yo creo que Colombia con un sistema AA decente con los suficientes misiles se quita el problema de los SU . una bacteria de saturacióny unos 200 tow queda listo , tengan por seguro que Venezuela en la vida se metería por aca , ni hablar por via marítima .... las cosas por ese lado si estan claras . bueno faltan los medios AA de las padilla , pero un face to face ARC VS ARV , nada que hacer , los acabamos .
DanielAlejandro dijo: por cierto tarea que muy bien podria ejecutar un F-16 en mision de bombardeo, y seria muy facil ya que solo tendrian sistemas de alerta mas no de respuesta para defender los radares.
Esa labor la pueden hacer fácilmente los Kfir C10, cuando la frontera fue cerrada de manera unilateral y se realizaron sobrevuelos en territorio Colombiano por parte de la FAV, la FAC desplego 4 aviones Kfir, se que 2 en Apiay, pero desconozco donde se desplegaron los otros 2.
Todo lo que no sea SU-30, la FAC tiene como defenderse.
quizas los kfir se desempeñen mejor de lo que todos pensamos porque no?? es una duda bastante razonable y no hay que subestimar a nadie como se ha dicho en varias oportunidades... pero planteo la siguiente cuestión... si el conflicto estallara mañana cuantos Kfir estarían 100% operativos y listos para el combate?
Severino16 dijo: quizaslos kfir se desempeñen mejor de lo que todos pensamos porque no?? es una duda bastante razonable y no hay que subestimar a nadie como se ha dicho en varias oportunidades... pero planteo la siguiente cuestión... si el conflicto estallara mañana cuantos Kfir estarían 100% operativos y listos para el combate?
Severino16 dijo: quizaslos kfir se desempeñen mejor de lo que todos pensamos porque no?? es una duda bastante razonable y no hay que subestimar a nadie como se ha dicho en varias oportunidades... pero planteo la siguiente cuestión... si el conflicto estallara mañana cuantos Kfir estarían 100% operativos y listos para el combate?
Deben haber unos 7, por mucho 8.
Es inédito que nosotros con un veto gringo desde 2005 sin apoyo logístico del fabricante tengamos mas F-16 operativos que la FAC Kfir, sin veto, con apoyo del fabricante y todas las puertas abiertas.
Severino16 dijo: quizaslos kfir se desempeñen mejor de lo que todos pensamos porque no?? es una duda bastante razonable y no hay que subestimar a nadie como se ha dicho en varias oportunidades... pero planteo la siguiente cuestión... si el conflicto estallara mañana cuantos Kfir estarían 100% operativos y listos para el combate?
Deben haber unos 7, por mucho 8.
Es inédito que nosotros con un veto gringo desde 2005 sin apoyo logístico del fabricante tengamos mas F-16 operativos que la FAC Kfir, sin veto, con apoyo del fabricante y todas las puertas abiertas.
:akutakpercaya
Hasta donde se, ese número es coyuntural. Claro en el hoy y ahora. Pero hay planes de elevar ese número este mismo año.
Severino16 dijo: quizaslos kfir se desempeñen mejor de lo que todos pensamos porque no?? es una duda bastante razonable y no hay que subestimar a nadie como se ha dicho en varias oportunidades... pero planteo la siguiente cuestión... si el conflicto estallara mañana cuantos Kfir estarían 100% operativos y listos para el combate?
Deben haber unos 7, por mucho 8.
Es inédito que nosotros con un veto gringo desde 2005 sin apoyo logístico del fabricante tengamos mas F-16 operativos que la FAC Kfir, sin veto, con apoyo del fabricante y todas las puertas abiertas.
:akutakpercaya
Hasta donde se, ese número es coyuntural. Claro en el hoy y ahora. Pero hay planes de elevar ese número este mismo año.
es decir que van a comprar mas Kfirs??? eso seria un gran error seria mejor aprovechar el impulso y adquirir otra plataforma mas moderna
Severino16 dijo: quizaslos kfir se desempeñen mejor de lo que todos pensamos porque no?? es una duda bastante razonable y no hay que subestimar a nadie como se ha dicho en varias oportunidades... pero planteo la siguiente cuestión... si el conflicto estallara mañana cuantos Kfir estarían 100% operativos y listos para el combate?
Deben haber unos 7, por mucho 8.
Es inédito que nosotros con un veto gringo desde 2005 sin apoyo logístico del fabricante tengamos mas F-16 operativos que la FAC Kfir, sin veto, con apoyo del fabricante y todas las puertas abiertas.
:akutakpercaya
Hasta donde se, ese número es coyuntural. Claro en el hoy y ahora. Pero hay planes de elevar ese número este mismo año.
es decir que van a comprar mas Kfirs??? eso seria un gran error seria mejor aprovechar el impulso y adquirir otra plataforma mas moderna
Severino16 dijo: quizaslos kfir se desempeñen mejor de lo que todos pensamos porque no?? es una duda bastante razonable y no hay que subestimar a nadie como se ha dicho en varias oportunidades... pero planteo la siguiente cuestión... si el conflicto estallara mañana cuantos Kfir estarían 100% operativos y listos para el combate?
