América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Hipótesis de guerra: Colombia vs Venezuela

1166167169171172245

Comentarios

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Bafes dijo: acaso los altos oficiales de Colombia no roban?

Por supuesto que sí, pero no son ni Ministros, ni Directores, ni Políticos ni nada parecido.

Bafes dijo: los únicos combates que han visto son contra guerrilleros

Claro que sí, y también han realizado operaciones fuera de nuestras fronteras.

Bafes dijo: os que asesinaban civiles para vestirlos de guerrilleros y venderlos en los medios como victorias en combate (falsos positivos)

Que sabe Usted de los famosos falsos positivos?, sabía por ejemplo que la mayoría de ejecutados eran delincuentes?

Bafes dijo:  si podrán comandar 200 blindados en condiciones inferiores, aviones cuyos pilotos han colgados las bragas, o las tropas en camiones de estacas

Lo de los aviones se subsanó, y no solamente tenemos Kfires, los camiones de estacas no se utilizarían en una guerra convencional, algo más?. 

Bafes dijo: quiere poner en tela juicio la determinación, la preparación o la hombría de los demás,

Podrán ser los más machos del mundo, y escuchando a los militares venezolanos se nota que se lo creen, pero entienda que Venezuela es un régimen militar, disfrazado de democracia donde los militares están para todo menos para lo que deberían estar.

Bafes dijo: si quiere abrimos un tema para debatir las cosas malas de ambos países.

Que aburrición, era sólo un comentario, relájese. 

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 9 June 2016 #3363
    camilo1ats escribió:

Bafes dijo: acaso los altos oficiales de Colombia no roban?

Por supuesto que sí, pero no son ni Ministros, ni Directores, ni Políticos ni nada parecido.

Y eso en que influye en conflicto?

Bafes dijo: los únicos combates que han visto son contra guerrilleros

Claro que sí, y también han realizado operaciones fuera de nuestras fronteras.

Los de aqui tambien mataron el guerrillero a granel en su momento y tambien han participado en operaciones fuera de sus fronteras como por ejemplo las de desminado en centroamerica pero sera que eso influye?

Bafes dijo: os que asesinaban civiles para vestirlos de guerrilleros y venderlos en los medios como victorias en combate (falsos positivos)

Que sabe Usted de los famosos falsos positivos?, sabía por ejemplo que la mayoría de ejecutados eran delincuentes?

Sabia usted que el terminado "abatido en combate" aqui en venezuela es utilizado para tapar la ejecucion extrajudicial de delicuentes, pero eso tampoco influye.

Bafes dijo:  si podrán comandar 200 blindados en condiciones inferiores, aviones cuyos pilotos han colgados las bragas, o las tropas en camiones de estacas

Lo de los aviones se subsanó, y no solamente tenemos Kfires, los camiones de estacas no se utilizarían en una guerra convencional, algo más?. 

Bafes dijo: quiere poner en tela juicio la determinación, la preparación o la hombría de los demás,

Podrán ser los más machos del mundo, y escuchando a los militares venezolanos se nota que se lo creen, pero entienda que Venezuela es un régimen militar, disfrazado de democracia donde los militares están para todo menos para lo que deberían estar.

Es cierto algunos dirigen  cosas aduanas pero solo algunos si no quien dirige las unidades militares ouna computadora, no verdad?

Bafes dijo: si quiere abrimos un tema para debatir las cosas malas de ambos países.

Que aburrición, era sólo un comentario, relájese. 

Tranquilo compa yo se que era solo un comentrio el mio tambien era solo eso.

por cierto como separa las lineas de un comentario para responder por separado sin que todo salga en plano gris xD.

:mantap

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    camilo1ats escribió:

Yo me pregunto, unas fuerzas armadas repletas de Generales que se dedican a robar, a negociar y a transar, que no han visto un combate en sus vidas, y que hace muchos años dejaron la disciplina castrense para volverse "Adminsitradores", "Ministros", "Directores", etc, etc,que su único interés es seguir enchufados cuidando a Maduro y dándole palo a la oposición, porque con los colectivos de Diosdado no se meten, si podrán comandar a los mil blindados, a los Sukhois, o siquiera a las tropas?.

Ojo que no me estoy metiendo con la situación de Venezuela ni con su Gobierno, hablo de los Comandantes militares venezolanos.

