin de un astillero militar...ojalá pudieran mantener operacionales y modernos sus buques de guerra.
Bueno, miren para el sur y verán como se hace, porque cuando queramos hacer un Makassar en ASMAR, cosa que dudo ya que no alcanza nuestros requerimientos, claramente no lo haremos como lo ha hecho SIMA.
Otra vez asegurando lo que no sabes ni conoces y peor aun sin fuentes,dime Degan ¿Aguna vez te haz subido al TARLAC?, No creo, ¿Entonces como afirmas eso? Ahh cierto la envidia no te deja pensar.
Y eso en que apoya tu punto?, demuestra que el Paita es Mil-Spect y no sigas desviando el tema, aste cargo de tus palabras.
Parece que el bloque F31/41 que estaba en color naranja ya estaría en color rojo ... ¿O aun es el bloque F11?
a) El dinosaurio flotante que SIMA no ha sido capaz de mantener operacional para la MGP...tapa mucho la imagen
b) Según SIMA, ya deberían estar pintados color azul naval...y entregado, pero el que puede puede y el que no...no
Uhhh Super estructura con Manparos, y esta mas armado que la Clase Foudre y no falta el GIl que lo cree "civil".. jugando al empate.
Wuuuaaauuu...que cantidad de mamparos!!!!!...y que armamentos!!!!, reemplacen a las LUPO con estos, mira que las Lupo en modernización pronto cumplirán una década "modernizandose" y así como están, el Paita tendrá que arreglárselas solo
¿Menores? ¿Viste la foto?... ah cierto que solo estas aqui para trolear y demostrar la envidia que te corroe... Es mas de lo mismo. Por lo menos inventa argumentos como el punto anterios. Este ya da verguenza ajena.
Aporta algo hombre, te has caído en todas...di tu y corrígeme respecto a esos importantes cambios de diseño en el Paita respecto a la Makassar, pero hazlo!!!
Trauma es el tuyo que paras en el tema de la Marina de Guerra del Perú buscándole los pelos al huevo, en vez de preocuparte por tu ACH que se le viene la obsolescencia en bloque. Por cierto el Paita tiene la misma cantidad de Manparos que el Sargento Aldea... OUCH x 2!!!
Hombre que adolorido estas!!!, si la ACh tiene algún problema de obsolescencia...como se llamaría el problema de la MGP?, estará desapareciendo?
Si no te gusta que se pongan noticias feas de las FFAA peruanas y de paso quedes en ridículo...pues superalo y de paso aprende
Ah entonces el Aldea tampoco debe de ser MIL-SPE (po) por que un torpedo en la bahia de carga y se va a pique con los 500 cumitas adentros.. ¿Para pensar no?...
No seas taaaaan ignorante, desde cuando ser diseño Mil-Spect implica aguantar torpedos....me tengo que recordar que esto es para el resto de los foristas, esos que hablan en serio
El Sargento Aldea es Mil-Spect y el Paita no...no porque yo lo diga, sino porque lo dicen sus diseñadores...lo de los mamparos, vendeselo a alguien a tu nivel de razonamiento.
Por otra parte, al Sargento Aldea los escoltan fragatas en serio, con modernas capacidades ASW y ASuW, contra potenciales adversarios que estan a años luz en esas capacidades.
¿Lo llamo?, la Marina de Guerra del Peru acostumbra "desawebar" tontos tiernos via comunicados OFICIALES.. no llamaditas que solo tu y el quiere creer. ¿Hubo tal Comunicado? No..Lo siento.
Mis fotitos te recontra cierran la jeta, por que tu vives su supicisiones y deseos.. y yo te desawebo con fotos y links...
OUCH x 3 !
Qu te duele tanto???, entre lo que diga públicamente un ex ministro como Rey y lo que diga un fulano como tú...bueno, ya es un hecho lo mal hecho que quedó la Unión.
Espera sentado. Mientras tanto puedes ver a la Unión en recorrido apabullante opacando veleritos viejos por ahi, sin llorar claro
Ojalá porque hasta ahora la MGP solo dice que se atrasa su entrada como buque escuela porque siguen capacitando marinos en buques ajenos....en este caso UN marino...jajajaja
Que raro, sigue en 3200. Al parecer no eran 500 toneladas ni de plomo, ni de acero, si no de "deseos" tuyos. ja ja ja
No que eran 3.500...?, si, tus datos, que màs se puede esperar
¿Segun quien? Si su capitan dice que es el mejor y esta feliz no viste el video?.. Bueno te lo coloco de nuevo, por que cerrarte el hocico para mi es un placer.
Seguro iba a decir la verdad...eso es tan serio como los Spike de cartón o los telemetros de tarro que se veían en los desfiles del EP hace unos años...patético
Si es tan verdad como tu copa america..
Claro...y la Unión como la Mano inmoral de tu equipo cuando quedo fuera la semana pasada
Si tu no sabes de Fisica,,¿ que la metes aca?, Lo demás es verborrea tonta.
Tu no tienes idea de que se o que no se, pero todos aca saben que lo que digo lo puedo demostrar, pero en tu caso....es sabido que todas tus mentiras las terminas desviando con insultos, porque no aportas nada ni eres capas de sustentar tus puntos.
sip, y con un torpedo en la bahia se va al fondo como el mas civil de los Makassar, sin hablar de sus 25 años de servicio... y lo caro de su mantenimiento. Ojala no lo terminen alquilando como el Montt. OUCHx 5
a) Se ira a fondo...pero de paso dará tiempo para que su tripulación se ponga a salvo y no muera quemada y ahogada, como a un buque mercante con aspecto de LPD le sucederá
b) Alquilamos al Montt, como lo hizo en su momento España con su AOR, porque tenemos mas de uno y porque puede navegar y entrenar a nivel global
Si no esta en el Dique, por la edad, aparte solo tienen uno. Un elefante Blanco.
No lo confundas con los buques de la MGP, que no hacen ni lo uno ni lo otro, o no navegan o se convierten en OPV
Ustedes aún no tienen ningún LPD y del segundo...solo bla-bla y nada de contrato firmado.
En tu cabecita aturdida y chaquetera no mas. En el mundo real, es un buque viejo y caro de mantener.
Obvio, el insulto estúpido...pero nada mas...no tienes como demostrar nada de lo que dices, pero basta comparar con fuentes publicas para ver que el contenedor con aspecto de LPD es muy inferior
1 Super puma (si de esos que se les paran cayendo por falta de mantenimiento) no hace lo que carga un MI-171SH-P o un UH-3.. lo siento fallaste tontamente una vez mas.
Cual se cae por falta de mantenimiento, mentiroso?, no será el Mig-29 que estaba en exhibición y exhibió como se caía y destruía?, o los Mi-17 que ya se han caído?
De paso, el Mi-17 no cave en el granelero disfrazado de LPD...y los UH-3 ancianos y comprados de segunda mano, pues esos si
Jajajajaja pero que campeon..O dire subcampeonete.
Plano de Perfil del BAP PAITA.
Curiosos detalles que se aclaran en base a un simple plano de perfil de borda.
Que se aclara?, que no tiene elevador o que es igual a un Makassar original?
Y si te duele que seamos campeones y que ustedes ya se fueron a casa, pues superalo...solo hay UN campeón, y en guerras vamos invictos también.
