América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Hipótesis de guerra: Colombia vs Venezuela

1160161163165166245

Comentarios

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    marcel escribió:

Greenbull escribió:

Marcel, nadie ha dicho que están mancos, has tu proposición de como harias para neutralizar los medios aéreos de tu enemigo.

Obvio pero es que el amigo severino me plantea que tienen los mejores misiles para eso, OK son buenos y nos llevan cierta ventaja en cuanto a PLATAFORMA AÉREA SU 30 VS KFIR. Pero con este jugetico más el se pueden llevar más de una sorpresa en el aire  

mi pregunta es todos lo kfir de la FAC estan en capacidad de utilizar los phyton 5 en su máximo potencial?? porque creo que un forista posteo en el pasado que solo la versión biplaza del Kfir podía hacerlo de manera efectiva.... y otra cosa que hay que reconocer es que no todo se trata de quien tenga el mejor misil o el de mayor alcance pero eso ayuda bastante y limitaría mucho el accionar de las unidades de la FAC recordemos que el alcance del R-77 es mayor que el del Derby y ese es un importante disuasivo... 

• Severino16

seria bueno que alguien con mas conocimiento aclarara eso de los las capacidades del phyton5 y los kfir de la fac

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 7 June 2016 #3244
    marcel escribió:

Nada más ni menos que el TOW 2 el coco de los t 72 en siria cuantos se ha comido este bebe en la guerra siria, y los rebeldes aprendiendo a utilizarlos los TOW rápido de emergencia,imagínense al EL EJC qué ya tiene experiencia con la primera versión.  es que los amigos venezolanos creen que una guerra con colombia es como sacar a pasear el perro, menos NACIONALISMO Y MAS SENSATEZ AL DEBATIR. 

Los medios AT pueden ser de gran ayuda en un conflicto prolongado usados a modo de emboscada, pero son insuficientes para frenar el avance blindado el cual lleva cobertura aérea y de artillería, y ya que pones el ejemplo de siria ciertamente los tow han despedazado muchos t72 entre otros blindados, pero, has visto todo las  perdidas de territorio, humanas, y de infraestructura que esos blindados han causado en su avance? no se puede comprar que el conflicto sirio con hipotético conflicto entre VEN YCOL, eso ya se ha discutido ellos el ejercito sirio no pelea contra un estado constituido sino contra grupos rebeldes, terroristas, y no es lo mismo que una guerra entre estados donde vienen las negociaciones dependiendo de las perdidas o victorias o  asta de la clase política gobernante en ese momento. 

• Severino16

lo de los TOW y las armas AT en siria es muy cierto pero debe fijarsemejor en el contexto de las situaciones en las que esos TOW atacan a los blindados.... situaciones muy especificas lo que se ve en esos vídeos es a blindados solitarios o en medios urbanos siendo destruidos... nunca se ven en formaciones o con algun otro apoyo... no es lo mismo emboscar a uno o dos blindados que a un escuadrón con blindados de diferente tipo digase pesados, ligeros y con apoyo de la infantería (porque todo comandante que se precie de serlo sabe que los blindados deben ir apoyados por infantería motorizada o mecanizada) los operadores de los AT causarían bajas pero las bajas propias serian bastante considerables...   

• Severino16

claro y si le agregamos a la ecuaciónun buen ablandamiento con la artilleria y un par de MI-35 y Mi-17 la cosa estaría mas dura

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Camik dijo:

Tu te haces o eres GUEVON? tu no sabes que los 209 tienen pañol porta torpedos donde 6 torpedos ya ultra calibrados como te gusta esa palabras estan  listos para cargar los tubos,eso es el pañolok no polvorin ok sabes de artilleria pero de armada una [[Editado por el sistema]] ok, y tenemos 2 tipos diferentes de torpedos ok suficientes para armar como nos de lagana  

Averigua cuantos dias dura la patrulla  de un sub primero

Entiendo que tus submarinos no patrullan, solo hacen ejercicios de Navegacion... 

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Tue, 7 June 2016 #3248

La Armada Venezolana no se atreveríaa desembarcar en ningún lugar sin antes "ablandar" la Zona con su Fuerza Áerea. Partiendo por ese hecho, se complica el supuesto de que Colombia va a poder desarrollar un mecanismo de defensa basado en ATGMs y artillería ligera, con comodidad.

Ahora. Los submarinos se pueden ver desde el aire, mucho mejor en aguas cálidas y poco profundas como las de la zona en cuestión. Es un método utilizado desde la segunda guerra mundial de hecho:

Avión Catalina de lucha contra submarina.

No creo que alguien salga y me diga que este avión tenia un sonar ¿verdad?

Ahora tampoco es necesario que el avión sea un hidroavión.. solo para la deteccion de los submarinos y trackeo basta un turbohelice. 

• DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Conchalehabiamos comenzado un buen debate, a la altura, en un tono agradable para los foristas que queremos debatir con altura, creo que los muchachos colombianos estan de acuerdo con esto, asi que hablando quizas no por todos pero si por muchos se le exige al forista Camik bajar el tono y dejar lo repelente para no entorpecer el buen debate.