Saludos,

Pura ha ladera de gamelote Camilo, mira que las Fuerzas Armadas de Colombia no son precisamente el mejor ejemplo de rectitud 

• Greenbull
    GreenbullForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 9 June 2016 #3365

Saludos Doku, bueno, voy a hacer ciertas preguntas y planteamientos para tratar de responder a tu hipotesis:

1. Si estamos en la Guajira ¿porque una unidad blindada, a orugas se tendria que desplazar en columnas, y mas si como refieres van en una duna?

2. Inicialmente refieres que un equipo de observación alerta a los comandos armados con los ATGM. ¿Donde o a que distancia está basados en esos comando que pueden casi instantaneamente tomar posiciones a 4 km de la la columna? Como o con que medio llegan tan rápidamente a sus posiciones, en que se desplazan que no pueden ser observados en sus desplazamientos (también los que avanzan tienen observadores).

3. Obviando lo anterior y suponiendo que lances los 3 primeros misiles y hagan impacto ¿Porque habrían de detenerse el resto de los vehículos de la columna? ¿Estan en una duna o en un cañon cerrado donde un Comandante loco los mando y sin siquiera solicitar una inspección de los puntos elevados?

3. Si tu colocas tu armamento al máximo alcance para evitar que sean detectados, es solo cuestion de suma, me muevo 100 mts mas y no impactan al resto, porque repito, para que estacionarme si en una emboscada lo primero que hay que hacer es salir del area de matanza.

4.¿ En cuanto tiempo crees que esos vehículos que quedan pueden recorrer los 4 o 2,5 km (y como te dije, no es conveniente colocar los sistemas a su alcance maximo) que los distancian de esos comandos?, y si no fueran los vehiculos, porque estan trancados, al menos sus tripulaciones, yo que estoy bien fuera de forma puedo recorrer 2,5 km en 12 minutos caminando en ciertos trechos inclusive.

5. En cuanto al apoyo de fuego no estan complicado dar una posicion, con un azimut y una distancia basta, lo que si no entendi es esa area que calculaste de 50240 mts haciendo un circulo alrededor de... ¿mi posicion? ¿¿a disparar sobre mi??  del resto esa area corresponde a un cuadrado de 230 mts de lado, una batería de seis piezas colocadas a una separación de 50 mts son 250 mts lineales, creo que con 3 ráfagas de 105 mm es mas que suficiente, y con eso no creo que gaste los inventarios. Detectan la posición de la batería, pero ¿donde esta ubicada tu artillería? ¿en la retaguardia de mi columna?¿que calibre estas usando? suponiendo que usas la de mayor alcance de 155mm para el fuego contrabatería, ¿tienes artillería posicionada a solo 40 km para cubrir un equipo de 15 comandos y bastante cerca de apoyo aereo de fuego cercano de cualquier medio o teniendo tu enemigo artillería reactiva de muchísimo mayor alcance?.¿Para que enviar a los comando si los tanques estan a tiro de artillería?

Si lo planteas asi, de verdad que sería o toda una sorpresa o un error de planificación bárbaro.

Saludos y que siga el sano debate.

• Greenbull
    GreenbullForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 9 June 2016 #3366
    Camik escribió:

Mientras tanto todo eso pasa 2 de nuestros sub 209 han hundido 3 unidades venezolanas 2 lupo y un capana hay mas de 400 muetos y una junta militar acaba de tomar el poder es leal a la AN y pide cese al fuego

camilo1ats escribió:

Yo me pregunto, unas fuerzas armadas repletas de Generales que se dedican a robar, a negociar y a transar, que no han visto un combate en sus vidas, y que hace muchos años dejaron la disciplina castrense para volverse "Adminsitradores", "Ministros", "Directores", etc, etc, que su único interés es seguir enchufados cuidando a Maduro y dándole palo a la oposición, porque con los colectivos de Diosdado no se meten, si podrán comandar a los mil blindados, a los Sukhois, o siquiera a las tropas?.

Ojo que no me estoy metiendo con la situación de Venezuela ni con su Gobierno, hablo de los Comandantes militares venezolanos.

Saludos,

Por infantiladas como estas es que no provoca seguir en el debate, parece no haber moderadores, saludos, seguiré leyendo pero no participando. Como dice mi firma, no voy a bajar al nivel de algunos. 