3) VEHICULOS EN LA CUBIERTA DE BOTES?CARGA????...ergo, única manera de cargar camiones en esa cubierta es via elevador
Dejate de inventar....mentir es muy feo y ser tan descarado para inventar así, ya supera todo, donde esta ese elevador?, no conoces ni de lo que hablas, pero el insulto es gratis:
5) Bastantes mamparos para un diseño "civil"
Claro, es un acorazado...cambienlo por el GRAU...mejor entrega la data de que implica Mil-Spect y que eso es cosa de "mamparos"....jajajajaja
Igual que el Paita con sus 7 cubiertas . Nada nuevo.
De hecho tiene la misma edad y un poco mas que las LUPO.. por otro lado estas tratando de empatar de nuevo? jajajaja
Los sistemas seran mucho mas capaces que cualquier barco frances de finales de los 80 y recontra baqueteado.
Mentiroso es poco para definirte:
a) Lupo Carvajal 37 años, Lupo Villavicencio 37 años 3 años de fabricación, ambas hechas en Italia . Lupo Montero 32 años y 6 para fabricarla, Lupo Mariategui 29 años y 8 años para fabricarla...ya entiendo lo del atraso del Paita
b) Las compradas de segunda mano, son mucho mas viejas
c) El sargento Aldea es del año 1990, no de finales de los `80...manipulador
d) El Sargento Aldea desplaza 14% màs, 38% más largo, 31% más rápido, 158% más capacidad para LCU en su dique, 400% más para hangarar, elevador interno para 53 toneladas, etc, etc, etc
c) Respecto a "sistemas", pues si se ve al resto de la flota...no hay que esperar mucho.
jajaja ya ahora repitelo hasta que dejes de llorar, mientras tanto nosotros seguimos patrullando nuestro nuevo mar de 50000 Km..
Con esos "patrulleros", pronto tendremos que rescatarlos jajaja, y para que el resto del foro no se trague mas mentiras tuyas:
Bla bla bla , antes de seguir dando te cuerda y embarrando el tema de la MGP prefiero postear cosas que te hagan hacer bilis..
Fusiles SCAR-L para la Infantería de Marina del Perú
Alejo Marchessini, 22 de junio de 2016
La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) adjudicó finalmente a FN Herstal un contrato para el suministro de 700 fusiles de asalto SCAR-L de 5.56 x 45 mm. por un monto de 1,4 millones de euros para la Fuerza de Infantería de Marina. Asimismo, FN Herstal suministrara, vía otro contrato, por 838.563 euros, un número no revelado de ametralladoras Minimi de 5.56 x 45 mm. y de 7.62 x 51 mm. que serán destinadas a las Bases de Control Fluvial.
El FN SCAR-L es un fusil con cañón de 14.5” que tiene una longitud con la culata extendida es de 90 cm. y de 83.5 cm. retraída. Su peso sin cacerina es de 3.54 kg. y puede realizar de 550 a 650 dpm. El alcance efectivo es de 600 metros y la velocidad del proyectil en boca es de 875 m/s. Está dotado de rieles picatinny y puede acoplar un lanzagranadas FN40GL de 40 mm. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
La Armada de Perú somete a su buque escuela a pruebas de mar
LaMarina de Guerra del Perú ha llevado a cabo el 17 de junio la cuarta prueba de navegación en el mar del nuevo buque escuela a velaBAP Unión, un moderno velero fabricado en el astillero local SIMA Callao con la asistencia técnica de un diverso grupo de empresas españolas, que como parte de su flota de superficie desde enero último ya navega con el pabellón nacional ondeando en popa.
El trayecto se llevó a cabo entre las localidades de Callao y la bahía de Ancón, distantes unos 43 kilómetros entre sí. El evento de ensayo fue supervisado por el director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante Silvio Alva Villamón.
La tripulación del velero de aparejo bricbarca está comandada por el capitán de navío Gianfranco Polar Figari, quien tiene a su cargo un personal compuesto por 23 oficiales, 12 técnicos, 86 tripulantes y 134 cadetes de la Escuela Naval del Perú.
El navío tiene 115,75 metros de eslora, incluyendo bauprés y velas fabricadas por la empresa chilena Wienecke, de centenaria tradición en el rubro, y que para el velero de la MGP ha suministrado velas que desplegadas presentan un área total de aproximadamente 4.324 metros cuadrados.
Cabe resaltar que fuentes de la Armada han confirmado que el velero ha demostrado capacidad para alcanzar una velocidad máxima de 13 nudos a motor, superando el requerimiento de 12 nudos planteado por la MGP. Con velas puede desarrollar hasta 5,5 nudos de velocidad.
Alemania apuntala su presencia en Perú con un acuerdo de colaboración en defensa
Alemania da un nuevo paso para su consolidación en el mercado peruano. En un contexto de acercamiento en los últimos años a países del occidente europeo y América del Norte, elMinisterio de Defensa del Perú ha firmado un convenio de cooperación bilateral con su contraparte de Alemania con la finalidad de incrementar los intercambios en el ámbito de la defensa. Un convenio que apuntala los dos contratos, para la adquisición de vehículos terrestres y la modernización de submarinos, que los alemanes tienen actualmente en vigor en el país latinoamericano.
De manera significativa, el acuerdo fue firmado a bordo del nuevo buque escuela a vela de la Marina de Guerra del Perú, producto de la cooperación con otro país europeo: España. En representación de la ministra de defensa alemana, Ursula Von Der Leyen, ha suscrito el documento el agregado de Defensa en Perú, teniente coronel Jurgen Menner. Por parte de Perú hizo lo propio el ministro de Defensa,Jakke Valakivi.
Las áreas cubiertas por el acuerdo se refieren al intercambio de militares con fines académicos, colaboración en la elaboración y actualización de políticas para la defensa, operaciones militares conjuntas, apoyo logístico, visitas de oficiales militares y funcionarios civiles de alto nivel, visitas de familiarización con las instalaciones militares de cada país, entre otros.
El ministro Valakivi ha resaltado la relevancia del acuerdo firmado como un paso más en la afirmación de la cooperación en materia de defensa con Alemania. Empresas del país europeo suministran bienes y servicios al sector defensa peruano, en particular con el inminente inicio de entregas de camiones militaresMAN al Ejército y la reciente firma de un contrato con ThyssenKrupp de asistencia técnica y supervisión en el proyecto de reparación mayor, extensión de vida útil y modernización de cuatro submarinos tipo U209-1200 de la Armada peruana.
La Armada de Perú somete a su buque escuela a pruebas de mar
LaMarina de Guerra del Perú ha llevado a cabo el 17 de junio la cuarta prueba de navegación en el mar del nuevo buque escuela a velaBAP Unión, un moderno velero fabricado en el astillero local SIMA Callao con la asistencia técnica de un diverso grupo de empresas españolas, que como parte de su flota de superficie desde enero último ya navega con el pabellón nacional ondeando en popa.
El trayecto se llevó a cabo entre las localidades de Callao y la bahía de Ancón, distantes unos 43 kilómetros entre sí. El evento de ensayo fue supervisado por el director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante Silvio Alva Villamón.
La tripulación del velero de aparejo bricbarca está comandada por el capitán de navío Gianfranco Polar Figari, quien tiene a su cargo un personal compuesto por 23 oficiales, 12 técnicos, 86 tripulantes y 134 cadetes de la Escuela Naval del Perú.
El navío tiene 115,75 metros de eslora, incluyendo bauprés y velas fabricadas por la empresa chilena Wienecke, de centenaria tradición en el rubro, y que para el velero de la MGP ha suministrado velas que desplegadas presentan un área total de aproximadamente 4.324 metros cuadrados.
