América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Presentación del Saab Gripen NG, "Americamilitar.com presente"

13»

Comentarios

  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Puede que tenga mas presentaciones que el de uno solo, pero con eso nos estaría diciendoque no podemos comparar por ejemplo un F-16 con un Mig-29, claro que se puede hacer una comparación entre un Gripen y un bimotor.

    Lo de la transferencia no es tan relativo, por ejemplo si citamos el caso del proyecto FX-2 (creo que asi se llama) el Gripen gano ante el F-18, si el Gripen es mas estadounidense que sueco, entonces por que simplemente Estados Unidos no permitió esa transferencia? o por que no hizo una mayor transferencia? 

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    silverback dijo: exacto pero el otro motor no esta de adorno, las prestaciones de un bimotor son superiores a los de solo uno. lo de la transferencia tecnologica es algo relativo ya que este caza es mas Estadounidense que Sueco....

    Yo diría quea día de hoy no hablamos del avión, sino del misil y contra medidas. 

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    esoes en  lo que esta pensando USA con su F35. equivocados o no el tiempo lo dirá....sin embargo eso me hace recordar la historia de los Cañones de los F4

  • jc65
    jc65Colaborador Soldado
    Colaborador Soldado

    Saludos y felicitaciones al Sr Saumethy a la comunidad del foro por la participación en tan importante evento! 

    Los Suecos se han caracterizado por soluciones ingeniosos a los problemas que otras industrias bélicas solucionan por la "fuerza", y el Gripen no es la excepción. Pequeño pero muy completo, tal vez su único defecto el limitado radio de acción.

    silverback escribió:


    que tecnologia tiene el gripen que no tenga otro caza moderno? 

    Lo que yo he visto diferente a otros, es su capacidad de operar desde pistas muy cortas y poco preparadas, resultado de la estrategia de dispersión que han mantenido las Fuerzas Suecas. Pero me llama la atención la solución que le han dado al radar AESA para aumentar su cobertura angular mas alá de los +-60º¨:

     

    Como se ve mira hacia abajo, pero puede rotar en bancada, es decir sobre su eje longitudinal, de manera de mirar hacia arriba o hacia cualquiera de los lados

    Y poder hacer esto:

  • eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    para mi lo que hace sobre salir al gripenNG de cualquier otro caza de la region existente y por venir

    Sistemas de comunicaciones avanzados

    Un sistema de las comunicaciones basadas en los satélites (Satcom) se instala en los aviones de Gripen Demo, llevando en una nueva era en la transmisión de datos de alta velocidad. Gripen es ya el avión más conectado del servicio, con un arsenal comprensivo de sistemas datalink lleno-integrados. El Satcom, desarrollado por SAAB y Thales Noruega, llevará la capacidad netcentric de Gripen un nuevo nivel. Gripen Demo también se cabe con una transmisión de datos video de banda ancha de la frecuencia ultraelevada, para el uso con las fuerzas de tierra, permitiendo que los aviones comuniquen lo más efectivo posible con los controladores aéreos de aire delanteros en el papel de Close Air Support.


  • jc65
    jc65Colaborador Soldado
    Colaborador Soldado

    Los Suecos fueron pioneros de los datalink en cazas, ya casi todos los actuales los usan, incluyendo SU-30 y Kfirpero eso de datalink satelital en cazas, es nuevo para mi, no lo sabía.

  • eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    no solo eso imaginate todo el potencial de un avion recibiendo y enviando informacion a puestos de avanzada en tierra, unidades de superficie en el mar y por supuesto otros aviones en tiempo real

  • jc65
    jc65Colaborador Soldado
    Colaborador Soldado

    Bueno, eso ya lo hacen casi todos mediante Link 16 o equivalentes a velocidades de 9600 bits/seg o cercanas (buena para datos), la novedad del párrafo quemencionas, es el ancho de banda que permitiría video, y el hecho de agregar enlace satelital, y no solo a traves de los radios VHS y HF digitales..

  • eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    pues segun dice en el futuro en las guerras predominara el que tenga la informacion mas completa y en tiempo real y ahi entra el network centricwarfare y en eso el gripen esta en el top

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 28 May 2016 #51

    Con simpatía y respeto voy a pasar factura:

    Recuerdo hace un parde años o tal vez uno mas (creo que empece en el foro en el 2011) que varios foristas veían en este modelo un proyecto solo en el papel (aun hay todavia quienes insisten en verlo asi), de hecho se hacían comparaciones entre cazas en servicio y los que estan aun en desarrollo como el Pakfa y el F-35, pero cuando mencionaba yo el Gripen NG salia a relucir el escepticismo y cierta burla, lo que no contaban es que lo suecos ya venian a paso seguro de lo que hoy nos muestran, y como lo dice jc65:

    "Los Suecos se han caracterizado por soluciones ingeniosos a los problemas que otras industrias bélicas solucionan por la "fuerza", y el Gripen no es la excepción. Pequeño pero muy completo, tal vez su único defecto el limitado radio de acción".