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    camilo1ats escribió:

Yo me pregunto, unas fuerzas armadas repletas de Generales que se dedican a robar, a negociar y a transar, que no han visto un combate en sus vidas, y que hace muchos años dejaron la disciplina castrense para volverse "Adminsitradores", "Ministros", "Directores", etc, etc,que su único interés es seguir enchufados cuidando a Maduro y dándole palo a la oposición, porque con los colectivos de Diosdado no se meten, si podrán comandar a los mil blindados, a los Sukhois, o siquiera a las tropas?.

Saludos,

No se amigo pregúntale a ellos.... lo puedes hacer escribiéndole por Twitter  ya que muchos tienen cuentas... 

• Severino16
    Camik escribió:

Mientras tanto todo eso pasa 2 de nuestros sub 209 han hundido 3 unidades venezolanas 2 lupo y un capana hay mas de 400 muetos y una junta militar acaba de tomar el poder es leal a la AN y pide cese al fuego

Je je je je listo debate resuelto

:goodbye

• Severino16

Seria la primera vez que los submarinos GANAN UNA GUERRA porque ni a Inglaterra que es una isla en la segunda guerra mundial ni a argentina aun estaba gobernada por una dictadura cuando le hundieron el Belgrano  les ganaron solo con submarinos  

• Severino16
    Camik escribió:

Tranquilo siempre hay una primera vez

Sabes algo amigo CAMIK si algún día me dieran a elegir a un compañero  de trinchera durante un combate yo te elegiría a ti!!! Eres admirable en muchos sentidos

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    camilo1ats escribió:

Saludos,

sabes los post politiqueros no me gusta responder , porque si quiero hablar de paja política me voy a un foro de ese tipo, pero bien dime tu cuantos generales estan dentro de la fan ? luego responde cuantos ocupan el cargo de administradores, ministros y directores 10, 12 ,20?  

ahora sobre lo de nunca estar en una guerra es verdad como pasa en Colombia, pues yo no se de ningún general que haya estado sometido a un ataque de fuerzas blindadas o que tengan que estar al mando a la hora de que unidades combinadas ataquen objetivos en Colombia? o no se de un almirante que le haya tocado realizar operaciones de ataque a unidades de superficie ?

Claro que sí, y también han realizado operaciones fuera de nuestras fronteras

cuales ? el bombardeo a la selva de  ecuador ! 

Saludos Doku, bueno, voy a hacer ciertas preguntas y planteamientos para tratar de responder a tu hipotesis:

1. Si estamos en la Guajira ¿porque una unidad blindada, a orugas se tendria que desplazar en columnas, y mas si como refieres van en una duna? 

2. Inicialmente refieres que un equipo de observación alerta a los comandos armados con los ATGM. ¿Donde o a que distancia está basados en esos comando que pueden casi instantaneamente tomar posiciones a 4 km de la la columna? Como o con que medio llegan tan rápidamente a sus posiciones, en que se desplazan que no pueden ser observados en sus desplazamientos (también los que avanzan tienen observadores).

3. Obviando lo anterior y suponiendo que lances los 3 primeros misiles y hagan impacto ¿Porque habrían de detenerse el resto de los vehículos de la columna? ¿Estan en una duna o en un cañon cerrado donde un Comandante loco los mando y sin siquiera solicitar una inspección de los puntos elevados?

3. Si tu colocas tu armamento al máximo alcance para evitar que sean detectados, es solo cuestion de suma, me muevo 100 mts mas y no impactan al resto, porque repito, para que estacionarme si en una emboscada lo primero que hay que hacer es salir del area de matanza.

4.¿ En cuanto tiempo crees que esos vehículos que quedan pueden recorrer los 4 o 2,5 km (y como te dije, no es conveniente colocar los sistemas a su alcance maximo) que los distancian de esos comandos?, y si no fueran los vehiculos, porque estan trancados, al menos sus tripulaciones, yo que estoy bien fuera de forma puedo recorrer 2,5 km en 12 minutos caminando en ciertos trechos inclusive.

