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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

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Comentarios

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

    Bomba guiada Ka-500Kren un Su-30MK2 de la FAV. FAV-Club

  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    No, el mejor avión caza de LA es el MIG-29SM del Peru, lo demás esta por debajo

    :bringit

    Kamutan, no se de que forma o manera haces tus investigaciones y afirmas cosas como que estuviste en el sitio, en fin... la Historia del K-8 fue contada, y a que se debió la adquisición, por otro lado mencionas un YAK-130 como la mejor opción obviando visiblemente al L-15, y no solo esto sales con denominaciones las cuales nosotros manejamos.

    en fin existen muchas circunstancias por las cuales se adquirió el K-8W, pasando por el veto de los AT-29, la sustitución de plataformas anteriores como el T2D, y la manera en que se entrenan los pilotos en la AMB o como la prefieras llamar, eso es otro tema, nada nuevo,pero por lo visto el cambio de nomenclaturas de las FFAANN para ti mucho antes de la existencia del "socialismo" es algo nuevo, se te podría explicar pero como ya te dije es otro tema, lo cierto es que la plataforma K8 en Venezuela es un entrenador medio y de ataque ligero, eso es asi dentro de nuestras doctrinas "aéreas" cada país esta en su derecho de darle la utilización que prefiera, aqui se le dio esta, pero no por antojo o simple capricho, sino a nuestras necesidades pues aqui como en otros países el entrenamiento del piloto de combate es secuencial o escalable, eso por lo visto también lo desconoces. Nuestros pichones son entrenados de manera escalable, y por eso tenemos una gama de entrenadores básicos, medios y nos falta el avanzado y este puesto vine a ser completado por el L-15, eso tu lo ignoras.

    Otra cosa, me parece interesante el Afán que se te nota respecto a las FFAANNBBVV, es como cierto interés y eso me agrada siento que sientes una admiración por ella.

    PD. trata de interpretar los post, a veces caes en unos temas... y tranquilo no es necesario "aplaudas cada fotico de la AMB que salga en la RED" por cierto a veces la RED engaña, sino buscate Wikipedia y te darás cuenta.

    Ah investiga por que se decanto la AMB por el L15 y no el YAK.... investiga un poco...


  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    si un para ser un LIFT el avion debe entregar misiles AA entonces tenemos un AT-29 LIFT o un OV-10 LIFT aviones capaces de "entablar" un combate aereo....

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    DOMACO11 escribió:


    Cuantos F tienen operativos en estos momentos , se ven bien

    Hola DOMACO.

    Hay 10 F-16 operativos 

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Wed, 25 May 2016 #2406
    DanielAlejandro dijo:

    No, el mejor avión caza de LA es el MIG-29SM del Peru, lo demás esta por debajo


    Como cazador, si, de hecho el único avión que nació como cazador es el MIG-29, lo demás son multirrol, ¿Que prefieres uno que haga algo bien u otro que haga varias cosas mal? piensa un poco si quiera.

    DanielAlejandro dijo: Kamutan, no se de que forma o manera haces tus investigaciones y afirmas cosas como que estuviste en el sitio, en fin... la Historia del K-8 fue contada, y a que se debió la adquisición, por otro lado mencionas un YAK-130 como la mejor opción obviando visiblemente al L-15, y no solo esto sales con denominaciones las cuales nosotros manejamos.

    Tus compatriotas son los que colocaron por primera ves en la historia de los foros de armas en español el termino de LIFT intermedio y LIFT avanzado, para difereciar un Yak-130 y un K-8, siendo su categoría LIFT en el organigrama internacional de aviones militares. A mi no heches la culpa de sus [[Editado por el sistema]].

    DanielAlejandro dijo: en fin existen muchas circunstancias por las cuales se adquirió el K-8W, pasando por el veto de los AT-29, la sustitución de plataformas anteriores como el T2D, y la manera en que se entrenan los pilotos en la AMB o como la prefieras llamar, eso es otro tema, nada nuevo,pero por lo visto el cambio de nomenclaturas de las FFAANN para ti mucho antes de la existencia del "socialismo" es algo nuevo, se te podría explicar pero como ya te dije es otro tema, lo cierto es que la plataforma K8 en Venezuela es un entrenador medio y de ataque ligero, eso es asi dentro de nuestras doctrinas "aéreas" cada país esta en su derecho de darle la utilización que prefiera, aqui se le dio esta, pero no por antojo o simple capricho, sino a nuestras necesidades pues aqui como en otros países el entrenamiento del piloto de combate es secuencial o escalable, eso por lo visto también lo desconoces. Nuestros pichones son entrenados de manera escalable, y por eso tenemos una gama de entrenadores básicos, medios y nos falta el avanzado y este puesto vine a ser completado por el L-15, eso tu lo ignoras.