    Pero ellos tienen bien clara la idea de su defensa a su espacio aéreo con un caza polivalente que puede competir con los pits de formula uno, que su desventaja de tener poco radio de acción que los modelos rusos, lo compensa en otras cosas, tal vez mas adelante si lo ven necesario puedan diseñar un caza basado en el Gripen con dos motores, pero el Gripen NG hoy esta diseñado como anillo al dedo para sus necesidades de defensa. El Gripen NG ya es realidad.

  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado
    JoghArmys escribió:


    silverback escribió:


    que tecnologia tieneel gripen que no tenga otro caza moderno? 

    Ninguna, solo que es mas económico y  hay mayor transferencia tecnologica a comparación de otros cazas.

    Hola, buenas noches, mi primer post!

    Sobre las tecnologias del Gripen NG:



    Hoy SAAB lo promove como el caza con la mejor suite electronica y de contramedidas existente. Es propaganda? no se, el tiempo hablara por si.Pero lo que se sabe es que es el primer caza que abarca una suite eletronica totalmiente llena de GaN (Nitreto de Galio). Este compuesto amplia la capacedad y potencia de algunos sistemas en hasta 5X!  . Entonces no se dejen llevar por el tamaño de la aeronave.

    El alcance del Gripen NG hoy esta situado un poco arriba del Rafale y del F-18. 

    Sobre las computadoras: Son mas nuevas, modiernas y potentes que las de las aeronaves anteriores. El Gripen acaba de nascer. Una comparacion?  Como era su computadora hace 10 años y como es hoy? Los Smartphones?. Esta es una buena comparacion. El software, sin precedientes. Hay un software diferente para el control del avion y para las demas sistemas; Porque? El F-35 por ejemplo: Algunos codigos inseridos para algunos sistemas interferian en el control de la aeronave, y tenia que se hacier todo de nuevo. El gripen Elimino esta possibilidad. El Software del NG es como un Smartphone: Para instalar un nuevo componente es solo instalar su app, y listo. 

    Otro trunfo es el Meteor. El caza mas a frente en la integracion de este misil. El Radar es el unico de la segunda generacion de AESA existentes. Recientemiente el CAPTOR-E esta intentando implementar la misma capacedad.

    Para combates dogfit: El mejor Instantaneous e Sustained turn rate. Es dicir, Sostiene mejor y hace mejores curvas que cualquier otro caza de la actualidad.

    LA capacedad de supercrucero: Viaja a mas de 1.3 veces la velocedad del sonido sin el post-queimador. Poquissimos cazas tienen dicha capacedad.

    El RCS menor entre los cazas de su generacion permite ver antes de ser visto. Y esto sin ligar el radar, solo con sus sensores pasivos (IRIST), permite al gripen NG disparar su meteor BVR sin mismo emitir un señal.

    uno motor parece irrelevante frente a estas caracteristicas!



    Un cordial saludo!

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Tue, 28 June 2016 #53
    Brasil dijo: Otro trunfo es el Meteor. El caza mas a frente en la integracion de este misil. El Radar es el unico de la segunda generacion de AESA existentes. Recientemiente el CAPTOR-E esta intentando implementar la misma capacedad.

    ¿Osea que ni el AN/APG-80 como demostrador o su posible producto el AN/APG-83esta a la par del SELEX RAVEN?

    Y una consulta mas.. ¿Como son los estanques CFT que el Gripen E/F puede llevar ahora?. 

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Hola Brasil, bienvenido a Americamilitar. Creo que vienes del FMG, ¿verdad?

  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado
    kamutan escribió:


    Brasil dijo: Otro trunfo es el Meteor. El caza mas a frente en la integracion de este misil. El Radar es el unico de la segunda generacion de AESA existentes. Recientemiente el CAPTOR-E esta intentando implementar la misma capacedad.

    ¿Osea que ni el AN/APG-80 como demostrador o su posible producto el AN/APG-83esta a la par del SELEX RAVEN?

    Y una consulta mas.. ¿Como son los estanques CFT que el Gripen E/F puede llevar ahora?. 

     Bueno, cuanto a alcance, no puedo dicir que sea soperior porque estare mentiendo. Pero tiene algunas caracteristicas a mas, como mayor angulo de cobertura, Sidelooking , reposicionador, Imagenes SAR de grande calidad. Comparar dos radares AESA diferentes es paticamente impossible. Pero la Tecnoçogia AESA deteriora los señales recibidos a mas de 45º impactando negativamiente en lo alcance imagenes sar y etc. El reposicionador del Raven garnte que esta deficiencia del AESA se anule.

    Sobre CFT, creo que sus tanques fueron ampliada internamiente, como se ve en las fotos, La juncion entre las alas y fuselage fue ampliada tanbien para acomodar sus trenes de aterrisage, que estan en las alas ahora.

    Somando la ampliacion del Tanque , lo menor consumo del motor e nueva generacion y el Supercruize, le garante una autonomia mayor en relacion a sus hermanos A/B/C/D 

    Saludos

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
Entre o registrese para comentar