5. En cuanto al apoyo de fuego no estan complicado dar una posicion, con un azimut y una distancia basta, lo que si no entendi es esa area que calculaste de 50240 mts haciendo un circulo alrededor de... ¿mi posicion? ¿¿a disparar sobre mi??  del resto esa area corresponde a un cuadrado de 230 mts de lado, una batería de seis piezas colocadas a una separación de 50 mts son 250 mts lineales, creo que con 3 ráfagas de 105 mm es mas que suficiente, y con eso no creo que gaste los inventarios. Detectan la posición de la batería, pero ¿donde esta ubicada tu artillería? ¿en la retaguardia de mi columna?¿que calibre estas usando? suponiendo que usas la de mayor alcance de 155mm para el fuego contrabatería, ¿tienes artillería posicionada a solo 40 km para cubrir un equipo de 15 comandos y bastante cerca de apoyo aereo de fuego cercano de cualquier medio o teniendo tu enemigo artillería reactiva de muchísimo mayor alcance?.¿Para que enviar a los comando si los tanques estan a tiro de artillería?

Si lo planteas asi, de verdad que sería o toda una sorpresa o un error de planificación bárbaro.

Saludos y que siga el sano debate.

ustedes si le para pelotas al gamelote de este muchacho! ese post no aguanta ni un mínimo análisis decente .

mire hermano vamos a estar claros en una vaina a la hora de que las fan de venezuela quieran realizar un asalto de este tipo el principal obstáculo es las unidades submarinas colombianas, cuando los povzze se arm,en definitivamente si es que ocurre se les coloque los sonares que se negociaron con thales y se hagan un par de compras mas, el golfo que es un área chiquitica y mas la línea que nos lleva a las posibles playas de desembarco es asunto superado, ni misiles ni la artillería que es bien poquita por demás seria mayor problema para una operación de asalto combinado y es ahi donde lo que paginas atras comento el forista cesares (creo que se llama asi) son las acciones de tipo asimetrico de guerra irregular y desgaste, lo que detendría un ataque de las fan en territorio colombiano. asi que de verdad sigan armandose esquemas de guerra irreales y soñando con super misiles, alla ustedes yo no soy el que tengo que dormir pensando que el vecino la tiene mas grande que yo y me va a pegar 

:wink

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 9 June 2016 #3372
    Greenbull dijo: Porinfantiladas como estas es que no provoca seguir en el debate, parece no haber moderadores, saludos, seguiré leyendo pero no participando. Como dice mi firma, no voy a bajar al nivel de algunos.

Si no le gusta no me lea, y sí hay moderadores muy buenos y un administrador que se llama Toledo, deje el show que no es necesario, hablando de infantiladas como dice Usted. 

A propósito, yo no sé que edad tienen algunos de Ustedes que hablan del tema de una guerra cómo si fuera jugar playstation, (que yo pongo mis x contra tus x) los temas económicos, sociales y políticos son parte de cualquier conflicto, y mencionarlos sin volverlo un tema eminentemente político solamente alimenta la discusión. Aquí ya todos sabemos que nosotros no podemos contra sus Sukhois y que Ustedes no pueden contra nuestros subs, entonces?.

Saludos,

PD: Qué es un gamelote?

• Severino16
    Camik escribió:

Severino16 escribió:

Camik escribió:

Sabes algo amigo CAMIK si algún día me dieran a elegir a un compañero  de trinchera durante un combate yo te elegiría a ti!!! Eres admirable en muchos sentidos

Eso ni en sueños podria ser eres Venezolano y yo Colombiano 

Je je je je no debes ser tan radical yo tengo muchos vecinos y buenos amigos colombianos además de que mi esposa es de ascendencia  colombiana no tengo prejuicios de ese tipo

• Severino16
    Camik escribió:

Severino16 escribió:

Camik escribió:

Eso ni en sueños podria ser eres Venezolano y yo Colombiano 

Además usted mismo dijo que "siempre hay una primera vez" así que nos vemos en la trinchera  

:mantap

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    camilo1ats dijo: PD: Qué es un gamelote?

Es un pasto alto, para alimentar ganado. Pero coloquialmente es similar a decir que "usted habla paja" o "usted habla [[Editado por el sistema]]"

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 9 June 2016 #3376
    kamutan dijo: Seria interesante, si tuvieras fotos de la naves colombianas en el golfo de Venezuela.

No será el Golfo de Venezuela, pero es de la Alta Guajira, ahí cerquita...

• DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado

Saludos Grennbull

Greenbull dijo: 1. Si estamos en la Guajira ¿porque una unidad blindada, a orugas se tendria que desplazar en columnas, y mas si como refieres van en una duna?

Estimado,por que los blindados se desplazan en columnas,supongo que es  la formación que le da mas protección,ya que si los 16 vienen en cuña o una al lado del otro,se presentas las siguientes desvetajas:

> Si los comandos o defensores se abren y dejan pasar a los 16 tanques,estos inmediatamente quedarían presentado(Todos)su parte mas vulnerable que es su parte posterior.

>Si los atacan en esa posición,para contraatacar,les tocaria girar en 360° el carro o la torreta,lo cual consume mas tiempo y es una maniobra más difícil.

>Una columna de carros esta menos expuesta a pisar minas y es menos vulnerable(Ya que cuando el primer carro explota,los de atrás cambian de rumbo ) en cambia que si van abiertos,la posibilidad de que varios carros pisen  minas aumenta exponencialmente.

>Una columna de blindados delata menos su posición a un observador lejano(Ya que levanta menos polvo o una nube de polvo mas pequeña,que 16 carros levantando cada uno su propia nube.

Bueno  estas son las razones que se me ocurren, además dije que iban entre dunas.

Greenbull dijo: 2. Inicialmente refieres que un equipo de observación alerta a los comandos armados con los ATGM. ¿Donde o a que distancia está basados en esos comando que pueden casi instantaneamente tomar posiciones a 4 km de la la columna? Como o con que medio llegan tan rápidamente a sus posiciones, en que se desplazan que no pueden ser observados en sus desplazamientos (también los que avanzan tienen observadores).

Excelentes preguntas, la idea es la siguiente,en los ejes mas probables estarán ubicados en madrigueras de zorros,los observadores adelantados(Y en los ejes menos probables también habrá observadores,lo que si disminuiría seria el numero de misiles)

Estos observadores tendrán asignados varios grupos de lanzaderas de spike. digamos que tengo una lanzadera de spike que cubre 4Km a la redonda,la segunda lanzadera estará 1Km más alla cubriendo otros 4km(Esto en el caso de los spike que van a pie,si metemos vehículos livianos cobra,ya serian zonas de 8Km a la redonda ya que estos pueden cargar un spike con mas alcance).

Bueno el observador adelantado con sus optronicos mide la distancia(Tambien puede haber establecido puntos en el terreno a ciertas distancias,digamos sabe que la colina al este esta a

2Km de su posición, por tanto a simple vista o con binoculares,podrá determinar la distancia a la que se encuentra el tanque, cuando el ultimo tanque de la columna pase por esa colina el observador sabra que todos los tanques están dentro del semicírculo de zona de fuego de los spike que se encuentran detrás de el.

Por tanto,la primera lanzadera de spike no tendrá que moverse y las otras 2 que están a su lado,solo tendrían que rrecorer 1-2 Km para estar en posición de batir los tanques ya que al correrse estos 2 km estarían dentro del circulo de la primera lanzadera y podrían sumarse al ataque.

2 km en moto, se hacen en un tiempo muy corto,una moto tiene una firma infraroja muy baja y levanta poco polvo, no es que sea invisible, pero  es muy poco el tiempo en que esta expuesta.

Ahora, algunos muy acertadamente hablan de una fuerza de exploración que va delante de los blindados pesados,a esta fuerza conformada generalmente por vehículos BTR80 y no se dragon,se le deja pasar de largo ya que el objetivo son los blindados pesados(T72 y BMP3,este ultimo no esta clasificado como pesado, pero para mi es muy importante el que sea destruido)

Cuando esta fuerza(La de exploración) quiera girar para apoyar a sus MTB,s,pues estaría dentro de la cobertura de otras lanzaderas de spike.

Ahora supongamos,que no existen mas lanzaderas, bueno cada lanzadera viene con 4 misiles esto nos daría 16 misiles, si la fuerza de exploración esta conformada por 6 blindados,con 3 misiles que se destinen,para tenerla bajo fuego,creo que esta fuerza también buscara refugiarse con el terreno(A menos que sea un bosque que la cubran los arboles el spike los vera y destruirá los blindados)Esta fuerza de exploración que giro para apoyar a sus tanques y que ahora esta bajo fuego,también solicitara apoyo de artillería.