En cuanto a los Sub`s Camik no se que quieres oir? ya varios hemos estado de acuerdo en que son una amenaza para la flota e incluso hemos dicho que quizas la maniobra de llevar los vehiculos y equipos con la tropa se haga por tierra y asi de alguna manera evadir la amenaza que representan los Sub`s de la ARC, si esto para usted no basta, no se que lo hara?

incluso hemos planteado el ataque preventivo, el ataque a infraestructuras que le sirvan a esas unidades de abastecerse, no entiendes? no se que es lo que quieres? creo que muchos de los foristas colombianos estan de acuerdo en que hemos aceptado la real amenaza que representan dichos equipos, e incluso ellos mismos han referido que de ocurrir dichos e hipoteticos ataques a las bases de esos submarino se utilizarian otros medios para abastecerlos, estamos debatiendo Camik analiza lo que estamos posteando... "el patriotismo lo estas desatando tu con tus comentarios" y estos entorpecen el buen debate que empezamos a realizar... si tus opiniones van a ser en ese nivel no lo hagas, no postees que estas echandolo a perder, y ojo no soy el administrador, pero como forista y dentro delas reglas esta el debatir de manera respetuosa, apelo al reglamento y exijo que te comportes... 

De no acatar el llamado que te hago como forista, y con el derecho que da el querer tener un buen debate te pido bajes el tono. sino bueno pido a los foristas que queremos un debate serio que ignoremos sus comentarios que vengan en el tono en el cual estas acostumbrado a postear.

• DanielAlejandro

Al compañero Doku mis saludos y el exito en su carrera... como decimos aqui eche pa lante!!!

Bueno muchachos, la verdad yo particularmente no tenia conocimientos sobre la capacidad antibuque de los Spikes, es bueno saberlo pues nos pone a pensar un poco mas en la estrategia, gracias por los datos que en mi caso no conocia.

De verdad que el SPIKE es un muy buen misil ATGM, por demas muy flexible y capacitandolo para ser utilizado en cualquier requerimiento, y esto aunado a los demás sistemas ATGM que poseen, esto diría que los NIMROOD`s tienen la misma capacidad? digo por ser mas grande e imagino con un poder destructivo superior, en los TOW`s es posible esta capacidad? pueden ser utilizados de la misma manera?

• DanielAlejandro

Bueno y para comentar respecto al desembarco, y siguiendo con los ejercicios mentales (por cierto Green Bull, esta era tu idea y era algo que tambien pensaba y queria tratar de hacer, falta que se integren los admin`s para que traten de fortalecer el debate sano, como los jueces y evitar que caigamos en el dime que yo te digo)

Ah Dokuno era por lo rapido que participabas, sino que a veces (porque aq mi me pasa) tenemos muchas ideas en la cabeza y queremos expresarlas pero por el afan no decimos como realmente queremos expresarnos... no se si me entiendes compañero? yo mismo me enredo jejeje...

Cual es el alcance maximo del Spike? yo creo que son 8 km, corrijanme si estoy equivocado... de ser asi da un margen de dos kms a los buques para hacer la maniobra de desembarco pues el rango del Spike estaria por dentro de la distancia que teoricamente necesitamos para ubicar los buques, pero estarian dentro del rango de los cañones de dotacion de nuestras unidades de superficie, dado el caso que hallamos sorteado la amenaza submarina...

Pero siendo serios, sigo insistiendo que esta maniobra en la actual capacidad ASW que tiene la ARV es muy peligrosa de realizar... Yo preferiria mover estos recursos por tierra, y de paso irían apoyados por los sistemas de artilleria de la IM, llamense estos SR5, Morteros y cañones... ademas el paragua aereo que ofrecen los sistemas RB-70 o tubulares... para mi seria la mejor opcion y decision ya que lo que necesito es engrosar y apoyar a las unidades del ejercito que esten en la vanguardia o tomar un flanco y avanzar en una maniobra táctica de envolvimiento.

hablando de todo... le pregunto a los compañeros colombianos respecto a los ATGM portatiles, ciertamente estos serian dificil de encontrar pero los tacticos Nimrood por su tamaño sean un poco mas facil de detectar y destruir unos cuantos, en cuanto a los ATGM quizas nos valdriamos de la saturacion de posiciones que sean consideradas focos ATGM y asi disminuir las perdidas de los blindados, tambien podrian utilizarse algunos aviones de combate capacitados para batir blancos terrestres... todo este esfuerzo para evitar el retardamiento que quisieran los camandantes realizar en contra de las fuerzas terrestres... y aprovechar la poca capacidad de ofrecer resistencia aerea de parte de la FAC para ofrecer un paragua aereo consistente a sus unidades en tierra...

Siempre me he preguntado como utilizaria las FFMMCC los medios blindados que poseen? si algun forista pudiera aclararme esto por favor! para ir asi sumando de parte y parte los sistemas involucrados....

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 8 June 2016 #3252

Para que el Catalina u otro avión similar pueda detectar un submarino se necesita:

> Saber más o menos por dónde va a navegar el submarino. Vamos, ver o encontrar algo en el mar no es... cómo decirlo, tan sencillo.