    Bla bla bla mejor dime.. ¿Cual es el Lift actual de la FAV?

    DanielAlejandro dijo: Otra cosa, me parece interesante el Afán que se te nota respecto a las FFAANNBBVV, es como cierto interés y eso me agrada siento que sientes una admiración por ella.

    Puedes sentir lo que creas conveniente. Eso es lo lindo de vivir en un país Libre (sin ofensas de por medio). 

    DanielAlejandro dijo:

    PD. trata de interpretar los post, a veces caes en unos temas... y tranquilo no es necesario "aplaudas cada fotico de la AMB que salga en la RED" por cierto a veces la RED engaña, sino buscate Wikipedia y te darás cuenta.

    Ah investiga por que se decanto la AMB por el L15 y no el YAK.... investiga un poco...

    Disculpa que te responda con otra pregunta pero : ¿Cuales L-15? ..Tu dices que la FAV SE DECANTO por el L-15, ¿Cual?, le deben 61 millardos de dolares a China, tu pais esta empeñado por 45 años por lo menos pagando eso.. y crees que te van a llegar L-15... que basico pensamiento y luego pides que investigue algo cuando no sabes ni el tamaño de tu deuda externa, chiquillo iluso.

    En serio me quieres tener aqui ¿Como te llamas? Ah si!  Daniel algo.. piensalo bien, por que no me vas a durar ni el arranque con tus intentos de post con ironias e ideas de un mocoso de 12 años.. 

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

    Mantenimiento motores Y-8, Grupo Aéreo de Transporte Nº6 "Pegasos" fuente FAV

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

    Hay gente que tiene un pastel en la cabeza!!!

    El F-16 surgio como un caza ligero de defensa aerea (Superioridad aerea) al cual posteriormente se le doto de capacidades "POLIVALENTES".

    El termino "multirol" no surge sino hasta finales de la decada de los 80 y principios de los 90, cuando el F-16 ya iba para los 20 años de servicio.

    Por otra parte NADIE ha dicho que hay LIFTintermedio, ni LIFT avanzados, el termino LIFT esta muy bien definido, y el que un avión X poseea una capacidad secundaria de realizar entrega de armamento NO lo convierte en LIFT.

    PD: En la región hay muchos mejores cazas que el Mig-29SMP de la FAP, y por cierto ya nadie fabrica cazas "puros" ni los rusos!

  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Por favor Kamutan, yo soy el niño? aguantarte que? si tus argumentos son inconsistentes, todo lo que especulas se a hablado y determinado en todos los foros demilitarias existentes en LA.

    Por cierto, tu argumento sobre el MIG-29 es un poco incoherente no crees? afirmar que es preferible tener un caza que sea "cazador nato" a otro q no lo sea... y sea multirol, o como lo ideaste (uno que haga algo puntual bien a otro que haga varias cosas mal) jejeje esto es como ilogico, desde todos los puntos de vista por donde lo mires.

    Osea el Su-30 no sirve (segun tu) para ninguna de sus misiones?

    :capedeh

    por favor que logica tan pobre la tuya. Bueno te comento que hace ya varios años se estudio la adquisicion del "cazador nato" si sabes lo que significa NATO verdad? no, no es OTAN... y en estos estudios se "estudio" laas posibilidades de actualizaciones y modernizaciones para mantenerlo operativo mucho años pero no fue viable e incluso se hicieron sumalciones de combate contra los Viper y adivina que? NO SE ADQUIRIERON. y fueron evaluados arduamente... pero no  cumplieron los requisitos...

    Y no te preocupes no "quiero tenerte aqui" jejejeje por favor faltaba mas!



    :piknik bueno este mocoso de 12 años dijiste? se va.. sigue con tus cuentos imaginarios de primera mano, en el sitio de los hechos! jajajaja

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

    Señores si van a convertir el topic en un mier...., mejor intercambiensus números de celular por privado y se baten en duelo, pero por favor no dañen el tema

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Wed, 25 May 2016 #2411
    JRAP20 dijo: Hay gente que tiene un pastel en la cabeza!!!