Bueno ahora tenemos que la artillería del EJV,tiene que cubrir 2 areas diferentes y evitar darle a dos grupos diferentes de sus blindados,

Ahora por favor descríbeme,los medios de observación venezolanos que vigilan el avance de la fuerza de exploración y blindados.

Greenbull dijo:

Bueno me parecio decir que los carros avanzaban,que no estaba seguro que era mejor para ellos si formar un anillo defensivo o avanzar,al final dije que avanzaban ya que me parecio lo mas prudente y real,dije que se cubrían y pedían apoyo de artillería.

Inspeccion a los puntos elevados,descríbeme esa inspección por favor y como ese dispositivo de inspección detecta a un par de comandos dentro de un hueco en tierra y con sus cabezas cubiertas por una tapa sobre la cual hay tierra,piedras y vegetación(esta mimetizada con el entorno).

. Si tu colocas tu armamento al máximo alcance para evitar que sean detectados, es solo cuestion de suma, me muevo 100 mts mas y no impactan al resto, porque repito, para que estacionarme si en una emboscada lo primero que hay que hacer es salir del area de matanza.

Bueno voy de nuevo para ver si me explico.

Traza un circulo de 4 u 8 Km de diámetro,este seria el alcance de las bataerias de spike el observador esta situado a 2 Km delante de la batería,por tanto entre el borde de el circulo y el observador existe una zona de muerte de 2-4 km.

Cuando el observador detecta a los blidados  lógicamente avisa de estos a la batería de spike que apunta los misiles en esa dirección(OJO apunta , no disparan todavía ok)cuando el primer blindado entra al semicírculo que esta delante del observador el sabe que los tanques están entrando en la zona de muerte,cuando el ultimo tanque de la columna pasa a estar dentro del semicírculo,el comunica esto a la batería y los misiles son disparados.

Asi mientras el ultimo tanque infresa a la zona de muerte los de adelante estarán mas adentro de ella,destruyendo el tanque que va de ultimo,se dificulta la huida de los blindaos hacia atrás,destruyendo el de adelante y el del medio se dificulta la huida y se mantienen por mas tiempo los blindados en la zona de muerte

Ahora veo muy difícil que un tanque bajo ataque,gire presentando su zona mas débil al enemigo,de pronto  traten de seguir hacia delante mostrando la zona mas fuerte al enemigo.

Si el tanque quiere correr para ponerse fuera del alcance de los spike,tendría que correr 2-4Km que es la distancia circular que cubre la batería de misiles.Lo mas inteligente seria retroceder en line recta.Pero al estar bajo fuego y tener que presentar su punto mas débil al enemigo,fuera de tener que girar en 180° y esquivar a los primeros tanques destruidos y humeantes,pues creo que es muy difícil que un comandante de tanque ordene esa maniobra.

Ahora recordar que en 40seg esta llegando la segunda lluvia de misiles,asi que el comandante del pelotón de tanques tiene que decidir y moverse muy rápido.

Greenbull dijo: 4.¿ En cuanto tiempo crees que esos vehículos que quedan pueden recorrer los 4 o 2,5 km (y como te dije, no es conveniente colocar los sistemas a su alcance maximo) que los distancian de esos comandos?, y si no fueran los vehiculos, porque estan trancados, al menos sus tripulaciones, yo que estoy bien fuera de forma puedo recorrer 2,5 km en 12 minutos caminando en ciertos trechos inclusive.

Ok,entiendo que tus tripulaciones van a desmontar sus carros y van a correr 2Km,quien sabe en que dirección,para levantar a tiros de fusil las baterías de spike.

Bueno,creo que en un combate donde están volando tanques,lo mas lógico es que los tanques salgan en alguna dirección a toda velocidad,no creo que el comandante tome la decisión de detener el carro,abrir las escotillas y desmontar al artillero,pues si baja al artillero el tanque queda desarmado,sin quien recargue, apunte y gire el cañon,si baja al conductor ,pues el carro se paraliza y es peor y si se baja el,pues el carro queda sin la dirección de su oficial comandante(Recordar que la tripulación del T72 son 3 personas

Para crear un equipo creible de tipos a pie que corran 2 km a cazar una batería de spike(sin saber en donde esta) tendrías que  mandar a por lo meno 6 soldados,es decir paralizarías o disminuirías con esta maniobra 6 tanques(si sacas un tripulante de cada tanque que es lo mas lógico,o dejarías tirado en el campo de batalla 2 tanques vacios.