Cabe resaltar que fuentes de la Armada han confirmado que el velero ha demostrado capacidad para alcanzar una velocidad máxima de 13 nudos a motor, superando el requerimiento de 12 nudos planteado por la MGP. Con velas puede desarrollar hasta 5,5 nudos de velocidad.
Algunas cosas que llaman mucho la atención respecto a esta última noticia:
La Unión fue entregada con 3 meses de atraso según lo planificado…y tenía también planificado su primer crucero en abril de 2016, con una gira por el continente americano…es decir, al día de hoy ya acumula un atraso de 2 meses para su primer crucero y sin nueva fecha oficial prevista:
“Para octubre va a estar listo el buque escuela a vela. Estamos corriendo con los trabajados de acabados para poder tenerlo operativo y navegando”, remarcó el titular de Defensa, en diálogo con la Agencia Andina.
El comandante General de la Marina de Guerra, Almirante Edmundo Deville del Campo, dijo a la Agencia Andina que el buque escuela iniciará en abril del 2016 su primer crucero internacional, que incluiría Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador, Venezuela, México y Estados Unidos, para retornar al puerto del Callao.
Se indica una increíblemente pequeña velocidad con propulsión a vela, de solo 5,5 nudos…!!!, Por ejemplo, La Esmeralda que desplaza más (pero parece que ahora ya no…) y tiene menor superficie de velas, tiene una velocidad a vela de 17,5 nudos y solo 13 nudos a motor, es que estamos hablamos de VELEROS!
Es curioso su cambio en la pintura externa, que originalmente contaba con una banda oscura en medio de su obra muerta, porqué se re-pintó???:
Según el director de SIMA hasta el 31 de diciembre de 2015, la construcción de la Unión, implicaba jugarse el prestigio de SIMA, por lo que se cuidaron TODOS los detalles durante su fabricación (dicho en enero de 2016):
“Además, se cuenta con el servicio de compañías clasificadoras de prestigio mundial que se encargan de que se cumplan con todos los parámetros exigidos por las normas internacionales. Nada se deja a la improvisación o al último momento. Está en juego el prestigio del SIMA ante los ojos del mundo, por eso nos preocupamos del más mínimo detalle”, apuntó el contralmirante Novoa
Lo más curioso, es que el presidente Humalla, ofrece fabricar más veleros para el resto de Latinoamérica…alguien comprará???
Humala destacó que la culminación de el "Unión" es el regreso de Perú a la fabricación de naves de alto bordo y aseguró que su país está en condiciones de construir más buques a vela para otros países hermanos de América Latina.
Sima Perú y Los Italianos Van a Construir Buques de Guerra
Acuerdo, trata de iniciar construcción de unidades de guerra para la Marina de Guerra del Perú, después de acabar la modernización del Astillero del SIMA Callao ( en obras el dia de hoy).Imagen Referencial
Adria - Il Cantiere Navale Vittoria allarga i suoi orizzonti di mercato al Sudamerica. L’azienda di Adria, tra i principali costruttori italiani di navi militari, paramilitari, commerciali, da trasporto e da lavoro, ha firmato nei giorni scorsi un accordo di collaborazione con Sima Perù, società pubblica che si occupa della progettazione, costruzione e manutenzione, tra le altre, delle unità navali della Marina de Guerra, in stretto accordo con il ministero della Difesa peruviano. L’intesa prevede l’analisi e lo sviluppo di futuri progetti per la costruzione di unità navali dall’elevato livello tecnologico e rispondenti alle peculiarità geologiche del Paese. Sima è infatti impegnata da qualche anno in un ambizioso progetto di modernizzazione delle sue strutture produttive, dopo i lavori di estensione del sito di Callao, il più importante porto del Perù. La stessa Marina de Guerra, il principale cliente di Sima, ha annunciato di voler rinnovare la sua flotta.
La scelta del Cantiere Navale Vittoria, come si legge in una nota ufficiale diffusa da Sima, è dipesa dall’esteso background internazionale, esperienza e know-how che la società adriese conta nella progettazione e costruzione di unità specializzate in ambito paramilitare e militare: in particolare le unità Search and Rescue (Sar) per interventi di soccorso in situazioni di emergenza (come l’assistenza in zone isolate a seguito di alluvioni o terremoti), i mezzi da sbarco e gli interceptor e Fast Attack Craft per il controllo e la repressione dei traffici illegali. L’accordo segna l’ingresso del Cantiere Navale Vittoria nel mercato sudamericano, con la prospettiva non soltanto di costruire nuove imbarcazioni, ma anche di trasferire conoscenze e competenze tecnologiche attraverso mirati accordi di cooperazione con aziende locali e progetti di ricerca e sviluppo che coinvolgono università, come quella di Trieste, e centri di ricerca internazionali.
«Questo risultato - commenta Luigi Duò, presidente del Cantiere Navale Vittoria - è diretta conseguenza della missione internazionale italiana dello scorso ottobre e dimostra i successi della sinergia tra pubblico e privato nella promozione delle eccellenze nazionali all’estero. L’esito positivo, dai contorni eccezionali se si pensa all’interesse che è riuscito a catturare una piccola-media realtà come la nostra, è anche merito del ruolo di SegreDifesa/Dna (Segretariato generale della difesa/Direzione nazionale degli armamenti) nell’accreditamento di Cantiere Vittoria quale supplier della Difesa Italiana e di Aiad (Federazione Aziende Italiane per l’Aerospazio, la Difesa e la Sicurezza), presieduta dall’On. Guido Crosetto, nel supporto durante la missione. Siamo stati assistiti, inoltre, da un eccellente lavoro di intermediazione dell’ambasciata peruviana in Italia, in particolare nell’ammiraglio David Rafael Alva. Per Vittoria si tratta dell’inizio di un nuovo percorso di internazionalizzazione».
El 19 de junio, a bordo del B.A.P. “Ferré” fue celebrado el “Día del Padre” entre la tripulación de la Patrullera Marítima que viene en travesía al Perú desde Corea del Sur, arribando, al día siguiente de la mencionada celebración, al Puerto de Pearl Harbor en Hawaii, en la Isla Oahu, tras 11 días de navegación ininterrumpida.
Dicha actividad de confraternidad sirvió para hacer un reconocimiento al padre naval y renovar su compromiso con la institución, llevando a la unidad en las mejores condiciones de alistamiento y entrenamiento.
A su arribo al Puerto de Pearl Harbor, fueron recibidos por el Jefe de la Base Naval, Capitán de Navío USN Stan Keefe , y personal en comisión, los cuales presentaron sus saludos al Comandante de la unidad peruana, Capitán de Fragata Luis Talavera y a la dotación, mostrando su total apoyo durante la estadía en la isla de Oahu.
Tras su reabastecerse logísticamente, continuará su travesía al Callao siendo su próxima recalada el puerto de San Diego en California.
Sima Perú y Los Italianos Van a Construir Buques de Guerra
Acuerdo, trata de iniciar construcción de unidades de guerra para la Marina de Guerra del Perú, después de acabar la modernización del Astillero del SIMA Callao ( en obras el dia de hoy).Imagen Referencial
Adria - Il Cantiere Navale Vittoria allarga i suoi orizzonti di mercato al Sudamerica. L’azienda di Adria, tra i principali costruttori italiani di navi militari, paramilitari, commerciali, da trasporto e da lavoro, ha firmato nei giorni scorsi un accordo di collaborazione con Sima Perù, società pubblica che si occupa della progettazione, costruzione e manutenzione, tra le altre, delle unità navali della Marina de Guerra, in stretto accordo con il ministero della Difesa peruviano. L’intesa prevede l’analisi e lo sviluppo di futuri progetti per la costruzione di unità navali dall’elevato livello tecnologico e rispondenti alle peculiarità geologiche del Paese. Sima è infatti impegnata da qualche anno in un ambizioso progetto di modernizzazione delle sue strutture produttive, dopo i lavori di estensione del sito di Callao, il più importante porto del Perù. La stessa Marina de Guerra, il principale cliente di Sima, ha annunciato di voler rinnovare la sua flotta.