    Lo se, eso de pensar que hay LIFTIntermedio y LIFT Avanzados es para considerarlo fronterizo colocador de fotitos ridiculas. ¿no? 

    JRAP20 dijo: El F-16 surgio como un caza ligero de defensa aerea (Superioridad aerea) al cual posteriormente se le doto de capacidades "POLIVALENTES".

    ¿Entonces que es?  MULTIRROL. De hecho el F-16 en su vida a sido usado como caza interceptor por alguien. O bueno falta que venezuela si.. como usan como quieren la cosas.

    JRAP20 dijo: El termino "multirol" no surge sino hasta finales de la decada de los 80 y principios de los 90, cuando el F-16 ya iba para los 20 años de servicio.

    ¿QUE? ...el primer F-16A/B volo en 1980, como va a tener 20 años en 1989? tienes problemas con las matematicas? Y el termino Multirrol se usaba desde la guerra de Vietnam, por eso se puede ver F-4 haciendo misiones de CAS/ Superioridad Aerea al mismo tiempo  .. A diferencia de los MIG-15/17/21 de la NVAF que solo eran CAZAS (¿No que los sovieticos no fabricaban cazas puros, como la pelotudes que pusiste mas abajo?)

    By the way, El F-16 por tener un diseño inestable y tener un solo motor demostro ser un caza de interceptacion muy mediocre ya que no pudo superar al F-5 que era el avion a reemplazar asi que desde su inicio se le condiero como multirrol de segunda linea Ergo, camioncito tira bombas.

    JRAP20 dijo: Por otra parte NADIE ha dicho que hay LIFT intermedio, ni LIFT avanzados, el termino LIFT esta muy bien definido, y el que un avión X poseea una capacidad secundaria de realizar entrega de armamento NO lo convierte en LIFT.

    A ver.. por enesima vez.. si tus pilotos se suben a ese K-8 y practican maniobras de caza y combate ese K-8W es un LIFT.  Y sabes por que se deduce eso por que el grupo aéreo donde operan ES DE INTERDICCION.

    ¿No me crees? Perfecto Videito Manda.



    JRAP20 dijo: PD: En la región hay muchos mejores cazas que el Mig-29SMP de la FAP, y por cierto ya nadie fabrica cazas "puros" ni los rusos!

    1.- El unico Caza Interceptor de la region es el MIG-29 (asi te arda)

    2.- El MIG-29 no es Ruso, es SOVIETICO

    3.- Los Sovieticos tenian una doctrian de combate en la cual se hacia necesario contar con un CAZA DE DEFENSA DE PUNTO

    4.- El MIG-29 es ese caza.

    5.- Entonces el MIG15/17/19/21/23 ... TODOS SON MULTIRROLES.. me cago en diez! que viva el socialismo libertario.. jajajaja 

    Ahora corre repite esos 4 pasos hasta que se te grabe. 

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Wed, 25 May 2016 #2412
    kamutan escribió:


    JRAP20 dijo: Hay gente que tiene un pastel en la cabeza!!!

    Lo se, eso de pensar que hay LIFTIntermedio y LIFT Avanzados es para considerarlo fronterizo colocador de fotitos ridiculas. ¿no? 

    JRAP20 dijo: El F-16 surgio como un caza ligero de defensa aerea (Superioridad aerea) al cual posteriormente se le doto de capacidades "POLIVALENTES".

    ¿Entonces que es?  MULTIRROL. De hecho el F-16 en su vida a sido usado como caza interceptor por alguien. O bueno falta que venezuela si.. como usan como quieren la cosas.

    JRAP20 dijo: El termino "multirol" no surge sino hasta finales de la decada de los 80 y principios de los 90, cuando el F-16 ya iba para los 20 años de servicio.

    ¿QUE? ...el primer F-16A/B volo en 1980, como va a tener 20 años en 1989? tienes problemas con las matematicas? Y el termino Multirrol se usaba desde la guerra de Vietnam, por eso se puede ver F-4 haciendo misiones de CAS/ Superioridad Aerea al mismo tiempo  .. A diferencia de los MIG-15/17/21 de la NVAF que solo eran CAZAS (¿No que los sovieticos no fabricaban cazas puros, como la pelotudes que pusiste mas abajo?)