Deben haber unos 7, por mucho 8.
Es inédito que nosotros con un veto gringo desde 2005 sin apoyo logístico del fabricante tengamos mas F-16 operativos que la FAC Kfir, sin veto, con apoyo del fabricante y todas las puertas abiertas.
:akutakpercaya
Hasta donde se, ese número es coyuntural. Claro en el hoy y ahora. Pero hay planes de elevar ese número este mismo año.
es decir que van a comprar mas Kfirs??? eso seria un gran error seria mejor aprovechar el impulso y adquirir otra plataforma mas moderna
No, la idea es habilitar todas las células existentes, no adquirir más. El número dado anteriormente es el número de Kfir supuestamente operativos, no el número total de células.
JRAP20 dijo: Es inédito que nosotros con un veto gringo desde 2005 sin apoyo logístico del fabricante tengamos mas F-16 operativos que la FAC Kfir, sin veto, con apoyo delfabricante y todas las puertas abiertas.
La diferencia entre un avión que se compro nuevo y otro de segunda, la diferencia en que uno reciba buenos recursos (porque los repuestos no los han regalado) y al otro solo se le ha metido como lo mínimo para volar.
JRAP20 dijo: Es inédito que nosotros con un veto gringo desde 2005 sin apoyo logístico del fabricante tengamos mas F-16 operativos que la FAC Kfir, sin veto, con apoyo delfabricante y todas las puertas abiertas.
La diferencia entre un avión que se compro nuevo y otro de segunda, la diferencia en que uno reciba buenos recursos (porque los repuestos no los han regalado) y al otro solo se le ha metido como lo mínimo para volar.
Pero en Colombia no se tiene el problema social que tiene Venezuela ahora.. eso también entra al análisis..Muy bonito tener todos los aviones en el aire y los tanquesitos rugiendo en la frontera... pero en la ciudad la poblacion esta pasando las de cain. Y asi tampoco es la vaina.
Pero en Colombia no se tiene el problema social que tiene Venezuela ahora.. eso también entra al análisis..Muy bonito tener todos los aviones en el aire y los tanquesitos rugiendo en la frontera... pero en la ciudad la poblacion esta pasando las de cain. Y asi tampoco es la vaina.
Si pero como este es un foro de militaría yo en limito a ese tema.
Y los Kfir están en tierra no por proteger la economía Colombiana ni por disminuir gastos para que los Colombianos puedan comer!
Me imagino el daño o factor psicólogo de un hundimiento de una capana o cualquier otro buque de la arv. un ejemplo Inglaterra comenzó ganando las Malvinas en 1982 donde un solo submarino británico torpedeo al ARA general Belgrano hundiendolo, y masacrando al 80 %de su tripulación factor psicólogo negativo para los argentinos que no se pudieron recuperar del todo y fue casi decisivo esto en manera de ejemplo imagínense en un caso ARC VS ARV en estos momentos como esta la balanza en guerra submarina entre los dos bandos?
JRAP20 dijo: Es inédito que nosotros con un veto gringo desde 2005 sin apoyo logístico del fabricante tengamos mas F-16 operativos que la FAC Kfir, sin veto, con apoyo delfabricante y todas las puertas abiertas.
La diferencia entre un avión que se compro nuevo y otro de segunda, la diferencia en que uno reciba buenos recursos (porque los repuestos no los han regalado) y al otro solo se le ha metido como lo mínimo para volar.
Disculpame Toledo pero esas son excusas.
Excusas no, es la realidad, aca se compro un avión de segunda, dado de baja hasta en la misma Israel, depsues cuando se modernizo la misma IAI recomendó unos trabajos en el motor y la FAC al ver que en esa época los aviones volaban no le paro bolas a eso y para completar, hizo un contrato con una empresa X para el mantenimiento de los aviones, después de dio cuenta y volvió donde IAI a pedir caca y obvio ellos les metieron el contrato como se les dio la gana, garantizando horas de vuelo y no aeronaves mínimas en vuelo
Pero en Colombia no se tiene el problema social que tiene Venezuela ahora.. eso también entra al análisis..Muy bonito tener todos los aviones en el aire y los tanquesitos rugiendo en la frontera... pero en la ciudad la poblacion esta pasando las de cain. Y asi tampoco es la vaina.
Si pero como este es un foro de militaría yo en limito a ese tema.
Y los Kfir están en tierra no por proteger la economía Colombiana ni por disminuir gastos para que los Colombianos puedan comer!