La scelta del Cantiere Navale Vittoria, come si legge in una nota ufficiale diffusa da Sima, è dipesa dall’esteso background internazionale, esperienza e know-how che la società adriese conta nella progettazione e costruzione di unità specializzate in ambito paramilitare e militare: in particolare le unità Search and Rescue (Sar) per interventi di soccorso in situazioni di emergenza (come l’assistenza in zone isolate a seguito di alluvioni o terremoti), i mezzi da sbarco e gli interceptor e Fast Attack Craft per il controllo e la repressione dei traffici illegali. L’accordo segna l’ingresso del Cantiere Navale Vittoria nel mercato sudamericano, con la prospettiva non soltanto di costruire nuove imbarcazioni, ma anche di trasferire conoscenze e competenze tecnologiche attraverso mirati accordi di cooperazione con aziende locali e progetti di ricerca e sviluppo che coinvolgono università, come quella di Trieste, e centri di ricerca internazionali.
«Questo risultato - commenta Luigi Duò, presidente del Cantiere Navale Vittoria - è diretta conseguenza della missione internazionale italiana dello scorso ottobre e dimostra i successi della sinergia tra pubblico e privato nella promozione delle eccellenze nazionali all’estero. L’esito positivo, dai contorni eccezionali se si pensa all’interesse che è riuscito a catturare una piccola-media realtà come la nostra, è anche merito del ruolo di SegreDifesa/Dna (Segretariato generale della difesa/Direzione nazionale degli armamenti) nell’accreditamento di Cantiere Vittoria quale supplier della Difesa Italiana e di Aiad (Federazione Aziende Italiane per l’Aerospazio, la Difesa e la Sicurezza), presieduta dall’On. Guido Crosetto, nel supporto durante la missione. Siamo stati assistiti, inoltre, da un eccellente lavoro di intermediazione dell’ambasciata peruviana in Italia, in particolare nell’ammiraglio David Rafael Alva. Per Vittoria si tratta dell’inizio di un nuovo percorso di internazionalizzazione».
Muy interesante ese acuerdo, Kamutan. Pero indagando por el astillero, me pregunto: ¿cuáles buques de guerra ha de construir SIMA y Vittoria de Italia?
Como ponen de referencia una FREMM Class pues pensé que iban a construir dicho navío. Pero yendo a la página web de dicho astillero pues...
Sima Perú y Los Italianos Van a Construir Buques de Guerra
Acuerdo, trata de iniciar construcción de unidades de guerra para la Marina de Guerra del Perú, después de acabar la modernización del Astillero del SIMA Callao ( en obras el dia de hoy).Imagen Referencial
Adria - Il Cantiere Navale Vittoria allarga i suoi orizzonti di mercato al Sudamerica. L’azienda di Adria, tra i principali costruttori italiani di navi militari, paramilitari, commerciali, da trasporto e da lavoro, ha firmato nei giorni scorsi un accordo di collaborazione con Sima Perù, società pubblica che si occupa della progettazione, costruzione e manutenzione, tra le altre, delle unità navali della Marina de Guerra, in stretto accordo con il ministero della Difesa peruviano. L’intesa prevede l’analisi e lo sviluppo di futuri progetti per la costruzione di unità navali dall’elevato livello tecnologico e rispondenti alle peculiarità geologiche del Paese. Sima è infatti impegnata da qualche anno in un ambizioso progetto di modernizzazione delle sue strutture produttive, dopo i lavori di estensione del sito di Callao, il più importante porto del Perù. La stessa Marina de Guerra, il principale cliente di Sima, ha annunciato di voler rinnovare la sua flotta.
La scelta del Cantiere Navale Vittoria, come si legge in una nota ufficiale diffusa da Sima, è dipesa dall’esteso background internazionale, esperienza e know-how che la società adriese conta nella progettazione e costruzione di unità specializzate in ambito paramilitare e militare: in particolare le unità Search and Rescue (Sar) per interventi di soccorso in situazioni di emergenza (come l’assistenza in zone isolate a seguito di alluvioni o terremoti), i mezzi da sbarco e gli interceptor e Fast Attack Craft per il controllo e la repressione dei traffici illegali. L’accordo segna l’ingresso del Cantiere Navale Vittoria nel mercato sudamericano, con la prospettiva non soltanto di costruire nuove imbarcazioni, ma anche di trasferire conoscenze e competenze tecnologiche attraverso mirati accordi di cooperazione con aziende locali e progetti di ricerca e sviluppo che coinvolgono università, come quella di Trieste, e centri di ricerca internazionali.
«Questo risultato - commenta Luigi Duò, presidente del Cantiere Navale Vittoria - è diretta conseguenza della missione internazionale italiana dello scorso ottobre e dimostra i successi della sinergia tra pubblico e privato nella promozione delle eccellenze nazionali all’estero. L’esito positivo, dai contorni eccezionali se si pensa all’interesse che è riuscito a catturare una piccola-media realtà come la nostra, è anche merito del ruolo di SegreDifesa/Dna (Segretariato generale della difesa/Direzione nazionale degli armamenti) nell’accreditamento di Cantiere Vittoria quale supplier della Difesa Italiana e di Aiad (Federazione Aziende Italiane per l’Aerospazio, la Difesa e la Sicurezza), presieduta dall’On. Guido Crosetto, nel supporto durante la missione. Siamo stati assistiti, inoltre, da un eccellente lavoro di intermediazione dell’ambasciata peruviana in Italia, in particolare nell’ammiraglio David Rafael Alva. Per Vittoria si tratta dell’inizio di un nuovo percorso di internazionalizzazione».
Muy interesante ese acuerdo, Kamutan. Pero indagando por el astillero, me pregunto: ¿cuáles buques de guerra ha de construir SIMA y Vittoria de Italia?
Como ponen de referencia una FREMM Class pues pensé que iban a construir dicho navío. Pero yendo a la página web de dicho astillero pues...
Claro, esto no quiere decir que no cojan, por ejemplo, la OPV de 480 Tn y le pongan misiles...
Siempre se comete errores con las imagenes referenciales... Veremos mas adelante como se va llevando el acuerdo con el astillero italiano. Por lo pronto podemos ver que mas de uno ya se le va soltando el estomago de la manera mas ridicula.
La Marina de Guerra del Perú adquiere munición de 30 mm. a la belga MECAR
Alejo Marchessini, 27 de junio de 2016
La Marina de Guerra del Perú, de acuerdo al portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OCSE), otorgó a MECAR (Bélgica) un contrato por 2,2 millones de dólares para el suministro de unos 15.000 proyectiles del Tipo MK266 para los montajes automatizados Typhoon de 30 mm. de las patrulleras marítimas de la clase Taeguk: BAP Rio Pativilca (PM-204) y BAP Rio Cañete (PM-205).