    JRAP20 dijo: Por otra parte NADIE ha dicho que hay LIFT intermedio, ni LIFT avanzados, el termino LIFT esta muy bien definido, y el que un avión X poseea una capacidad secundaria de realizar entrega de armamento NO lo convierte en LIFT.

    A ver.. por enesima vez.. si tus pilotos se suben a ese K-8 y practican maniobras de caza y combate ese K-8W es un LIFT.  Y sabes por que se deduce eso por que el grupo aéreo donde operan ES DE INTERDICCION.

    ¿No me crees? Perfecto Videito Manda.



    JRAP20 dijo: PD: En la región hay muchos mejores cazas que el Mig-29SMP de la FAP, y por cierto ya nadie fabrica cazas "puros" ni los rusos!

    1.- El unico Caza Interceptor de la region es el MIG-29 (asi te arda)

    2.- El MIG-29 no es Ruso, es SOVIETICO

    3.- Los Sovieticos tenian una doctrian de combate en la cual se hacia necesario contar con un CAZA DE DEFENSA DE PUNTO

    4.- El MIG-29 es ese caza.

    5.- Entonces el MIG15/17/19/21/23 ... TODOS SON MULTIRROLES.. me cago en diez! que viva el socialismo libertario.. jajajaja 

    Ahora corre repite esos 4 pasos hasta que se te grabe. 

    Kamutan usted no sabe de lo que habla el primer vuelo de el F-16 fue en 1974, y entro en servicio en la USAf en 1978, y en Israel en 1980.

    ya han sido varios los foristas que te han recomendado que antes de postear INVESTIGUES.

    El Mig-29 JAMAS y nunca ha sido un caza interceptor!!! 

    El F-16 es un caza de defensa aérea, hasta que se le agregan capacidades polivalentes.

    Por enesima vez se te explica que NO HAY LIFT intermedios, ni LIFT avanzados investiga lo que significa un LIFT (Ligth Fighter Training) CAZAS LIGERO DE ENTRENAMIENTO.

    El K-8W NO ES CAZAS. 

    Ya se te explico con suficiencia, si usted no desea entenderlo cosa suya es.

    El Mig-29 es RUSO, la Unión Soviética dejo de existir en 1992!! 

    Y ya ni los Rusos fabrican cazas PUROS, o NETOS.

    Creo que el que debe repetir las cosas para grabárselas es usted, y tome el consejo que se le dio ya por varios foristas INVESTIGUE

    Editado por JRAP20 on
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

    Una acotación, si alguien le interesa el tema sobre el desempeño en combate aire/aire del Mig-29 no tome como referencia la guerra del Golfo Persico (1991), o la de los Balcanes (Kosovo 1999) pues fueron enfrentamientos muy desiguales, y seria injusto, sin embargo hay un conflicto donde el Mig-29 se enfrento a su primo Ruso el Su-27, la guerra entre Etiopia y Eritrea, donde el Mig-29 no salio muy bien parado a pesar de combatir en igualdad

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    JRAP20 dijo: Kamutan usted no sabe de lo que habla el primer vuelo de el F-16 fue en 1974, y entro en servicio en la USAf en 1978, y en Israel en 1980.

    ¿Y tu si sabes por que sabes usar Wikipedia?... La historia de un avión CUALQUIERA empieza a ser considerada desde su primer BATCH de producción, no desde su primer vuelo de prueba y ni con esas sacamos los 20 años que según tu en tu intento de engañar el F-16 tuvo antes de hacerse Multirrol. Mas vivo para la proxima compadre.

    JRAP20 dijo: ya han sido varios los foristas que te han recomendado que antes de postear INVESTIGUES.

    Esos mismos foristas son los que salen huyendo o pateando el tablero al segundo post, No les hagas caso ni los uses para defenderte, yo se que puedes solo, no me decepciones. 

    JRAP20 dijo: El F-16 es un caza de defensa aérea, hasta que se le agregan capacidades polivalentes.

    No!, y  deja de pensar que si lo repites 1000 veces mas se va a hacer verdad, fue pensando como caza interceptor barato, pero cuando vieron que con un solo motor, y diseño inestable era mas peligroso para el piloto que para el enemigo siendo caza interceptor lo hicieron "camioncito tira bombas". Que es lo que hace en todas las Fuerzas Aereas que lo utlizan.



    JRAP20 dijo: Por enesima vez se te explica que NO HAY LIFT intermedios, ni LIFT avanzados investiga lo que significa un LIFT (Ligth Fighter Training) CAZAS LIGERO DE ENTRENAMIENTO.