De hecho no.. estan en tierra por que en Colombia tienen una extraña manera de ver los temas de defensa.. y tienen el dinero.. y lo recursos... y aun asi gastando todo ese dinero su pueblo no llegaria a raspar la crisis social venezolana..
Osea..si Colombia cambiara su manera de ver las cosas, redujera su fuerza de pie (so pretexto de la firma de paz).. redistribuyera presupuesto de sobra tendria para hacerse de 24 Aviones de primera linea, un paraguas AA, unos 120 Leo2A4 con sus IFVs y APC y por ahi 24 M-109A5 o Paladin DE SOBRA!!!!! y su pueblo estaria en las mismas condiciones que esta hoy dia..
¿Porque no lo hacen? ... por que creen que las FARC aun merecen negociar, cuando deberian ser arrasadas.
Me imagino el daño o factor psicólogo de un hundimiento de una capana o cualquier otro buque de la arv. un ejemplo Inglaterra comenzó ganando las Malvinas en 1982 donde un solo submarino británico torpedeo al ARA general Belgrano hundiendolo, y masacrando al 80 %de su tripulación factor psicólogo negativo para los argentinos que no se pudieron recuperar del todo y fue casi decisivo esto en manera de ejemplo imagínense en un caso ARC VS ARV en estos momentos como esta la balanza en guerra submarina entre los dos bandos?
que los argentinos no se recuperaron del hundimiento del belgrano?? creo que ellos devolvieron el golpe amigo... creo que si la ARC hunnde uno o mas buques de la ARBV no creo que la respuesta sea ponerse a llorar o rendirse mas bien creo que la cosa seria al contrario se buscaría devolver el golpe multiplicado
JRAP20 dijo: Es inédito que nosotros con un veto gringo desde 2005 sin apoyo logístico del fabricante tengamos mas F-16 operativos que la FAC Kfir, sin veto, con apoyo delfabricante y todas las puertas abiertas.
La diferencia entre un avión que se compro nuevo y otro de segunda, la diferencia en que uno reciba buenos recursos (porque los repuestos no los han regalado) y al otro solo se le ha metido como lo mínimo para volar.
Disculpame Toledo pero esas son excusas.
Excusas no, es la realidad, aca se compro un avión de segunda, dado de baja hasta en la misma Israel, depsues cuando se modernizo la misma IAI recomendó unos trabajos en el motor y la FAC al ver que en esa época los aviones volaban no le paro bolas a eso y para completar, hizo un contrato con una empresa X para el mantenimiento de los aviones, después de dio cuenta y volvió donde IAI a pedir caca y obvio ellos les metieron el contrato como se les dio la gana, garantizando horas de vuelo y no aeronaves mínimas en vuelo
Entonces el problema no es que el avión es viejo! Porque nuestros F-16 nuevos dejaron de ser hace décadas!
El problema fue mala planificación, mala ejecución del proyecto y obsolescencia en bloque!
Comentarios
yo creo que Colombia con un sistema AA decente con los suficientes misiles se quita el problema de los SU . una bacteria de saturacióny unos 200 tow queda listo , tengan por seguro que Venezuela en la vida se metería por aca , ni hablar por via marítima .... las cosas por ese lado si estan claras . bueno faltan los medios AA de las padilla , pero un face to face ARC VS ARV , nada que hacer , los acabamos .
Esa labor la pueden hacer fácilmente los Kfir C10, cuando la frontera fue cerrada de manera unilateral y se realizaron sobrevuelos en territorio Colombiano por parte de la FAV, la FAC desplego 4 aviones Kfir, se que 2 en Apiay, pero desconozco donde se desplegaron los otros 2.
Todo lo que no sea SU-30, la FAC tiene como defenderse.
quizas los kfir se desempeñen mejor de lo que todos pensamos porque no?? es una duda bastante razonable y no hay que subestimar a nadie como se ha dicho en varias oportunidades... pero planteo la siguiente cuestión... si el conflicto estallara mañana cuantos Kfir estarían 100% operativos y listos para el combate?
Deben haber unos 7, por mucho 8.
Deben haber unos 7, por mucho 8.
Es inédito que nosotros con un veto gringo desde 2005 sin apoyo logístico del fabricante tengamos mas F-16 operativos que la FAC Kfir, sin veto, con apoyo del fabricante y todas las puertas abiertas.
:akutakpercaya
Es inédito que nosotros con un veto gringo desde 2005 sin apoyo logístico del fabricante tengamos mas F-16 operativos que la FAC Kfir, sin veto, con apoyo del fabricante y todas las puertas abiertas.
:akutakpercaya
Hasta donde se, ese número es coyuntural. Claro en el hoy y ahora. Pero hay planes de elevar ese número este mismo año.