Los montajes automatizados Typhoon de 30 mm, fabricados por Rafael Advanced Defense Systems (Israel), integran un cañón Orbital ATK MK-44 Bushmaster II de 30 x 173 mm. (100 a 200 dpm y un alcance máximo de 5.000 m.) y un sistema Toplite EOS (Electro-Optical, Survillance and Reconnaissance) dotado con cámara diurna con zoom óptico de 4x y digital de 25x, FLIR y un telemetro y designador laser enlazado a un Sistema de Control de Tiro. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)
Comentarios
Si es tan verdad como tu copa america..
Aprende a leer. Y a detectar el Sarcasmo.
Claro en menos de una semana.
Si tu no sabes de Fisica,,¿ que la metes aca?, Lo demás es verborrea tonta.
Otra vez buscándole el Pelo al Huevo.. Como te arde ver al Union.
Uhmm, eres chileno, lo que creas o dejes de creer nos importa un perejil. OUCH x 4
sip, y con un torpedo en la bahia se va al fondo como el mas civil de los Makassar, sin hablar de sus 25 años de servicio... y lo caro de su mantenimiento. Ojala no lo terminen alquilando como el Montt. OUCHx 5
Si no esta en el Dique, por la edad, aparte solo tienen uno. Un elefante Blanco.
En tu cabecita aturdida y chaquetera no mas. En el mundo real, es un buque viejo y caro de mantener.
1 Super puma (si de esos que se les paran cayendo por falta de mantenimiento) no hace lo que carga un MI-171SH-P o un UH-3.. lo siento fallaste tontamente una vez mas.
Jajajajaja pero que campeon..O dire subcampeonete.
Plano de Perfil del BAP PAITA.
Curiosos detalles que se aclaran en base a un simple plano de perfil de borda....
1) cubierta de blindados desde la "poza" (dique que carga los LCU) hasta el pañol de cadenas a proa
2) tornamesa de vehículos a nivel de la escotilla RO-RO
3) VEHICULOS EN LA CUBIERTA DE BOTES?CARGA????...ergo, única manera de cargar camiones en esa cubierta es via elevador
4) tres cubiertas en la superestructura: puente/mando, vuelo/hospital y sollado
5) Bastantes mamparos para un diseño "civil"
Igual que el Paita con sus 7 cubiertas . Nada nuevo.
De hecho tiene la misma edad y un poco mas que las LUPO.. por otro lado estas tratando de empatar de nuevo? jajajaja
Los sistemas seranmucho mas capaces que cualquier barco frances de finales de los 80 y recontra baqueteado.
jajaja ya ahora repitelo hasta que dejes de llorar, mientras tanto nosotros seguimos patrullando nuestro nuevo mar de 50000 Km..
ciao....
Por otro lado.. Las pruebas del Unión Continúan de manera satisfactoria (a pesar de muchos)..
Veamos:
a) SIMA FABRICABA buques de alto bordo, el último lo hizo hace 35 años...los que lo hicieron ya están jubilados o muertos
b) Nunca fueron competitivos, se hicieron subsidiados para empresas del estado...jamas vendieron alguno al extranjero
c) Otros, ganan concursos y fabrican para otras naciones...y crece año a año técnicamente, sin lagunas en que se olvida todo.
Lo que tu hagas o dejes de hacer, importa bien poco, el punto es que mentías, para variar, respecto a que ASMAR no esta fabricando nada.
Será porque la misma SIMA dice que es una versión de Makassar...y por los datos y fotos del SIMA lo muestran prácticamente igual al Makassar, si tu inventas otra cosa, sustentalo.
Equivocas, para variar, el fin de un astillero militar...ojalá pudieran mantener operacionales y modernos sus buques de guerra.
Bueno, miren para el sur y verán como se hace, porque cuando queramos hacer un Makassar en ASMAR, cosa que dudo ya que no alcanza nuestros requerimientos, claramente no lo haremos como lo ha hecho SIMA.
Y eso en que apoya tu punto?, demuestra que el Paita es Mil-Spect y no sigas desviando el tema, aste cargo de tus palabras.
a) El dinosaurio flotante que SIMA no ha sido capaz de mantener operacional para la MGP...tapa mucho la imagen
b) Según SIMA, ya deberían estar pintados color azul naval...y entregado, pero el que puede puede y el que no...no
Wuuuaaauuu...que cantidad de mamparos!!!!!...y que armamentos!!!!, reemplacen a las LUPO con estos, mira que las Lupo en modernización pronto cumplirán una década "modernizandose" y así como están, el Paita tendrá que arreglárselas solo
Aporta algo hombre, te has caído en todas...di tu y corrígeme respecto a esos importantes cambios de diseño en el Paita respecto a la Makassar, pero hazlo!!!
Hombre que adolorido estas!!!, si la ACh tiene algún problema de obsolescencia...como se llamaría el problema de la MGP?, estará desapareciendo?
Si no te gusta que se pongan noticias feas de las FFAA peruanas y de paso quedes en ridículo...pues superalo y de paso aprende
No seas taaaaan ignorante, desde cuando ser diseño Mil-Spect implica aguantar torpedos....me tengo que recordar que esto es para el resto de los foristas, esos que hablan en serio
El Sargento Aldea es Mil-Spect y el Paita no...no porque yo lo diga, sino porque lo dicen sus diseñadores...lo de los mamparos, vendeselo a alguien a tu nivel de razonamiento.
Por otra parte, al Sargento Aldea los escoltan fragatas en serio, con modernas capacidades ASW y ASuW, contra potenciales adversarios que estan a años luz en esas capacidades.
Qu te duele tanto???, entre lo que diga públicamente un ex ministro como Rey y lo que diga un fulano como tú...bueno, ya es un hecho lo mal hecho que quedó la Unión.
Ojalá porque hasta ahora la MGP solo dice que se atrasa su entrada como buque escuela porque siguen capacitando marinos en buques ajenos....en este caso UN marino...jajajaja
No que eran 3.500...?, si, tus datos, que màs se puede esperar
Seguro iba a decir la verdad...eso es tan serio como los Spike de cartón o los telemetros de tarro que se veían en los desfiles del EP hace unos años...patético
Claro...y la Unión como la Mano inmoral de tu equipo cuando quedo fuera la semana pasada
Tu no tienes idea de que se o que no se, pero todos aca saben que lo que digo lo puedo demostrar, pero en tu caso....es sabido que todas tus mentiras las terminas desviando con insultos, porque no aportas nada ni eres capas de sustentar tus puntos.
a) Se ira a fondo...pero de paso dará tiempo para que su tripulación se ponga a salvo y no muera quemada y ahogada, como a un buque mercante con aspecto de LPD le sucederá
b) Alquilamos al Montt, como lo hizo en su momento España con su AOR, porque tenemos mas de uno y porque puede navegar y entrenar a nivel global
No lo confundas con los buques de la MGP, que no hacen ni lo uno ni lo otro, o no navegan o se convierten en OPV
Ustedes aún no tienen ningún LPD y del segundo...solo bla-bla y nada de contrato firmado.
Obvio, el insulto estúpido...pero nada mas...no tienes como demostrar nada de lo que dices, pero basta comparar con fuentes publicas para ver que el contenedor con aspecto de LPD es muy inferior
Cual se cae por falta de mantenimiento, mentiroso?, no será el Mig-29 que estaba en exhibición y exhibió como se caía y destruía?, o los Mi-17 que ya se han caído?
De paso, el Mi-17 no cave en el granelero disfrazado de LPD...y los UH-3 ancianos y comprados de segunda mano, pues esos si
Que se aclara?, que no tiene elevador o que es igual a un Makassar original?