    ¿No viste el video donde un miembro de la FAV dice que es el LIFT no?  ya si no quieres aprender es tu problema.

    JRAP20 dijo: El K-8W NO ES CAZAS. 

    No es CAZA es un LIFT.. que sirve para entrenar a pilotos en maniobras para subir a un verdadero CAZA. 

    JRAP20 dijo: Ya se te explico con suficiencia, si usted no desea entenderlo cosa suya es.

    jajajaja ¿usted es OPA o la falta de ingesta de calorias lo perjudica?  ningun venezolano sabe sustentar por que el K-8W es un avion de entrenamiento avanzado siendo LIFT y se enredan solos.

    JRAP20 dijo: El Mig-29 es RUSO, la Unión Soviética dejo de existir en 1992!! 

    Y? el MIG-29 nacio en 1983 con su primer lote.. ah verdad que tu no sabes sumar, Lo olvide. 

    JRAP20 dijo: Y ya ni los Rusos fabrican cazas PUROS, o NETOS.

    Total? ahora es que ya no fabrican , pero antes me dijiste que NUNCA lo habian hecho.. no sea cobarde y reconozca que no sabe nada de aviones rusos y el primero que vio fue ese SU-30 que tanto le prende velas.

    JRAP20 dijo: Creo que el que debe repetir las cosas para grabárselas es usted, y tome el consejo que se le dio ya por varios foristas INVESTIGUE

    Los varios foristas que me dijeron eso estan como omisos hasta ahora.. y tu no me puedes decir que investigue un carajo cuando ni sumar sabes. 

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    kamutan escribió:


    JRAP20 dijo: Kamutan usted no sabe de lo que habla el primer vuelo de el F-16 fue en 1974, y entro en servicio en la USAf en 1978, y en Israel en 1980.

    ¿Y tu si sabes por que sabes usar Wikipedia?... La historia de un avión CUALQUIERA empieza a ser considerada desde su primer BATCH de producción, no desde su primer vuelo de prueba y ni con esas sacamos los 20 años que según tu en tu intento de engañar el F-16 tuvo antes de hacerse Multirrol. Mas vivo para la proxima compadre.

    JRAP20 dijo: ya han sido varios los foristas que te han recomendado que antes de postear INVESTIGUES.

    Esos mismos foristas son los que salen huyendo o pateando el tablero al segundo post, No les hagas caso ni los uses para defenderte, yo se que puedes solo, no me decepciones. 

    JRAP20 dijo: El F-16 es un caza de defensa aérea, hasta que se le agregan capacidades polivalentes.

    No!, y  deja de pensar que si lo repites 1000 veces mas se va a hacer verdad, fue pensando como caza interceptor barato, pero cuando vieron que con un solo motor, y diseño inestable era mas peligroso para el piloto que para el enemigo siendo caza interceptor lo hicieron "camioncito tira bombas". Que es lo que hace en todas las Fuerzas Aereas que lo utlizan.



    JRAP20 dijo: Por enesima vez se te explica que NO HAY LIFT intermedios, ni LIFT avanzados investiga lo que significa un LIFT (Ligth Fighter Training) CAZAS LIGERO DE ENTRENAMIENTO.

    ¿No viste el video donde un miembro de la FAV dice que es el LIFT no?  ya si no quieres aprender es tu problema.

    JRAP20 dijo: El K-8W NO ES CAZAS. 

    No es CAZA es un LIFT.. que sirve para entrenar a pilotos en maniobras para subir a un verdadero CAZA. 

    JRAP20 dijo: Ya se te explico con suficiencia, si usted no desea entenderlo cosa suya es.

    jajajaja ¿usted es OPA o la falta de ingesta de calorias lo perjudica?  ningun venezolano sabe sustentar por que el K-8W es un avion de entrenamiento avanzado siendo LIFT y se enredan solos.

    JRAP20 dijo: El Mig-29 es RUSO, la Unión Soviética dejo de existir en 1992!! 

    Y? el MIG-29 nacio en 1983 con su primer lote.. ah verdad que tu no sabes sumar, Lo olvide. 

    JRAP20 dijo: Y ya ni los Rusos fabrican cazas PUROS, o NETOS.

    Total? ahora es que ya no fabrican , pero antes me dijiste que NUNCA lo habian hecho.. no sea cobarde y reconozca que no sabe nada de aviones rusos y el primero que vio fue ese SU-30 que tanto le prende velas.