Ese numero es especulativo , nadie ha confirmado que sea asi
Hasta donde se, ese número es coyuntural. Claro en el hoy y ahora. Pero hay planes de elevar ese número este mismo año.
es decir que van a comprar mas Kfirs??? eso seria un gran error seria mejor aprovechar el impulso y adquirir otra plataforma mas moderna
Si es coyuntural o no la cosa es que es que es increíble que la FAC teniendo todas las puertas abiertas cayera en esa situación
es decir que van a comprar mas Kfirs??? eso seria un gran error seria mejor aprovechar el impulso y adquirir otra plataforma mas moderna
es decir que van a comprar mas Kfirs??? eso seria un gran error seria mejor aprovechar el impulso y adquirir otra plataforma mas moderna
No, la idea es habilitar todas las células existentes, no adquirir más. El número dado anteriormente es el número de Kfir supuestamente operativos, no el número total de células.
Saludos.
Pues sí... En esta misma página hay unos artículos de Alec C que trata sobre el tema y los contratos de mantenimiento de la flota Kfir.
La diferencia entre un avión que se compro nuevo y otro de segunda, la diferencia en que uno reciba buenos recursos (porque los repuestos no los han regalado) y al otro solo se le ha metido como lo mínimo para volar.
La diferencia entre un avión que se compro nuevo y otro de segunda, la diferencia en que uno reciba buenos recursos (porque los repuestos no los han regalado) y al otro solo se le ha metido como lo mínimo para volar.
Disculpame Toledo pero esas son excusas.
Pero en Colombia no se tiene el problema social que tiene Venezuela ahora.. eso también entra al análisis..Muy bonito tener todos los aviones en el aire y los tanquesitos rugiendo en la frontera... pero en la ciudad la poblacion esta pasando las de cain. Y asi tampoco es la vaina.
Si pero como este es un foro de militaría yo en limito a ese tema.
Y los Kfir están en tierra no por proteger la economía Colombiana ni por disminuir gastos para que los Colombianos puedan comer!
Me imagino el daño o factor psicólogo de un hundimiento de una capana o cualquier otro buque de la arv. un ejemplo Inglaterra comenzó ganando las Malvinas en 1982 donde un solo submarino británico torpedeo al ARA general Belgrano hundiendolo, y masacrando al 80 %de su tripulación factor psicólogo negativo para los argentinos que no se pudieron recuperar del todo y fue casi decisivo esto en manera de ejemplo imagínense en un caso ARC VS ARV en estos momentos como esta la balanza en guerra submarina entre los dos bandos?
Disculpame Toledo pero esas son excusas.
Excusas no, es la realidad, aca se compro un avión de segunda, dado de baja hasta en la misma Israel, depsues cuando se modernizo la misma IAI recomendó unos trabajos en el motor y la FAC al ver que en esa época los aviones volaban no le paro bolas a eso y para completar, hizo un contrato con una empresa X para el mantenimiento de los aviones, después de dio cuenta y volvió donde IAI a pedir caca y obvio ellos les metieron el contrato como se les dio la gana, garantizando horas de vuelo y no aeronaves mínimas en vuelo
De hecho no.. estan en tierra por que en Colombia tienen una extraña manera de ver los temas de defensa.. y tienen el dinero.. y lo recursos... y aun asi gastando todo ese dinero su pueblo no llegaria a raspar la crisis social venezolana..
Osea..si Colombia cambiara su manera de ver las cosas, redujera su fuerza de pie (so pretexto de la firma de paz).. redistribuyera presupuesto de sobra tendria para hacerse de 24 Aviones de primera linea, un paraguas AA, unos 120 Leo2A4 con sus IFVs y APC y por ahi 24 M-109A5 o Paladin DE SOBRA!!!!! y su pueblo estaria en las mismas condiciones que esta hoy dia..
¿Porque no lo hacen? ... por que creen que las FARC aun merecen negociar, cuando deberian ser arrasadas.
que los argentinos no se recuperaron del hundimiento del belgrano?? creo que ellos devolvieron el golpe amigo... creo que si la ARC hunnde uno o mas buques de la ARBV no creo que la respuesta sea ponerse a llorar o rendirse mas bien creo que la cosa seria al contrario se buscaría devolver el golpe multiplicado
Excusas no, es la realidad, aca se compro un avión de segunda, dado de baja hasta en la misma Israel, depsues cuando se modernizo la misma IAI recomendó unos trabajos en el motor y la FAC al ver que en esa época los aviones volaban no le paro bolas a eso y para completar, hizo un contrato con una empresa X para el mantenimiento de los aviones, después de dio cuenta y volvió donde IAI a pedir caca y obvio ellos les metieron el contrato como se les dio la gana, garantizando horas de vuelo y no aeronaves mínimas en vuelo
Entonces el problema no es que el avión es viejo! Porque nuestros F-16 nuevos dejaron de ser hace décadas!
El problema fue mala planificación, mala ejecución del proyecto y obsolescencia en bloque!
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!