Y si te duele que seamos campeones y que ustedes ya se fueron a casa, pues superalo...solo hay UN campeón, y en guerras vamos invictos también.
Dejate de inventar....mentir es muy feo y ser tan descarado para inventar así, ya supera todo, donde esta ese elevador?, no conoces ni de lo que hablas, pero el insulto es gratis:
Claro, es un acorazado...cambienlo por el GRAU...mejor entrega la data de que implica Mil-Spect y que eso es cosa de "mamparos"....jajajajaja
Mentiroso es poco para definirte:
a) Lupo Carvajal 37 años, Lupo Villavicencio 37 años 3 años de fabricación, ambas hechas en Italia . Lupo Montero 32 años y 6 para fabricarla, Lupo Mariategui 29 años y 8 años para fabricarla...ya entiendo lo del atraso del Paita
b) Las compradas de segunda mano, son mucho mas viejas
c) El sargento Aldea es del año 1990, no de finales de los `80...manipulador
d) El Sargento Aldea desplaza 14% màs, 38% más largo, 31% más rápido, 158% más capacidad para LCU en su dique, 400% más para hangarar, elevador interno para 53 toneladas, etc, etc, etc
c) Respecto a "sistemas", pues si se ve al resto de la flota...no hay que esperar mucho.
Con esos "patrulleros", pronto tendremos que rescatarlos jajaja, y para que el resto del foro no se trague mas mentiras tuyas:
Veamos:
a) SIMA FABRICABA buques de alto bordo, el último lo hizo hace 35 años...los que lo hicieron ya están jubilados o muertos
b) Nunca fueron competitivos, se hicieron subsidiados para empresas del estado...jamas vendieron alguno al extranjero
c) Otros, ganan concursos y fabrican para otras naciones...y crece año a año técnicamente, sin lagunas en que se olvida todo.
Lo que tu hagas o dejes de hacer, importa bien poco, el punto es que mentías, para variar, respecto a que ASMAR no esta fabricando nada.
Será porque la misma SIMA dice que es una versión de Makassar...y por los datos y fotos del SIMA lo muestran prácticamente igual al Makassar, si tu inventas otra cosa, sustentalo.
Equivocas, para variar, el fin de un astillero militar...ojalá pudieran mantener operacionales y modernos sus buques de guerra.
Bueno, miren para el sur y verán como se hace, porque cuando queramos hacer un Makassar en ASMAR, cosa que dudo ya que no alcanza nuestros requerimientos, claramente no lo haremos como lo ha hecho SIMA.
Y eso en que apoya tu punto?, demuestra que el Paita es Mil-Spect y no sigas desviando el tema, aste cargo de tus palabras.
a) El dinosaurio flotante que SIMA no ha sido capaz de mantener operacional para la MGP...tapa mucho la imagen
b) Según SIMA, ya deberían estar pintados color azul naval...y entregado, pero el que puede puede y el que no...no
Wuuuaaauuu...que cantidad de mamparos!!!!!...y que armamentos!!!!, reemplacen a las LUPO con estos, mira que las Lupo en modernización pronto cumplirán una década "modernizandose" y así como están, el Paita tendrá que arreglárselas solo
Aporta algo hombre, te has caído en todas...di tu y corrígeme respecto a esos importantes cambios de diseño en el Paita respecto a la Makassar, pero hazlo!!!
Hombre que adolorido estas!!!, si la ACh tiene algún problema de obsolescencia...como se llamaría el problema de la MGP?, estará desapareciendo?
Si no te gusta que se pongan noticias feas de las FFAA peruanas y de paso quedes en ridículo...pues superalo y de paso aprende
No seas taaaaan ignorante, desde cuando ser diseño Mil-Spect implica aguantar torpedos....me tengo que recordar que esto es para el resto de los foristas, esos que hablan en serio
El Sargento Aldea es Mil-Spect y el Paita no...no porque yo lo diga, sino porque lo dicen sus diseñadores...lo de los mamparos, vendeselo a alguien a tu nivel de razonamiento.
Por otra parte, al Sargento Aldea los escoltan fragatas en serio, con modernas capacidades ASW y ASuW, contra potenciales adversarios que estan a años luz en esas capacidades.
Qu te duele tanto???, entre lo que diga públicamente un ex ministro como Rey y lo que diga un fulano como tú...bueno, ya es un hecho lo mal hecho que quedó la Unión.
Ojalá porque hasta ahora la MGP solo dice que se atrasa su entrada como buque escuela porque siguen capacitando marinos en buques ajenos....en este caso UN marino...jajajaja
No que eran 3.500...?, si, tus datos, que màs se puede esperar
Seguro iba a decir la verdad...eso es tan serio como los Spike de cartón o los telemetros de tarro que se veían en los desfiles del EP hace unos años...patético
Claro...y la Unión como la Mano inmoral de tu equipo cuando quedo fuera la semana pasada
Tu no tienes idea de que se o que no se, pero todos aca saben que lo que digo lo puedo demostrar, pero en tu caso....es sabido que todas tus mentiras las terminas desviando con insultos, porque no aportas nada ni eres capas de sustentar tus puntos.
a) Se ira a fondo...pero de paso dará tiempo para que su tripulación se ponga a salvo y no muera quemada y ahogada, como a un buque mercante con aspecto de LPD le sucederá
b) Alquilamos al Montt, como lo hizo en su momento España con su AOR, porque tenemos mas de uno y porque puede navegar y entrenar a nivel global
No lo confundas con los buques de la MGP, que no hacen ni lo uno ni lo otro, o no navegan o se convierten en OPV
Ustedes aún no tienen ningún LPD y del segundo...solo bla-bla y nada de contrato firmado.
Obvio, el insulto estúpido...pero nada mas...no tienes como demostrar nada de lo que dices, pero basta comparar con fuentes publicas para ver que el contenedor con aspecto de LPD es muy inferior
Cual se cae por falta de mantenimiento, mentiroso?, no será el Mig-29 que estaba en exhibición y exhibió como se caía y destruía?, o los Mi-17 que ya se han caído?
De paso, el Mi-17 no cave en el granelero disfrazado de LPD...y los UH-3 ancianos y comprados de segunda mano, pues esos si
Que se aclara?, que no tiene elevador o que es igual a un Makassar original?
Y si te duele que seamos campeones y que ustedes ya se fueron a casa, pues superalo...solo hay UN campeón, y en guerras vamos invictos también.
Dejate de inventar....mentir es muy feo y ser tan descarado para inventar así, ya supera todo, donde esta ese elevador?, no conoces ni de lo que hablas, pero el insulto es gratis:
Claro, es un acorazado...cambienlo por el GRAU...mejor entrega la data de que implica Mil-Spect y que eso es cosa de "mamparos"....jajajajaja
Mentiroso es poco para definirte:
a) Lupo Carvajal 37 años, Lupo Villavicencio 37 años 3 años de fabricación, ambas hechas en Italia . Lupo Montero 32 años y 6 para fabricarla, Lupo Mariategui 29 años y 8 años para fabricarla...ya entiendo lo del atraso del Paita
b) Las compradas de segunda mano, son mucho mas viejas
c) El sargento Aldea es del año 1990, no de finales de los `80...manipulador
d) El Sargento Aldea desplaza 14% màs, 38% más largo, 31% más rápido, 158% más capacidad para LCU en su dique, 400% más para hangarar, elevador interno para 53 toneladas, etc, etc, etc
c) Respecto a "sistemas", pues si se ve al resto de la flota...no hay que esperar mucho.