    JRAP20 dijo: Creo que el que debe repetir las cosas para grabárselas es usted, y tome el consejo que se le dio ya por varios foristas INVESTIGUE

    Los varios foristas que me dijeron eso estan como omisos hasta ahora.. y tu no me puedes decir que investigue un carajo cuando ni sumar sabes. 

    De verdad a ti no vale la pena explicarte, el cobarde eres TU que no eres capaz de ver que estas equivocado.

    por favor deja de ver "Laura en America" eso jode las neuronas 

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Wed, 25 May 2016 #2416
    JRAP20 dijo:

    De verdad a ti no vale la pena explicarte, el cobarde eres TU que no eres capaz de ver que estas equivocado.

    por favor deja de ver "Laura en America" eso jode las neuronas

    Laura en America?¿ eso es tu mejor argumento?..mejor llama a alguien que sepa algo y podamos discutir tu dedicate a subir fotitos.. para eso no mas das.

    Por que decir que el MIG-29 es Ruso

    El F-16 es Caza Interceptor puro

    Que existen Lift intermedio y pesados

    Y negar que los Rusos fabricaron cazas puros hasta 2002.. es una sobera tontera.

    Reponde que por aqui me quedo...

    Pd.- Te regale un Like para que no duela tanto la humillada que te meti.

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

    De la pagina OFICIAL de Lockeed Martin, la historia del F-16, para que no se dejen confundir por el fan de Laura Bozzo

    "The brainchild of a notorious group of engineers and defense analysts known as the Lightweight Fighter Mafia, the F-16 was originally conceived in the early 1970s as a lightweight air-to-air day fighter. Their goal was to create a simpler and smaller alternative to the heavy and unmaneuverable fighter aircraft of the time. Their ideas challenged what everyone thought a fighter should look like and how it should fly."

    Traducción:

    La creación de un notorio grupo de ingenieros y analistas de defensa conocido como el peso ligero del combatiente de la mafia , el F -16 fue concebido originalmente en la década de 1970 como un caza ligero día - aire-aire . Su objetivo era crear una alternativa más simple y más pequeño de los aviones de combate pesado y unmaneuverable del tiempo. Sus ideas desafiado lo que todos pensaban que un luchador debe ser similar y cómo debe volar."

    Link: http://www.lockheedmartin.com/us/news/features/2014/f16-then-and-now.html

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

    En la FAV dicen que el K-8 es un LIFT, y que? todos sabemos que NO LO ES.

    En la FAC dicen que el Kfir es un caza...y que? todos sabemos que no lo es.

    En la FAP dicen que el Mig-29SMP es el mejor caza de la región...y que? Todos sabemos que no lo es.

    En la FAB (Bolivia) creen que el K-8 es un caza y lo usan como tal....y que? todos sabemos que no lo es

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Wed, 25 May 2016 #2419
    JRAP20 dijo:

    De la pagina OFICIAL de Lockeed Martin, la historia del F-16, para que no se dejen confundir por el fan de Laura Bozzo

    "The brainchild of a notorious group of engineers and defense analysts known as the Lightweight Fighter Mafia, the F-16 was originally conceived in the early 1970s as a lightweight air-to-air day fighter. Their goal was to create a simpler and smaller alternative to the heavy and unmaneuverable fighter aircraft of the time. Their ideas challenged what everyone thought a fighter should look like and how it should fly."

    Traducción:



    La creación de un notorio grupo de ingenieros y analistas de defensa conocido como el peso ligero del combatiente de la mafia , el F -16 fue concebido originalmente en la década de 1970 como un caza ligero día - aire-aire . Su objetivo era crear una alternativa más simple y más pequeño de los aviones de combate pesado y unmaneuverable del tiempo. Sus ideas desafiado lo que todos pensaban que un luchador debe ser similar y cómo debe volar."

    Link: http://www.lockheedmartin.com/us/news/features/2014/f16-then-and-now.html

    ¿Ah ya vamos a empezar con los calificativos? .. Aunque pensadolo bien Laura bozzo no caeria mal ahora en tu pais.. no? si ya estan a un paso de ser africa.. Pero bueno regresando al tema.

    Al parecer debemos de sumar que a tu deficit con las matematicas basias, ahora tampoco sabes leer....