La batería de spike esta conformada por 4 comandos,2 operan la lanzadera y los otros 2 cubren la posición,pero en casos de emergencia uno solo puede recargar y disparar,´por lo tanto en el supuesto que tus hombres logren ver donde esta la batería y corran hacia ella,se formara un duelo de infantería,pero mientras tus hombres suben y bajan dunas,se cubren y avanzan,en el tiempo que les toma hacer eso,los 4 spike fueron disparados y la batería se esta moviendo.

Pero en el peor de los casos seria un combate en tierra entre 6 tanquistas,que no están entrenados,ni acostumbrados a luchar en tierra,contra 4 comandos de fuerzas especiales que si lo están.

Greenbull dijo: En cuanto al apoyo de fuego no estan complicado dar una posicion, con un azimut y una distancia basta, lo que si no entendi es esa area que calculaste de 50240 mts haciendo un circulo alrededor de... ¿mi posicion? ¿¿a disparar sobre mi??

Tus tanques y la bateria de spike,estan dentro de un circulo de 4-8 Km,la artilleria del EJV,no sabe exactamente en que parte de ese circulo estan los spike y menos los tanques propios,entonces tienen que batir un area circular de 4-8 Km alrededor de tus tanques para tratar de destruir,la bateria de spike,tus otto de 105mm tiene un alcance de 10.500Mts,tendrian que estar a 7Km de la posicion de tus tanques para poder cubrir el area circular a batir.

Eso los pondria al alcance de los 105mm -LG1 del EJC que puede batirlos desde  18Km de distancia,entonces tendriamos un escenario donde  pierdes blindados y ottos de 105mm.

Greenbull dijo: Detectan la posición de la batería, pero ¿donde esta ubicada tu artillería? ¿en la retaguardia de mi columna?

14Km detras de la bateria de spike.

Greenbull dijo: e calibre estas usando?

105 mm-Obus LG1 Nexter.

Greenbull dijo:  para cubrir un equipo de 15 comandos y bastante cerca de apoyo aereo de fuego cercano de cualquier medio o teniendo tu enemigo artillería reactiva de muchísimo mayor alcance?.

Tengo una bateria (4-6)  cubriendo un circulo de 18Km,dando cobertura a todas las baterias comprendidas dentro de ese circulo.

Greenbull dijo: .¿Para que enviar a los comando si los tanques estan a tiro de artillería?

Con fuego de artilleria,no tienes la misma precision que el misil y el tanque tiene mas posibilidades de escapar.con el misil,con un disparo vas a la fija que te bajas un tanque,con esto ahorras municion,no delatas la posición de tu artilleria y esperas el ataque  poco certero de la artilleria contraria y la contaatacas.

Gracias pot tus respuestas y que siga este buen debate.   

• DOKU

Unas felicitaciones paraAndres sinhan por sus magnificos aportes.

• Severino16

amigo DOKU no seria factible que esa misma fuerza de exploración al darse vuelta para apoyar a los blindados que estanbajo ataque pueda detectar la posición de los SPIKE???  es decir ya que se estan aproximando desde otra direccion 

• Severino16

Espero que lean lo siguiente y den sus opiniones las partes resaltadas son las que considero clave:

En la serie de conflictos de las guerras árabe-israelíes, ambos bandos han hecho un uso intensivo de los tanques y de otros vehículos acorazados. Hasta la guerra de Yom Kipur en 1973, las unidades acorazadas israelíes tuvieron normalmente ventaja, debido principalmente a buenas tácticas y unabuena cohesión de sus unidades. En 1973, Israel falló en comprender la importancia de la introducción de los misiles guiados antitanque (ATGMs en inglés). Cientos de misiles guiados antitanque AT-3 Sagger, capaces de ser transportados por la infantería, fueron suministrados a los egipcios por la Unión Soviética e infligieron graves pérdidas a los tanques israelíes. Desde entonces, los ATGMs también han jugado un papel clave en las fuerzas israelíes. Los israelíes son líderes en el desarrollo de los "destructores de tanques" basados en misiles. Cuando una unidad de infantería se movió para enfrentarse a los misiles antitanque, fueron capaces de derrotarles fácilmente - fuerte evidencia que los tanques operando solos tienen graves debilidades.