Con esos "patrulleros", pronto tendremos que rescatarlos jajaja, y para que el resto del foro no se trague mas mentiras tuyas:
Bla bla bla , antes de seguir dando te cuerda y embarrando el tema de la MGP prefiero postear cosas que te hagan hacer bilis..
ciao, empatador de cuarta.
Que linda compra,sobre todo lo de la Minimi
![[IMG]](http://www.defensa.com/adjuntos/FN%20SCAR-L.jpg)
Fusiles SCAR-L para la Infantería de Marina del Perú
Alejo Marchessini, 22 de junio de 2016
La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) adjudicó finalmente a FN Herstal un contrato para el suministro de 700 fusiles de asalto SCAR-L de 5.56 x 45 mm. por un monto de 1,4 millones de euros para la Fuerza de Infantería de Marina. Asimismo, FN Herstal suministrara, vía otro contrato, por 838.563 euros, un número no revelado de ametralladoras Minimi de 5.56 x 45 mm. y de 7.62 x 51 mm. que serán destinadas a las Bases de Control Fluvial.
El FN SCAR-L es un fusil con cañón de 14.5” que tiene una longitud con la culata extendida es de 90 cm. y de 83.5 cm. retraída. Su peso sin cacerina es de 3.54 kg. y puede realizar de 550 a 650 dpm. El alcance efectivo es de 600 metros y la velocidad del proyectil en boca es de 875 m/s. Está dotado de rieles picatinny y puede acoplar un lanzagranadas FN40GL de 40 mm. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
http://www.defensa.com/frontend/defensa/fusiles-scar-l-para-infanteria-marina-peru-vn18964-vst336
saludos!!! ENIGMA
La Armada de Perú somete a su buque escuela a pruebas de mar
![[IMG]](http://www.infodefensa.com/archivo/images/Peru_Armada_BAP_Union_MarinaGuerraPeru.jpg)
LaMarina de Guerra del Perú ha llevado a cabo el 17 de junio la cuarta prueba de navegación en el mar del nuevo buque escuela a velaBAP Unión, un moderno velero fabricado en el astillero local SIMA Callao con la asistencia técnica de un diverso grupo de empresas españolas, que como parte de su flota de superficie desde enero último ya navega con el pabellón nacional ondeando en popa.
El trayecto se llevó a cabo entre las localidades de Callao y la bahía de Ancón, distantes unos 43 kilómetros entre sí. El evento de ensayo fue supervisado por el director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante Silvio Alva Villamón.
La tripulación del velero de aparejo bricbarca está comandada por el capitán de navío Gianfranco Polar Figari, quien tiene a su cargo un personal compuesto por 23 oficiales, 12 técnicos, 86 tripulantes y 134 cadetes de la Escuela Naval del Perú.
El navío tiene 115,75 metros de eslora, incluyendo bauprés y velas fabricadas por la empresa chilena Wienecke, de centenaria tradición en el rubro, y que para el velero de la MGP ha suministrado velas que desplegadas presentan un área total de aproximadamente 4.324 metros cuadrados.
Cabe resaltar que fuentes de la Armada han confirmado que el velero ha demostrado capacidad para alcanzar una velocidad máxima de 13 nudos a motor, superando el requerimiento de 12 nudos planteado por la MGP. Con velas puede desarrollar hasta 5,5 nudos de velocidad.
Foto: Marina de Guerra del Perú
http://www.infodefensa.com/latam/2016/06/22/noticia-buque-escuela-armada-sometido-pruebas.html
saludos!!! ENIGMA
Alemania apuntala su presencia en Perú con un acuerdo de colaboración en defensa
![[IMG]](http://www.infodefensa.com/archivo/images/Peru_Alemania_ConvenioDefensa_jun2016_MinDefPeru.jpg)
Alemania da un nuevo paso para su consolidación en el mercado peruano. En un contexto de acercamiento en los últimos años a países del occidente europeo y América del Norte, elMinisterio de Defensa del Perú ha firmado un convenio de cooperación bilateral con su contraparte de Alemania con la finalidad de incrementar los intercambios en el ámbito de la defensa. Un convenio que apuntala los dos contratos, para la adquisición de vehículos terrestres y la modernización de submarinos, que los alemanes tienen actualmente en vigor en el país latinoamericano.
De manera significativa, el acuerdo fue firmado a bordo del nuevo buque escuela a vela de la Marina de Guerra del Perú, producto de la cooperación con otro país europeo: España. En representación de la ministra de defensa alemana, Ursula Von Der Leyen, ha suscrito el documento el agregado de Defensa en Perú, teniente coronel Jurgen Menner. Por parte de Perú hizo lo propio el ministro de Defensa,Jakke Valakivi.
Las áreas cubiertas por el acuerdo se refieren al intercambio de militares con fines académicos, colaboración en la elaboración y actualización de políticas para la defensa, operaciones militares conjuntas, apoyo logístico, visitas de oficiales militares y funcionarios civiles de alto nivel, visitas de familiarización con las instalaciones militares de cada país, entre otros.
El ministro Valakivi ha resaltado la relevancia del acuerdo firmado como un paso más en la afirmación de la cooperación en materia de defensa con Alemania. Empresas del país europeo suministran bienes y servicios al sector defensa peruano, en particular con el inminente inicio de entregas de camiones militaresMAN al Ejército y la reciente firma de un contrato con ThyssenKrupp de asistencia técnica y supervisión en el proyecto de reparación mayor, extensión de vida útil y modernización de cuatro submarinos tipo U209-1200 de la Armada peruana.
Foto: Ministerio de Defensa del Perú
http://www.infodefensa.com/latam/20...nia-fortalecen-relaciones-ambito-defensa.html
Algunas cosas que llaman mucho la atención respecto a esta última noticia:
La Unión fue entregada con 3 meses de atraso según lo planificado…y tenía también planificado su primer crucero en abril de 2016, con una gira por el continente americano…es decir, al día de hoy ya acumula un atraso de 2 meses para su primer crucero y sin nueva fecha oficial prevista:
http://diariocorreo.pe/politica/marina-de-guerra-primer-buque-escuela-bap-union-entro-a-fase-final-de-construccion-610485/
Se indica una increíblemente pequeña velocidad con propulsión a vela, de solo 5,5 nudos…!!!, Por ejemplo, La Esmeralda que desplaza más (pero parece que ahora ya no…) y tiene menor superficie de velas, tiene una velocidad a vela de 17,5 nudos y solo 13 nudos a motor, es que estamos hablamos de VELEROS!
Es curioso su cambio en la pintura externa, que originalmente contaba con una banda oscura en medio de su obra muerta, porqué se re-pintó???:
Según el director de SIMA hasta el 31 de diciembre de 2015, la construcción de la Unión, implicaba jugarse el prestigio de SIMA, por lo que se cuidaron TODOS los detalles durante su fabricación (dicho en enero de 2016):
http://larepublica.pe/impresa/politica/734429-el-27-de-enero-la-marina-recibira-el-buque-escuela-vela-union
Lo más curioso, es que el presidente Humalla, ofrece fabricar más veleros para el resto de Latinoamérica…alguien comprará???
http://www.efe.com/efe/espana/portada/union-el-mayor-buque-escuela-de-latinoamerica-listo-para-primera-travesia/10010-2823200
Saludos,
Sima Perú y Los Italianos Van a Construir Buques de Guerra
Acuerdo, trata de iniciar construcción de unidades de guerra para la Marina de Guerra del Perú, después de acabar la modernización del Astillero del SIMA Callao ( en obras el dia de hoy).