> Esperar que el submarino esté en superficie, porque si va sumergido, premio ojo de águila al que lo vea debajo de 50 metros...

> Los Catalinas en la SGM eran efectivos detectando submarinos nazis por la sencilla razón que los aviones escoltaban los convoyes aliados y estos eran las presas preferidas de los submarinos del III Reich. Así que por donde iban convoyes, seguro habían lobos por ahí...

> Los submarinos de hoy día no necesitan emerger demasiado para disparar un torpedo. Por ejemplo, los DM2A3 colombianos pueden ser disparados incluso desde los 300 metros de profundidad. Como dije, ojo premio de águila para que el pille un submarino a más de 50 metros de profundidad y peor es si hablamos de un U-206A, que puede posarse en el fondo del mar y quedarse ahí "durmiendo"...

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 8 June 2016 #3253
    Greenbull dijo: Saludos Andrés, convencerlos de que solo con los spike y nimrod son suficientes para contrarestar la amenaza que representan los equipos blindados que posee Venezuela y que piden a gritos porque Colombia se actualice en cuanto a MBT, IFV y APC.

Es cierto que faltan equipos y vehículos blindados, pero con todo esos faltantes, el spike puede dejar fuera de combate cualquier cosa que se lo encuentre ya sea pasivo o en movimiento, son dos cosas que se analizan por separado.

Ahora en el estado actual del ejercito le toca asi, con pocos y de apocos, pero donde impacte su blancos escogidos harán el daño suficiente para dejarlos fuera de combate, sin mirar hacia donde apunte el sistema spike es de consideración, no es juguete es un armas para destruir .

• Severino16

Bueno tocara disparar el misil y salir corriendo porque no creo que los demás vehículos de la columna la infanteria y los helicopteros de apoyo se queden de brazos cruzados además de que transmitiendo las coordenadas por radio se puede obtener apoyo de artillería basten te rapido así que para que las operaciones de emboscada con los ATGM tengan éxito se deben de dar unas condiciones casi perfectas y aun así sufrirían bajas y pérdidas de equipo lo que quiero dejar en claro es que haria falta mucho más que colocar 2 ó 3 soldados con un ATGM en un matorral o una ladera porque se habla mucho de las bondades esa estrategia pero nadie dice en que forma se van a retirar después de efectuar el lanzamiento de los misiles y menos de como van a cubrir esa retirada!!?? A no ser que sean misiones suicida tipo ISIS en siria Porque como dije el resto de la columna no se va a quedar observando  

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 8 June 2016 #3255

Esa es la idea, movilidad sin atacarfrontalmente al enemigo, de lo contrario seria un completo desastre, desperdicio de vidas y material bélico, = un suicidio atroz.

Editado por JOSH on
  • Severino16

Claro esa e la más lógica de las opciones y para contrarrestar esa movilidad esta la opción de las aeronaves de ala rotatoria dígaseMI-35 y MI-17 artillados haciendo patrulla y merodeando para una rápida respuesta en caso de las mencionadas emboscadas durante el avancé 

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Severino16 dijo: la opción de las aeronaves de ala rotatoria dígaseMI-35 y MI-17

Y cuál es la operatividad de sus helicópteros rusos compañero? 

• Severino16
    camilo1ats escribió:

Severino16 dijo: la opción de las aeronaves de ala rotatoria dígaseMI-35 y MI-17

Y cuál es la operatividad de sus helicópteros rusos compañero? 

Con gusto amigo e de acotar que la operatividad es relativamente óptima ya que no estamos hablando de material viejo y los números son los siguientes:

MI-17=

alcance 950 km

Velocidad máxima 250 km/h

6 puntos de anclaje para armamento

Disponibles 20 unidades

MI-35=

Alcance 450 km

Velocidad 335 km

Una ametralladora pesada y 6 puntos de anclaje 

Se disponen de 10 unidades

Y en menor medida los Bell 412

además destacó que todas las unidades que mencione tienen capas ida des de transporte de tropas para su rápido despliegue  y así tratar de contrarrestar la movilidad de las unidades ATGM con la mayor movilidad de los helicopteros  

• Severino16
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Severino16 dijo: además destacó que todas las unidades que mencione tienen capas ida des de transporte de tropas para su rápido despliegue y así tratar de contrarrestar la movilidad de las unidades ATGM con la mayor movilidad de los helicopteros  

Supongo que esto también aplica para la enorme fuerza aeromóvil (helotransportada) del EJC...

• Severino16
    AndresK escribió:

Severino16 dijo: además destacó que todas las unidades que mencione tienen capas ida des de transporte de tropas para su rápido despliegue y así tratar de contrarrestar la movilidad de las unidades ATGM con la mayor movilidad de los helicopteros  

Supongo que esto también aplica para la enorme fuerza aeromóvil (helotransportada) del EJC...

Si aplica porque esta entre las 5 más grandes del mundo y por eso me extraña que casi no la mencionan creo que es por la limitante de la superioridad  aerea

Este hilo ha sido cerrado.