Los carros de combate raramente trabajan solos; normalmente el tamaño mínimo de una unidad es de pelotón (pelotón es la unidad más pequeña en el ejército y los marines de los Estados Unidos, que está dirigida por un oficial, y un componente de una compañía o tropa) de cuatro a cinco tanques. Los tanques del pelotón trabajan juntos proporcionándose apoyo mutuo: dos podrían avanzar mientras el resto les cubre y después paran para proveer cobertura al resto que se mueven hacia adelante.

Normalmente, múltiples pelotones se coordinan con la infantería mecanizada y utilizan su movilidad y poder de fuego para penetrar por los puntos débiles de las líneas enemigas. En esta situación los poderosos motores, cadenas y torretas entran en acción. La habilidad para rotar la torreta los 360º completos, permite movimientos coordinados dentro de y entre pelotones, mientras se defienden contra ataques que vengan desde múltiples direcciones y se enfrentan contra tropas y vehículos sin parar o reducir velocidad(t-72=90km/h.. AMX-30=65Km/h)  . Cuando están a la defensiva, esperan en posiciones preparadas o usan los elementos naturales del terreno (como pequeñas colinas) para ponerse a cubierto. Un tanque colocado justo detrás de la cresta de una colina ("desenfilada"), expone solamente la parte superior de su torreta, con el cañón y los sensores, apuntando al enemigo, dejando el blanco expuesto más pequeño posible al enemigo, mientras que esto le permite todavía enfrentarse al enemigo al otro lado de la colina. Los tanques normalmente son capaces de bajar el cañón principal por debajo de la horizontal desde que la moderna munición de energía cinética (KE), tienen trayectorias casi planas. Sin esto, no podrían explotar este tipo de posiciones. Sin embargo, después de rebasar la cima de la cresta, el tanque puede exponer a las armas enemigas sus bajos débilmente acorazados.

Pueden surgir problemas cuando los tanques y la infantería no trabajan juntos. Durante la guerra de Yom Kippur, tanques israelitas que operaban solos en grandes números fueron diezmados por la infantería egipcia que poseía misiles guiados antitanque. Cuando trajeron a la infantería y a la artillería israelita en apoyo de los tanques, se volvieron las tornas y las unidades egipcias fueron suprimidas con pérdidas reducidas para las tropas israelíes. Este es un ejemplo extremo, pero ejemplifica lo que se ha documentado con bastante rigor desde el final de la Segunda Guerra Mundial: los tanques y la infantería trabajan mejor tomando ventaja de las fuerzas que posee cada uno y combinándolas para minimizar las debilidades. En muchos conflictos, es normal ver a la infantería montada en la parte trasera de los tanques, lista para saltar y prestar su apoyo cuando sea necesario. Desafortunadamente, el diseño de muchos tanques modernos convierte esta práctica en peligrosa. El M1 Abrams, por ejemplo, tiene los gases de escape tan calientes, que la infantería que esté cerca, tiene que tener cuidado de donde se coloque. Los tanques también pueden ser muy vulnerables a la artillería bien apuntada; el apoyo aéreo bien coordinado y las unidades de artillería de contrabatería son de gran ayuda a la hora de contrarrestar el fuego artillero.

• DOKU

Estimado severino:

Severino16 dijo: amigo DOKU no seria factible que esa misma fuerza de exploración al darse vuelta para apoyar a los blindados que estanbajo ataque pueda detectar la posición de los SPIKE???  es decir ya que se estan aproximando desde otra direccion 

Aqui tendriamos que entrar a definir como esta compuesta esta fuerza de exploración,yo la imagino compuesta de 3-4 carros ligeros(Btr 80-Dragon)si es asi,pues esulta muy dificil ver por las pequeñas mirillas a 4 soldados mime|tizados.

Recordar que esta fuerza expedicionaria tambien debe ser destruida,como quien dice el segundo misil es para ella,con el fin de evitar,precisamente lo que tu dices,tener enemigos avanzando en  2 hacia uno en 2 direcciones diferentes.

Este hilo ha sido cerrado.