    Their goal was to create a simpler and smaller alternative to the heavy and unmaneuverable fighter aircraft of the time. Their ideas challenged what everyone thought a fighter should look like and how it should fly."

    No es necesario el traductor , aca en el Perú es necesario hablar ingles intermedio para ser profesional.. 

    Y ahi claramente dice que SU META ERA LA DE CREAR UN CAZA PEQUEÑO ALTERNATIVO E INVULNERABLE. SUS IDEAS REVOLUCIONARON EL CONCEPTO DE COMO DEBÍA VERSE Y COMO DEBÍA VOLAR UN CAZA...

    ¿Donde dice que lo lograron?...Su designación desde General Dynamic es la CAZA POLIVALENTE .. ósea MULTIRROL...

    una cosa es CAZA INTERCEPTOR Y OTRA CAZA POLIVALENTE.

    Sigue intentando y no te preocupes, te espero mientras lo traduces en google.. jajajaja

    Por cierto, sigo esperando lo del MIG-29 RUSO el K-8W de entrenador intermedio pero que la FAV lo usa de avanzado...

    vere laura bozzo... 




  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    kamutan escribió:


    JRAP20 dijo:

    De la pagina OFICIAL de Lockeed Martin, la historia del F-16, para que no se dejen confundir por el fan de Laura Bozzo

    "The brainchild of a notorious group of engineers and defense analysts known as the Lightweight Fighter Mafia, the F-16 was originally conceived in the early 1970s as a lightweight air-to-air day fighter. Their goal was to create a simpler and smaller alternative to the heavy and unmaneuverable fighter aircraft of the time. Their ideas challenged what everyone thought a fighter should look like and how it should fly."

    Traducción:



    La creación de un notorio grupo de ingenieros y analistas de defensa conocido como el peso ligero del combatiente de la mafia , el F -16 fue concebido originalmente en la década de 1970 como un caza ligero día - aire-aire . Su objetivo era crear una alternativa más simple y más pequeño de los aviones de combate pesado y unmaneuverable del tiempo. Sus ideas desafiado lo que todos pensaban que un luchador debe ser similar y cómo debe volar."

    Link: http://www.lockheedmartin.com/us/news/features/2014/f16-then-and-now.html

    ¿Ah ya vamos a empezar con los calificativos? .. Aunque pensadolo bien Laura bozzo no caeria mal ahora en tu pais.. no? si ya estan a un paso de ser africa.. Pero bueno regresando al tema.

    Al parecer debemos de sumar que a tu deficit con las matematicas basias, ahora tampoco sabes leer....

    Their goal was to create a simpler and smaller alternative to the heavy and unmaneuverable fighter aircraft of the time. Their ideas challenged what everyone thought a fighter should look like and how it should fly."

    No es necesario el traductor , aca en el Perú es necesario hablar ingles intermedio para ser profesional.. 

    Y ahi claramente dice que SU META ERA LA DE CREAR UN CAZA PEQUEÑO ALTERNATIVO E INVULNERABLE. SUS IDEAS REVOLUCIONARON EL CONCEPTO DE COMO DEBÍA VERSE Y COMO DEBÍA VOLAR UN CAZA...

    ¿Donde dice que lo lograron?...Su designación desde General Dynamic es la CAZA POLIVALENTE .. ósea MULTIRROL...

    una cosa es CAZA INTERCEPTOR Y OTRA CAZA POLIVALENTE.

    Sigue intentando y no te preocupes, te espero mientras lo traduces en google.. jajajaja

    Por cierto, sigo esperando lo del MIG-29 RUSO el K-8W de entrenador intermedio pero que la FAV lo usa de avanzado...

    vere laura bozzo... 




    No seas OBTUSO!! el génesis de la discusión fue exactamente como surgio el F-16 y la pagina OFICIAL de LM te lo indica claro, como CAZA LIGERO AIRE/AIRE, y el Mig-29 surge bajo la MISMA premisa, justamente como respuesta al F-16.

    y no hables de calificativos que justamente eres TU el que los comienza, aprende que TU tambien te equivocas, y en cuanto a el K-8, el F-16 y el Mig-29 estas equivocado de cabo a rabo

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Wed, 25 May 2016 #2421

    Por supuesto que HOY al dia de HOY es un caza polivalente, las nuevas versiones del Mig-29 tambien los son al dia de HOY, pero cuando surgieron eran cazas de defensa aerea, para operar a unos 100 a 150 kilometros de sus bases

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