Imagen Referencial
Adria - Il Cantiere Navale Vittoria allarga i suoi orizzonti di mercato al Sudamerica. L’azienda di Adria, tra i principali costruttori italiani di navi militari, paramilitari, commerciali, da trasporto e da lavoro, ha firmato nei giorni scorsi un accordo di collaborazione con Sima Perù, società pubblica che si occupa della progettazione, costruzione e manutenzione, tra le altre, delle unità navali della Marina de Guerra, in stretto accordo con il ministero della Difesa peruviano. L’intesa prevede l’analisi e lo sviluppo di futuri progetti per la costruzione di unità navali dall’elevato livello tecnologico e rispondenti alle peculiarità geologiche del Paese. Sima è infatti impegnata da qualche anno in un ambizioso progetto di modernizzazione delle sue strutture produttive, dopo i lavori di estensione del sito di Callao, il più importante porto del Perù. La stessa Marina de Guerra, il principale cliente di Sima, ha annunciato di voler rinnovare la sua flotta.
La scelta del Cantiere Navale Vittoria, come si legge in una nota ufficiale diffusa da Sima, è dipesa dall’esteso background internazionale, esperienza e know-how che la società adriese conta nella progettazione e costruzione di unità specializzate in ambito paramilitare e militare: in particolare le unità Search and Rescue (Sar) per interventi di soccorso in situazioni di emergenza (come l’assistenza in zone isolate a seguito di alluvioni o terremoti), i mezzi da sbarco e gli interceptor e Fast Attack Craft per il controllo e la repressione dei traffici illegali. L’accordo segna l’ingresso del Cantiere Navale Vittoria nel mercato sudamericano, con la prospettiva non soltanto di costruire nuove imbarcazioni, ma anche di trasferire conoscenze e competenze tecnologiche attraverso mirati accordi di cooperazione con aziende locali e progetti di ricerca e sviluppo che coinvolgono università, come quella di Trieste, e centri di ricerca internazionali.
«Questo risultato - commenta Luigi Duò, presidente del Cantiere Navale Vittoria - è diretta conseguenza della missione internazionale italiana dello scorso ottobre e dimostra i successi della sinergia tra pubblico e privato nella promozione delle eccellenze nazionali all’estero. L’esito positivo, dai contorni eccezionali se si pensa all’interesse che è riuscito a catturare una piccola-media realtà come la nostra, è anche merito del ruolo di SegreDifesa/Dna (Segretariato generale della difesa/Direzione nazionale degli armamenti) nell’accreditamento di Cantiere Vittoria quale supplier della Difesa Italiana e di Aiad (Federazione Aziende Italiane per l’Aerospazio, la Difesa e la Sicurezza), presieduta dall’On. Guido Crosetto, nel supporto durante la missione. Siamo stati assistiti, inoltre, da un eccellente lavoro di intermediazione dell’ambasciata peruviana in Italia, in particolare nell’ammiraglio David Rafael Alva. Per Vittoria si tratta dell’inizio di un nuovo percorso di internazionalizzazione».
Dia a dia del BAP Union
Formación de 3 AB-412 SP sobre el Callao
![[IMG]](http://i64.tinypic.com/vz77o8.png)
Anfibios en ILO
![[IMG]](http://i65.tinypic.com/vrfp0n.jpg)
![[IMG]](http://i66.tinypic.com/1zfml9g.jpg)
![[IMG]](http://i66.tinypic.com/2w6ijar.jpg)
El techo de esta estructura creo que es la cubierta de vuelo.


B. Ivannov R. De La Cruz.
En base a esta imagen
Interesante y larga travesia desde Corea del Sur atravesando todo el Oceano Pacifico hasta llegar a su destino final la base naval de El Callao


Recalada Pearl Harbor - Hawaii B.A.P. Ferré PM-211
Ampliar esta imagen.
El 19 de junio, a bordo del B.A.P. “Ferré” fue celebrado el “Día del Padre” entre la tripulación de la Patrullera Marítima que viene en travesía al Perú desde Corea del Sur, arribando, al día siguiente de la mencionada celebración, al Puerto de Pearl Harbor en Hawaii, en la Isla Oahu, tras 11 días de navegación ininterrumpida.
Dicha actividad de confraternidad sirvió para hacer un reconocimiento al padre naval y renovar su compromiso con la institución, llevando a la unidad en las mejores condiciones de alistamiento y entrenamiento.
A su arribo al Puerto de Pearl Harbor, fueron recibidos por el Jefe de la Base Naval, Capitán de Navío USN Stan Keefe , y personal en comisión, los cuales presentaron sus saludos al Comandante de la unidad peruana, Capitán de Fragata Luis Talavera y a la dotación, mostrando su total apoyo durante la estadía en la isla de Oahu.
Tras su reabastecerse logísticamente, continuará su travesía al Callao siendo su próxima recalada el puerto de San Diego en California.
Ampliar esta imagen.
https://www.marina.mil.pe/noticias/4354
Se fue repetido
Muy interesante ese acuerdo, Kamutan. Pero indagando por el astillero, me pregunto: ¿cuáles buques de guerra ha de construir SIMA y Vittoria de Italia?
Como ponen de referencia una FREMM Class pues pensé que iban a construir dicho navío. Pero yendo a la página web de dicho astillero pues...
http://www.vittoria.biz/military-paramilitary/
No construyen buques de ese porte. Su buque más grande es una OPV de 480 Tn de desplazamiento:
http://www.vittoria.biz/military-paramilitary/c-845-offshore-patrol-vessel-p580/
Además de toda clase de buques guardacostas.
Claro, esto no quiere decir que no cojan, por ejemplo, la OPV de 480 Tn y le pongan misiles...
Además, el acuerdo no implica la construcción de nada aún...no hay contrato por nada. El título de la noticia no es verdad
Saludos,
Siempre se comete errores con las imagenes referenciales... Veremos mas adelante como se va llevando el acuerdo con el astillero italiano. Por lo pronto podemos ver que mas de uno ya se le va soltando el estomago de la manera mas ridicula.
saludos cordiales.
Por otro lado...
La Marina de Guerra del Perú adquiere munición de 30 mm. a la belga MECAR
![[IMG]](http://www.defensa.com/adjuntos/noti_290316_00_008.jpg)
Alejo Marchessini, 27 de junio de 2016
La Marina de Guerra del Perú, de acuerdo al portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OCSE), otorgó a MECAR (Bélgica) un contrato por 2,2 millones de dólares para el suministro de unos 15.000 proyectiles del Tipo MK266 para los montajes automatizados Typhoon de 30 mm. de las patrulleras marítimas de la clase Taeguk: BAP Rio Pativilca (PM-204) y BAP Rio Cañete (PM-205).
Los montajes automatizados Typhoon de 30 mm, fabricados por Rafael Advanced Defense Systems (Israel), integran un cañón Orbital ATK MK-44 Bushmaster II de 30 x 173 mm. (100 a 200 dpm y un alcance máximo de 5.000 m.) y un sistema Toplite EOS (Electro-Optical, Survillance and Reconnaissance) dotado con cámara diurna con zoom óptico de 4x y digital de 25x, FLIR y un telemetro y designador laser enlazado a un Sistema de Control de Tiro. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)
http://www.defensa.com/frontend/def...ere-municion-30-mm-belga-mecar-vn18990-vst336
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!